Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Mejores tratamientos para eliminar las ojeras

    ¿Eres de los que con frecuencia se mira en el espejo pensando en maneras de eliminar las ojeras? La parte inferior de nuestros párpados es una de las zonas más delicadas del rostro por su extrema delgadez y falta de circulación sanguínea. Si a esto le añadimos que cualquier pequeño agente externo o mal hábito podría generar un daño en ellas, son muchos los motivos para tenerle un cuidado extra a esta parte del rostro.

    Eliminar esas molestas ojeras hoy en día es posible, y gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías de estética es cada vez más sencillo y accesible para todos. Si estás buscando dar con los mejores tratamientos para lograrlo, has llegado al lugar indicado, aquí encontrarás una lista donde te explicamos cuáles son y cómo funcionan:

    1- Peeling para ojeras
    ¿Has escuchado hablar sobre los peelings para ojeras? Este tratamiento es una de las tendencias estéticas más populares para prevenir o eliminar imperfecciones en el rostro. Consiste en el empleo de sustancias químicas que eliminan las capas más superficiales de la piel, dejando por su lado una más renovada, uniforme y lisa.

    Es un tratamiento efectivo que debe ser realizado únicamente por profesionales estéticos, ya que se tratan de químicos lo suficientemente fuertes para generar un daño en la piel si no es empleado de la manera correcta.

    Si vas a optar por un peeling para ojeras, debes tener en cuenta que si bien es un tratamiento rápido y de pocas o una única sesión, requiere un tiempo de reposo. El paciente no deberá exponerse al sol durante al menos dos semanas para prevenir manchas o daños a la zona tratada. Así que si estás pensando en este tratamiento para ir a la playa con un rostro recién renovado, lo mejor es que sea reprogramado.

    2- Ácido hialurónico
    Sin duda la medicina estética ofrece muchos tratamientos para corregir las ojeras, uno de los más efectivos en cuanto a rapidez de resultados y apariencia es el ácido hialurónico. Con él, podrás deshacerte de las ojeras en tan solo un par de días.

    Esto se debe a que las ojeras surgen como un efecto visual de lo que sucede en el interior del cuerpo, al ser una capa tan fina y delicada de piel, es posible ver a trasluz la sangre a través de ella. La medicina estética entiende esto y por eso ve al ácido hialurónico como una solución, ya que con tan solo una pequeña aplicación de este, será posible eliminar la visibilidad de los vasos sanguíneos y la apariencia de cuencas pronunciadas.

    Se realiza una pequeña infiltración de este producto, rellenando la zona debajo de la piel, rehidratándola y eliminando así la apariencia generada. Es un tratamiento rápido que consta de pocas intervenciones, necesitando entre 1 a 3 sesiones para finalizarlo. Mientras que, su duración es de 1 a 2 años, ya que no es permanente.

    3- Drenaje linfático
    El drenaje linfático es un tratamiento compuesto por una serie de masajes especializados en las zonas del cuerpo que el paciente desee. Su objetivo con estos masajes es eliminar los líquidos del cuerpo que no necesita.

    En las ojeras, este tratamiento logra mejorar la circulación de sangre en la zona, una de las principales causas que las generan. Así como eliminar la retención de líquidos que da esa apariencia de bolsas en los ojos. Como su nombre lo indica, se encargará de drenar todo lo que esté generando efectos adversos en la zona.

    Es una técnica no invasiva y sencilla, en ella se emplearán masajes con la ayuda de agentes externos como aceites o cremas especiales, que mediante movimientos repetitivos y suaves donde gradualmente se elevará la presión.

    Si te interesa conocer más información sobre estos tratamientos para eliminar las ojeras, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a alcanzar el rostro que deseas.

  • Tratamientos para el descolgamiento facial

    Con el paso de los años los signos naturales de la edad se comienzan a manifestar cada vez más fuertes en nuestro cuerpo y muchas dudas suelen aparecer al respecto. El descolgamiento facial es uno de ellos, generando pérdida de la firmeza y elasticidad del rostro, por lo cual se produce flacidez. ¿Quieres saber cuáles son los tratamientos para el descolgamiento facial? Te los contaremos.

    Primero hay que tener en cuenta que es algo completamente común tanto en hombres como en mujeres. A partir de los 30 años el cuerpo deja de producir los mismos niveles de colágeno y elastina, que son proteínas clave para la consistencia de la piel.

