Quirónsalud

Saltar al contenido

Servicio de Odontología. Hospital Quirónsalud Alicante,Torrevieja, Murcia y Valencia

  • ¿Necesita mi hijo ortodoncia?


    Brackets y niñosBrackets y niños

    El desarrollo de los dientes de los más pequeños de la casa es tema de gran importancia para los padres.

    A medida que van saliendo todas las piezas, las preguntas más frecuentes de los padres son si está todo correcto, si su hijo necesita ortodoncia, si debería llevar su hijo al ortodoncista, y a partir de qué edad...

    Es importante saber que el momento de mayor atención sobre el desarrollo dentario llega cuando los dientes de leche se empiezan a caer y comienza la erupción de los dientes definitivos.

    Es por ello que muchos padres consideran que el momento adecuado para visitar al ortodoncista eEste enlace se abrirá en una ventana nuevas una vez que ya están todos los dientes permanentes. Esto suele ser cuando el niño tiene entre 12 y 13 años de edad.

    Sin embargo, dicha edad no es la recomendada pues, hay que valorar desde la erupción de los primeros dientes si es necesaria una ortodoncia infantil Este enlace se abrirá en una ventana nuevatemprana, ya que simplifica el tratamiento y nos permite trabajar sobre el hueso de nuestros pacientes. Esto acorta y abarata mucho el proceso.


    ¿Para qué sirven los brackets?

    Los brackets son un tipo de tratamiento de ortodoncia que proporciona un alineamiento y engranaje de los dientes. Además de tener una sonrisa bonita, es importante tener una buena salud dental.

    Cuando aconsejamos la utilización de unos brackets, no solo buscamos un objetivo estético, sino también una estabilidad oclusal y funcional.

    Los dientes deben de quedar correctamente posicionados y engranados, para así poder tener una adecuada función, y así evitar problemas futuros, ya sean problemas de caries, periodontales o articulares.


    ¿Cuándo hay que hacer una primera visita al ortodoncista?

    Los especialistas recomendamos que la primera revisión de los niños sea a los 6 años a pesar de que el crecimiento de los dientes parezca normal a simple vista.

    De esta forma, el ortodoncista podrá valorar tanto la correcta posición de la mordida de los dientes, como el crecimiento de los huesos maxilares a una edad temprana.

    Si se hace la visita y el doctor encuentra alguna anomalía es el momento de tratarla ya que en esta etapa será más sencillo y beneficioso para el paciente que hacerlo más tarde.

    ¿ A qué edad es mejor ponerse brackets?

    Es una de las preguntas más frecuentes que suelen hacernos en la consulta. "¿Tengo que esperar a que se caigan los dientes de leche para ponerle ortodoncia a mi hijo?" "¿Hay que esperar a que termine el crecimiento?"

    Para dar respuesta a esta pregunta, siempre suelo decir que esto va a depender de la situación clínica de cada paciente.

    Nosotros siempre recomendamos traer a vuestros hijos, a partir de los 6 años, para una valoración con el ortodoncista, pues cada caso es diferente.

    Esta primera revisión es de suma importancia, ya que la ortodoncia no solo se encarga de colocar los dientes en una posición correcta, sino que también trata y previene las alteraciones de crecimiento de los huesos maxilares.

    Por ello, desde esta pequeña edad, hay que descartar problemas óseos, funcionales o de espacio. Si existiesen, habría que valorar si es ahora el mejor momento de empezar un tratamiento, o si fuese mejor esperar.

    Si no existe ningún problema de este tipo, sería conveniente hacer revisiones anuales para poder tener un control del recambio dentario y crecimiento óseo. De esta manera, podemos determinar, en cada caso, cuál es la mejor edad para empezar el tratamiento.

    Los brackets se suelen poner alrededor de los 12- 13 años, cuando ya han erupcionado los dientes permanentes, pero depende de la situación clínica de cada paciente.


    ¿Los brackets más indicados para los niños?

