Quirónsalud

Saltar al contenido

Servicio de Odontología. Hospital Quirónsalud Alicante,Torrevieja, Murcia y Valencia

  • Una boca más sana, las consecuencias de llevar con ortodoncia

    La ortodoncia permite tener una boca sana, una sonrisa estética y unos dientes alineados que, cuidándolos, con mayor probabilidad van a durar mucho más tiempo.

    La corrección de la posición de los dientes evita la mala alineación o apiñamiento de dientes, la mala posición de la dentadura o el desplazamiento dental.

    BraketsBrakets

    ¿Cuándo es recomendable la ortodoncia?

    Siempre que nuestros dientes no están bien posicionados dentro de la arcada dental necesitamos utilizar la ortodoncia, pero no solo es una forma de arreglar la estética, en este caso la ortodoncia corrige estética y función.

    Es importante entender que la boca es el inicio del proceso de alimentación, y si podemos masticar correctamente tendremos mejores resultados en la digestión.

    Ortodoncia no solo por estética

    La ortodoncia, como sabemos mejora estética, pero algo también importante es que mejora la posición de los dientes y su función.

    Gracias a este proceso por el cual ponemos los dientes en correcta posición, conseguiremos una masticación mejor y más correcta, lo que nos ayuda a evitar problemas del sistema general y por tanto mejoramos en todos los aspectos.

    En definitiva, llevar ortodoncia no solo sirve para tener unos dientes bonitos y estéticos, alineados acorde a nuestra sonrisa, sino que nos permite tener una mejor masticación y a su vez corregir problemas de mordida, lo que nos ayudará a evitar problemas de salud futuros.


    ¿Qué futuros problemas nos puede resolver la ortodoncia?

    Gracias a la ortodoncia mejoraremos no solo la posición de los dientes, sino que también podremos notar:

    Una mejora en la higiene bucal, ya que con la ortodoncia seremos más disciplinados a la hora de cepillar nuestros dientes. Esto ayudará a reducirá la probabilidad de tener caries y enfermedades periodontales.

    Al tener unos dientes alineados correctamente, conseguiremos mejorar nuestra estética y por lo tanto la autoestima. Es decir nos ayudará a sonreír sin complejos y a vernos y sentirnos bien con nosotros mismos.

    Por otra parte, la ortodoncia ayuda a mejorar la masticación y el proceso de deglución, y algo muy importante, para nuestros organismo.

    Cómo cuidar nuestra sonrisa en casa


    Nosotros desde casa podemos llevar un cuidado diario que a la larga nos ayudará a evitar ciertos problemas o enfermedades periodontales, entre ellos podemos mencionar:

    Cepillarse los dientes con pasta fluorada durante 2 minutos, al menos 2 veces al día.

    Utilizar hilo interdental o cepillos interproximales, para completar el cepillado.

    Hacer uso de enjuagues bucales.

    Visitar regularmente al dentista para realizar una limpieza profesional.

    Evitar alimentos que puedan dañar los dientes, como los azucarados o ácidos.


    Ortodoncia a cualquier edad

    Siempre ha sido recomendable comenzar los tratamientos de ortodoncia a una edad temprana, sin embargo esto ya no es un condicionante para ningún adulto, puesto que los avances tecnológicos han dado lugar a diferentes técnicas adaptadas a las necesidades de cada persona.

    A día de hoy existen variedad de tratamientos de ortodoncia, desde los clásicos brackets metálicos, pasando por materiales que se mimetizan con el esmalte, hasta férulas personalizadas de quita y pon que tras un minucioso estudio 3D, corrigen semanalmente la sonrisa, pudiendo ver el resultado final desde antes de empezar el tratamiento.

    Lo más importante es que el planteamiento está hecho de manera personalizada y no existen dos tratamientos iguales.

    Texto elaborado por el doctor Héctor TafallaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de la Unidad de Odontología de Quirónsalud AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Consejos para la limpieza bucal con brackets

    Limpieza de BarcketsLimpieza de Barckets

    Saber cómo cepillarse los dientes con brackets es imprescindible para los portadores de este tipo de aparatos.