    Por lo general, afecta principalmente a la zona de la mandíbula, produciendo el descolgamiento de la papada y también en el descendimiento de los pómulos, mejillas y las cejas por la pérdida de firmeza.

    Sin embargo, ni los signos de la edad ni la búsqueda de remediarlos son cosas nuevas y con el pasar del tiempo han surgido diversos tratamientos cada vez más efectivos.

    ¿Cuáles son los tratamientos para el descolgamiento facial?
    Existen múltiples tratamientos para el descolgamiento facial, que van desde procesos quirúrgicos altamente invasivos a otros bastante simples. Pero, ¿Cuáles son los realmente efectivos?

    1- Lifting de los pómulos
    Los pómulos es una de las zonas del rostro más afectadas estéticamente por el descolgamiento facial. El lifting viene del inglés, mejor conocido como levantamiento, consiste en un proceso estético que puede realizarse de muchas formas. La más común es retirar el exceso de piel y tensar sus músculos mediante una intervención quirúrgica.

    El tratamiento de lifting en los pómulos busca reposicionar la zona descolgada y recuperar la firmeza pérdida con un resultado rápido y natural.

    2- Ácido hialurónico
    El ácido hialurónico para el descolgamiento facial es uno de los tratamientos más populares por su rapidez y efectividad. Cuando la piel de las mejillas, pómulos o las cejas pierden su firmeza y tienen una apariencia estirada, las inyecciones de ácido hialurónico rellenan estas zonas.

    Destaca porque no requiere cirugía o mayor invasión, ya que consiste simplemente en una inyección rápida y el proceso no suele durar más de 30 minutos. Sin embargo, al igual que la mayoría de los tratamientos para el descolgamiento facial no invasivos, no es permanente y su duración es de entre 8 meses a un año.

    Pasado este tiempo será necesario un retoque.

    3- Hilos tensores
    El tratamiento con hilos tensores para el descolgamiento facial consiste en introducir una fina aguja que logra formar una especie de malla tensora en la piel. Esta tensión permite estimular la circulación sanguínea en la zona, además de regenerar las células y la producción de colágeno. Es una técnica rápida que produce resultados duraderos en el paciente.

    4- Lifting facial y cervical
    Este es uno de los tratamientos más efectivos para la zona del cuello o papada afectada por la flacidez. Al igual que el lifting de los pómulos, esta técnica puede realizarse de diversas formas, sin embargo, la técnica más aplicada es mediante la combinación de diversos tratamientos como lo es el ácido hialurónico o el retirar los excesos de grasa y tensar los músculos de la zona.

    ¿Con cuál de estos tratamientos te quedas? Recuerda que es importante una buena comunicación entre el especialista y el paciente para escoger el más adaptado a tus necesidades.

    Si te interesa conocer más información sobre los tratamientos para el descolgamiento facial no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados en ayudarte.

  • ¿Qué es la huella estética?

    ¿Sabes cuál es el impacto que ocasionan los primeros tratamientos estéticos faciales? Posiblemente no. Es por ello, que hoy resulta necesario conocer acerca de la huella estética, un término que se está escuchado recientemente, pero que ha estado en la palestra en los últimos años.

    Cuando se habla de la huella estética se hace referencia al resultado que puede arrojar con el tiempo algún tratamiento estético realizado en el rostro. Estas consecuencias o efectos podrían ser tanto negativos como positivos, ya que todo dependerá del tratamiento a ejecutarse, si se respetaron los plazos, entre otras cosas. Por eso, las recomendaciones para ejecutar cualquier procedimiento de este tipo, es ponerse en manos de profesionales en el área, porque de no hacerse de forma correcta se podría incluso desfigurar el rostro.

    ¿Cuáles son los tipos de huella estética?
    Mejorar el aspecto y retrasar el envejecimiento de la piel en el rostro siempre ha sido un tema esencial, sobre todo para las mujeres. No obstante, en el afán por verse bellas hay cosas que no se deben descuidar, ya que podrían traer consecuencias irreparables. Por eso resulta conveniente conocer los tipos de huella estética que arrojan un resultado negativo o positivo para las personas:

    1. Huella estética negativa por residuo o exceso de producto

    Para que a una persona se le forme este tipo de huella estética negativa se tuvo que haber ejecutado un tratamiento de manera incorrecta en el rostro. Es decir, que quien le aplicó el procedimiento no respetó los parámetros establecidos para cada uno. Lo que le genera al involucrado un problema que en muchos casos tiene consecuencias irreversibles.

