Quirónsalud

Saltar al contenido

Servicio de Odontología. Hospital Quirónsalud Alicante,Torrevieja, Murcia y Valencia

  • Consigue unos dientes blancos en poco tiempo y de forma segura

    Lucir una sonrisa saludable y estética influye de manera muy positiva en cómo nos sentimos y por tanto en nuestra apariencia. Tener los dientes blancos nos ayuda a evitar complejos con nuestra sonrisa.

    Con el paso del tiempo el color de nuestros dientes puede ir variando. Hay que tener en cuenta que cada sonrisa es distinta y por tanto el color también. Unos buenos hábitos de alimentación, cuidado bucal y revisiones periódicas al dentista puede ayudarnos a mantener el color original.

    BlanqueamientoBlanqueamiento

    Las manchas en los dientes pueden aparecer por múltiples razones, lo que hará que nuestros dientes se vean con una tonalidad más amarillenta. Los alimentos ácidos, el bruxismo o cepillarnos los dientes con fuerza puede hacer que el esmalte deteriore y los dientes pierdan su color natural.

    El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador. Aclara la tonalidad del diente y elimina las pigmentaciones del mismo. Se trata de un tratamiento no invasivo y clínicamente seguro.

    El blanqueamiento está indicado en el caso de dientes con tinciones (manchas y decoloraciones).

    Existen tres agentes oxidantes que penetran en esmalte y dentina eliminando las pigmentaciones del diente.

    Peróxido de hidrógeno

    Peróxido de carbamida

    Perborato de sodio

    Tipo de blanqueamiento dental

    En el centro de Quirónsalud Alicante los especialistas realizan los blanqueamientos dentales de tres formas diferentes.

    Blanqueamiento dental ambulatorio

    Este tipo de tratamiento se realiza en casa bajo supervisión médica con férulas de blanqueamiento individualizadas y se aplica el gel en dicha férula que entra en contacto con los dientes.

    La duración depende de la tonalidad que queramos conseguir, entre 1 o 2 semanas.

    Blanqueamiento dental en clínica

    En los centros de Quirónsalud Alicante se coloca el producto sobre los dientes activándolo con una lámpara de luz especial para el tratamiento.

    La duración depende de las sesiones que se quieran hacer, cada cita dura alrededor de una hora u hora y media dependiendo de cada caso.

    Blanquimiento dental mixto

    Hay casos en los que se elige el tratamiento de blanqueamiento mixto, este es una combinación de los 2 anteriores.

    En nuestra clínica odontológica de Quirónsalud Alicante, utilizamos la opción mixta que es la que está más avalada científicamente por ser más efectiva y con más durabilidad en el tiempo para los pacientes.

    Duración de un blanqueamiento dental

    El blanqueamiento dental es un tratamiento duradero en el tiempo si se siguen las indicaciones de los especialistas y un cuidado de la salud bucal.

    Es uno de los tratamientos dentales más habituales que se realiza la gente para mejorar su sonrisa.

    El tiempo estimado de duración es desde los doce meses hasta años, aunque esto siempre depende de las características de la dentadura de cada persona, así como sus hábitos. La durabilidad del blanqueamiento se incrementa o disminuye si nuestra dieta es más o menos abundante con comida o bebida pigmentada.

    Hábitos para mantener los efectos del blanqueamiento

    La duración de los resultados depende en parte del cuidado del paciente por ello, los odontólogos de Quirónsalud Alicante recomendamos:

    Evitar alimentos con colorantes o aquellos que tiñen los dientes como puede ser el vino tinto, té, café o bebidas gaseosas.

    El tabaco es uno de los principales agentes que manchan los dientes, por lo que este hábito podría estropear el blanco de los dientes tras el tratamiento dental.

    Mantener una higiene bucal adecuada hará que el esmalte blanco dure más tiempo.

    Efectos secundarios del blanqueamiento dental

    Si bien cada uno de estos métodos es seguro y eficaz, siempre los especialistas de Quirónsalud recomendaremos el tratamiento apropiado según el estado de sus dientes, así como de los resultados que podamos obtener.

    En algunos casos se puede experimentar cierta sensibilidad en los dientes después de una sesión de tratamiento, pero ésta es pasajera y existen remedios para combatirla.

    Es recomendable que si quieres conseguir unos dientes más blancos acudas a profesionales de la sonrisa que puedan ayudarte, quienes bajo la supervisión médica y las últimas técnicas podrán hacer que tu sonrisa luzca más brillante.

    Los profesionales de Quirónsalud recomendamos no comprar productos en farmacias, centros de estética o centros con venta de productos de blanqueamiento que no estén supervisados por un profesional de la odontología. Ya que pueden provocar problemas en el estado de salud de los dientes o no hacer el efecto deseado.

    Si quieres conseguir una sonrisa más radiante puedes consultar a nuestros especialistas odontólogos quien te recomendará el mejor tratamiento blanqueante para tu caso.



    Texto elaborado por el doctor Héctor Tafalla, jefe de la Unidad Dental de Quirónsalud Alicante y Gran Alacant

Buscador de La salud comienza en tu boca
Sobre este blog

Blog de salud bucodental elaborado por especialistas de los hospitales de Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.