    El sistema de ortodoncia más recomendado para los niños, que ya hayan realizado el recambio dentario, son los brackets metálicos con gomas de colores.

    Los son aditamentos que van cementados sobre la cara visible de los dientes y unidos sí por un arco. A su vez, éste va sujeto al bracket con una goma o ligadura.

    Se recomienda este tipo de brackets, ya que tienen ventajas respecto a otros tipos estéticos u otro tipo de sistema de ortodoncia.

    • El coste económico es menor.
    • El uso de las ligaduras, que se cambian cada mes, puede suponer un atractivo para los niños ya que existen de diferentes colores.
    • Su resistencia, especialmente cuando tratamos a niños que no tienen tanto cuidado con su aparato como un adulto. Las piezas pueden pegarse tantas veces como sea necesario en caso de caerse o romperse, algo que no es muy frecuente pero que puede ocurrir.
    • Es un tratamiento fijo, por lo que no hay riesgo de perder el aparato.

    En la Unidad Dental quirónsalud Alicante contamos con un equipo de ortodoncistas cualificados para el asesoramiento , valoración y seguimiento de la salud bucal de los pacientes.

    Para que el tratamiento sea efectivo es necesaria la colaboración del paciente puesto que el tratamiento puede durar meses y precisar de un número de visitas considerable. Así mismo es fundamental que los dientes y las encías estén sanos en todo el proceso.

    Texto escrito por Rocío Ramón, odontopediatraEste enlace se abrirá en una ventana nueva de la Unidad dental de Quirónsalud Alicante.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Consejos para la limpieza bucal con brackets

    Limpieza de BarcketsLimpieza de Barckets

    Saber cómo cepillarse los dientes con brackets es imprescindible para los portadores de este tipo de aparatos.

    Llevando este tipo de aparatos, la higiene bucal resulta más complicada por la presencia de los brackets, así como de alambres, bandas metálicas u otros elementos empleados habitualmente en la ortodoncia fija.

    Además, los aparatos dentales favorecen el acúmulo de placa bacteriana y que puedan quedar más restos de alimentos en la boca después de las comidas.

    Por ello es importante conocer cómo cepillarse los dientes cuando llevas brackets.

    ¿Cómo cepillarse los dientes con los brackets?

    Los brackets, por la forma que tienen, facilitan que el alimento quede retenido en ellos, por lo que si no mantenemos una buena higiene bucal, se formará la placa bacteriana y la consecuencia de ello puede ser una inflamación de encías y la posible formación de caries.

    Lo primero que he de decir, es que se requiere dedicación y esfuerzo a la hora de realizar la higiene bucal con brackets, pero no por ello vamos a decir que sea difícil.

    Al final del tratamiento de ortodoncia con brackets, lo que queremos es no sólo conseguir unos dientes alineados y bonitos, sino también sanos y limpios.

    Dicho esto, voy a explicar cómo realizar un buen cepillado dental:

    • Podemos empezar, realizando un enérgico enjuague con agua de la boca, para retirar gran parte de los restos de alimentos que se hayan quedado entre los brackets y el arco.
    • Cogemos el cepillo y lo posicionamos entre la encía y el diente y limpiaremos la zona de unión entre ellos (esta zona es donde más placa bacteriana se acumula), realizando movimiento circulares.
    • Seguidamente, haremos el mismo movimiento, pero en la parte inferior del bracket y hasta el borde del diente.
    • Y por último y no menos importante, limpiaremos la cara masticatoria de los dientes y la parte interna de los mismos.
    • Podemos usar cepillos interproximales, para limpiar entre el arco metálico y el diente, ya que son cepillos destinados a limpiar zonas pequeñas y de difícil acceso y eliminar restos de alimento que con el cepillo no se han podido limpiar.
    • Por último, aconsejamos el uso de hilo superfloss, que es un tipo de seda dental que viene con la punta más rígida (como un enhebrador) para poder pasarlo a través del arco y limpiar entre los dientes.

