Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Beltrán. Odontología del Hospital Quirónsalud Valencia

  • ¿ Por qué me sangran las encías ?


    MuchInflamación encíasInflamación encíasas veces nos sorprendemos encontrándonos con un pequeño sangrado en la boca: al cepillarnos, al comer, o, en ocasiones, sin motivo aparente... Sin embargo, es importante conocer que este hecho, aunque nos pueda parecer normal, no lo es: las encías sanas no sangran.

    Así que, si nos encontramos con que las encías nos sangran en determinadas circunstancias, es que tenemos un problema. Básicamente, encontramos dos causas:

    La primera es la gingivitis, una inflamación superficial de las encías provocada por el conjunto de bacterias nocivas que se depositan en forma de placa dental y sarro. La solución a este problema en una limpieza dental o tratrectomía, para eliminar la placa dental y el sarro, unido a un cambio de hábitos en nuestra higiene dental.

    La segunda causa es la periodontitis, también conocida como enfermedad periodontal, o piorrea.En este caso, la inflamación causada por las bacterias es más profunda, ya que también llega a afectar al hueso que sujeta los dientes; dañándolo con el tiempo, y provocando que los dientes parezcan más largos en incluso que empiecen a moverse. Si no ponemos solución, el proceso acaba con la pérdida de los dientes, así que es importante tratarlo de inmediato. El tratamiento, en este caso, ya requiere unas pruebas previas más detalladas, y es más profundo.

    Es importante resaltar que tanto la periodontitis como la gingivitis son más peligrosas en personas que padecen del corazón o que tienen diabetes, por lo que en estos casos la atención debe ser máxima si aparece sangre de repente en las encías. En cualquier caso, ante un sangrado en la boca, debemos acudir al odontólogo de inmediato.


Buscador de Sonríe por favor
Sobre este blog

Hola, soy el Dr. Miguel Beltrán, jefe de la Unidad de Odontología y Ortodoncia de Hospital Quirónsalud Valencia. Porque una sonrisa bonita no es solo símbolo de belleza sino también de buena salud, en este blog te ofreceremos consejos de cómo cuidar tu sonrisa y mantenerla en perfecto estado en las diferentes etapas de la vida, además de despejar tus dudas acerca de sus patologías más frecuentes y cómo actuar ante estos casos. Comienza aquí nuestro objetivo: velar por la sonrisas de toda la familia.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.