Quirónsalud

Saltar al contenido

Servicio de Odontología. Hospital Quirónsalud Alicante,Torrevieja, Murcia y Valencia

  • La ortodoncia que no se nota. Conocer las ventajas de la ortodoncia invisible

    La ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores hechos a medida para cada paciente, transparentes y removibles.

    Cada alineador es ligeramente diferente del anterior para que tus dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada. Gracias a que los alineadores son de quita y pon, y gracias a la sutil presión que ejercen los alineadores es el aparato de ortodoncia más cómodo.

    La ventajas de este tipo de ortodoncia es que apenas notarás que los llevas puestos. Los alineadores hay que llevarlos todo el día, excepto para comer y lavarse los dientes.

    La ortodoncia invisible es la opción que escogen muchos pacientes movidos por el factor estético ya que se dicen adiós a los hierros de los brackets y se sustituyen por fundas transparentes que mueven la posición de tus dientes.

    ortodoncia invisibleortodoncia invisible

    ¿Para quién es la ortodoncia invisible?

    La ortodoncia invisible está recomendada para todas las edades, no hay límite de edad ni por abajo ni por arriba, dada su comodidad y utilizando la última tecnología, hace que sea un tratamiento que puede llevar todos los pacientes que lo deseen.

    Beneficios de elegir el tratamiento de ortodoncia invisible

    A parte de la comodidad al llevar fundas y no brackets, el tratamiento invisible tiene una serie de ventajas para los pacientes.

    Máxima estética.

    Al tratarse de fundas transparentes no se notará que lo llevas.

    Removible

    La función de las fundas es mover la posición de tus dientes, estas las podrás retirar para comer y cepillar tus dientes. Al cabo del día deberás llevarlas durante 22 horas.

    Indoloro

    La comodidad de este tratamiento es que las llagas o rozaduras en la parte interna de la boca desaparecen.

    Fácil uso para el paciente

    Colocarse las fundas es algo sencillo. Estas encajan en los dientes con facilidad.

    Mejora la higiene oral

    Al poder retirar las fundas al comer la higiene es mayor a la hora de limpiar los dientes ya que no hay ningún elemento que pueda obstruir la limpieza ni quedarán restos en nuestra boca.

    Fuerzas ligeras

    La presión que ejercen las fundas es muy ligera para hacer que los dientes se muevan y cambien su posición, lo que hará que el paciente no note ninguna molestia ni dolor.

    No interfiere con el habla ni con las comidas

    Las fundas no molestan a los pacientes a la hora de hablar ya que son finas y se ajustan perfectamente a los dientes sin problema. Las comidas no son problema ya que a la hora de comer, simplemente se retiran las fundas y se come con tranquilidad, posteriormente se lavan los dientes y las fundas y se colocan de nuevo.

    Tiempo de consulta reducido

    Las visitas al ortodoncista son más rápidas ya que no se tienen que cambiar alambres, simplemente se revisará la posición de los dientes y los ataches que hay sobre estos.

    Citas espaciadas

    Las citas para el tratamiento de ortodoncia invisble son mucho más cómodas ya que son más espaciadas en el tiempo ya que con las fundas es el propio paciente el que va cambiándose en casa, de forma semanal o cada 10 días.

    Procedimiento cómodo

    Se trata de un procedimiento más corto ya que no hay que poner nada sobre el diente como los brackets, simplemente se colocan unos ataches transparentes sobre el diente.

    Visualización del resultado final del tratamiento

    Gracias a la última tecnología se puede planear el tratamiento y por tanto el movimiento de los dientes lo que permitirá antes de empezar el tratamiento ver cuál será el resultado final de la sonrisa.

    Permite conocer el tiempo de tratamiento

    Al poder planificar el movimiento de los dientes, se puede conocer con mayor exactitud la duración de la ortodoncia.

    Ideal para pacientes con alergias a metales

    Al tratarse de fundas transparentes, aquello pacientes que puedan tener alergias a metales, el tratamiento con fundas invisiibles es un tratamiento seguro para ellos.

    Se pueden practicar deportes de contacto

    Con las fundas del tratamiento invisible se puede hacer vida normal, entre ellas el deporte de contacto sin ningún tipo de riesgo.

    Minimización del número de emergencias

    El número de urgencias se reduce ya que las fundas no suelen romperse ni provocar ningún daño inesperado en los pacientes.


    Tratamiento de ortodoncias invisible en Quirónsalud

    El tratamiento debe ser realizado por los mejores profesionales cualificados en este tipo de ortodoncia y por ello paciente cuando acude a la unidad dental del hospital Quirónsalud Murcia se le realiza una serie de pruebas radiográficas y un escaneado digital de la boca, en el mismo momento, para realizarle el estudio de su boca .

    Todo el tratamiento esta planificado mediante un software, el cual solo es posible usarlo por personal certificado.

    De esta forma, podemos programar tus citas de manera espaciada y cómoda para facilitarte el tratamiento.

    Este software simula digitalmente, y de manera dinámica, los movimientos de los dientes ante los cambios que el odontólogo aplique. Y no solo eso, gracias al software, podemos ver como quedarán sus dientes, y el tiempo aproximado de su tratamiento.

    Precio de la ortodoncia invisible

    El precio de la ortodoncia puede variar dependiendo de cada paciente y sus necesidades, cada caso es único y cada boca es particular. Es por esto que el precio depende, el número de férulas y la técnica a utilizar. En general el precio puede variar entre los 3.000 y los 4.000 Euros .

    Duración del tratamiento de ortodoncia invisible

    Al igual que el precio del tratamiento, la duración del mismo es personal y depende de cada caos.

    El tiempo de la ortodoncia puede varía dependiendo de las necesidades de cada paciente ya que cada boca es particular. En general el tiempo puede variar entre los 18 y los 24 meses.

    Lo más importante es que un profesional cualificado sea el que haga el diagnóstico y lleve el seguimiento del tratamiento.

    Resultados de tratamiento con Ortodoncia invisible

    En la mayoría de ocasiones, los pacientes empiezan a notar los cambios a partir del segundo o tercer mes, aunque también dependerá de la capacidad de detalle de cada uno y la complejidad de cada caso; notándose antes los casos más sencillos.

    Poner la salud de tu boca en manos de profesionales es un acierto, por ello en los centros de Quirónsalud contamos con equipo de profesionales expertos en ortodoncia que valorarán tu caso y te recomendarán el mejor tratamiento para tu caso.

    Texto elaborado por el doctor Pedro Orenes, jefe de la Unidad Dental de Quirónsalud Murcia






















Buscador de La salud comienza en tu boca
Sobre este blog

Blog de salud bucodental elaborado por especialistas de los hospitales de Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.