Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Juan Pablo Burgués. Urología y Andrología Hospital Quirónsalud Palmaplanas

¿Cómo es una micción normal? ¿Cuándo debo consultar al urólogo?

Existen una serie de pautas que permiten a uno mismo, evaluar si su micción es normal o si en caso contrario, es conveniente visitar al urólogo.

Foto post 4Foto post 4

  • Cuando te dispones a orinar, deberías poder hacerlo rápidamente, sin dificultad para iniciar la micción y sin necesidad de empujar para que la orina salga.
  • Una vez has empezado, deberías tener un chorro fuerte, continuo, sin ninguna interrupción y sin dolor.
  • Cuando terminas, pueden salir dos o tres gotas, pero no debería existir un goteo prolongado.
  • Al finalizar, deberías quedarte satisfecho, no debes tener sensación de vaciado incompleto ni necesidad de volver a orinar a los 5 o 10 minutos.
  • Debes ser capaz de aguantar por lo menos 2 o 3 horas hasta la siguiente vez que tengas ganas de orinar, aunque, claro está, depende de la cantidad de líquidos que bebas.
  • Cuando vuelvas a tener ganas, deberías poder aguantar y demorar ese deseo durante un rato. Un repentino y urgente deseo de orinar con miedo al escape de orina no es normal.

La recomendación es que contactes con tu urólogo, si de acuerdo a estas indicaciones no tienes una micción normal. En los varones, lo más frecuente si hay alguno de estos síntomas es que exista hiperplasia benigna de próstata, aunque también puede ser por otras patologías urológicas que es importante descartar. En las mujeres la hiperactividad vesical es lo más frecuente.

Comentarios
  • Joaquín
    martes 18 de agosto de 2020
    Es vdd que a veces el chorro sale bifurcado aunque sea continuo sin dolor, es síntoma de que algo va mal¿?
  • Ysac
    sábado 29 de agosto de 2020
    Orina débil y interrupciones al orinar dolor de vejiga y altura de la soltura.
  • Juan
    sábado 29 de agosto de 2020
    Hace tiempo que, al ir a orinar, tardo unos minutos, luego la micción es fuerte y seguida, sin problema alguno, también es cierto que no me ocurre siempre, pero bastante a menudo.
    No siento molestia alguna, ni hay sangre en la orina, por la noche no me despierto para ir a orinar, duro al menos seis u ocho horas.
    Puntualmente, noto que me ha quedado algo de retención, pero muy pocas veces.
    No sé si debo preocuparme, ya digo, es cierto que tardo algo en comenzar a orinar, pero luego todo va normal.
    Gracias.
  • Yamkla
    sábado 5 de septiembre de 2020
    Voy a cada ratito a orinar y ya no es vida
  • orlando
    jueves 8 de octubre de 2020
    cuando micciono no lo hago con chorreo normal, sino en dos tiempos, me hicieron analisis rectal y me dignosticaron HBP benigna GRADO 1
  • ORLANDO
    jueves 8 de octubre de 2020
    TENGO HBP TIPO 1 QUE DEBO HACER
  • Eber Romero
    jueves 22 de octubre de 2020
    Es normal que al momento de orinar salgan dos choros de orina?
  • Elias
    viernes 6 de noviembre de 2020
    Buenas doctor tengo una duda,recientemente me he dado cuenta que estoy orinando mas debil de lo normal,voy unas 4 o unas 7 veces al baño no me sale sangre ni me duele incluso aveces no me suelen dar ganas en un dia entero,que puede ser?,gracias (tengo 17 años).
  • Antonio luis Basualdo rojas
    jueves 24 de diciembre de 2020
    Buenas tardes soy una persona de 51años y ya vengo de muchos años con este problema de estar misionando en dos direcciones como cobra y tengo que pujar para orinar y al final de la orina siento un ardor dentro la uretra entre el glande y el cuerpo del pene y se pone un boleto de 1cm más o menos que me hace dolor de obstrucción
  • Carina González Molina
    jueves 28 de enero de 2021
    Mi hija tiene 15 años y cuando viaja o va algún sitio se tira todo el día sin orinar me preocupa
80 resultados
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Salud del hombre
Sobre este blog

Me presento: soy Juan Pablo Burgués, urólogo y andrólogo en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas de Palma de Mallorca. En este blog podrás encontrar información sobre temas tan sensibles como la impotencia, la eyaculación precoz, las enfermedades de transmisión sexual, la infertilidad, el déficit de testosterona, la hiperplasia benigna de próstata, el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, etc. También puedes seguir los tips de salud en "Men's App - Salud del Hombre", disponible en el App Store y en Google Play.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.