Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • ¿Qué es la huella estética?

    ¿Sabes cuál es el impacto que ocasionan los primeros tratamientos estéticos faciales? Posiblemente no. Es por ello, que hoy resulta necesario conocer acerca de la huella estética, un término que se está escuchado recientemente, pero que ha estado en la palestra en los últimos años.

    Cuando se habla de la huella estética se hace referencia al resultado que puede arrojar con el tiempo algún tratamiento estético realizado en el rostro. Estas consecuencias o efectos podrían ser tanto negativos como positivos, ya que todo dependerá del tratamiento a ejecutarse, si se respetaron los plazos, entre otras cosas. Por eso, las recomendaciones para ejecutar cualquier procedimiento de este tipo, es ponerse en manos de profesionales en el área, porque de no hacerse de forma correcta se podría incluso desfigurar el rostro.

    ¿Cuáles son los tipos de huella estética?
    Mejorar el aspecto y retrasar el envejecimiento de la piel en el rostro siempre ha sido un tema esencial, sobre todo para las mujeres. No obstante, en el afán por verse bellas hay cosas que no se deben descuidar, ya que podrían traer consecuencias irreparables. Por eso resulta conveniente conocer los tipos de huella estética que arrojan un resultado negativo o positivo para las personas:

    1. Huella estética negativa por residuo o exceso de producto

    Para que a una persona se le forme este tipo de huella estética negativa se tuvo que haber ejecutado un tratamiento de manera incorrecta en el rostro. Es decir, que quien le aplicó el procedimiento no respetó los parámetros establecidos para cada uno. Lo que le genera al involucrado un problema que en muchos casos tiene consecuencias irreversibles.

    Estos resultados se perciben cuando el organismo no elimina de modo correcto el producto del cuerpo, gracias a que no se respetaron los tiempos para que se degraden. Lo cual significa que la sustancia que se inyectó se queda en el cuerpo por haberse aplicado en reiteradas ocasiones, lo que termina ocasionando una modificación del perfil de rostro permanentemente.

    2. Huella estética positiva por regeneración de los tejidos

    Es el tipo de huella que todos quieren que les suceda al haberse ejecutado un tratamiento en el rostro. En este caso, la huella estética positiva se refiere a una regeneración de los tejidos, ocasionada gracias a que los productos inyectados en su momento siguen haciendo su trabajo internamente. Lo que hace que la piel empiece a lucir más tersa y brillante.

    En otras palabras también se conoce como la aceptación por parte del organismo hacia las sustancias inyectadas. Para que esto suceda es preciso respetar y conocer que cada tratamiento estético tiene sus tiempos, los cuales deben respetarse para lograr en la piel del rostro ese efecto duradero que se quiere.

    ¿Qué debo hacer para evitar la huella estética negativa?
    Lo primero es acudir a una clínica estética como la nuestra, esto se debe a que en Quirónsalud, nuestros profesionales en el área trabajan teniendo como prioridad el bienestar de los pacientes. Por eso, utilizamos productos de calidad, aplicamos las sesiones acordes para cada tipo de rostro y respetaremos los tiempos necesarios de descanso para que no se ocasione una acumulación de producto.

    Recuerda que estás poniendo en manos de terceros tu rostro, elige a los mejores, investiga su reputación y no escatimes en precios. De esta manera, garantizarás que solo profesionales llevarán a cabo los procedimientos que deseas.

    Si requieres más información acerca de la huella estética y que la ocasiona, no dudes en contactarte con nosotros. Nuestros especialistas en medicina estética tienen las herramientas para abordar cada uno de los casos. Realiza el cambio que tanto deseas en compañía de los mejores.

  • Operaciones de cirugía estética antes de una boda más habituales

    ¿Deseas estar radiante el día de tu casamiento? ¿Quién no? Por eso, en Quirónsalud traemos para ti las operaciones de cirugía estética antes de una boda más habituales. Con el propósito de que no solo se incluya en los preparativos la comida, el carro, la bebida, o el vestido, sino también esos retoques que los harán lucir espectaculares en el día más soñado para ambos.

    Debes saber que el someterse a una cirugía estética requiere de una atención especial, ya que se debe buscar con antelación la asesoría de un cirujano plástico reconocido como nuestra Dra. Mª Jesús García-Dihinx y no improvisar dejando en manos de inexpertos tu cuerpo.

