Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Las operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño

    Las estaciones del año traen consigo diversas rutinas o costumbres que no podrían pasar desapercibidas. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño.

    Antes de conocer cuáles son estas famosas intervenciones quirúrgicas de otoño, resulta fundamental resaltar el importante cambio anímico de los pacientes.

    Aunque una operación de este tipo, podría parecer algo solamente físico, la verdad es que conlleva una gran carga emocional para la persona. La autoaceptación y el sentirse físicamente agradable, según los diversos cánones de belleza, podría cambiar de forma radical su estilo de vida.

    ¿Cuáles son las intervenciones estéticas más demandadas en otoño?
    Tal y como lo mencionamos con anterioridad, el otoño es sinónimo de muchas actividades, incluyendo la planificación y realización de las cirugías estéticas. Entre las 4 intervenciones plásticas en otoño más comunes se encuentran:

    1. Aumento de pecho ¿Sabías que en un año son más de 16.000 pacientes los que se someten a una operación de aumento de pecho? En este caso la capital española encabeza la lista, ya que este aspecto resulta fundamental para muchas mujeres. Incluso su perspectiva del mundo y su autoestima cambian de forma rotunda, convirtiéndolas en personas capaces de cualquier reto. Es importante destacar que este primer punto se divide en dos grandes grupos, tratamientos quirúrgicos o naturales. Aunque sin duda alguna está en el puesto número uno por su demanda, el cuidado que deberás tener antes de conseguir y elegir un especialista son extremos.
    2. Blefaroplastia. Esta cirugía también es una de las más demandadas, ya que gracias a ella se puede lograr de forma considerable el rejuvenecimiento del rostro. Se basa en recrear una mirada activa y más joven, tras la eliminación de cansancio o tristeza. Además, es importante destacar que se pueden obtener grandes resultados tras quitar piel y grasa tanto del párpado superior, como del inferior. Sin duda alguna su efectividad podría estar ligada a la popularidad, sin olvidar que también ofrece grandes beneficios en la vista periférica. Debido a que generalmente el poder visualizar con éxito las cosas resulta perjudicada por la piel sobrante, lo cual reduce ese campo visual perfecto.
    3. Liposucción. ¿Sabías que la liposucción se realiza, al menos 12.000 veces durante todo el año? Parece que los cuerpos de revistas jamás pasarán de moda, por ello eliminar la grasa siempre estará entre las primeras intervenciones quirúrgicas. Este lípido suele localizarse en zonas como la espalda, caderas, muslos, abdomen, entre otros. Es por este motivo que al deshacerse del tejido adiposo indeseado el paciente logra dar forma y figura a su cuerpo.
    4. Rinoplastia. Esta cirugía estética es el mejor ejemplo entre lo físico y lo funcional, ya que de forma literal ataca ambos aspectos. Una nariz simétrica y estéticamente agradable a la vista, no necesariamente simboliza una respiración perfecta sin obstrucciones. Debido a esta realidad la rinoplastia ha adquirido gran fama en los últimos tiempos, ya que se enfoca de forma permanente en lograr ambos aspectos, belleza y salud.
  • Cirugía genital femenina, la cirugía íntima de mujer

    Devolver la vitalidad a tus partes íntimas es sencillo con la cirugía genital femenina; estos procedimientos utilizan lo mejor de la tecnología más reciente en medicina para brindarles una solución a las mujeres con esta problemática.

    Si estás interesada en mejorar la apariencia o funcionalidad de tu vulva, es común que tengas dudas sobre la efectividad y los tipos de cirugía íntima de mujer que existen. Por ello, en este artículo te explicaremos cada uno de estos temas con la meta de que tengas más información al respecto y puedas tomar una decisión consciente e inteligente.

    ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre la cirugía genital?
    Las preguntas que recibimos frecuentemente sobre la cirugía genital en mujeres se basan en sí es un tratamiento necesario, el tiempo de recuperación y cómo se puede ser candidata para este procedimiento quirúrgico. En esta sección, expandimos en cada una de ellas.

    ¿Debo realizarme una cirugía genital?
    Es importante determinar si el problema en el área de la vulva y la vagina causa dolor, inseguridad o pone en riesgo la salud de la mujer; si la respuesta es positiva, entonces son candidatas para la cirugía genital.