    El tiempo de cepillado debe ser de entre 3 y 4 minutos y después de cada comida, siendo la más importante la de antes de ir a dormir por la noche.

    Una vez finalizada la higiene bucal, comprueba que no quede ningún resto de alimento y que tus brackets estén limpios y brillantes.

    ¿Qué tipo de cepillo se recomienda usar?

    Realmente el tipo de cepillo no es lo más importante, sino que la técnica de cepillado sea correcta y efectiva.Tanto eléctricos como manuales, los hay específicos para ortodoncia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Suelen tener el cabezal más pequeño con las cerdas en V, para que sea más fácil la limpieza del bracket y se pueda llegar mejor al diente.

    Es muy importante el cambio del cepillo de manera frecuente, ya que con la ortodoncia, las cerdas se desgastan más rápido y la eficacia del cepillo la perdemos.

    ¿Cada cuánto tiempo tengo que hacerme una limpieza profesional con ortodoncia?

    Es importante antes de la colocación de los brackets, realizar una profilaxis dental y una vez ya comencemos el tratamiento, va a depender de cada paciente, pero normalmente aconsejamos hacer una higiene cada 6 meses.

    De todas formas, si el paciente nota sangrado de encías o si en consulta vemos que necesita realizar antes de los 6 meses otra limpieza, el dentista se lo comunicará. De esta manera, evitaremos problemas futuros.

    ¿Es recomendable usar enjuague bucal?

    Durante un tratamiento de ortodoncia, es recomendable el uso de enjuague bucal específico para los pacientes que llevan brackets, ya que estos tienen funciones como prevenir la inflamación de las encías, si contienen flúor protege el esmalte y ayuda a la prevención de caries, también pueden tener agentes antimicrobianos y así evitar la acumulación de bacterias y microbios en boca.

    Texto elaborado por Fini del Castillo, Este enlace se abrirá en una ventana nuevahigienista dental de la Unidad Dental Quirónsalud AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Cómo tratar la sensibilidad dental

    Sensibilidad DentalSensibilidad Dental

    La sensibilidad dental o hipersensibilidad dental una de las molestias bucales más comunes entre la población adulta. Si sientes fuertes dolores cuando ingieres comidas y bebidas frías o calientes o durante tu limpieza bucal, es muy posible que sufras de dientes sensibles. Para poder tratar este problema, es importante que conozcas las causas.

    La sensibilidad de los dientes es causada por la exposición de la dentina. Esta es la parte más blanda del diente situada bajo el esmalte dental. La dentina contiene unos tubos microscópicos, que cuando hay desgaste del esmalte y cemento que la cubren quedan expuestos. A través de estos tubos, el calor, el frío y otros elementos externos, encuentran un acceso hasta los nervios y las células interiores del diente, activando la sensación de dolor por hipersensibilidad.

    La sensibilidad dental suele aparecer entre los 18 y 40 años de edad.


    Síntomas de la sensibilidad dental

    Cuando sufrimos sensibilidad dental, el dolor siempre es intenso pero de duración muy corta, actuando solo cuando está en contacto con el estímulo que provoca el dolor.

    Si el dolor que se siente, no es detectado a raíz del contacto con un estímulo externo, o es difícil de localizar, posiblemente no sea sensibilidad dental, sino otro tipo de patología como pueden ser una caries dental, un diente fracturado o un empaste deteriorado.

    Causas de la sensibilidad dental

    Normalmente la sensibilidad de los dientes la producen cuando se desgasta el esmalte, esto puede estar producido por el uso de un cepillo de dientes con cerdas demasiado duras, o cepillarse los dientes agresivamente. También puede ser por la erosión causada por alimentos y bebidas muy ácidos. Las caries dentales, empastes gastados y con fugas, el rechinamiento de los dientes y algunos tratamientos dentales, como puede ser el caso del blanqueamiento dental.

    Para calmar el dolor de los dientes sensibles

    Para poder aliviar este dolor, te damos 4 recomendaciones para que puedas cuidar tus dientes de la sensibilidad dental.