    Contar con la atención de la Dra. Dihinx de seguro te hará sentir plena y confiada, porque se encargará de ejecutar una evaluación preoperatoria en la cual se pueda definir cuál es la intervención más recomendada y los tiempos de recuperación establecidos para que el día de la boda no exista otra preocupación que no sea solo disfrutar y decir sí acepto. Dentro de las operaciones de cirugía estética antes de una boda más comunes se conocen:

    1. Liposucción

    La liposucción es de las principales cirugías estéticas por la que quieren entrar a quirófano antes de una boda. Siendo esta la opción más acertada para eliminar la acumulación de grasa que se encuentra focalizada exclusivamente en un lugar del cuerpo. Someterse a esta operación permitirá delinear esa silueta que tanto se quiere el día de la celebración y que el vestido resalte aún más la belleza lograda.

    Es necesario resaltar que esta intervención no es únicamente solicitada por las mujeres. Cada vez más hombres se unen a lista de personas que se realizaron esta cirugía estética antes de una boda. En este caso lo que se hace es eliminar la grasa en el abdomen y zonas lumbares, lo que también les permite mostrar una imagen más tallada que resalte los atributos con el traje de novio.

    2. Aumento de pecho

    En la actualidad las novias no se centran solo en lucir rostros y peinados bonitos para el día más importante de su vida. Muchas se libran de complejos y se someten a una liposucción o a una cirugía de aumento de pecho para atreverse a usar ese vestido con escote que atraerá toda la atención.

    Si ya eres de senos grandes la mamoplastia puede ayudar a reafirmar, lo que permitirá exhibir una mamas redondas y simétricas que se delinearan a la perfección en el vestido. Observarte con una figura espléndida ese día hará que los niveles de autoestima sean mucho mayores.

    3. Rinoplastia

    El día de la boda las mujeres cuidan su rostro para poder lucirlo perfecto y así obtener las mejores postales de las nupcias. Es por ello, que acuden a nuestra consulta para solicitar una rinoplastia que les asegure mostrar un rostro estilizado. Esto se debe a que la nariz al estar ubicada en el centro de la cara es la que le da la armonía y ese equilibrio que se busca.

    Por lo tanto, desde unos simples retoques hasta una cirugía que permita darle la forma y las proporciones que el paciente necesita, hace que los resultados sean excepcionales. Esto dependerá de la opinión del médico quien será el encargado de notificar la opción más viable según corresponda a cada paciente.

    Si requieres más información sobre las operaciones de cirugía estética antes de una boda, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos.

  • Aumento de pómulos: Todo lo que debes saber

    El aumento de pómulos es capaz de darle un giro de 180 grados al aspecto de un rostro, dejándolo con una imagen más fresca, rejuvenecida y firme. Sin embargo, muchas mujeres creen que una rinoplastia, un aumento de labios o una bichectomía son las únicas alternativas a su alcance si quieren un cambio permanente en el rostro.

    Tomándolo en cuenta, y sabiendo que pocas pacientes desconocen los detalles de este procedimiento, te exponemos todo lo que debes saber sobre un aumento de pómulos.

    ¿Qué es un aumento de pómulos?

    Médicamente, los pómulos son un pequeño hueso de nuestro cráneo que se ubica de forma paralela a la nariz, justo en la parte superior de las mejillas.

    No obstante, cuando se habla de pómulos se hace referencia a toda esa sección del rostro, incluyendo a la musculatura y la piel que se encuentra sobre el cráneo. La cual se ve un poco prominente y es reconocida instantáneamente por cualquier persona, como las cejas o el mentón.

    De manera que un aumento de pómulos es un procedimiento de la medicina estética que pretende elevar el volumen de la superficie dérmica, para obtener un aspecto más estilizado y atractivo.

    ¿Existen varias alternativas para un aumento de pómulos?

    Como sucede en la mayoría de los cambios estéticos a nivel facial, hay más de una forma de aumentar los pómulos. La alternativa tradicional, y más extendida, es a través de un implante subdérmico que suele estar fabricado con silicona o polietileno.