    Estos resultados se perciben cuando el organismo no elimina de modo correcto el producto del cuerpo, gracias a que no se respetaron los tiempos para que se degraden. Lo cual significa que la sustancia que se inyectó se queda en el cuerpo por haberse aplicado en reiteradas ocasiones, lo que termina ocasionando una modificación del perfil de rostro permanentemente.

    2. Huella estética positiva por regeneración de los tejidos

    Es el tipo de huella que todos quieren que les suceda al haberse ejecutado un tratamiento en el rostro. En este caso, la huella estética positiva se refiere a una regeneración de los tejidos, ocasionada gracias a que los productos inyectados en su momento siguen haciendo su trabajo internamente. Lo que hace que la piel empiece a lucir más tersa y brillante.

    En otras palabras también se conoce como la aceptación por parte del organismo hacia las sustancias inyectadas. Para que esto suceda es preciso respetar y conocer que cada tratamiento estético tiene sus tiempos, los cuales deben respetarse para lograr en la piel del rostro ese efecto duradero que se quiere.

    ¿Qué debo hacer para evitar la huella estética negativa?
    Lo primero es acudir a una clínica estética como la nuestra, esto se debe a que en Quirónsalud, nuestros profesionales en el área trabajan teniendo como prioridad el bienestar de los pacientes. Por eso, utilizamos productos de calidad, aplicamos las sesiones acordes para cada tipo de rostro y respetaremos los tiempos necesarios de descanso para que no se ocasione una acumulación de producto.

    Recuerda que estás poniendo en manos de terceros tu rostro, elige a los mejores, investiga su reputación y no escatimes en precios. De esta manera, garantizarás que solo profesionales llevarán a cabo los procedimientos que deseas.

    Si requieres más información acerca de la huella estética y que la ocasiona, no dudes en contactarte con nosotros. Nuestros especialistas en medicina estética tienen las herramientas para abordar cada uno de los casos. Realiza el cambio que tanto deseas en compañía de los mejores.

  • Operaciones de cirugía estética antes de una boda más habituales

    ¿Deseas estar radiante el día de tu casamiento? ¿Quién no? Por eso, en Quirónsalud traemos para ti las operaciones de cirugía estética antes de una boda más habituales. Con el propósito de que no solo se incluya en los preparativos la comida, el carro, la bebida, o el vestido, sino también esos retoques que los harán lucir espectaculares en el día más soñado para ambos.

    Debes saber que el someterse a una cirugía estética requiere de una atención especial, ya que se debe buscar con antelación la asesoría de un cirujano plástico reconocido como nuestra Dra. Mª Jesús García-Dihinx y no improvisar dejando en manos de inexpertos tu cuerpo.

    Contar con la atención de la Dra. Dihinx de seguro te hará sentir plena y confiada, porque se encargará de ejecutar una evaluación preoperatoria en la cual se pueda definir cuál es la intervención más recomendada y los tiempos de recuperación establecidos para que el día de la boda no exista otra preocupación que no sea solo disfrutar y decir sí acepto. Dentro de las operaciones de cirugía estética antes de una boda más comunes se conocen:

    1. Liposucción

    La liposucción es de las principales cirugías estéticas por la que quieren entrar a quirófano antes de una boda. Siendo esta la opción más acertada para eliminar la acumulación de grasa que se encuentra focalizada exclusivamente en un lugar del cuerpo. Someterse a esta operación permitirá delinear esa silueta que tanto se quiere el día de la celebración y que el vestido resalte aún más la belleza lograda.

    Es necesario resaltar que esta intervención no es únicamente solicitada por las mujeres. Cada vez más hombres se unen a lista de personas que se realizaron esta cirugía estética antes de una boda. En este caso lo que se hace es eliminar la grasa en el abdomen y zonas lumbares, lo que también les permite mostrar una imagen más tallada que resalte los atributos con el traje de novio.