    ¿Cuánto tiempo dura el proceso de recuperación de la cirugía genital en mujeres?
    El tiempo de sanación de cada procedimiento dependerá del tipo de tratamiento que se realice. Estos pueden ser cirugías para retirar piel sobrante, cirugía reconstructora y tratamientos con aplicaciones de ungüentos o similares. Por este motivo, la recuperación va desde unas horas hasta un mes.

    ¿Soy candidata para una cirugía genital femenina?
    Es importante reservar la primera cita con nuestras doctoras, quienes te preguntarán sobre tu historial médico, medicamentos o herbarios que tomes actualmente y sobre tus hábitos. Esto es con el objetivo de determinar si eres candidata para la cirugía genital.

    Lifting genital
    El lifting genital es el tratamiento para mujeres que, por motivos de sobrepeso, edad u otro factor, tengan en los labios mayores y menores un considerable exceso de piel. Este sobrante en el área de la vulva afecta significativamente la comodidad de la paciente para realizar tareas diarias, como lo son ejercitarse o tener intimidad.

    Este procedimiento consiste en crear una incisión para luego eliminar el exceso de piel y tensar la misma, con el objetivo de crear una apariencia funcional y armoniosa.

    La labioplastia como tratamiento correctivo
    La labioplastia como cirugía para corregir el tamaño de los labios mayores o menores dependerá de dónde esté localizado el exceso de grasa y de tejido. En el caso de que sea en los labios menores, el procedimiento es remover la piel sobrante de los mismos hasta que ellos puedan ser protegidos por los labios mayores.

    Si el inconveniente está en los labios mayores, entonces se reduce el nivel de tejido adiposo excesivo que se encuentra en ellos, con el objetivo de secarlos para luego ser removidos. Una vez este procedimiento esté completado, se moldeará los labios mayores hasta que tengan una forma funcional, que no traiga incomodidad a la paciente.

    El rejuvenecimiento genital global para mujeres
    El rejuvenecimiento genital global consiste en combinar todas las técnicas aquí presentes en un solo tratamiento de varias sesiones, esto es con el objetivo de recuperar la funcionalidad y salud de la vagina o vulva.

    Si alguna de estas técnicas capturó tu atención, o tienes un problema al que quieres buscarle solución, pero estos procedimientos no se adaptan a él, te invitamos a que nos envíes un correo electrónico donde nos expliques tu caso. De esta manera, nuestro grupo de doctoras te ayudarán a buscar la mejor solución.

  • ¿Qué es la ptosis mamaria o mamas caídas?

    Al transcurrir el tiempo son muchos los cambios corporales que el ser humano enfrenta. En el caso de las mujeres y debido a la variación hormonal como los embarazos, la variabilidad de peso e incluso la misma gravedad, se tiende a padecer afecciones como la caída de mamas. Esta es también conocida como ptosis mamaria, aunque dicho término pudiera ser un poco extraño a simple vista, su traducción literal del griego es caída mamaria.

    A pesar de ser un padecimiento habitual dentro de la sociedad, en muchas oportunidades resulta un tabú entre algunas mujeres que lo reconocen como una especie de desdicha o defecto radical. Aun así, este tipo de caída es algo natural, no solo por el efecto gravedad sino también por la pérdida progresiva de elasticidad en las fibras de la piel.

    Principales causas de la ptosis mamaria
    Una de las causas más comunes de la pstosis mamaria es el envejecimiento. Al igual que el resto del cuerpo, las mamas van perdiendo su postura habitual. Sobre todo, cuando enfrentamos los diversos cambios que suele asumir nuestro organismo como la maternidad. Las fibras elásticas de la piel se estira y adelgaza, en compañía de la distensibilidad de los ligamentos de Cooper, una suspensión natural del pectoral.

    Todos estos factores ocasionan la caída de la mama provocando así la despedida de su forma y aspecto juvenil. Aunque es más frecuente verlo en pechos de un tamaño mayor, los más pequeños no están exentos, pues la ley de gravedad puede afectarlas a todas en algún punto.

    Esta es una afección que podría golpear fuertemente el autoestima, pero también es cierto que puede rectificarse a través de una intervención quirúrgica sin ningún tipo de contratiempo.

