Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • ¿Cómo eliminar cicatrices del acné?

    Las cicatrices son uno de los efectos secundarios más comunes que suele producir el acné tras su presencia prolongada en la piel del rostro. Si bien son completamente comunes y no son motivos para alarmarse, existen distintas formas de eliminar las cicatrices del acné para lograr un rostro más liso y una mayor confianza y autoestima en los pacientes. A continuación, te mostraremos los tratamientos más efectivos:

    1. Ácido salicílico. El ácido salicílico es un compuesto presente en muchos de los productos más destacados para remover el acné. Este es de origen natural y ayuda a eliminar las células de piel muerta presentes en el rostro para lograr una mejor apariencia. Este producto es recomendable para toda persona que padece de acné, ya que es beneficioso para muchos de sus síntomas como lo son las cicatrices, la inflamación y la irritación de la zona. Al atacar todos estos síntomas en conjunto, logra reducir la presencia de las cicatrices, así como los factores que la intensifican, como lo puede ser el enrojecimiento de las mismas. Sin embargo, es un ácido que puede llegar a provocar resequedad e irritación, debido a su potencia y no es recomendable para las personas con pieles muy sensibles. Un buen consejo antes de probar este tipo de sustancias presentes en productos comerciales y médicos es probarlo previamente en otra zona antes de utilizarlo en el rostro, como lo puede ser la piel del brazo.
    2. Rellenos de tejido blando. Los rellenos en la piel del rostro con agentes como colágeno, grasa u otras sustancias puede ser beneficioso para rellenar las hendiduras que generan las cicatrices del acné. Bajo este tipo de tratamientos se podrá conseguir una solución estética de manera casi instantánea. Se tratan de métodos de poco riesgo y de excelentes resultados en los pacientes, sin embargo, son soluciones temporales. En función al tipo de relleno, el paciente deberá volver a retocar las zonas cuando este pierda su vigencia.
    3. Remedios naturales. Los remedios naturales siempre y cuando se trate de productos que no sean nocivos para la piel son una buena opción. Alternativas como aloe vera, aceite de coco o incluso miel son remedios que si bien no tienen un respaldo científico, no son nocivos para la piel y logran generar una mejor apariencia. Un buen remedio natural puede ser combinado con otro tipo de tratamientos e incorporarse a una rutina de cuidado de la piel de la cara. Remedios como la vitamina E pueden ser usados de manera permanente para lograr una piel más viva y rejuvenecida. Siempre se deben evitar los remedios naturales con productos de riesgo como lo son el limón, el bicarbonato de sodio o el vinagre. Ya que si bien estos aportan muchos beneficios en algunas soluciones caseras, no son productos que deben tener contacto en una zona tan delicada de la piel como lo es una cicatriz en el rostro.

    Si te interesa conocer más acerca de estos tratamientos para las cicatrices del acné no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados en ayudarte.

  • ¿Cómo tratar las manchas en la piel?

    Nuestro cuerpo siempre se encuentra en un proceso de diversos cambios físicos y en constante desarrollo, por lo cual, son muchas las preocupaciones estéticas que suelen aparecer, una de las más comunes son las manchas en la piel. Es por ello debes tener en cuenta que los cambios en la melanina y hormonas o la exposición solar, son factores que causan esta anomalía en la piel.

    Aunque las manchas son algo normal en todos los tipos de pieles y en la mayoría de los casos inofensivas, es común querer eliminarlas por la uniformidad física que genera a la vista. Tratarlas es posible y existen varios tratamientos que te pueden ayudar a mitigarlas gradualmente e incluso a eliminarlas completamente. Te mostraremos algunos de los tratamientos más efectivos para las manchas en la piel:

    1. Cremas despigmentantes

    Las cremas aclaradoras o despigmentantes son probablemente la opción más conocida para tratar las manchas en la piel. Sin embargo, por su amplia variedad de opciones, presentaciones y fórmulas, en ocasiones es difícil dar con la indicada y conseguir el resultado deseado. Lo ideal es escoger una que cumpla la función principal de una crema despigmentante, que es la inhibición de la producción de melanina en la piel.
    Este tratamiento cosmético es una opción fácil y económica dependiendo del grado de las manchas y la crema escogida, pero si no se hace un uso correcto de esta, puede generar resultados incluso peores que antes de utilizarla.

    Para usar una crema aclaradora correctamente, debe aplicarse únicamente en las zonas donde se encuentren las manchas. Logrando así que actúe frenando la producción de melanina y estimulando la generación de nuevas células. Lo mejor es que está sea aplicada durante la noche, para evitar contacto directo con el sol y que permanezca en la piel por el tiempo necesario.