    Llevando este tipo de aparatos, la higiene bucal resulta más complicada por la presencia de los brackets, así como de alambres, bandas metálicas u otros elementos empleados habitualmente en la ortodoncia fija.

    Además, los aparatos dentales favorecen el acúmulo de placa bacteriana y que puedan quedar más restos de alimentos en la boca después de las comidas.

    Por ello es importante conocer cómo cepillarse los dientes cuando llevas brackets.

    ¿Cómo cepillarse los dientes con los brackets?

    Los brackets, por la forma que tienen, facilitan que el alimento quede retenido en ellos, por lo que si no mantenemos una buena higiene bucal, se formará la placa bacteriana y la consecuencia de ello puede ser una inflamación de encías y la posible formación de caries.

    Lo primero que he de decir, es que se requiere dedicación y esfuerzo a la hora de realizar la higiene bucal con brackets, pero no por ello vamos a decir que sea difícil.

    Al final del tratamiento de ortodoncia con brackets, lo que queremos es no sólo conseguir unos dientes alineados y bonitos, sino también sanos y limpios.

    Dicho esto, voy a explicar cómo realizar un buen cepillado dental:

    • Podemos empezar, realizando un enérgico enjuague con agua de la boca, para retirar gran parte de los restos de alimentos que se hayan quedado entre los brackets y el arco.
    • Cogemos el cepillo y lo posicionamos entre la encía y el diente y limpiaremos la zona de unión entre ellos (esta zona es donde más placa bacteriana se acumula), realizando movimiento circulares.
    • Seguidamente, haremos el mismo movimiento, pero en la parte inferior del bracket y hasta el borde del diente.
    • Y por último y no menos importante, limpiaremos la cara masticatoria de los dientes y la parte interna de los mismos.
    • Podemos usar cepillos interproximales, para limpiar entre el arco metálico y el diente, ya que son cepillos destinados a limpiar zonas pequeñas y de difícil acceso y eliminar restos de alimento que con el cepillo no se han podido limpiar.
    • Por último, aconsejamos el uso de hilo superfloss, que es un tipo de seda dental que viene con la punta más rígida (como un enhebrador) para poder pasarlo a través del arco y limpiar entre los dientes.

    El tiempo de cepillado debe ser de entre 3 y 4 minutos y después de cada comida, siendo la más importante la de antes de ir a dormir por la noche.

    Una vez finalizada la higiene bucal, comprueba que no quede ningún resto de alimento y que tus brackets estén limpios y brillantes.

    ¿Qué tipo de cepillo se recomienda usar?

    Realmente el tipo de cepillo no es lo más importante, sino que la técnica de cepillado sea correcta y efectiva.Tanto eléctricos como manuales, los hay específicos para ortodoncia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Suelen tener el cabezal más pequeño con las cerdas en V, para que sea más fácil la limpieza del bracket y se pueda llegar mejor al diente.

    Es muy importante el cambio del cepillo de manera frecuente, ya que con la ortodoncia, las cerdas se desgastan más rápido y la eficacia del cepillo la perdemos.

    ¿Cada cuánto tiempo tengo que hacerme una limpieza profesional con ortodoncia?

    Es importante antes de la colocación de los brackets, realizar una profilaxis dental y una vez ya comencemos el tratamiento, va a depender de cada paciente, pero normalmente aconsejamos hacer una higiene cada 6 meses.

    De todas formas, si el paciente nota sangrado de encías o si en consulta vemos que necesita realizar antes de los 6 meses otra limpieza, el dentista se lo comunicará. De esta manera, evitaremos problemas futuros.

    ¿Es recomendable usar enjuague bucal?

    Durante un tratamiento de ortodoncia, es recomendable el uso de enjuague bucal específico para los pacientes que llevan brackets, ya que estos tienen funciones como prevenir la inflamación de las encías, si contienen flúor protege el esmalte y ayuda a la prevención de caries, también pueden tener agentes antimicrobianos y así evitar la acumulación de bacterias y microbios en boca.

