Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Beltrán. Odontología del Hospital Quirónsalud Valencia

  • Cuándo es el momento más apropiado para comenzar un tratamiento de ortodoncia

    OrtodonciaOrtodonciaComo padres, cuando apreciamos que en la boca de nuestros hijos existe cierta falta de armonía en la disposición de los dientes (dientes torcidos, unos adelantados respecto a otros, formas extrañas de morder,…), siempre nos asalta la misma pregunta: ¿cuándo debe empezar el tratamiento para corregir tales anomalías?


    Aunque la respuesta más evidente es que lo más adecuado es llevar a nuestros hijos a revisiones periódicas de modo que los dentistas y ortodoncistas decidan cuál es el mejor momento para empezar el tratamiento, también lo es que, la mayor parte de tratamientos de ortodoncia se inician justo cuando acaba el recambio de las "muelas de leche", lo cual sucede entre los 10 y 12 años en el caso de las niñas, y un poco más tarde en los niños.


    Esta orientación no debemos tomarla como una norma, ya que existen casos en los que el problema en la posición de los dientes tiene una causa más profunda y se debe orientar el crecimiento del hueso, por lo que en estos casos, el tratamiento se debe de iniciar antes. Así que lo mejor es llevar a nuestros pequeños al dentista desde bien pronto para que nos oriente.

  • Dientes nuevos en 24 horas

    Dientes en un díaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDientes en un día


    Una de las principales preocupaciones de la personas tratadas con implantes dentales es el tiempo que pasa desde que se colocan estos hasta que podemos poner los dientes fijos. Este periodo tiene una duración de alrededor de tres meses, tiempo necesario para lograr la oseointegración, es decir, la unión entre el hueso y el implante o raíz artificial.

    Sin embargo, en determinadas situaciones es posible colocar los implantes y los dientes el mismo día. Es la técnica denominada "carga inmediata" o "dientes en un día", que permite al paciente encontrarse cómodo y con confianza en sus dientes desde el primer momento.

    Esto lo podemos hacer tanto en los casos de dientes individuales, cuando por necesidades estéticas no podemos prescindir de un diente durante varios meses, como en los que hay que sustituir todas las piezas de la boca: evidentemente necesitamos llevar dientes fijos enseguida para poder comer y relacionarnos de la forma más conveniente.


    Cómo se efectúa el tratamiento

    • La carga inmediata es un tratamiento muy seguro para reponer los dientes de forma fija en un día. Es decir, que una persona entra en la clínica sin dientes o con estos en muy mal estado y sale de la misma con unos nuevos y fijos.
    • Citamos al paciente por la mañana, le colocamos los implantes (con anestesia local o con sedación, según las preferencias de cada persona) y abandona la clínica por su propio pie.
    • Por la tarde, el paciente vuelve a la clínica y le colocamos los dientes fijos sobre los implantes.
    • Desde ese momento, sus nuevos dientes le permiten comer, relacionarse, funcionar, en general, con comodidad y, sobre todo, con confianza y bienestar inmediatos.

    Los estudios científicos demuestran que el porcentaje de éxito de los implantes para este tipo de situaciones es altísimo, alrededor del 98 %, lo que supone que se pueden utilizar con total seguridad.


    ¿Son todas las personas candidatas a este tipo de solución? Sí, siempre que las características de su encía y su hueso sean las apropiadas. Y ¿qué ocurre si tenemos miedo? No hay problema, en Quirónsalud Valencia te sedamos para que no resulte una experiencia traumática.


Buscador de Sonríe por favor
Sobre este blog

Hola, soy el Dr. Miguel Beltrán, jefe de la Unidad de Odontología y Ortodoncia de Hospital Quirónsalud Valencia. Porque una sonrisa bonita no es solo símbolo de belleza sino también de buena salud, en este blog te ofreceremos consejos de cómo cuidar tu sonrisa y mantenerla en perfecto estado en las diferentes etapas de la vida, además de despejar tus dudas acerca de sus patologías más frecuentes y cómo actuar ante estos casos. Comienza aquí nuestro objetivo: velar por la sonrisas de toda la familia.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.