    2. Aumento de pecho

    En la actualidad las novias no se centran solo en lucir rostros y peinados bonitos para el día más importante de su vida. Muchas se libran de complejos y se someten a una liposucción o a una cirugía de aumento de pecho para atreverse a usar ese vestido con escote que atraerá toda la atención.

    Si ya eres de senos grandes la mamoplastia puede ayudar a reafirmar, lo que permitirá exhibir una mamas redondas y simétricas que se delinearan a la perfección en el vestido. Observarte con una figura espléndida ese día hará que los niveles de autoestima sean mucho mayores.

    3. Rinoplastia

    El día de la boda las mujeres cuidan su rostro para poder lucirlo perfecto y así obtener las mejores postales de las nupcias. Es por ello, que acuden a nuestra consulta para solicitar una rinoplastia que les asegure mostrar un rostro estilizado. Esto se debe a que la nariz al estar ubicada en el centro de la cara es la que le da la armonía y ese equilibrio que se busca.

    Por lo tanto, desde unos simples retoques hasta una cirugía que permita darle la forma y las proporciones que el paciente necesita, hace que los resultados sean excepcionales. Esto dependerá de la opinión del médico quien será el encargado de notificar la opción más viable según corresponda a cada paciente.

    Si requieres más información sobre las operaciones de cirugía estética antes de una boda, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos.

  • Aumento de pómulos: Todo lo que debes saber

    El aumento de pómulos es capaz de darle un giro de 180 grados al aspecto de un rostro, dejándolo con una imagen más fresca, rejuvenecida y firme. Sin embargo, muchas mujeres creen que una rinoplastia, un aumento de labios o una bichectomía son las únicas alternativas a su alcance si quieren un cambio permanente en el rostro.

    Tomándolo en cuenta, y sabiendo que pocas pacientes desconocen los detalles de este procedimiento, te exponemos todo lo que debes saber sobre un aumento de pómulos.

    ¿Qué es un aumento de pómulos?

    Médicamente, los pómulos son un pequeño hueso de nuestro cráneo que se ubica de forma paralela a la nariz, justo en la parte superior de las mejillas.

    No obstante, cuando se habla de pómulos se hace referencia a toda esa sección del rostro, incluyendo a la musculatura y la piel que se encuentra sobre el cráneo. La cual se ve un poco prominente y es reconocida instantáneamente por cualquier persona, como las cejas o el mentón.

    De manera que un aumento de pómulos es un procedimiento de la medicina estética que pretende elevar el volumen de la superficie dérmica, para obtener un aspecto más estilizado y atractivo.

    ¿Existen varias alternativas para un aumento de pómulos?

    Como sucede en la mayoría de los cambios estéticos a nivel facial, hay más de una forma de aumentar los pómulos. La alternativa tradicional, y más extendida, es a través de un implante subdérmico que suele estar fabricado con silicona o polietileno.

    Este vendría siendo un cambio con efectos permanentes y necesita de una incisión quirúrgica, pero bajo una modalidad ambulatoria. Es decir, todo el proceso no puede durar más de 2 horas, no es necesario que ocurra en un quirófano, y la recuperación es bastante rápida.

    Por otra parte, también están los rellenos con grasa autóloga, que puede retirarse de la bolsa de bichat con una bichectomía para después trasladarse unos centímetros más arriba en el rostro.

    En cuanto a métodos menos invasivos, resalta el uso de fillers como lo son el ácido hialurónico y el Restylane.

    ¿Cuál es el efecto estético de un aumento de pómulos?

    Cuando te sometes a un aumento de pómulos consigues un rejuvenecimiento muy significativo de tu rostro. Pues se recupera mucha firmeza al tensar la piel que ha perdido elasticidad y volumen con el paso de los años.

    Esta es una sección muscular que también pierde resistencia y movilidad. De modo que un cambio estético logra que tus expresiones faciales se asemejen a las que mantenías en tu pasado.

    Por otra parte, si la vejez no es un problema para ti por el hecho de que estás transitando tus años de juventud, puedes estar segura de que muchos beneficios abundan para tú rostro si te realizas un aumento de pómulos. Ya que este es un cambio que le da mucha plenitud a tus mejillas. Corrigiendo varias asimetrías faciales y armonizando las facciones de tu gesticulación diaria.

    ¿Qué aspectos son importantes en un procedimiento estético para aumentar los pómulos?