    ¿Como saber si se cuenta con mamas caídas?
    Pese a que este problema se podría evidenciar de forma sencilla según su visibilidad, existe un método infalible para diagnosticarlo. Este es determinado según los grados de caída de senos utilizado en la escala de Regnault:

    • Primer grado: suele darse en mamas pequeñas, en donde por lo general se puede ver las areolas a nivel del surco mamario.
    • Segundo grado: también es atribuido a las mamas de tamaño modesto, pero más pronunciadas. Cuando se trata de este nivel, es porque las mamas ya habrán sufrido un descenso del surco submamario.
    • Tercer grado: cuando se llega al tercer grado hablamos de una caída de pecho por envejecimiento, hipertrofias moderadas o tras un pérdida de peso importante. Esta es la más fácil de diagnosticar, ya que las areolas se encuentran muy por debajo del surco mamario y están orientadas hacia abajo.
    • Cuarto grado: al ser el último, destaca por una hipertrofia significativa con distancias importantes, mayores a 40 cm.

    Tratamientos quirúrgicos para la ptosis mamaria
    Para resolver la pstosis mamaria, existe una intervención quirúrgica destinada a su corrección llamada mastopexia. Cuyo procedimiento utiliza los mismos patrones para la reducción mamaria. Es importante destacar que no todas las intervenciones se realizan de la misma manera, pues esto dependerá del volumen de la mama. Si este es adecuado, se trabajará con la piel para remodelarla hasta conseguir nuevamente ese aspecto firme y jovial.

    Por otra parte, si el volumen es escaso y la mama posee un aspecto vacío, la mejor recomendación será aumentar ese volumen a través de prótesis mamarias, también conocida como mamoplastia de aumento. Asimismo existe un tercer caso importante de resaltar, cuando el volumen es excesivo, la paciente deberá someterse a una mamoplastia de reducción, intervención quirúrgica que disminuye el volumen, logra la elevación de la mama y se corrige la macrotelia de ser el caso el tamaño desmesurado de la areola.

    Si lo que deseas es regalarte una mejor apariencia y volver el tiempo atrás, comunícate con nosotros para planificar ese cambio que tanto estabas esperando.

  • ¿Cómo identificar las mamas tuberosas?

    El desarrollo de los pechos en las mujeres es impulsado principalmente por las hormonas. Este proceso suele comenzar entre los 7 y los 14 años de edad, aunque su desarrollo total se completa entre los 13 y 18 años. Pero en algunos casos la producción de estas hormonas es alterado y termina creando ciertas deformaciones, comúnmente conocidas como mamas tuberosas o constreñida.

    Este tipo de malformación en los senos afecta a un gran número de mujeres, las cuales suelen sentirse diferentes o incómodas con sus pechos, pero por lo general desconocen que sufren de mamas tuberosas. Es por ello que a continuación te explicaremos todo sobre este tipo de malformaciones.

    ¿Qué son las mamas tuberosas?
    Las mamas tuberosas o pechos tubulares es un tipo de deformidad congénita producida en los senos, la cual hace que el polo inferior y los laterales no se logren desarrollar por completo. Por lo general suele darse en la pubertad y aunque se desconoce su principal causa, múltiples estudios han demostrado que las mamas tuberosas se relacionan directamente con una mala producción de hormonas.

    Síntomas de las mamas tuberosas
    Gracias a los avances tecnológicos y científicos del momento, se han podido diseñar e identificar diferentes técnicas o métodos para determinar si se tiene mamas tuberosas o no. Los principales síntomas que se deben tener en cuenta son:

    • La mitad inferior del seno suele estar subdesarrollado en comparación con la parte superior.
    • Se suele tener una apariencia flácida en los senos, debido a un pliegue inferior, además de tener la areola más grande de lo normal.
    • En algunos casos se puede tener un pecho más desarrollado, en comparación con el otro. Mientras que el ancho de la mama en la pared torácica tiende a estar más estrecho de lo normal.
    • El tejido mamario tiene la misma forma desde la base hasta el final.

    ¿Cuáles son los tipos de mamas tuberosas más comunes?
    Como lo hemos comentado las mamas tuberosa se puede identificar fácilmente cuando el desarrollo del seno en lugar de estar redondeado, tiene forma de cono. Además, tienden a ser asimétricas y cuentan con una excesiva separación entre ambos senos. Es por ello que existen diferentes tipos de mamas tuberosas, las más comunes son:

    1. Mamas tuberosas grado I. Es el tipo de malformaciones congénitas más común y se caracteriza por limitar el cuadrante inferomedial de la mama. Lo cual hace que las areolas están desviadas hacia abajo y adentros. Pero el volumen de los senos suele ser normal o hipertrófico.
    2. Mamas tuberosas nivel II. Ambos cuadrantes inferiores de la mama tienden a ser deficientes en su desarrollo, la cual se puede subdividir en dos tipos, con piel suficiente en la región subareolar o con piel insuficiente. Esto tiene como resultado que la areola quede mirando hacia abajo.
    3. Mamas tuberosas grado III. Es el tipo de mama tuberosa más fuerte, debido a que afecta todos los cuadrantes del seno. Lo cual hace que los pechos tengan una base mamaria mínima, suele tener un aspecto de tubo.

