Quirónsalud

Saltar al contenido

Servicio de Odontología. Hospital Quirónsalud Alicante,Torrevieja, Murcia y Valencia

  • Una boca más sana, las consecuencias de llevar con ortodoncia

    La ortodoncia permite tener una boca sana, una sonrisa estética y unos dientes alineados que, cuidándolos, con mayor probabilidad van a durar mucho más tiempo.

    La corrección de la posición de los dientes evita la mala alineación o apiñamiento de dientes, la mala posición de la dentadura o el desplazamiento dental.

    BraketsBrakets

    ¿Cuándo es recomendable la ortodoncia?

    Siempre que nuestros dientes no están bien posicionados dentro de la arcada dental necesitamos utilizar la ortodoncia, pero no solo es una forma de arreglar la estética, en este caso la ortodoncia corrige estética y función.

    Es importante entender que la boca es el inicio del proceso de alimentación, y si podemos masticar correctamente tendremos mejores resultados en la digestión.

    Ortodoncia no solo por estética

    La ortodoncia, como sabemos mejora estética, pero algo también importante es que mejora la posición de los dientes y su función.

    Gracias a este proceso por el cual ponemos los dientes en correcta posición, conseguiremos una masticación mejor y más correcta, lo que nos ayuda a evitar problemas del sistema general y por tanto mejoramos en todos los aspectos.

    En definitiva, llevar ortodoncia no solo sirve para tener unos dientes bonitos y estéticos, alineados acorde a nuestra sonrisa, sino que nos permite tener una mejor masticación y a su vez corregir problemas de mordida, lo que nos ayudará a evitar problemas de salud futuros.


    ¿Qué futuros problemas nos puede resolver la ortodoncia?

    Gracias a la ortodoncia mejoraremos no solo la posición de los dientes, sino que también podremos notar:

    Una mejora en la higiene bucal, ya que con la ortodoncia seremos más disciplinados a la hora de cepillar nuestros dientes. Esto ayudará a reducirá la probabilidad de tener caries y enfermedades periodontales.

    Al tener unos dientes alineados correctamente, conseguiremos mejorar nuestra estética y por lo tanto la autoestima. Es decir nos ayudará a sonreír sin complejos y a vernos y sentirnos bien con nosotros mismos.

    Por otra parte, la ortodoncia ayuda a mejorar la masticación y el proceso de deglución, y algo muy importante, para nuestros organismo.

    Cómo cuidar nuestra sonrisa en casa


    Nosotros desde casa podemos llevar un cuidado diario que a la larga nos ayudará a evitar ciertos problemas o enfermedades periodontales, entre ellos podemos mencionar:

    Cepillarse los dientes con pasta fluorada durante 2 minutos, al menos 2 veces al día.

    Utilizar hilo interdental o cepillos interproximales, para completar el cepillado.

    Hacer uso de enjuagues bucales.

    Visitar regularmente al dentista para realizar una limpieza profesional.

    Evitar alimentos que puedan dañar los dientes, como los azucarados o ácidos.


    Ortodoncia a cualquier edad

    Siempre ha sido recomendable comenzar los tratamientos de ortodoncia a una edad temprana, sin embargo esto ya no es un condicionante para ningún adulto, puesto que los avances tecnológicos han dado lugar a diferentes técnicas adaptadas a las necesidades de cada persona.

    A día de hoy existen variedad de tratamientos de ortodoncia, desde los clásicos brackets metálicos, pasando por materiales que se mimetizan con el esmalte, hasta férulas personalizadas de quita y pon que tras un minucioso estudio 3D, corrigen semanalmente la sonrisa, pudiendo ver el resultado final desde antes de empezar el tratamiento.

    Lo más importante es que el planteamiento está hecho de manera personalizada y no existen dos tratamientos iguales.

    Texto elaborado por el doctor Héctor TafallaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de la Unidad de Odontología de Quirónsalud AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Buscador de La salud comienza en tu boca
Sobre este blog

Blog de salud bucodental elaborado por especialistas de los hospitales de Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia.

Perfil profesional
Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.