    Texto elaborado por Fini del Castillo, Este enlace se abrirá en una ventana nuevahigienista dental de la Unidad Dental Quirónsalud AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Ortodoncia en menos tiempo con los brackets autoligables

    Texto realizado por el doctor Pedro OrenesEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de la Unidad Dental de Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva



    ¿Qué son los brackets autoligables?


    La ortodoncia con brackets autoligablesEste enlace se abrirá en una ventana nueva es un tipo de tratamiento que mueve los dientes a través de las fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, las cuales se transmiten al diente a través de los brackets.



    Los brackets autoligados son una técnica de ortodoncia que utiliza aparatos que tienen una compuerta que atrapa un alambre de acero de alta calidad. Sin necesidad de ligaduras para poder llevarlo a cabo. Al cerrar la compuerta el alambre que rodea el arco dental queda atrapado por el bracket y queda unido al diente.



    La ventaja de este tipo de brackets, es que se elimina la necesidad de usar gomas o ligaduras metálicas.




    En qué casos se utilizan los brackets autoligados


    Recomendamos como siempre ponerse en manos expertas de profesionales bien cualificados como los de la Unidad Dental del Hospital Quironsalud.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    En general los brackets autoligados están indicados para todos los pacientes que requieran ortodoncia, sobre todo se recomiendan para aquellos pacientes en que se pueden evitar las extracciones, conseguir una amplia sonrisa, evitar absorciones en las raíces de los dientes y una mejora estética en general de las facciones.


    Diferencias entre los brackets autoligables y los tradicionales


    La diferencia entre brackets convencionales y autoligables es la forma en que se sujeta el arco al bracket.



    Los aparatos de ortodoncia están compuestos principalmente por los siguientes elementos: el bracket y el arco. El bracket es la placa metálica que va pegada al diente. El arco es el hilo metálico que pasa por todos los brackets.



    En la ortodoncia convencional unas ligaduras metálicas o elásticas unen los arcos a los brackets. Como los brackets están pegados al diente, cuando el arco recupera su forma arrastra consigo al conjunto diente-bracket para colocar los dientes en su sitio ideal.



    En este caso, las gomas elásticas pierden su fuerza, se tiñen y cambian de color, por lo que hay que cambiarlas a menudo o cada cita. Además, retienen muchos alimentos y placa bacteriana y también generan mucha fricción, es decir, fuerza de roce entre el alambre y el bracket, lo que obliga a realizar fuerzas más intensas para mover los dientes, generando más disconfort o sensación de presión en los pacientes.



    A diferencia de otros tratamientos los brackets autoligables no emplean ligaduras externas para unirlos con el arco encargado de ejercer la presión en los dientes para llevarlos a su correcta posición. La ligazón entre lo brackets y el arco tensor se realiza mediante un mecanismo que está incorporado al propio bracket.




    Duración de la ortodoncia con brackets autoligables


    Una vez realizado el estudio de ortodoncia por un odontólogo ortodoncista Este enlace se abrirá en una ventana nuevapodríamos decir que el tratamiento con brackes autoligables es ligeramente inferior al realizado con brackets convencionales, la duración la establecerá el ortodoncista cuando realice el estudio de cada caso particular y depende, sobre todo, de la maloclusión de cada paciente, pero por norma general de entre 12 y 24 meses.



    El sistema de autoligado es hasta 6 meses más rápido que los brackets convencionales por lo que los resultados se pueden ver antes.



    Llevar brackets acarrea consigo ciertas molestias, ante lo cual queremos ver resultados que mantengan nuestra motivación al día. Debido a la reducción del tiempo total del tratamiento, podremos comenzar a notar los resultados mucho antes en el tiempo.



    Precio de los brackets autoligables


    El precio de estos dispositivos está en torno los 3.500 -4.500 euros y puede variar en función de la complejidad de cada caso y del ortodoncista escogido.