    Se trata de una cirugía de bajo riesgo y no existe mayor compromiso por parte del paciente para su recuperación oportuna. Pero si hay que tomar en cuenta que, en el caso de un implante, existe la posibilidad de que el cuerpo lo rechace.

    Por este motivo es fundamental escoger médicos especializados en cirugía estética que pertenezcan a clínicas con credenciales indiscutibles. Ya que estos trabajan con materiales de primera calidad que han comprobado en estudios clínicos su viabilidad y durabilidad.

    Si te interesa conocer más información sobre cómo un aumento de pómulos tiene la capacidad de cambiar tu rostro, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a alcanzar la imagen que tanto deseas.

    El aumento de pómulos es capaz de darle un giro de 180 grados al aspecto de un rostro, dejándolo con una imagen más fresca, rejuvenecida y firme. Sin embargo, muchas mujeres creen que una rinoplastia, un aumento de labios o una bichectomía son las únicas alternativas a su alcance si quieren un cambio permanente en el rostro.

    Tomándolo en cuenta, y sabiendo que pocas pacientes desconocen los detalles de este procedimiento, te exponemos todo lo que debes saber sobre un aumento de pómulos.

    ¿Qué es un aumento de pómulos?

    Médicamente, los pómulos son un pequeño hueso de nuestro cráneo que se ubica de forma paralela a la nariz, justo en la parte superior de las mejillas.

    No obstante, cuando se habla de pómulos se hace referencia a toda esa sección del rostro, incluyendo a la musculatura y la piel que se encuentra sobre el cráneo. La cual se ve un poco prominente y es reconocida instantáneamente por cualquier persona, como las cejas o el mentón.

    De manera que un aumento de pómulos es un procedimiento de la medicina estética que pretende elevar el volumen de la superficie dérmica, para obtener un aspecto más estilizado y atractivo.

    ¿Existen varias alternativas para un aumento de pómulos?

    Como sucede en la mayoría de los cambios estéticos a nivel facial, hay más de una forma de aumentar los pómulos. La alternativa tradicional, y más extendida, es a través de un implante subdérmico que suele estar fabricado con silicona o polietileno.

    Este vendría siendo un cambio con efectos permanentes y necesita de una incisión quirúrgica, pero bajo una modalidad ambulatoria. Es decir, todo el proceso no puede durar más de 2 horas, no es necesario que ocurra en un quirófano, y la recuperación es bastante rápida.

    Por otra parte, también están los rellenos con grasa autóloga, que puede retirarse de la bolsa de bichat con una bichectomía para después trasladarse unos centímetros más arriba en el rostro.

    En cuanto a métodos menos invasivos, resalta el uso de fillers como lo son el ácido hialurónico y el Restylane.

    ¿Cuál es el efecto estético de un aumento de pómulos?

    Cuando te sometes a un aumento de pómulos consigues un rejuvenecimiento muy significativo de tu rostro. Pues se recupera mucha firmeza al tensar la piel que ha perdido elasticidad y volumen con el paso de los años.

    Esta es una sección muscular que también pierde resistencia y movilidad. De modo que un cambio estético logra que tus expresiones faciales se asemejen a las que mantenías en tu pasado.

    Por otra parte, si la vejez no es un problema para ti por el hecho de que estás transitando tus años de juventud, puedes estar segura de que muchos beneficios abundan para tú rostro si te realizas un aumento de pómulos. Ya que este es un cambio que le da mucha plenitud a tus mejillas. Corrigiendo varias asimetrías faciales y armonizando las facciones de tu gesticulación diaria.

    ¿Qué aspectos son importantes en un procedimiento estético para aumentar los pómulos?

    Se trata de una cirugía de bajo riesgo y no existe mayor compromiso por parte del paciente para su recuperación oportuna. Pero si hay que tomar en cuenta que, en el caso de un implante, existe la posibilidad de que el cuerpo lo rechace.

    Por este motivo es fundamental escoger médicos especializados en cirugía estética que pertenezcan a clínicas con credenciales indiscutibles. Ya que estos trabajan con materiales de primera calidad que han comprobado en estudios clínicos su viabilidad y durabilidad.

    Si te interesa conocer más información sobre cómo un aumento de pómulos tiene la capacidad de cambiar tu rostro, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a alcanzar la imagen que tanto deseas.


74 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 Página siguiente >>
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.