    Este vendría siendo un cambio con efectos permanentes y necesita de una incisión quirúrgica, pero bajo una modalidad ambulatoria. Es decir, todo el proceso no puede durar más de 2 horas, no es necesario que ocurra en un quirófano, y la recuperación es bastante rápida.

    Por otra parte, también están los rellenos con grasa autóloga, que puede retirarse de la bolsa de bichat con una bichectomía para después trasladarse unos centímetros más arriba en el rostro.

    En cuanto a métodos menos invasivos, resalta el uso de fillers como lo son el ácido hialurónico y el Restylane.

    ¿Cuál es el efecto estético de un aumento de pómulos?

    Cuando te sometes a un aumento de pómulos consigues un rejuvenecimiento muy significativo de tu rostro. Pues se recupera mucha firmeza al tensar la piel que ha perdido elasticidad y volumen con el paso de los años.

    Esta es una sección muscular que también pierde resistencia y movilidad. De modo que un cambio estético logra que tus expresiones faciales se asemejen a las que mantenías en tu pasado.

    Por otra parte, si la vejez no es un problema para ti por el hecho de que estás transitando tus años de juventud, puedes estar segura de que muchos beneficios abundan para tú rostro si te realizas un aumento de pómulos. Ya que este es un cambio que le da mucha plenitud a tus mejillas. Corrigiendo varias asimetrías faciales y armonizando las facciones de tu gesticulación diaria.

    ¿Qué aspectos son importantes en un procedimiento estético para aumentar los pómulos?

    Se trata de una cirugía de bajo riesgo y no existe mayor compromiso por parte del paciente para su recuperación oportuna. Pero si hay que tomar en cuenta que, en el caso de un implante, existe la posibilidad de que el cuerpo lo rechace.

    Por este motivo es fundamental escoger médicos especializados en cirugía estética que pertenezcan a clínicas con credenciales indiscutibles. Ya que estos trabajan con materiales de primera calidad que han comprobado en estudios clínicos su viabilidad y durabilidad.

    Si te interesa conocer más información sobre cómo un aumento de pómulos tiene la capacidad de cambiar tu rostro, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a alcanzar la imagen que tanto deseas.

    El aumento de pómulos es capaz de darle un giro de 180 grados al aspecto de un rostro, dejándolo con una imagen más fresca, rejuvenecida y firme. Sin embargo, muchas mujeres creen que una rinoplastia, un aumento de labios o una bichectomía son las únicas alternativas a su alcance si quieren un cambio permanente en el rostro.

    Tomándolo en cuenta, y sabiendo que pocas pacientes desconocen los detalles de este procedimiento, te exponemos todo lo que debes saber sobre un aumento de pómulos.

    ¿Qué es un aumento de pómulos?

    Médicamente, los pómulos son un pequeño hueso de nuestro cráneo que se ubica de forma paralela a la nariz, justo en la parte superior de las mejillas.

    No obstante, cuando se habla de pómulos se hace referencia a toda esa sección del rostro, incluyendo a la musculatura y la piel que se encuentra sobre el cráneo. La cual se ve un poco prominente y es reconocida instantáneamente por cualquier persona, como las cejas o el mentón.

    De manera que un aumento de pómulos es un procedimiento de la medicina estética que pretende elevar el volumen de la superficie dérmica, para obtener un aspecto más estilizado y atractivo.

    ¿Existen varias alternativas para un aumento de pómulos?

    Como sucede en la mayoría de los cambios estéticos a nivel facial, hay más de una forma de aumentar los pómulos. La alternativa tradicional, y más extendida, es a través de un implante subdérmico que suele estar fabricado con silicona o polietileno.

    Este vendría siendo un cambio con efectos permanentes y necesita de una incisión quirúrgica, pero bajo una modalidad ambulatoria. Es decir, todo el proceso no puede durar más de 2 horas, no es necesario que ocurra en un quirófano, y la recuperación es bastante rápida.

    Por otra parte, también están los rellenos con grasa autóloga, que puede retirarse de la bolsa de bichat con una bichectomía para después trasladarse unos centímetros más arriba en el rostro.

    En cuanto a métodos menos invasivos, resalta el uso de fillers como lo son el ácido hialurónico y el Restylane.

    ¿Cuál es el efecto estético de un aumento de pómulos?

