Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Beltrán. Odontología del Hospital Quirónsalud Valencia

  • Las nuevas ortodoncias invisibles

    ortodoncia_invisbleortodoncia_invisbleCuando oímos la palabra ortodoncia, todos tenemos en la mente la imagen de un niño con los dientes llenos de chapitas oscuras de metal y alambres que, además, llevará durante una buena temporada. Pero este tipo de ortodoncia, que sigue siento muy efectiva y se utiliza con asiduidad, ya no es la única disponible. Con la generalización de los tratamientos de ortodoncia en personas adultas se fue tendiendo a intentar que los materiales empleados fueran más discretos, menos llamativos. Así, en un primer momento surgieron los brackets estéticos: las famosas "chapitas" ya no eran metálicas, sino blancas que, al pasar a ser de porcelana, quedaban bastante disimuladas.

    Pero solo eso no era suficiente para mucha gente, lo que ha provocado el desarrollo de nuevos sistemas: la denominada ortodoncia invisible. Así, en la Unidad Dental del Hospital Quirónsalud Valencia disponemos hoy , en primer lugar, de lo que llamamos "alineadores transparentes". Este tipo de ortodoncia está elaborada de forma totalmente individualizada para cada persona mediante sistemas cad-cam. Se colocan sobre la superficie de los dientes, son totalmente transparentes y no llevan alambres: no se notan apenas. Cada dos o tres semanas se sustituyen por el siguiente alineador, hasta completar una serie. Con este sistema, además, las visitas de revisión son mucho más espaciadas, lo que mejora todavía más su aceptación.

    En segundo lugar contamos con la denominada ortodoncia lingual, un sistema también diseñado ad hoc para cada persona, que sigue utilizando la aparatología de brackets, pero situados en la parte de dentro de los dientes, por lo que no se ven y son totalmente discretos.

    Así que en la Unidad Dental del Hospital Quirónsalud Valencia ya no hay excusa para no llevar ortodoncia… ¿quieres que no se vea? Lo conseguimos.

Buscador de Sonríe por favor
Sobre este blog

Hola, soy el Dr. Miguel Beltrán, jefe de la Unidad de Odontología y Ortodoncia de Hospital Quirónsalud Valencia. Porque una sonrisa bonita no es solo símbolo de belleza sino también de buena salud, en este blog te ofreceremos consejos de cómo cuidar tu sonrisa y mantenerla en perfecto estado en las diferentes etapas de la vida, además de despejar tus dudas acerca de sus patologías más frecuentes y cómo actuar ante estos casos. Comienza aquí nuestro objetivo: velar por la sonrisas de toda la familia.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.