Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Cambio de prótesis o implantes mamarios: todo lo que debes saber

    Cuando las pacientes se someten a algún tipo de intervención quirúrgica por aumento de mama o mamoplastia de aumento, suelen realizar una pregunta de forma reiterativa. Esta interrogante recae en el cambio de prótesis o implantes mamarios, ya que en muchas oportunidades se presenta la necesidad de realizar algún tipo de ajuste. Antes de efectuar una respuesta genérica, es indispensable tomar en consideración que cada caso cuenta con particularidades que cambian la naturaleza del problema.

    De hecho, en la actualidad son muchas las fábricas que implementan en sus prótesis mamarias una garantía vitalicia debido a la calidad y seguridad de los mismos, la cual es muy alta. Pese a esta realidad, la necesidad de un control evolutivo sobre la cirugía y el objeto en el cuerpo no deja de existir. Sabemos lo importante que resulta para cada uno de nuestros pacientes conocer el estado de sus implantes mamarios, por ello te contamos todo lo que debes saber.

    Motivos por los cuales se debe cambiar la prótesis o implante mamario

    Aunque es necesario contar con la inspección regular de un especialista, no sólo a través de una cita sino con exámenes como ecos mamarias anuales. Por otra parte, es fundamental mencionar que muchas pacientes acuden al consultorio exclamando el vencimiento de la prótesis, a pesar de que el cambio suele efectuarse por otros motivos, tales como:

    1. Rotura o deterioro. Es normal que, con el tiempo, los implantes comiencen a mostrar signos de deterioro, los cuales podrán ser notorios a través de una ecografía o resonancia magnética. La formación de pliegues podría causar con el pasar de los años roturas del implante por fricción interna. Esta suele ser la realidad de aquellos implantes antiguos rellenos de geles no cohesivos o sueros. En cuanto a la rotura, se puede señalar de forma sencilla cuando ocurre una pérdida de continuidad en la cubierta del implante, en donde el contenido de dicha prótesis logra ponerse en contacto con los tejidos circundantes, también conocido como la cápsula periprotésica. Si este es de suero salino, el cuerpo no tardará en absorberlo, pero si se encuentra relleno de gel en silicona, podría traer como consecuencia muchas otras afecciones.
    2. Contractura capsular. Se pudiera definir como una patología que se produce en el entorno del implante, para entenderlo de forma sencilla, tal y como ocurre con un proceso de cicatrización en la piel, también existe una cicatrización interna en donde se forma una membrana de colágeno que envuelve el implante, con el pasar del tiempo se estabiliza gracias a la sanación del tejido. Dicha membrana debe ser muy delgada y tendría que permanecer con estas características, ya que en los casos en los que se presenta engrosamiento, retracción o rigidez se estará generando un encapsulamiento, el cual se deberá atender con un especialista de la forma más rápida posible.
    3. Descolgamiento de la mama. Con los cambios de peso importantes o tras la maternidad, es frecuente que las pacientes puedan sufrir de descolgamiento de la mama. Cuando no son casos severos, se pueden solventar con la colocación de implantes más grandes. Por otra parte, en casos complejos será necesario realizar una mastopexia con recambio de implantes, lo que no solo amerita una nueva prótesis sino una elevación.

    Si requieres más información sobre el cambio de prótesis o implantes mamarios, no dudes en contactarte con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos, realiza el cambio que tanto deseas en compañía de los mejores.

  • Navidad: la época de la cirugía estética

    Cuando llega la temporada decembrina son muchos los servicios que incrementan sus solicitudes, siendo la cirugía estética muy aclamada por el público. Debido a esta realidad en Quirónsalud, te contamos todo lo que debes saber sobre la alta demanda de estos tratamientos estéticos durante Navidad, debido a que traen consigo grandes oportunidades para los pacientes.

    Aunque esta acción se debe a diversas realidades en los usuarios, como mayor tiempo para dedicar en su recuperación gracias a las vacaciones, la verdad es que son múltiples las cirugías estéticas que se realizan para esta fecha. Incluso, los propios médicos especialistas aseguran que durante la Navidad el posoperatorio es más veloz. No solo por el factor antes mencionado, sino también por un clima libre de altas temperaturas.

