Quirónsalud

Saltar al contenido

Servicio de Odontología. Hospital Quirónsalud Alicante,Torrevieja, Murcia y Valencia

  • La ortodoncia que no se nota. Conocer las ventajas de la ortodoncia invisible

    La ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores hechos a medida para cada paciente, transparentes y removibles.

    Cada alineador es ligeramente diferente del anterior para que tus dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada. Gracias a que los alineadores son de quita y pon, y gracias a la sutil presión que ejercen los alineadores es el aparato de ortodoncia más cómodo.

    La ventajas de este tipo de ortodoncia es que apenas notarás que los llevas puestos. Los alineadores hay que llevarlos todo el día, excepto para comer y lavarse los dientes.

    La ortodoncia invisible es la opción que escogen muchos pacientes movidos por el factor estético ya que se dicen adiós a los hierros de los brackets y se sustituyen por fundas transparentes que mueven la posición de tus dientes.

    ortodoncia invisibleortodoncia invisible

    ¿Para quién es la ortodoncia invisible?

    La ortodoncia invisible está recomendada para todas las edades, no hay límite de edad ni por abajo ni por arriba, dada su comodidad y utilizando la última tecnología, hace que sea un tratamiento que puede llevar todos los pacientes que lo deseen.

    Beneficios de elegir el tratamiento de ortodoncia invisible

    A parte de la comodidad al llevar fundas y no brackets, el tratamiento invisible tiene una serie de ventajas para los pacientes.

    Máxima estética.

    Al tratarse de fundas transparentes no se notará que lo llevas.

    Removible

    La función de las fundas es mover la posición de tus dientes, estas las podrás retirar para comer y cepillar tus dientes. Al cabo del día deberás llevarlas durante 22 horas.

    Indoloro

    La comodidad de este tratamiento es que las llagas o rozaduras en la parte interna de la boca desaparecen.

    Fácil uso para el paciente

    Colocarse las fundas es algo sencillo. Estas encajan en los dientes con facilidad.

    Mejora la higiene oral

    Al poder retirar las fundas al comer la higiene es mayor a la hora de limpiar los dientes ya que no hay ningún elemento que pueda obstruir la limpieza ni quedarán restos en nuestra boca.

    Fuerzas ligeras

    La presión que ejercen las fundas es muy ligera para hacer que los dientes se muevan y cambien su posición, lo que hará que el paciente no note ninguna molestia ni dolor.

    No interfiere con el habla ni con las comidas

    Las fundas no molestan a los pacientes a la hora de hablar ya que son finas y se ajustan perfectamente a los dientes sin problema. Las comidas no son problema ya que a la hora de comer, simplemente se retiran las fundas y se come con tranquilidad, posteriormente se lavan los dientes y las fundas y se colocan de nuevo.

    Tiempo de consulta reducido

    Las visitas al ortodoncista son más rápidas ya que no se tienen que cambiar alambres, simplemente se revisará la posición de los dientes y los ataches que hay sobre estos.

    Citas espaciadas

    Las citas para el tratamiento de ortodoncia invisble son mucho más cómodas ya que son más espaciadas en el tiempo ya que con las fundas es el propio paciente el que va cambiándose en casa, de forma semanal o cada 10 días.

    Procedimiento cómodo

    Se trata de un procedimiento más corto ya que no hay que poner nada sobre el diente como los brackets, simplemente se colocan unos ataches transparentes sobre el diente.

    Visualización del resultado final del tratamiento

    Gracias a la última tecnología se puede planear el tratamiento y por tanto el movimiento de los dientes lo que permitirá antes de empezar el tratamiento ver cuál será el resultado final de la sonrisa.

    Permite conocer el tiempo de tratamiento

    Al poder planificar el movimiento de los dientes, se puede conocer con mayor exactitud la duración de la ortodoncia.