    Establece buenos hábitos alimenticios

    Evita el consumo de comidas y bebidas ácidas que puedan desgastar el esmalte de tus dientes: zumos de cítricos, vino, aliños con vinagres, refrescos, etc.

    Corrige tus malas costumbres.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Evita el uso de palillos de madera, utilizar tus dientes como si fueran herramientas (morder o rasgar un envase para abrirlo), fumar, beber en exceso, masticar con demasiada fuerza durante las comidas, etc.

    Sigue una rutina de higiene exhaustiva

    Además del cepillado habitual, utiliza la seda dental, ya que te ayudará a prevenir problemas de encías y a evitar su retracción. Usa pasta dental y enjuague específicos para dientes sensibles. No te cepilles de forma agresiva. Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves, especial para la sensibilidad dental y utiliza productos dentales con flúor -pasta o enjuagues bucales- para reforzar el esmalte.

    Acude a tu odontólogo

    Es muy probable que solamente puedas determinar la causa de la sensibilidad dental y encontrar su solución acudiendo a él.

    Cuánto tiempo dura la sensibilidad en los dientes.

    La dentina es la capa interna del diente y es especialmente sensible, ya que es muy porosa y tiene contacto directo con el nervio dental, es por esto por lo que podría producirse la sensibilidad dental. Por tanto, el dolor producido por esta sensibilidad puede durar algunas horas, días o hasta meses después del empaste.

    Qué pasa si hay sensibilidad en los dientes

    Principalmente se recomienda tratar esos dientes sensibles y para ello diagnosticar la causa es la única manera de tratar los síntomas apropiadamente.

    Tratamientos para la sensibilidad dental

    El dentista te va a ayudar a determinar la causa de la sensibilidad mediante un examen y radiografías.

    Sensibilidad por un problema en la superficie de los dientes

    El tratamiento para evitar el apretamiento y el rechinado de los dientes puede variar. Usar un protector bucal en la noche puede ayudar a reducir el impacto y proteger la superficie de los dientes del rechinado.

    Sensibilidad por enfermedades de las encías

    Para tratar los síntomas de la enfermedad de las encías o la retracción de las encías primero se requiere eliminar cualquier infección en las encías. Una limpieza dental profunda, que consiste en el raspado y alisado radicular, elimina la acumulación de la placa dental y el sarro alrededor del borde de las encías. En casos severos de infección, el dentista también puede prescribir antibióticos.

    El injerto de encía es un procedimiento que reemplaza la pérdida del tejido de la encía, ya que este tejido no va a volver a regenerarse de forma natural una vez que se ha perdido, no debes ignorar los síntomas de la enfermedad de las encías o la retracción de las mismas porque cuando se retraen los dientes se aflojan.

    Hay numerosos enjuagues y pastas dentales que no necesitan receta médica y otros con prescripción médica, que alivian la sensación de los dientes.

    Los centros de Quironsalud cuentan con una atención multidisciplinar y personalizada de la mano de especialistas de reconocido prestigio en cada una de sus áreas y con una dilatada experiencia.

    Si crees que puedes sufrir este tipo de problema, consulta con nuestros especialistas.

    Texto elaborado por el doctor Pedro Orenes, jefe de la Unidad Dental de Quirónsalud Murcia


  • Carillas dentales, qué son y qué ventajas tienen

    CarillasCarillas

    ¿Qué son las carillas dentales?

    Las carillas son un tratamiento estético muy demandado. Consiste en láminas hechas en laboratorio que se adhieren a la parte externa del diente, camuflando nuestros dientes y dándole la forma y color que deseamos.

    El uso de las carillas son una solución eficaz para aquellos pacientes que quieren mejorar el aspecto de su sonrisa sin retocar sus dientes en exceso.

    Tipos de carillas dentales

    Existen dos tipos de carillas dentales, las compuestas con porcelana y las de composite:

    Carillas de composte

    Las carillas de composite están indicadas en casos con dientes con formas irregulares, tamaño alterado y presencia de espacios oscuros entre los dientes.