    2. Tratamientos con láser

    Una solución un poco más avanzada y segura es optar por tratamientos con láser para las manchas en la piel. Este tratamiento se realiza mediante el uso de la energía del láser en contacto directo con la piel para tratar las zonas pigmentadas. Actúa directamente sobre la hemoglobina, el pigmento de la sangre que puede llegar a ocasionar manchas rojas o marrones.
    Cuando el calor del láser entra en contacto con la hemoglobina, la pared capilar se coagula y se cierran los vasos que generan el efecto visual de estos tipos de manchas. Existen diversos tipos de tratamientos láser con distintos grados de intensidad para tratarlas, ya que con cortos pulsos de alta energía se puede conseguir la ruptura de la melanina.

    Es una opción efectiva para tratar manchas e incluso remover tatuajes sin dañar la piel del paciente. Se pueden conseguir resultados rápidos desde la primera sesión, pero lo recomendable es acompañarlo con al menos 2 o 5 sesiones rutinarias en un lapso de 1 a 2 meses.

    3. Exfoliaciones químicas

    La exfoliación o el peeling químico consiste en la aplicación de soluciones de ácido en las zonas afectadas para eliminar la capa superficial de la mancha presente. Esto se logra gracias al uso del ácido tranexámico, químico que es capaz de inhibir el flujo de la melanina produciendo un aclaramiento en la piel.

    Es un tratamiento efectivo, sin embargo, lo recomendable sería consultar con un especialista antes de su uso, ya que emplea químicos fuertes no aptos para todo tipo de pieles. Este tipo de productos generan ampollas en la piel que remueven la capa de la mancha para finalmente conseguir la exfoliación con una piel regenerada.

    4. Vitaminas

    Hay vitaminas que pueden ayudar a que tu piel se regenere y gradualmente se eliminen sus manchas. Actúan como antioxidantes naturales que no sólo te ayudarán a regenerar la dermis y eliminar las manchas de tu piel, sino que también son vitaminas necesarias en nuestro funcionamiento y que con una dosis adecuada te harán lucir una piel más rejuvenecida y estética. Algunas de las vitaminas para tratar manchas en la piel son:

    • Vitamina E: es una de las más recomendadas para problemas cutáneos por su función antioxidante. Además de ser un poderoso aliado para evitar el envejecimiento prematuro de las células por su estimulación de la circulación sanguínea. Permitiendo lucir una piel más viva y brillante.
    • Vitamina C: muchos de los cosméticos faciales contienen esta vitamina. Al igual que la E, es un antioxidante natural que te ayudará a tener una piel más hidratada.
    • Vitamina B12: esta vitamina es ideal para reducir las manchas en la piel, ya que es un nutriente capaz de regular el pigmento de la dermis.

    Si te interesa conocer más sobre tratamientos para eliminar las manchas en la piel no dudes en contactar con nosotros, nuestros especialistas en medicina estética estarán encantados en ayudarte.

  • Mejores tratamientos para eliminar las ojeras

    ¿Eres de los que con frecuencia se mira en el espejo pensando en maneras de eliminar las ojeras? La parte inferior de nuestros párpados es una de las zonas más delicadas del rostro por su extrema delgadez y falta de circulación sanguínea. Si a esto le añadimos que cualquier pequeño agente externo o mal hábito podría generar un daño en ellas, son muchos los motivos para tenerle un cuidado extra a esta parte del rostro.

    Eliminar esas molestas ojeras hoy en día es posible, y gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías de estética es cada vez más sencillo y accesible para todos. Si estás buscando dar con los mejores tratamientos para lograrlo, has llegado al lugar indicado, aquí encontrarás una lista donde te explicamos cuáles son y cómo funcionan:

    1- Peeling para ojeras
    ¿Has escuchado hablar sobre los peelings para ojeras? Este tratamiento es una de las tendencias estéticas más populares para prevenir o eliminar imperfecciones en el rostro. Consiste en el empleo de sustancias químicas que eliminan las capas más superficiales de la piel, dejando por su lado una más renovada, uniforme y lisa.

    Es un tratamiento efectivo que debe ser realizado únicamente por profesionales estéticos, ya que se tratan de químicos lo suficientemente fuertes para generar un daño en la piel si no es empleado de la manera correcta.

    Si vas a optar por un peeling para ojeras, debes tener en cuenta que si bien es un tratamiento rápido y de pocas o una única sesión, requiere un tiempo de reposo. El paciente no deberá exponerse al sol durante al menos dos semanas para prevenir manchas o daños a la zona tratada. Así que si estás pensando en este tratamiento para ir a la playa con un rostro recién renovado, lo mejor es que sea reprogramado.