    ¿Cuáles son las cirugías estéticas más solicitadas en Navidad?
    Según los especialistas en cirugía estética, durante la Navidad existen intervenciones que se realizan con mayor frecuencia en comparación al resto del año. Aunque el incremento es considerable, tal y como lo mencionamos con anterioridad, estas son las cirugías plásticas más solicitadas:

    1. Liposucción
    Esta técnica quirúrgica sin duda alguna es una de las más aclamadas durante la época decembrina. Pues tiene el poder de remodelar la silueta del cuerpo humano a través de la extracción de tejido adiposo o grasa. Además, otra de sus grandes propiedades es que puede atacar el exceso de grasa en diversos lugares, mediante la implementación de cánulas o jeringas conectadas a un dispositivo de succión.

    Aún después de generaciones, lograr una figura admirable en estas fechas importantes y de reconexión con la familia es una necesidad. Por ello son miles las mujeres y hombres que se aventuran en esta intervención estética en Navidad para lograr el cuerpo soñado o con la intención de modelar grandes outfits.

    2. Rinoplastia
    Cuando se habla de la rinoplastia se hace referencia a una de las intervenciones quirúrgicas más aclamadas por los pacientes. Gracias a esta técnica es posible cambiar la forma de la nariz, dando así una estética más agradable. Entre los problemas más atacados a través de esta operación se encuentra la giba, desviaciones, malformaciones congénitas y cualquier otra anomalía que pudiera hacer acto de presencia.

    De hecho, sabías que esta operación ocupa el 7,23% del total en las cirugías realizadas en toda España. Gracias a esta cifra, sin duda alguna, la rinoplastia resulta ser una de las intervenciones más solicitadas, sobre todo para Navidad.

    3. Aumento de mamas
    En España se realizan al menos 60.000 operaciones enfocadas al aumento de pecho en un año, según las estadísticas publicadas por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Esta cifra se traduce al 26,31% del total de cirugías realizadas en todo el país español, por lo que ocupa un lugar en las intervenciones más realizadas no solo durante Navidad, sino también en todo el año.

    Esta cirugía famosa en Navidad, también conocida como mamoplastia de aumento tiene el poder de incrementar las mamas tal y como lo indica su nombre, a través del injerto de grasa o la inserción de implantes. Gracias a estas técnicas se puede de forma fehaciente alterar la textura, forma y volumen de los pechos.

    Además de estas operaciones aclamadas en diciembre, también se encuentran muchas otras como, la blefaroplastia y la bichectomía. Si deseas obtener más información sobre estas intervenciones no dudes en contactarte con nosotros. En Quirónsalud estamos para ayudarte, en compañía de la Doctora García-Dihinx ofrecemos soluciones efectivas a tus problemas.

  • ¿Cómo reducir las cicatrices después de una cirugía mamaria?

    A pesar de ser una de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas en el mundo estético son muchos los interrogantes que se plantean las mujeres sobre la cirugía mamaria. Entre las preguntas más frecuentes se encuentra cómo reducir las cicatrices producto de la operación, ya que esto resta autenticidad a las mamas y crea una verdad imposible de ocultar.

    Para dar respuesta a este planteamiento es importante tener en consideración que son muchos los factores que deben ser tomados en cuenta para reducir las cicatrices después de una cirugía mamaria.

    Una verdad absoluta sobre las cicatrices

    Sin importar el tipo de intervención estética, bien sea de reducción, elevación o aumento de mamas, existirá una cicatriz. Pero el factor determinante recae en su ubicación y en la cantidad de tejido a remodelar o sacar.

    Además de esta realidad el proceso de recuperación y cuidado de la paciente también será fundamental. Por otra parte, existen mecanismos para minimizar las cicatrices producto de la cirugía de mama, tales como el insertions Sleeve o las prótesis elásticas como la Motiva.

    ¿Qué es el embudo de Insertion Sleeve?

    ¿Sabías que un estudio realizado por la revista American Society of Aesthetic Plastic Surgery en más de 2800 pacientes, demostró que el embudo Insertion Sleeve es una gran herramienta para la reducción de cicatrices y para la prevención de contracturas capsulares?

    Este particular nombre hace referencia a un dispositivo médico novedoso en la práctica de inserción de implantes mamarios, el cual facilita que la prótesis entre en el bolsillo quirúrgico a través de una incisión mucho más pequeña.