    El tratamiento consiste en aplicar sobre los dientes un material de su mismo color que se moldea sobre el diente en una única cita, dándole la forma deseada. No es necesario colocar anestesia local puesto que es un procedimiento totalmente indoloro y muy conservador, pudiéndose modificar si lo consideramos necesario. De esta manera, se consigue darle a los dientes la forma y el tamaño que se desea de manera sencilla y en una única cita

    Carillas de porcelana

    Las carillas de porcelana son láminas muy finas hechas a medida en el laboratorio que se cementan en los dientes para darles el tamaño, la forma y el color deseado.

    Son necesarias varias visitas puesto que primero se debe tallar ligeramente el grosor del diente, tomar medidas, mandarlas al laboratorio de prótesis. Con este tipo de carillas conseguimos realizar más cambios en el aspecto de nuestros dientes que con las de composite, además de conseguir resultados más duraderos en el tiempo.

    ¿Para qué sirven las carillas dentales?

    Las carillas surgen de la necesidad del paciente de cambiar algún aspecto estético de su sonrisa o del aspecto general de los dientes en cuanto a forma, color, tamaño y posición.

    Por ello es importante ponerse en manos de profesionales con experiencia en el sector de la odontología como son los doctores de los centros de Quiron Salud.

    ¿Cuándo utilizar carillas dentales?

    Las carillas dentales están indicadas en diferentes situaciones:

    - Cambios de coloración dentaria: las discromías y tinciones intrínsecas (tetraciclinas, fluorosis, dientes desvitalizados, tinción por amalgama, etc)

    - Cambios de posición dentaria: Dentro de unos límites se puede disfrazar la posición de dientes con rotaciones por medio de carillas

    - Cierre de diastemas, pequeños espacios interdentarios

    - Anomalías de forma, tamaño o volumen dentario, tanto congénitos (hipoplasias del esmalte, microdoncias y dientes conoides, etc.) como adquiridas (fracturas, atriciones, abrasiones, etc.)

    - Espacios oscuros que hay entre los dientes, troneras...

    ¿Qué especialista pone carillas dentales?

    Dentro de la odontología, el encargado del estudio del caso del paciente y la colocación de las mismas sería un dentista experto en estética dental.

    En Quironsalud contamos con estos especialistas en nuestros centros.

    Inconvenientes y ventajas de las carillas dentales.

    Entre las ventajas de las carillas dentales encontramos la satisfacción estética del pacienteEste enlace se abrirá en una ventana nueva ya que se pueden hacer muchas modificaciones del tamaño, forma y color de los dientes anteriores.

    Entre los inconvenientes tendríamos que estas requieren de un tallado del diente para poder adherir la carilla a la superficie del diente ya sea composite o porcelana.

    Las ventajas de la carilla de composite con respecto a la porcelana es su precio, la menor cantidad de tallado del diente necesario para poder adherirse y resultados en 1 sola cita.

    Las ventajas de las carillas de porcelana son la mayor durabilidad en el tiempo y la posibilidad de realizar cambios mucho más extremos del color, forma y tamaño de los dientes de base.

    Para concluir, cada carilla, ya sea de composite o porcelana, se diseña exclusivamente para cada paciente. Dependiendo de la valoración por parte del profesional, se decidirá el material más adecuado en función del caso. Lo que sí es cierto es que ambas exigen una alta estética.

    ¿Es recomendable ponerse carillas?

    El tratamiento de carillas dentales ofrece una serie de beneficios. A grandes rasgos, podemos decir que lo mejor de las carillas es que ofrecen una mejora estética de la sonrisa a corto plazo.

    Pero, más concretamente, las carillas son una opción recomendable cuando el paciente cumple los tres supuestos siguientes:

    No está conforme con el color, el tamaño, la forma o la posición de sus dientes.

    No quiere someterse a un largo tratamiento dental -una ortodoncia-

    Necesita una solución rápida.