    2- Ácido hialurónico
    Sin duda la medicina estética ofrece muchos tratamientos para corregir las ojeras, uno de los más efectivos en cuanto a rapidez de resultados y apariencia es el ácido hialurónico. Con él, podrás deshacerte de las ojeras en tan solo un par de días.

    Esto se debe a que las ojeras surgen como un efecto visual de lo que sucede en el interior del cuerpo, al ser una capa tan fina y delicada de piel, es posible ver a trasluz la sangre a través de ella. La medicina estética entiende esto y por eso ve al ácido hialurónico como una solución, ya que con tan solo una pequeña aplicación de este, será posible eliminar la visibilidad de los vasos sanguíneos y la apariencia de cuencas pronunciadas.

    Se realiza una pequeña infiltración de este producto, rellenando la zona debajo de la piel, rehidratándola y eliminando así la apariencia generada. Es un tratamiento rápido que consta de pocas intervenciones, necesitando entre 1 a 3 sesiones para finalizarlo. Mientras que, su duración es de 1 a 2 años, ya que no es permanente.

    3- Drenaje linfático
    El drenaje linfático es un tratamiento compuesto por una serie de masajes especializados en las zonas del cuerpo que el paciente desee. Su objetivo con estos masajes es eliminar los líquidos del cuerpo que no necesita.

    En las ojeras, este tratamiento logra mejorar la circulación de sangre en la zona, una de las principales causas que las generan. Así como eliminar la retención de líquidos que da esa apariencia de bolsas en los ojos. Como su nombre lo indica, se encargará de drenar todo lo que esté generando efectos adversos en la zona.

    Es una técnica no invasiva y sencilla, en ella se emplearán masajes con la ayuda de agentes externos como aceites o cremas especiales, que mediante movimientos repetitivos y suaves donde gradualmente se elevará la presión.

    Si te interesa conocer más información sobre estos tratamientos para eliminar las ojeras, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a alcanzar el rostro que deseas.

  • Tratamientos para el descolgamiento facial

    Con el paso de los años los signos naturales de la edad se comienzan a manifestar cada vez más fuertes en nuestro cuerpo y muchas dudas suelen aparecer al respecto. El descolgamiento facial es uno de ellos, generando pérdida de la firmeza y elasticidad del rostro, por lo cual se produce flacidez. ¿Quieres saber cuáles son los tratamientos para el descolgamiento facial? Te los contaremos.

    Primero hay que tener en cuenta que es algo completamente común tanto en hombres como en mujeres. A partir de los 30 años el cuerpo deja de producir los mismos niveles de colágeno y elastina, que son proteínas clave para la consistencia de la piel.

    Por lo general, afecta principalmente a la zona de la mandíbula, produciendo el descolgamiento de la papada y también en el descendimiento de los pómulos, mejillas y las cejas por la pérdida de firmeza.

    Sin embargo, ni los signos de la edad ni la búsqueda de remediarlos son cosas nuevas y con el pasar del tiempo han surgido diversos tratamientos cada vez más efectivos.

    ¿Cuáles son los tratamientos para el descolgamiento facial?
    Existen múltiples tratamientos para el descolgamiento facial, que van desde procesos quirúrgicos altamente invasivos a otros bastante simples. Pero, ¿Cuáles son los realmente efectivos?

    1- Lifting de los pómulos
    Los pómulos es una de las zonas del rostro más afectadas estéticamente por el descolgamiento facial. El lifting viene del inglés, mejor conocido como levantamiento, consiste en un proceso estético que puede realizarse de muchas formas. La más común es retirar el exceso de piel y tensar sus músculos mediante una intervención quirúrgica.

    El tratamiento de lifting en los pómulos busca reposicionar la zona descolgada y recuperar la firmeza pérdida con un resultado rápido y natural.

    2- Ácido hialurónico
    El ácido hialurónico para el descolgamiento facial es uno de los tratamientos más populares por su rapidez y efectividad. Cuando la piel de las mejillas, pómulos o las cejas pierden su firmeza y tienen una apariencia estirada, las inyecciones de ácido hialurónico rellenan estas zonas.

    Destaca porque no requiere cirugía o mayor invasión, ya que consiste simplemente en una inyección rápida y el proceso no suele durar más de 30 minutos. Sin embargo, al igual que la mayoría de los tratamientos para el descolgamiento facial no invasivos, no es permanente y su duración es de entre 8 meses a un año.

    Pasado este tiempo será necesario un retoque.