    Cuando te sometes a un aumento de pómulos consigues un rejuvenecimiento muy significativo de tu rostro. Pues se recupera mucha firmeza al tensar la piel que ha perdido elasticidad y volumen con el paso de los años.

    Esta es una sección muscular que también pierde resistencia y movilidad. De modo que un cambio estético logra que tus expresiones faciales se asemejen a las que mantenías en tu pasado.

    Por otra parte, si la vejez no es un problema para ti por el hecho de que estás transitando tus años de juventud, puedes estar segura de que muchos beneficios abundan para tú rostro si te realizas un aumento de pómulos. Ya que este es un cambio que le da mucha plenitud a tus mejillas. Corrigiendo varias asimetrías faciales y armonizando las facciones de tu gesticulación diaria.

    ¿Qué aspectos son importantes en un procedimiento estético para aumentar los pómulos?

    Se trata de una cirugía de bajo riesgo y no existe mayor compromiso por parte del paciente para su recuperación oportuna. Pero si hay que tomar en cuenta que, en el caso de un implante, existe la posibilidad de que el cuerpo lo rechace.

    Por este motivo es fundamental escoger médicos especializados en cirugía estética que pertenezcan a clínicas con credenciales indiscutibles. Ya que estos trabajan con materiales de primera calidad que han comprobado en estudios clínicos su viabilidad y durabilidad.

    Si te interesa conocer más información sobre cómo un aumento de pómulos tiene la capacidad de cambiar tu rostro, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a alcanzar la imagen que tanto deseas.


  • ¿Cuánto tiempo debo llevar el sujetador postoperatorio?

    Tanto para operaciones de aumento de pechos como para la disminución de los mismos es impredecible llevar el sujetador postoperatorio. Pero, son muchas las pacientes que se preguntan por cuánto tiempo deben utilizarlo o durante cuántas horas al día se lo tienen que colocar. Por ello, en este artículo te vamos a aclarar esa duda.

    El sujetador postoperatorio se debe llevar puesto durante los primeros dos meses de la operación las 24 horas del día. Es necesario que duermas con él y que solamente lo quites para ducharte, ya que de su correcto uso dependerá el resultado final.

    Las tres razones fundamentales por las que necesitas utilizar el sujetador postoperatorio son las siguientes:

    1. Ayuda a reducir la inflamación. Cuando te realizas un aumento de busto es normal que tengas inflamación en la zona por un período de 48 horas aproximadamente. Sin embargo, el uso del sujetador postoperatorio ayuda a reducir la retención de líquidos alrededor del implante y la pared torácica.
    2. Correcta ubicación de los implantes. Si no utilizas un sujetador postoperatorio de soporte diseñado para pacientes que se han realizado aumento de busto, es probable que tus prótesis se muevan. Mientras que al utilizarlo los implantes se mantendrán en la posición correcta y también podrás moverte con comodidad. Es importante que tengas en cuenta que en este tipo de operaciones los tejidos requieren de tiempo para adaptarse a la adición de implantes.
    3. Proporciona un mejor resultado. En todos los casos el tiempo de recuperación no es el mismo, ya que cada paciente es diferente. Sin embargo, utilizando el sujetador postoperatorio y tratando las incisiones con un gel para cicatrices, el resultado estético mejorará. Asimismo, el sujetador permitirá que los implantes se acomoden mejor a los tejidos ayudando al proceso de cicatrización. Si los implantes son más grandes que el tamaño normal de su busto podría aumentar la cantidad de meses que usará el sujetador.

    Elección del sujetador postoperatorio
    Al momento de elegir el sujetador postoperatorio te recomendamos elegir uno que sea cómodo y permita una alta sujeción del pecho. Por ejemplo, los sujetadores tipo deportivos que te ofrecen comodidad y alivio en el momento de la recuperación. Estos deben contar con las siguientes características:

    • Que tenga buena fijación para evitar movimientos bruscos en la zona durante el primer mes.
    • Evitarlos con costuras internas, ya que al tenerlo puesto las 24 horas del día podría ocasionar alguna molestia.
    • Los tirantes deben ser adaptables para mayor comodidad.
    • Las copas idealmente deben ser preformadas, que cubran el pecho sin darle relleno.
    • Sin aros y sin relleno de ningún tipo, para que la evolución de los pechos sea perfecta.
    • No debe apretar ni mucho ni poco, debe quedar ajustado pero cómodo.