    Ideal para pacientes con alergias a metales

    Al tratarse de fundas transparentes, aquello pacientes que puedan tener alergias a metales, el tratamiento con fundas invisiibles es un tratamiento seguro para ellos.

    Se pueden practicar deportes de contacto

    Con las fundas del tratamiento invisible se puede hacer vida normal, entre ellas el deporte de contacto sin ningún tipo de riesgo.

    Minimización del número de emergencias

    El número de urgencias se reduce ya que las fundas no suelen romperse ni provocar ningún daño inesperado en los pacientes.


    Tratamiento de ortodoncias invisible en Quirónsalud

    El tratamiento debe ser realizado por los mejores profesionales cualificados en este tipo de ortodoncia y por ello paciente cuando acude a la unidad dental del hospital Quirónsalud Murcia se le realiza una serie de pruebas radiográficas y un escaneado digital de la boca, en el mismo momento, para realizarle el estudio de su boca .

    Todo el tratamiento esta planificado mediante un software, el cual solo es posible usarlo por personal certificado.

    De esta forma, podemos programar tus citas de manera espaciada y cómoda para facilitarte el tratamiento.

    Este software simula digitalmente, y de manera dinámica, los movimientos de los dientes ante los cambios que el odontólogo aplique. Y no solo eso, gracias al software, podemos ver como quedarán sus dientes, y el tiempo aproximado de su tratamiento.

    Precio de la ortodoncia invisible

    El precio de la ortodoncia puede variar dependiendo de cada paciente y sus necesidades, cada caso es único y cada boca es particular. Es por esto que el precio depende, el número de férulas y la técnica a utilizar. En general el precio puede variar entre los 3.000 y los 4.000 Euros .

    Duración del tratamiento de ortodoncia invisible

    Al igual que el precio del tratamiento, la duración del mismo es personal y depende de cada caos.

    El tiempo de la ortodoncia puede varía dependiendo de las necesidades de cada paciente ya que cada boca es particular. En general el tiempo puede variar entre los 18 y los 24 meses.

    Lo más importante es que un profesional cualificado sea el que haga el diagnóstico y lleve el seguimiento del tratamiento.

    Resultados de tratamiento con Ortodoncia invisible

    En la mayoría de ocasiones, los pacientes empiezan a notar los cambios a partir del segundo o tercer mes, aunque también dependerá de la capacidad de detalle de cada uno y la complejidad de cada caso; notándose antes los casos más sencillos.

    Poner la salud de tu boca en manos de profesionales es un acierto, por ello en los centros de Quirónsalud contamos con equipo de profesionales expertos en ortodoncia que valorarán tu caso y te recomendarán el mejor tratamiento para tu caso.

    Texto elaborado por el doctor Pedro Orenes, jefe de la Unidad Dental de Quirónsalud Murcia






















  • Desmontando mitos sobre las muelas de juicio, no siempre hay que quitarlas.

    Hoy en día existe la creencia de que cuando las muelas del juicio salen y hay que quitarlas.Esta es una de las preguntas frecuentes de los pacientes al acudir a su cita con el dentista.

    A qué edad salen, si habrá que quitarlas, si duelen…Los especialistas de odontología de Quirónsalud Alicante despejamos algunas dudas frecuentes sobre estos.

    Cirugía OrtognáticaCirugía Ortognática

    ¿Qué son las muelas del juicio?

    La muela del juicio es la forma común de denominar al tercer molar permanente o Molar Cordal. Son simplemente los molares que se encuentran al fondo de la boca.

    Las muelas del juicio por lo general suelen salir entre los 17 y 24 años de edad. Algunas personas nunca desarrollan estas últimas muelas, pero se puede llegar a tener hasta cuatro: una en cada esquina de su boca. Puede darse el caso que solo salga uno o dos, no tienen porque salir todas, ni al mismo tiempo.