    Ventajas de los brackets autoligables


    Los especialistas en ortodoncia de quirónsalud Este enlace se abrirá en una ventana nuevasiempre mencionamos las ventajas de estos tipos de brackets, entre ellos:


    El tratamiento con brackes autoligables es ligeramente inferior el tiempo necesario para terminar el tratamiento al realizado con brackets convencionales. Aunque la duración dependerá siempre del ortodoncista cuando realice el estudio y realice los controles oportunos.


    El sistema de anclaje nos proporciona movimientos más rápidos de los dientes.


    Retienen menos comida y placa bacteriana ya que no es necesario utilizar ligaduras, que son las gomitas imprescindibles en una ortodoncia convencional para unir el alambre y el bracket.


    En la mayoría de casos no es necesario realizar extracciones dentales, ya que son brackets que permiten crear más espacio para alinear los dientes.


    Provocan menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos resultando muy cómodos de llevar.


    Nos permiten alinear los dientes dibujando amplias sonrisas.


    Como se elimina la necesidad de elásticos se evitan desgastes y desajustes de la ortodoncia, por lo que las visitas al ortodoncista se espacian, las visitas son más rápidas en la clínica y los tratamientos son ligeramente más rápidos.


    Los brackets autoligables tienen una limpieza más sencilla.


    Favorece una mejor higiene buco dental durante del tratamiento.


    Si quieres cambiar tu sonrisa, los especialistas en ortodoncia de la Unidad de dental de Quirónsalud te ayudarán.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



  • La ortodoncia que no se nota. Conocer las ventajas de la ortodoncia invisible

    La ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores hechos a medida para cada paciente, transparentes y removibles.

    Cada alineador es ligeramente diferente del anterior para que tus dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada. Gracias a que los alineadores son de quita y pon, y gracias a la sutil presión que ejercen los alineadores es el aparato de ortodoncia más cómodo.

    La ventajas de este tipo de ortodoncia es que apenas notarás que los llevas puestos. Los alineadores hay que llevarlos todo el día, excepto para comer y lavarse los dientes.

    La ortodoncia invisible es la opción que escogen muchos pacientes movidos por el factor estético ya que se dicen adiós a los hierros de los brackets y se sustituyen por fundas transparentes que mueven la posición de tus dientes.

    ortodoncia invisibleortodoncia invisible

    ¿Para quién es la ortodoncia invisible?

    La ortodoncia invisible está recomendada para todas las edades, no hay límite de edad ni por abajo ni por arriba, dada su comodidad y utilizando la última tecnología, hace que sea un tratamiento que puede llevar todos los pacientes que lo deseen.

    Beneficios de elegir el tratamiento de ortodoncia invisible

    A parte de la comodidad al llevar fundas y no brackets, el tratamiento invisible tiene una serie de ventajas para los pacientes.

    Máxima estética.

    Al tratarse de fundas transparentes no se notará que lo llevas.

    Removible

    La función de las fundas es mover la posición de tus dientes, estas las podrás retirar para comer y cepillar tus dientes. Al cabo del día deberás llevarlas durante 22 horas.

    Indoloro

    La comodidad de este tratamiento es que las llagas o rozaduras en la parte interna de la boca desaparecen.

    Fácil uso para el paciente

    Colocarse las fundas es algo sencillo. Estas encajan en los dientes con facilidad.

    Mejora la higiene oral

    Al poder retirar las fundas al comer la higiene es mayor a la hora de limpiar los dientes ya que no hay ningún elemento que pueda obstruir la limpieza ni quedarán restos en nuestra boca.

    Fuerzas ligeras

    La presión que ejercen las fundas es muy ligera para hacer que los dientes se muevan y cambien su posición, lo que hará que el paciente no note ninguna molestia ni dolor.

