Quirónsalud

Saltar al contenido

Servicio de Odontología. Hospital Quirónsalud Alicante,Torrevieja, Murcia y Valencia

Todo lo que necesitas saber acerca de los implantes dentales


Implantes 2Implantes 2

¿Es doloroso un implante dental?

Las nuevas técnicas han permitido que la colocación de implantes dentales sea un proceso rápido, mínimamente invasivo e indoloro. Se realiza bajo anestesia local, pudiéndose hacer bajo anestesia general o sedación según el requerimiento del paciente, por lo que el paciente no va a notar nada durante el procedimiento. Durante el post-operatorio, el paciente tomará analgesia común durante unos días.

Tipos de implantes dentales

Existen dos tipos de implantes. Los implantes convencionales, que son los más utilizados, y sirven para reemplazar una o varias piezas ausentes, siempre y cuando haya una buena disponibilidad ósea.

Y existe otro tipo de implantes que son más largos, éstos son los implantes zigomáticos y los implantes pterigoideos. Éstos se colocan cuando no hay hueso suficiente (atrofia maxilar severa) y nos permiten coloca una prótesis dental fijan, en paciente cuya única alternativa era lleva una incómoda prótesis removible.

¿Se puede poner un implante dental sin hueso?

Sí, después de hacer un estudio individualizado del paciente, se determinará cuál es la mejor opción para solventar la falta de hueso. Existen varias alternativas, como la realización de un injerto de hueso o la colocar de los implantes cigomáticos o pterigoideos, antes mencionados, con los que no hará falta el injerto óseo.

¿Qué es el implante dental All on 4 o all on 6?

El All-on-4 y el All-on-6 son dos técnicas implantológicas que nos permiten colocar una prótesis fija dental completa, mediante un procedimiento mínimamente invasivo y sin necesidad de realizar injertos óseos.

En el All-on-4 utilizamos 4 implantes, que se colocan con una angulación específica, y en el All-on-6 se colocan 6 implantes.

Estas dos soluciones con implantes, permiten un tiempo de tratamiento corto para el paciente, con menor coste del mismo y garantizando una gran estabilidad a largo plazo.

¿Cuántos implantes me puedo poner en un día?

No existe un número límite de implantes que se pueda poner en un día, generalmente se realizan tratamientos completos por maxilar, y dependiendo de las características de cada paciente.

Por ejemplo, si un paciente se tiene que poner una prótesis fija arriba y abajo, lo habitual es que un día hagamos la parte de arriba entera y otro día la de abajo, a no ser que se realice el tratamiento bajo anestesia general o sedación, en el que lo haríamos todo el mismo día.

¿Cuánto dura la intervención de cada implante?

La colocación de implantes es un procedimiento muy meticuloso, pero que está muy protocolarizado, por lo que la colocación de los implantes es rápida y segura. Por hablar de tiempo en concreto, podemos decir que bastan 45 minutos para colocar todos los implantes en un maxilar y así poder poner una dentadura fija completa.

¿Los implantes dentales tienen puntos?

No siempre es necesario dar puntos, depende de las condiciones que tiene el paciente antes de iniciar el tratamiento. Cuando damos puntos, éstos se caen solos o se retiran a los 7 días, al contrario de lo que pueda parecer, la mucosa de la boca es un tejido que cicatriza muy bien y rápidamente.


Texto elaborado por la doctora Marta Vallés, jefa de la Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial de Quirónsalud Torrevieja


Comentarios
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de La salud comienza en tu boca
Sobre este blog

Blog de salud bucodental elaborado por especialistas de los hospitales de Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.