    Cuando salen las muelas del juicio, es habitual que afecte a otros dientes en el proceso moviéndolos o torciéndolos en su ubicación. Esto se debe a que nuestros antepasados tenían maxilares mucho más grandes, con lo que las muelas del juicio erupcionaban sin ningún problema de espacio. Con la evolución de la especie, los maxilares van siendo cada vez más pequeños y alojar los cordales constituye habitualmente un problema.

    Normalmente puedes saber si te están creciendo las muelas del juicio cuando tienes algunos síntomas como dolor o inflamación en la zona, e incluso infección en algunos casos.


    ¿Cuándo hay que extraer las muelas del juicio?

    En muchos casos las muelas del juicio no causan problema alguno y por tanto no es necesario realizar la extracción de las mismas.

    En el caso de que no haya suficiente espacio para que las muelas crezcan en la parte posterior de la boca se convierten en muelas del juicio impactadas o retenidas, y son los casos en los que pueden causar dolor, hinchazón o infección. Es entonces en los casos en los que sería necesario realizar la extracción.

    La extracción de las muelas del juicio puede ayudar a aliviar los síntomas de los molares impactados.

    La existencia de procesos recurrentes de dolor a nivel de los dientes posteriores, flemones o abscesos, alteraciones de la mordida, etc… son, entre otras, señale sde que puede existir un problemas con estos cordales y deben hacernos plantearnos su extracción

    Complicaciones que pueden provocar las muelas del juicio.

    Un cordal sin espacio, mantenida mucho tiempo, puede ocasionarnos:

    El apiñamiento de los dientes anteriores.

    La reabsorción de la raíz del molar anterior a ella, con la consiguiente pérdida del mismo.

    Infección a nivel de la zona donde se encuentra alojada, traduciéndose en el clásico flemón que todos tenemos "in mente" y que, en algunas ocasiones, puede degenerar en problemas graves de salud.

    Quiste foliculares asociados al cordal.

    La mejor forma de prevenir las complicaciones asociadas a las "muelas del juicio" es llevar un adecuado seguimiento de las mismas por parte de su Cirujano Maxilofacial, realizándose la extracción de estas cuando se considere necesario.

    Extracción Muelas del Juicio

    Para la extracción de las muelas normalmente se hace uso de anestesia local, lo que bloquea el dolor de las encías y permite a los expertos realizar el procedimiento con la seguridad de que el paciente no tiene molestias.


    La dificultad de la cirugía dependerá de cuán impactadas están las muelas. En ocasiones, las muelas del juicio se pueden extraer simplemente como cualquier otro molar.

    Si la extracción es sencilla, con unas pinzas y moviendo la pieza de lazo a lado se aflojará para ser extraída por completo.

    Si la muela es difícil de extraer se hará un corte en las encías para llegar a la muela. En este caso para cerrar la herida serán necesarios puntos de sutura.

    Por lo general, la extracción de las muelas del juicio suele demorar unos 20 minutos aproximadamente, dependiendo del caso de cada paciente.


    Recuperación de las muelas del juicio.

    Después de sacar una muela es muy importante el cuidado de la boca para evitar infecciones y molestias.

    Durante las 24h siguientes a la intervención es importante después de las comidas enjuagar la boca con agua tibia con sal.

    En los primeros días no es recomendable cepillar la herida.

    Alimentos y bebidas

    Los días posteriores a la intervención deberás comer alimentos blandos y poco a poco cuando la mandíbula esté menos rígida podrás volver a tu dieta habitual.

    Sangrado

    En caso de que las encías sangren, dobla un pañuelo o gasa y colócalo hasta que cese. Es importante que no enjuagues tu boca ni te acuestes hasta que el sangrado no haya cesado.

    Texto elaborado por el doctor Héctor Tafalla, jefe de la Unidad Dental de Quirónsalud Alicante y Gran Alacant






Buscador de La salud comienza en tu boca
Sobre este blog

Blog de salud bucodental elaborado por especialistas de los hospitales de Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia.

Perfil profesional
Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.