Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Juan Pablo Burgués. Urología y Andrología Hospital Quirónsalud Palmaplanas

¿Es factible la reversión de la vasectomía?

La vasectomía es una técnica de esterilización permanente, y quien se la haga debe hacerlo con intención de que sea definitiva. Pero dicho esto, la respuesta a la pregunta de si la vasectomía es reversible, es que Sí.

vasectomíavasectomíaExiste una cirugía llamada vaso-vasostomía que se realiza utilizando un microscopio quirúrgico.

Se liberan los cabos distal y proximal de los conductos deferentes en cada lado, y se vuelven a unir utilizando suturas muy finas, solo visibles con el microscopio.

La operación dura aproximadamente 3 horas y tiene una tasa de éxito del 90% en manos expertas. Sin embargo, si hace más de 10 años que se hizo la vasectomía, este porcentaje disminuye notablemente.

La causa por la que un varón solicita la reversión de la vasectomía suele ser un cambio de pareja. El varón ya tenía dos o tres hijos, se hace la vasectomía, y al cabo del tiempo se separa y tiene una nueva pareja. La nueva pareja no tiene ningún hijo y desea tener alguno. Esta es la situación más habitual. Otras, como el fallecimiento de algún hijo, son menos frecuentes.

Lo dicho, la vasectomía no debe considerarse como método anticonceptivo temporal si al cabo del tiempo se quiere tener hijos. Para eso existen otros métodos mejores. Pero si circunstancias imprevisibles de la vida te llevan a buscar hijos después de haberte hecho la vasectomía, entonces ponte en contacto con un urólogo experto en la reversión de la vasectomía.

Comentarios
  • Montse Vilchez
    lunes 13 de febrero de 2017
    Hola, mi marido tiene la vasectomia, de hace 5 o 6 años, si la revierte, cuanto tiempo pasa en ser posible un embarazo? Despues tendria que volver a hacerse la vasectomia, tiene riesgos graves? Gracias
  • Alexandra yepes
    jueves 30 de noviembre de 2017
    hola
    mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,nuestro medico nos explico que no había
    nada de malo en nuestros organismos,así que me dedique a investigar por internet y me encontré con
    un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en
    embarazo,ademas explica muy detallado como se puede quedar en embarazo con muchas cosas que
    ningún medico me dijo,cosas sencillas que se deben hacer de haber sabido no hubiera gastado en
    tantos médicos, para no tener respuesta de ello. si les es de ayuda les dejo el enlace:
    http://tusaludencasa.com/quedarembarazada
  • Pilar
    jueves 31 de enero de 2019
    Hola soy Pilar y mi marido lleva operado de vasectomia 19 años y queria saber si es posible la vasovasectomia y q porcentaje tiene de fertilidad. Gracias
  • Fernando
    martes 5 de febrero de 2019
    Recomiendo totalmente hacerse la vasectomía, yo acabé de decidirme después del leer el siguiente artículo: https://www.todosobre.online/%e2%9c%85-operacion-de-vasectomia-por-la-seguridad-social-en-2018-experiencia-propia/
  • Jose María
    miércoles 27 de marzo de 2019
    Hola buenas tardes, me gustaría saber si la vasovasestomia se realiza en la clínica de Palma de Mallorca, me hice la vasectomia en 2012 y me gustaría operarme para revertirla,y cuanto costaría, o si se puede financiar.gracias
  • Francisco
    lunes 1 de abril de 2019
    Yo queria saber si despues de 11 años echa la vasectomia hay alguna posibilidad de un posible embarazo de mi mujer
  • Ana Maria Gomez Rovora
    viernes 17 de mayo de 2019
    Buenos días, mi nombre es Ana. Mi chico se hizo la vasectomía el 27 de junio de 2018. Ambos tenemos hijos, pero quisieranos aumentar la familia y tener uno comun.
    Tenemos 41 años y 37. Seria posible? Que precio tiene?
    Gracias
  • Miguel
    martes 26 de noviembre de 2019
    Hola, tengo hecha la vasectomia, desde hace 4 años, si la revierto, cuanto tiempo pasa en ser posible un embarazo? Despues tendria que volver a hacerme la vasectomia, tiene riesgos graves? Rs complicada la operación ????
  • amilcar garcia
    miércoles 27 de noviembre de 2019
    Hola Dr
    Hace 2 años que realice la vasectomía y hoy me arrepiento tanto mi intención es hacerla reversible.Quiero más información sobre este tema, que cuesta la operación , la post operación como sera etc..
  • Angel Oteros González
    miércoles 1 de enero de 2020
    La vasectomía no se la recomiendo a nadie.
    Inconvenientes graves con el paso del tiempo.
    En menos de tres meses triglicéridos elevados.
    Dispilidemia asegurada.
    Más otros problemas añadidos como la HBP.
    No se la hagan.
36 resultados
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Salud del hombre
Sobre este blog

Me presento: soy Juan Pablo Burgués, urólogo y andrólogo en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas de Palma de Mallorca. En este blog podrás encontrar información sobre temas tan sensibles como la impotencia, la eyaculación precoz, las enfermedades de transmisión sexual, la infertilidad, el déficit de testosterona, la hiperplasia benigna de próstata, el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, etc. También puedes seguir los tips de salud en "Men's App - Salud del Hombre", disponible en el App Store y en Google Play.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.