    El insertion Sleeve es un embudo plástico muy flexible similar físicamente a una manga pastelera, es por ello que el implante se resbala de forma sencilla hacia el interior de la mama. Cabe destacar que el hecho de no tener que ingresar la prótesis con las manos hace que la incisión sea mucho más pequeña y se minimiza de forma considerable la contaminación.

    Características de la prótesis elástica Motiva

    Con el pasar del tiempo y producto de la gran popularidad que ha obtenido la cirugía de mama, la novedad ha venido sufriendo grandes e importantes cambios en cuanto a los mecanismos, formas y prácticas. Para responder a las exigencias estéticas de la actualidad se han creado diversos implantes que facilitan la operación de forma considerable como la prótesis elástica Motiva.

    Sus características más importantes y significativas recaen en la capacidad de adaptación al cuerpo y su elasticidad en gel. Es por ello que las prótesis Motiva Erogonomix fabricadas en Gel Progressive Última son lo más innovador del mercado hasta el momento. Su poder de movimiento asegura una incisión más pequeña y estética.

    Tratamientos para minimizar las cicatrices después de una cirugía mamaria

    Además de estos dos aspectos importantes al momento de realizar la cirugía mamaria, también existen otros tratamientos que minimizan las cicatrices de la intervención, tales como:

    • Electroterapia con Indiba Deep Care: es un tratamiento que permite la regeneración del tejido a través de las reacciones naturales del cuerpo al favorecer la renovación celular y la revascularización del área.
    • Bioestimulación con microagujas: se encarga de estimular la producción de colágeno en la piel a través de microinyecciones en la cicatriz.
    • Bioestimulación con plasma rico en plaquetas: también se vale de la inyección, pero en este caso del plasma extraído de la propia paciente.

    Si deseas tener más información sobre cómo reducir las cicatrices de cirugía de mamas o cualquier otro dato que favorezca tu bienestar, no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

  • Las operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño

    Las estaciones del año traen consigo diversas rutinas o costumbres que no podrían pasar desapercibidas. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño.

    Antes de conocer cuáles son estas famosas intervenciones quirúrgicas de otoño, resulta fundamental resaltar el importante cambio anímico de los pacientes.

    Aunque una operación de este tipo, podría parecer algo solamente físico, la verdad es que conlleva una gran carga emocional para la persona. La autoaceptación y el sentirse físicamente agradable, según los diversos cánones de belleza, podría cambiar de forma radical su estilo de vida.

    ¿Cuáles son las intervenciones estéticas más demandadas en otoño?
    Tal y como lo mencionamos con anterioridad, el otoño es sinónimo de muchas actividades, incluyendo la planificación y realización de las cirugías estéticas. Entre las 4 intervenciones plásticas en otoño más comunes se encuentran:

    1. Aumento de pecho ¿Sabías que en un año son más de 16.000 pacientes los que se someten a una operación de aumento de pecho? En este caso la capital española encabeza la lista, ya que este aspecto resulta fundamental para muchas mujeres. Incluso su perspectiva del mundo y su autoestima cambian de forma rotunda, convirtiéndolas en personas capaces de cualquier reto. Es importante destacar que este primer punto se divide en dos grandes grupos, tratamientos quirúrgicos o naturales. Aunque sin duda alguna está en el puesto número uno por su demanda, el cuidado que deberás tener antes de conseguir y elegir un especialista son extremos.
    2. Blefaroplastia. Esta cirugía también es una de las más demandadas, ya que gracias a ella se puede lograr de forma considerable el rejuvenecimiento del rostro. Se basa en recrear una mirada activa y más joven, tras la eliminación de cansancio o tristeza. Además, es importante destacar que se pueden obtener grandes resultados tras quitar piel y grasa tanto del párpado superior, como del inferior. Sin duda alguna su efectividad podría estar ligada a la popularidad, sin olvidar que también ofrece grandes beneficios en la vista periférica. Debido a que generalmente el poder visualizar con éxito las cosas resulta perjudicada por la piel sobrante, lo cual reduce ese campo visual perfecto.
    3. Liposucción. ¿Sabías que la liposucción se realiza, al menos 12.000 veces durante todo el año? Parece que los cuerpos de revistas jamás pasarán de moda, por ello eliminar la grasa siempre estará entre las primeras intervenciones quirúrgicas. Este lípido suele localizarse en zonas como la espalda, caderas, muslos, abdomen, entre otros. Es por este motivo que al deshacerse del tejido adiposo indeseado el paciente logra dar forma y figura a su cuerpo.
    4. Rinoplastia. Esta cirugía estética es el mejor ejemplo entre lo físico y lo funcional, ya que de forma literal ataca ambos aspectos. Una nariz simétrica y estéticamente agradable a la vista, no necesariamente simboliza una respiración perfecta sin obstrucciones. Debido a esta realidad la rinoplastia ha adquirido gran fama en los últimos tiempos, ya que se enfoca de forma permanente en lograr ambos aspectos, belleza y salud.
  • Cirugía genital femenina, la cirugía íntima de mujer