    3- Hilos tensores
    El tratamiento con hilos tensores para el descolgamiento facial consiste en introducir una fina aguja que logra formar una especie de malla tensora en la piel. Esta tensión permite estimular la circulación sanguínea en la zona, además de regenerar las células y la producción de colágeno. Es una técnica rápida que produce resultados duraderos en el paciente.

    4- Lifting facial y cervical
    Este es uno de los tratamientos más efectivos para la zona del cuello o papada afectada por la flacidez. Al igual que el lifting de los pómulos, esta técnica puede realizarse de diversas formas, sin embargo, la técnica más aplicada es mediante la combinación de diversos tratamientos como lo es el ácido hialurónico o el retirar los excesos de grasa y tensar los músculos de la zona.

    ¿Con cuál de estos tratamientos te quedas? Recuerda que es importante una buena comunicación entre el especialista y el paciente para escoger el más adaptado a tus necesidades.

    Si te interesa conocer más información sobre los tratamientos para el descolgamiento facial no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados en ayudarte.

  • ¿Qué es la huella estética?

    ¿Sabes cuál es el impacto que ocasionan los primeros tratamientos estéticos faciales? Posiblemente no. Es por ello, que hoy resulta necesario conocer acerca de la huella estética, un término que se está escuchado recientemente, pero que ha estado en la palestra en los últimos años.

    Cuando se habla de la huella estética se hace referencia al resultado que puede arrojar con el tiempo algún tratamiento estético realizado en el rostro. Estas consecuencias o efectos podrían ser tanto negativos como positivos, ya que todo dependerá del tratamiento a ejecutarse, si se respetaron los plazos, entre otras cosas. Por eso, las recomendaciones para ejecutar cualquier procedimiento de este tipo, es ponerse en manos de profesionales en el área, porque de no hacerse de forma correcta se podría incluso desfigurar el rostro.

    ¿Cuáles son los tipos de huella estética?
    Mejorar el aspecto y retrasar el envejecimiento de la piel en el rostro siempre ha sido un tema esencial, sobre todo para las mujeres. No obstante, en el afán por verse bellas hay cosas que no se deben descuidar, ya que podrían traer consecuencias irreparables. Por eso resulta conveniente conocer los tipos de huella estética que arrojan un resultado negativo o positivo para las personas:

    1. Huella estética negativa por residuo o exceso de producto

    Para que a una persona se le forme este tipo de huella estética negativa se tuvo que haber ejecutado un tratamiento de manera incorrecta en el rostro. Es decir, que quien le aplicó el procedimiento no respetó los parámetros establecidos para cada uno. Lo que le genera al involucrado un problema que en muchos casos tiene consecuencias irreversibles.

    Estos resultados se perciben cuando el organismo no elimina de modo correcto el producto del cuerpo, gracias a que no se respetaron los tiempos para que se degraden. Lo cual significa que la sustancia que se inyectó se queda en el cuerpo por haberse aplicado en reiteradas ocasiones, lo que termina ocasionando una modificación del perfil de rostro permanentemente.

    2. Huella estética positiva por regeneración de los tejidos

    Es el tipo de huella que todos quieren que les suceda al haberse ejecutado un tratamiento en el rostro. En este caso, la huella estética positiva se refiere a una regeneración de los tejidos, ocasionada gracias a que los productos inyectados en su momento siguen haciendo su trabajo internamente. Lo que hace que la piel empiece a lucir más tersa y brillante.

    En otras palabras también se conoce como la aceptación por parte del organismo hacia las sustancias inyectadas. Para que esto suceda es preciso respetar y conocer que cada tratamiento estético tiene sus tiempos, los cuales deben respetarse para lograr en la piel del rostro ese efecto duradero que se quiere.

    ¿Qué debo hacer para evitar la huella estética negativa?
    Lo primero es acudir a una clínica estética como la nuestra, esto se debe a que en Quirónsalud, nuestros profesionales en el área trabajan teniendo como prioridad el bienestar de los pacientes. Por eso, utilizamos productos de calidad, aplicamos las sesiones acordes para cada tipo de rostro y respetaremos los tiempos necesarios de descanso para que no se ocasione una acumulación de producto.

    Recuerda que estás poniendo en manos de terceros tu rostro, elige a los mejores, investiga su reputación y no escatimes en precios. De esta manera, garantizarás que solo profesionales llevarán a cabo los procedimientos que deseas.

    Si requieres más información acerca de la huella estética y que la ocasiona, no dudes en contactarte con nosotros. Nuestros especialistas en medicina estética tienen las herramientas para abordar cada uno de los casos. Realiza el cambio que tanto deseas en compañía de los mejores.

76 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 Página siguiente >>
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.