    No interfiere con el habla ni con las comidas

    Las fundas no molestan a los pacientes a la hora de hablar ya que son finas y se ajustan perfectamente a los dientes sin problema. Las comidas no son problema ya que a la hora de comer, simplemente se retiran las fundas y se come con tranquilidad, posteriormente se lavan los dientes y las fundas y se colocan de nuevo.

    Tiempo de consulta reducido

    Las visitas al ortodoncista son más rápidas ya que no se tienen que cambiar alambres, simplemente se revisará la posición de los dientes y los ataches que hay sobre estos.

    Citas espaciadas

    Las citas para el tratamiento de ortodoncia invisble son mucho más cómodas ya que son más espaciadas en el tiempo ya que con las fundas es el propio paciente el que va cambiándose en casa, de forma semanal o cada 10 días.

    Procedimiento cómodo

    Se trata de un procedimiento más corto ya que no hay que poner nada sobre el diente como los brackets, simplemente se colocan unos ataches transparentes sobre el diente.

    Visualización del resultado final del tratamiento

    Gracias a la última tecnología se puede planear el tratamiento y por tanto el movimiento de los dientes lo que permitirá antes de empezar el tratamiento ver cuál será el resultado final de la sonrisa.

    Permite conocer el tiempo de tratamiento

    Al poder planificar el movimiento de los dientes, se puede conocer con mayor exactitud la duración de la ortodoncia.

    Ideal para pacientes con alergias a metales

    Al tratarse de fundas transparentes, aquello pacientes que puedan tener alergias a metales, el tratamiento con fundas invisiibles es un tratamiento seguro para ellos.

    Se pueden practicar deportes de contacto

    Con las fundas del tratamiento invisible se puede hacer vida normal, entre ellas el deporte de contacto sin ningún tipo de riesgo.

    Minimización del número de emergencias

    El número de urgencias se reduce ya que las fundas no suelen romperse ni provocar ningún daño inesperado en los pacientes.


    Tratamiento de ortodoncias invisible en Quirónsalud

    El tratamiento debe ser realizado por los mejores profesionales cualificados en este tipo de ortodoncia y por ello paciente cuando acude a la unidad dental del hospital Quirónsalud Murcia se le realiza una serie de pruebas radiográficas y un escaneado digital de la boca, en el mismo momento, para realizarle el estudio de su boca .

    Todo el tratamiento esta planificado mediante un software, el cual solo es posible usarlo por personal certificado.

    De esta forma, podemos programar tus citas de manera espaciada y cómoda para facilitarte el tratamiento.

    Este software simula digitalmente, y de manera dinámica, los movimientos de los dientes ante los cambios que el odontólogo aplique. Y no solo eso, gracias al software, podemos ver como quedarán sus dientes, y el tiempo aproximado de su tratamiento.

    Precio de la ortodoncia invisible

    El precio de la ortodoncia puede variar dependiendo de cada paciente y sus necesidades, cada caso es único y cada boca es particular. Es por esto que el precio depende, el número de férulas y la técnica a utilizar. En general el precio puede variar entre los 3.000 y los 4.000 Euros .

    Duración del tratamiento de ortodoncia invisible

    Al igual que el precio del tratamiento, la duración del mismo es personal y depende de cada caos.

    El tiempo de la ortodoncia puede varía dependiendo de las necesidades de cada paciente ya que cada boca es particular. En general el tiempo puede variar entre los 18 y los 24 meses.

    Lo más importante es que un profesional cualificado sea el que haga el diagnóstico y lleve el seguimiento del tratamiento.

    Resultados de tratamiento con Ortodoncia invisible

    En la mayoría de ocasiones, los pacientes empiezan a notar los cambios a partir del segundo o tercer mes, aunque también dependerá de la capacidad de detalle de cada uno y la complejidad de cada caso; notándose antes los casos más sencillos.

    Poner la salud de tu boca en manos de profesionales es un acierto, por ello en los centros de Quirónsalud contamos con equipo de profesionales expertos en ortodoncia que valorarán tu caso y te recomendarán el mejor tratamiento para tu caso.