    Devolver la vitalidad a tus partes íntimas es sencillo con la cirugía genital femenina; estos procedimientos utilizan lo mejor de la tecnología más reciente en medicina para brindarles una solución a las mujeres con esta problemática.

    Si estás interesada en mejorar la apariencia o funcionalidad de tu vulva, es común que tengas dudas sobre la efectividad y los tipos de cirugía íntima de mujer que existen. Por ello, en este artículo te explicaremos cada uno de estos temas con la meta de que tengas más información al respecto y puedas tomar una decisión consciente e inteligente.

    ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre la cirugía genital?
    Las preguntas que recibimos frecuentemente sobre la cirugía genital en mujeres se basan en sí es un tratamiento necesario, el tiempo de recuperación y cómo se puede ser candidata para este procedimiento quirúrgico. En esta sección, expandimos en cada una de ellas.

    ¿Debo realizarme una cirugía genital?
    Es importante determinar si el problema en el área de la vulva y la vagina causa dolor, inseguridad o pone en riesgo la salud de la mujer; si la respuesta es positiva, entonces son candidatas para la cirugía genital.

    ¿Cuánto tiempo dura el proceso de recuperación de la cirugía genital en mujeres?
    El tiempo de sanación de cada procedimiento dependerá del tipo de tratamiento que se realice. Estos pueden ser cirugías para retirar piel sobrante, cirugía reconstructora y tratamientos con aplicaciones de ungüentos o similares. Por este motivo, la recuperación va desde unas horas hasta un mes.

    ¿Soy candidata para una cirugía genital femenina?
    Es importante reservar la primera cita con nuestras doctoras, quienes te preguntarán sobre tu historial médico, medicamentos o herbarios que tomes actualmente y sobre tus hábitos. Esto es con el objetivo de determinar si eres candidata para la cirugía genital.

    Lifting genital
    El lifting genital es el tratamiento para mujeres que, por motivos de sobrepeso, edad u otro factor, tengan en los labios mayores y menores un considerable exceso de piel. Este sobrante en el área de la vulva afecta significativamente la comodidad de la paciente para realizar tareas diarias, como lo son ejercitarse o tener intimidad.

    Este procedimiento consiste en crear una incisión para luego eliminar el exceso de piel y tensar la misma, con el objetivo de crear una apariencia funcional y armoniosa.

    La labioplastia como tratamiento correctivo
    La labioplastia como cirugía para corregir el tamaño de los labios mayores o menores dependerá de dónde esté localizado el exceso de grasa y de tejido. En el caso de que sea en los labios menores, el procedimiento es remover la piel sobrante de los mismos hasta que ellos puedan ser protegidos por los labios mayores.

    Si el inconveniente está en los labios mayores, entonces se reduce el nivel de tejido adiposo excesivo que se encuentra en ellos, con el objetivo de secarlos para luego ser removidos. Una vez este procedimiento esté completado, se moldeará los labios mayores hasta que tengan una forma funcional, que no traiga incomodidad a la paciente.

    El rejuvenecimiento genital global para mujeres
    El rejuvenecimiento genital global consiste en combinar todas las técnicas aquí presentes en un solo tratamiento de varias sesiones, esto es con el objetivo de recuperar la funcionalidad y salud de la vagina o vulva.

    Si alguna de estas técnicas capturó tu atención, o tienes un problema al que quieres buscarle solución, pero estos procedimientos no se adaptan a él, te invitamos a que nos envíes un correo electrónico donde nos expliques tu caso. De esta manera, nuestro grupo de doctoras te ayudarán a buscar la mejor solución.

57 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 Página siguiente >>
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.