    Texto elaborado por el doctor Héctor Tafalla, jefe de la Unidad de Odontología de Quirónsalud AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Cirugía ortognática, ¿Qué es y quién la realiza?

    La cirugía ortognática es la que se encarga de corregir la posición de los huesos faciales y conseguir una mordida adecuada, mediante movimientos óseos maxilares y mandibulares para lograr el equilibrio perfecto entre todas las características faciales del paciente. Este tipo de cirugía está muy relacionada con la ortodoncia.

    cirugia ortognaticacirugia ortognatica

    Con esta cirugía, aparte de corregir la mordida, también se busca y se reestablece la armonía facial, tanto de las proporciones faciales, como de la nariz, pómulos y demás componentes de la cara.

    Este tipo de alteraciones faciales aparecen en la fase de crecimientos de los pacientes y se estabiliza al final de la misma. Este tipo de variación en los maxilares, pueden causar problemas como la apnea del sueño, trastornos en la articulación formada por la parte superior de la mandíbula y el hueso temporal del cráneo, problemas en el alineamiento de los dientes o falta de armonía estética entre otros.

    Este tipo de cirugía debe ser realizada por un cirujano maxilofacial, es decir, el único especialista indicado para tratar los huesos y tejidos blandos del área facial.

    Fases del tratamiento de la cirugía ortognática

    Cada tratamiento se compone de unas fases por las que el paciente tiene pasar guiado y aconsejado siempre por el médico especializado.

    Las fases del tratamiento son:

    El estudio

    Se empieza con el estudio, mediante la exploración del paciente, toma de registros, es decir se toman los modelos y fotografías del estado actual, y se hacen unas radiografías que posteriormente se evalurán.

    Plan de tratamiento

    A continuación, se establecer el plan de tratamiento para el paciente viendo el estudio realizado al paciente. Este plan se elabora entre el Ortodoncista y Cirujano Maxilofacial.

    Ortodoncia pre-quirúrgica

    En esta fase se alinearán los dientes y se posicionarán en una correcta relación con en el maxilar y la mandíbula, respectivamente.

    Cirugía ortognática

    Una vez conseguido esta alineación de los dientes, se realiza la cirugía ortognáticaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, para reubicar el maxilar y la mandíbula en una posición adecuada y así encajar los dientes en una correcta mordida y además, armonizar las proporciones faciales.

    Tratamiento de ortodoncia

    Finalizar el proceso el paciente se somete a un tratamiento de ortodonciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Duración de la cirugía ortognática

    La cirugía ortognática siempre se planifica previamente por los profesionales al milímetro de forma virtual. De este modo en el momento de la cirugía se ejecuta de forma muy precisa el plan establecido previamente para el paciente.

    Este tipo de intervención se realiza bajo la anestesia general del paciente. En cuanto a la duración de la cirugía, depende de la complejidad de cada caso y paciente, por lo general suele tener una duración entre 3 y 4 horas.

    Tiempo de recuperación de una cirugía maxilofacial

    La cirugía ortognática puede ser monomaxilar, en este tipo sólo se opera el maxilar superior o la mandíbula del paciente, es decir, una de las dos partes. O puede ser, bimaxilar , operación en la cual se tratan ambas partes. Además esta intervención puede incluir o no una mentoplastia, es decir, una cirugía que consiste en cambiar de forma el mentón.

    La recuperación variará un poco dependiendo de las estructuras que se hayan intervenido y del caso de cada paciente. En términos generales el paciente necesitará entre 2 a 3 semanas para reincorporarse a la vida laboral.

    Cómo saber si necesito una cirugía Ortognática

    En muchas ocasiones, nosotros mismos podemos ser conscientes de que podamos necesitar una cirugía ortognática.

    A continuación se detallan alguna de las características que se pueden presentar en los pacientes, estas darán la señal de alarma para consultar con un profesional.

    - Distancia muy pronunciada entre los dientes de arriba y de abajo.