    Tips para usar sujetadores en un postoperatorio
    Para tu comodidad podrías comprar dos o tres que sean iguales para que hagas un recambio a la hora de lavar la ropa.

    La etapa del postoperatorio es sumamente importante, ya que si no lo realizas de la forma adecuada los resultados pueden verse afectados. Por tal motivo te recomendamos que durante el período postquirúrgico duermas boca arriba, evites levantar peso y alzar los brazos.

    No todas las pacientes son iguales ni todas las operaciones tienen la misma complejidad. Por lo tanto, es recomendable que al menos el primer mes utilices el sujetador postoperatorio sin interrupciones. Los demás meses va a depender del avance de recuperación que tenga tu cirugía y de las indicaciones de tu especialista.

    En caso de que desees obtener más información contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

  • Tiempo de recuperación de una rinoplastia

    Tomar la decisión de operarse es un tema complejo, pero aún más cuando la zona a intervenir es parte de la cara. Por eso, es muy común que las personas al acudir a consulta la interrogante que principalmente desean aclarar es acerca del tiempo de recuperación de una rinoplastia, ya que no desean observarse por muchos días con el rostro hinchado. Sin embargo, el enfoque de nuestros cirujanos va en función de garantizar los mejores resultados por el resto de la vida.

    De acuerdo a esto, podemos decir que el tiempo varía según las estructuras que son tocadas en la operación. No obstante, los primeros siete días serán los más incómodos en la recuperación de una rinoplastia, debido a que se lleva una férula nasal. A partir de ahí el efecto cada vez será más notorio, hasta pasados los cinco meses que se observan los resultados definitivos.

    ¿Cómo son los primeros días en la recuperación de una rinoplastia?
    Como ya dijimos estos son los días más incómodos, ya que es habitual que se produzcan sangrados leves. Los cuales requerirán que sea necesario colocar gasas tapando ambos orificios nasales, que deben ser sustituidas con cierta frecuencia. Sin embargo, si estos sangrados son abundantes será necesario acudir con el médico para evaluar que todo esté de forma correcta en la zona maltratada.

    Cabe destacar, que esto puede transcurrir entre los primeros 7 a 10 días posteriores a la intervención, donde la férula nasal no puede ser retirada. Debido a que esta nos permite controlar la zona inflamada y a su vez ayuda a la paciente a obtener una correcta cicatrización y que no se produzcan movimientos bruscos en los tejidos y cartílagos de la nariz que se están recuperando.

    Aunque no lo parezca, este postoperatorio es de los más rápidos. Esto significa que las personas que son sometidas a rinoplastias suelen incorporarse en poco tiempo a sus actividades de rutina y empezar su vida normal. No obstante, deberán esperar un periodo más prolongado si desean realizar prácticas deportivas, aunque este no suele pasar de los dos meses.

    ¿Hasta cuándo se extiende el tiempo de recuperación de una rinoplastia?
    Aproximadamente toda la recuperación puede darse entre los 5 y 6 meses luego de la intervención. Donde con los cuidados necesarios la zona afectada haya logrado la cicatrización interna exitosa. Es importante hacer énfasis en eso, ya que, de no seguir las recomendaciones ofrecidas por nuestro cirujano, la recuperación podría extenderse.

    Por lo tanto, las sugerencias van en dirección a una medicación controlada, dormir boca arriba, asistir periódicamente a las revisiones, evitar el consumo de tabaco y no saltar el paso de usar la férula nasal, además de evitar el deporte, puesto que estos factores son la garantía de una recuperación más rápida.
    Respecto a las revisiones, la primera debe efectuarse entre los primeros cinco días después de la operación. Posterior a eso, se asiste para retirar puntos de sutura en el día 10 aproximadamente, no obstante, esto lo indicará el profesional según el primer chequeo realizado, también se suele quitar la férula nasal y colocar una más blanda conocida como antiedema por una semana. De ahí en adelante las siguientes se efectúan al mes 1, 3 y 6, la última ya queda establecida para el año.

    Si requieres más información sobre el tiempo de recuperación de una rinoplastia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos.

72 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 Página siguiente >>
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.