    Texto elaborado por el doctor Pedro Orenes, jefe de la Unidad Dental de Quirónsalud Murcia






















  • Cirugía ortognática, ¿Qué es y quién la realiza?

    La cirugía ortognática es la que se encarga de corregir la posición de los huesos faciales y conseguir una mordida adecuada, mediante movimientos óseos maxilares y mandibulares para lograr el equilibrio perfecto entre todas las características faciales del paciente. Este tipo de cirugía está muy relacionada con la ortodoncia.

    cirugia ortognaticacirugia ortognatica

    Con esta cirugía, aparte de corregir la mordida, también se busca y se reestablece la armonía facial, tanto de las proporciones faciales, como de la nariz, pómulos y demás componentes de la cara.

    Este tipo de alteraciones faciales aparecen en la fase de crecimientos de los pacientes y se estabiliza al final de la misma. Este tipo de variación en los maxilares, pueden causar problemas como la apnea del sueño, trastornos en la articulación formada por la parte superior de la mandíbula y el hueso temporal del cráneo, problemas en el alineamiento de los dientes o falta de armonía estética entre otros.

    Este tipo de cirugía debe ser realizada por un cirujano maxilofacial, es decir, el único especialista indicado para tratar los huesos y tejidos blandos del área facial.

    Fases del tratamiento de la cirugía ortognática

    Cada tratamiento se compone de unas fases por las que el paciente tiene pasar guiado y aconsejado siempre por el médico especializado.

    Las fases del tratamiento son:

    El estudio

    Se empieza con el estudio, mediante la exploración del paciente, toma de registros, es decir se toman los modelos y fotografías del estado actual, y se hacen unas radiografías que posteriormente se evalurán.

    Plan de tratamiento

    A continuación, se establecer el plan de tratamiento para el paciente viendo el estudio realizado al paciente. Este plan se elabora entre el Ortodoncista y Cirujano Maxilofacial.

    Ortodoncia pre-quirúrgica

    En esta fase se alinearán los dientes y se posicionarán en una correcta relación con en el maxilar y la mandíbula, respectivamente.

    Cirugía ortognática

    Una vez conseguido esta alineación de los dientes, se realiza la cirugía ortognáticaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, para reubicar el maxilar y la mandíbula en una posición adecuada y así encajar los dientes en una correcta mordida y además, armonizar las proporciones faciales.

    Tratamiento de ortodoncia

    Finalizar el proceso el paciente se somete a un tratamiento de ortodonciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Duración de la cirugía ortognática

    La cirugía ortognática siempre se planifica previamente por los profesionales al milímetro de forma virtual. De este modo en el momento de la cirugía se ejecuta de forma muy precisa el plan establecido previamente para el paciente.

    Este tipo de intervención se realiza bajo la anestesia general del paciente. En cuanto a la duración de la cirugía, depende de la complejidad de cada caso y paciente, por lo general suele tener una duración entre 3 y 4 horas.

    Tiempo de recuperación de una cirugía maxilofacial

    La cirugía ortognática puede ser monomaxilar, en este tipo sólo se opera el maxilar superior o la mandíbula del paciente, es decir, una de las dos partes. O puede ser, bimaxilar , operación en la cual se tratan ambas partes. Además esta intervención puede incluir o no una mentoplastia, es decir, una cirugía que consiste en cambiar de forma el mentón.

    La recuperación variará un poco dependiendo de las estructuras que se hayan intervenido y del caso de cada paciente. En términos generales el paciente necesitará entre 2 a 3 semanas para reincorporarse a la vida laboral.

    Cómo saber si necesito una cirugía Ortognática

    En muchas ocasiones, nosotros mismos podemos ser conscientes de que podamos necesitar una cirugía ortognática.

    A continuación se detallan alguna de las características que se pueden presentar en los pacientes, estas darán la señal de alarma para consultar con un profesional.

    - Distancia muy pronunciada entre los dientes de arriba y de abajo.

