Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Juan Pablo Burgués. Urología y Andrología Hospital Quirónsalud Palmaplanas

¿Cómo es una micción normal? ¿Cuándo debo consultar al urólogo?

Existen una serie de pautas que permiten a uno mismo, evaluar si su micción es normal o si en caso contrario, es conveniente visitar al urólogo.

Foto post 4Foto post 4

  • Cuando te dispones a orinar, deberías poder hacerlo rápidamente, sin dificultad para iniciar la micción y sin necesidad de empujar para que la orina salga.
  • Una vez has empezado, deberías tener un chorro fuerte, continuo, sin ninguna interrupción y sin dolor.
  • Cuando terminas, pueden salir dos o tres gotas, pero no debería existir un goteo prolongado.
  • Al finalizar, deberías quedarte satisfecho, no debes tener sensación de vaciado incompleto ni necesidad de volver a orinar a los 5 o 10 minutos.
  • Debes ser capaz de aguantar por lo menos 2 o 3 horas hasta la siguiente vez que tengas ganas de orinar, aunque, claro está, depende de la cantidad de líquidos que bebas.
  • Cuando vuelvas a tener ganas, deberías poder aguantar y demorar ese deseo durante un rato. Un repentino y urgente deseo de orinar con miedo al escape de orina no es normal.

La recomendación es que contactes con tu urólogo, si de acuerdo a estas indicaciones no tienes una micción normal. En los varones, lo más frecuente si hay alguno de estos síntomas es que exista hiperplasia benigna de próstata, aunque también puede ser por otras patologías urológicas que es importante descartar. En las mujeres la hiperactividad vesical es lo más frecuente.

Comentarios
  • Francisco Javier Ramz gonz
    viernes 13 de septiembre de 2019
    Tengo exactamente lo negativo de esta explicación.no tengo micion normal.
  • Iván
    miércoles 27 de noviembre de 2019
    Mi orina la considero normal aunque hay veces que siento que se escapan algunas gotas luego de la micción, incluso el interior se moja. Debo preocuparme?
  • Kevin
    lunes 9 de diciembre de 2019
    Hola, una pregunta, orino antes de dormir, en la madrugada y cuando me levanto, eso es normal?
  • Roberto
    lunes 9 de diciembre de 2019
    Me destetaron prostatitis crónica , siento al for al orinar, siento que chorro es devil , que puedo hacer para cuidar me ya tengo 2 año . Gracias
  • Fernando Piñero
    sábado 11 de enero de 2020
    Tengo una nena de 2 años que desde anoche que se durmió no hizo pis es común ?
  • Miguel
    miércoles 22 de enero de 2020
    Estas dos ultimas semanas eh estado llendo a orinar de 5 a 7 veces por dia, la orina no es amarilla ni tampoco transparente... es de color neutro el chorro es continuo y no me duele... solo si hago la pregunta porque no habia echo tantas veces del baño en un dia...
  • Alfonso Oviedo
    miércoles 4 de marzo de 2020
    Tengo 63 años el psa 1.340 no orino muy fuerte pero no tengo problemas ni goteo es normal
  • Gabriela
    viernes 6 de marzo de 2020
    Buenas noches, he notado que mi pareja al orinar no tiene un flujo fuerte y lo hace pausado, yo le pregunté que si no le dolía o se siente mal por hacer así y el me dice que no, pero se levanta muchas veces x la noche ya tendrá algún problema con la próstata, el tiene 41 años. Gracias x su atención
  • pablo
    viernes 27 de marzo de 2020
    Soy deabetico y pues de un tiempo atraz mi ereccion no es firme y ademas no orino con la fuerza que tenia antes ademas hay momentos en los que tengo molestias al orinar como un leve dolor
  • Victor
    domingo 29 de marzo de 2020
    Tengo 68 años, me hicieron el 27 de Febrero 2020 una operación de hiperplasia benigna de próstata. Actualmente estoy con complicaciones urinarias; la micción es parcial (un chorro de duración de 20 segundos, llena apenas 200 ml de orín, luego se corta y me deja con sensación de una vejiga con bastante liquido. A los 3/4 de hora nuevamente hay micción con un chorro débil y aproximadamente 100 ml. La orina es turbia, me hicieron análisis y me dieron antibióticos como Cefixima, pero no hay mejoría. Dilataron la uretra, me pusieron sonda, pero sigue el problema. Me harán una Cistoscopía y un lavado vescical, porque en dias pasos estuve orinando con sangre, pero duro unas horas y desapareció (cuágulos ?). Le agradecería, tener una opinión suya. Muchas gracias
80 resultados
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Salud del hombre
Sobre este blog

Me presento: soy Juan Pablo Burgués, urólogo y andrólogo en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas de Palma de Mallorca. En este blog podrás encontrar información sobre temas tan sensibles como la impotencia, la eyaculación precoz, las enfermedades de transmisión sexual, la infertilidad, el déficit de testosterona, la hiperplasia benigna de próstata, el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, etc. También puedes seguir los tips de salud en "Men's App - Salud del Hombre", disponible en el App Store y en Google Play.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.