Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Beltrán. Odontología del Hospital Quirónsalud Valencia

  • Los peligros de los blanqueamientos caseros

    peligros_blanqueamiento_dentalpeligros_blanqueamiento_dental

    La sonrisa es el vehículo con el que expresamos alegría y felicidad, además de ser una de las partes más visibles del rostro, lo que la convierte en el foco de atención cuando conversamos. Pero por desgracia no todos podemos disfrutar de una blanca dentadura. El tabaco, la edad, el café o una higiene inadecuada hacen que los dientes vayan perdiendo su blancura. Estas circunstancias hacen que algunas personas recurran a fórmulas o tratamientos caseros para blanquear sus dentaduras y conseguir las sonrisas de cine que muestran hoy en día las celebrities.

    Lo primero que debemos plantearnos es si los tratamientos blanqueadores que se ofrecen al público son realmente eficaces, ya que carecen de efectividad al presentar bajísimas concentraciones de los agentes blanqueadores. Además pueden provocar problemas si se usan indiscriminadamente, tales como sensibilidad o dolor en los dientes, irritación o ulceraciones en las encías, o incluso lesiones internas, como reabsorción radicular.

    Para cualquier tratamiento dental debemos someternos a un estudio previo. Si aplicamos agentes blanqueadores sin haber realizado antes un diagnóstico, nos podemos encontrar con que el color del diente no mejore absolutamente nada, como en el caso de las tinciones grises causadas por la tetraciclina (un antibiótico). Por lo tanto, es fundamental que el tratamiento de blanqueamiento lo lleve a cabo un odontólogo. Y por supuesto hay que huir de trucos caseros, como frotarse los dientes con bicarbonato, limón o vinagre, o recurrir a tratamientos abrasivos, ya que pueden provocar deterioro o erosiones del esmalte irreversibles

    ¿Mi mejor consejo para disfrutar de una sonrisa de película? Mantener una higiene bucal cuidadosa y estricta y llevar a cabo revisiones periódicas en su clínica de confianza.

Buscador de Sonríe por favor
Sobre este blog

Hola, soy el Dr. Miguel Beltrán, jefe de la Unidad de Odontología y Ortodoncia de Hospital Quirónsalud Valencia. Porque una sonrisa bonita no es solo símbolo de belleza sino también de buena salud, en este blog te ofreceremos consejos de cómo cuidar tu sonrisa y mantenerla en perfecto estado en las diferentes etapas de la vida, además de despejar tus dudas acerca de sus patologías más frecuentes y cómo actuar ante estos casos. Comienza aquí nuestro objetivo: velar por la sonrisas de toda la familia.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.