    - Sonrisa gingival excesiva. La sonrisa gingival es una desproporción evidente entre las encías y los dientes. También llamada sonrisa alta, se da cuando se ven las encías más grandes y visibles que los dientes.

    - Mentón prominente, mandíbula grande.

    - Mentón retraído, mandíbula pequeña.

    - Ronquidos nocturnos e incluso apneas.

    - Desviación de la mandíbula hacia un lado.

    - Maxilar retraído. Esto sucede cuando encuentran los dientes de arriba más hacia afuera, en relación a los inferiores.

    - Imposibilidad para sellar bien los labios.

    Mandíbula desviada

    Generalmente ese es un rasgo que el mismo paciente, o personas de su entorno, pueden percibir.

    Veremos que el paciente presenta un lado de la mandíbula más grande que el contrario, y la línea que existe entre los incisivos inferiores, no está centrada con la línea media de la cara, sino que se encuentra desviada hacia uno de los lados.

    En la mayoría de casos podemos tomar como referencia de línea media, una línea imaginaria vertical que pasa por la nariz de la persona y que debe estar en consonancia con la línea que se dibuja entre los incisivos.

    Post operatorio de una cirugía maxilofacial

    Las primeras semanas el paciente deberá realizar reposo relativo, mantener muy buena higiene oral y seguir una dieta triturada. Poco a poco podrá ir aumentando la consistencia de las comidas, según le vaya indicando su cirujano.

    Al principio la inflamación es común y más evidente los primeros días, proceso que irá mejorando paulatinamente hasta su completa resolución. Pasadas unas semanas, el ortodoncista podrá finalizar el tratamiento realizando pequeños reajustes de la oclusión que sean necesarios.

    Ortodoncia y cirugía ortognática

    La cirugía ortognática está estrechamente relacionada con la ortodoncia.Como bien sabemos, la ortodoncia es la rama de la odontología Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque se encarga de alinear los dientes y corregir la mordida. En muchas ocasiones la alteración en la mordida es debida a una anomalía en la posición de los huesos faciales, que son el maxilar y la mandíbula.

    El maxilar es espacio en el cual están alojados los dientes, tenemos el maxilar superior y el maxilar inferior, este último es el que conocemos como mandíbula.

    Por lo tanto, corregir las estas deformidades el proceso siempre implica trabajo en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial.

    En Quironsalud durante el tratamiento de cualquier paciente adecuado para cirugía ortognática, tanto el cirujano maxilofacial como el ortodoncista se aseguran de que conocer los aspectos esenciales del diagnóstico y el tratamiento. También deben estar totalmente de acuerdo con el tratamiento propuesto y la forma en que debe llevarse a cabo para que el paciente tenga plena confianza todo el tiempo de aceptarlo.

    Porque elegir Quironsalud

    Cuando un paciente tiene que someterse a una cirugía ortognática y acude a la clínica Quironsalud, el equipo médico le realiza un análisis completo de su rostro. este incluye todos los elementos que forman el área facial, es decir, mandíbula, maxilar, huesos cigomáticos, nariz, regiones orbitales, dientes y todo el tejido blando que cubre el esqueleto facial y la región del cuello.

    Dado que todos estos componentes forman un todo indivisible, el cirujano maxilofacial Este enlace se abrirá en una ventana nuevatambién debe evaluar conjuntamente la morfología y la función. Por lo tanto, cuando se pretende armonizar la cara, todo el complejo dento-cráneo-maxilofacial, con sus diversos elementos estéticos y funcionales, debe evaluarse de manera integral. El equipo de profesionales de Quironsalud busca siempre la funcionalidad y estética en cada uno de sus casos.

    Más información acerca de la Unidad Integral Dental y Cirugía Maxilofacial de Quirónsalud TorreviejaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


    Texto elaborado por la doctora Marta Vallés, Cirujano Maxilofacial del Hospial Quirónsalud Torrevieja




Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de La salud comienza en tu boca
Sobre este blog

Blog de salud bucodental elaborado por especialistas de los hospitales de Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia.

Perfil profesional
Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.