    - Sonrisa gingival excesiva. La sonrisa gingival es una desproporción evidente entre las encías y los dientes. También llamada sonrisa alta, se da cuando se ven las encías más grandes y visibles que los dientes.

    - Mentón prominente, mandíbula grande.

    - Mentón retraído, mandíbula pequeña.

    - Ronquidos nocturnos e incluso apneas.

    - Desviación de la mandíbula hacia un lado.

    - Maxilar retraído. Esto sucede cuando encuentran los dientes de arriba más hacia afuera, en relación a los inferiores.

    - Imposibilidad para sellar bien los labios.

    Mandíbula desviada

    Generalmente ese es un rasgo que el mismo paciente, o personas de su entorno, pueden percibir.

    Veremos que el paciente presenta un lado de la mandíbula más grande que el contrario, y la línea que existe entre los incisivos inferiores, no está centrada con la línea media de la cara, sino que se encuentra desviada hacia uno de los lados.

    En la mayoría de casos podemos tomar como referencia de línea media, una línea imaginaria vertical que pasa por la nariz de la persona y que debe estar en consonancia con la línea que se dibuja entre los incisivos.

    Post operatorio de una cirugía maxilofacial

    Las primeras semanas el paciente deberá realizar reposo relativo, mantener muy buena higiene oral y seguir una dieta triturada. Poco a poco podrá ir aumentando la consistencia de las comidas, según le vaya indicando su cirujano.

    Al principio la inflamación es común y más evidente los primeros días, proceso que irá mejorando paulatinamente hasta su completa resolución. Pasadas unas semanas, el ortodoncista podrá finalizar el tratamiento realizando pequeños reajustes de la oclusión que sean necesarios.

    Ortodoncia y cirugía ortognática

    La cirugía ortognática está estrechamente relacionada con la ortodoncia.Como bien sabemos, la ortodoncia es la rama de la odontología Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque se encarga de alinear los dientes y corregir la mordida. En muchas ocasiones la alteración en la mordida es debida a una anomalía en la posición de los huesos faciales, que son el maxilar y la mandíbula.

    El maxilar es espacio en el cual están alojados los dientes, tenemos el maxilar superior y el maxilar inferior, este último es el que conocemos como mandíbula.

    Por lo tanto, corregir las estas deformidades el proceso siempre implica trabajo en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial.

    En Quironsalud durante el tratamiento de cualquier paciente adecuado para cirugía ortognática, tanto el cirujano maxilofacial como el ortodoncista se aseguran de que conocer los aspectos esenciales del diagnóstico y el tratamiento. También deben estar totalmente de acuerdo con el tratamiento propuesto y la forma en que debe llevarse a cabo para que el paciente tenga plena confianza todo el tiempo de aceptarlo.

    Porque elegir Quironsalud

    Cuando un paciente tiene que someterse a una cirugía ortognática y acude a la clínica Quironsalud, el equipo médico le realiza un análisis completo de su rostro. este incluye todos los elementos que forman el área facial, es decir, mandíbula, maxilar, huesos cigomáticos, nariz, regiones orbitales, dientes y todo el tejido blando que cubre el esqueleto facial y la región del cuello.

    Dado que todos estos componentes forman un todo indivisible, el cirujano maxilofacial Este enlace se abrirá en una ventana nuevatambién debe evaluar conjuntamente la morfología y la función. Por lo tanto, cuando se pretende armonizar la cara, todo el complejo dento-cráneo-maxilofacial, con sus diversos elementos estéticos y funcionales, debe evaluarse de manera integral. El equipo de profesionales de Quironsalud busca siempre la funcionalidad y estética en cada uno de sus casos.

    Más información acerca de la Unidad Integral Dental y Cirugía Maxilofacial de Quirónsalud TorreviejaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


    Texto elaborado por la doctora Marta Vallés, Cirujano Maxilofacial del Hospial Quirónsalud Torrevieja




32 resultados
Buscador de La salud comienza en tu boca
Sobre este blog

Blog de salud bucodental elaborado por especialistas de los hospitales de Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.