    ¿En qué consiste la cirugía de mamas tuberosas?
    Actualmente el tratamiento más eficiente para las mamas tuberosas es la cirugía, debido a que permite corregir la malformación en su totalidad, garantizando resultados naturales. Este tipo de tratamiento consiste en remoldear el tejido mamario para distribuirlo lo más uniformemente posible y así lograr que los senos tengan un aspecto natural. En algunos casos se requiere implantes para poder aumentar su volumen.
    Estas son las principales características de las mamas tuberosas, si tienes alguna duda o deseas darnos tu opinión, escríbenos y con gusto nos pondremos en contacto lo antes posible.

  • Aumento de pecho en verano: 5 motivos para hacerlo

    Hay muchas preguntas que hacer a la hora de someterse a una operación de pecho, y una de las cuestiones más importantes es saber la mejor época del año para llevar a cabo la intervención.

    Muchos expertos aseguran que es mejor esperarse a que llegue el verano para aumentarse el pecho, y aquí van algunas razones que te convencerán de ello.

    Razones para operarse el pecho con la llegada del verano

    1. Mayor tiempo de recuperación. Podemos pedir algunos días de vacaciones y someternos a la operación. La idea de esto es tener más días para descansar, para recuperarnos y así volver a la rutina en las mejores condiciones. Quizá no sea necesario tener que estar pidiendo bajas o excedencias que puedan costarte una gran parte de nuestro suelo, es posible que tan solo tengas que pedir las vacaciones que te corresponden. Nada más someternos a la operación. Necesitaremos un determinado tiempo de reposo: piensa que la primera semana vas a tener algunas molestias, algo similar a cuando empezamos a hacer ejercicio después de estar algún tiempo sin hacerlo. Con un buen descanso nos recuperaremos antes y reduciremos la posibilidad de que algo salga mal.
    2. ¿El calor alarga el tiempo de recuperación? En contra de lo que se cree, el tiempo de recuperación será el mismo en invierno, que en verano o en cualquier otra estación del año. El calor no complicará la situación, ni le afectará de alguna manera. En cualquier caso, necesitas sí o sí esa semana de recuperación, y cerca de un mes para empezar a ver como el pecho empieza a bajar hasta adquirir la posición que tendremos a partir de ese momento.Olvídate de cualquier idea preconcebida: operarse en verano es igual que hacerlo en otra estación, por lo menos, en cuanto a tiempo de recuperación se refiere.
    3. ¿Algún riesgo? De la misma forma, el calor tampoco afectará a la calidad o resultados de la intervención. Debes preguntarle a tu cirujano cualquier duda que se te venga a la mente, y así podrá aclararte que hacerse una operación de pecho es igual de seguro en verano, que en otras estaciones. Pero, siendo realistas, sí que conviene llevar alguna precaución especial, y es que el sol será más intenso en ese momento del año. En cuanto ya podamos salir, tendremos que cubrir la cicatriz correctamente para evitar el impacto directo de los rayos del sol, además de usar una crema adecuada a las circunstancias. Si sigues estos cuidados mínimos, no habrá nada que temer.
    4. Podrás seguir yendo a los mismos lugares. Si, no hay ningún problema en ir a la playa o a la piscina, siempre y cuando tomes las precauciones ya descritas. Tu principal enemigo durante este proceso va a ser el sol, y tu principal aliado van a ser las cremas protectoras. No, a la cicatrización no le afectará ni el cloro, ni la arena, pero siempre debe preservar tu sentido común y evitar cualquier tipo de riesgo innecesario.
    5. Sudor y cicatrización. Si la piel está más húmeda, el tiempo de cicatrización se verá alargado. Ahora bien, siempre y cuando se sigan las indicaciones, este tiempo no debería ser superior al que tendríamos que esperar en invierno. Con lo que sí que tenemos que llevar cuidado es con los roces; lo interesante es utilizar ropa más amplia de lo habitual, ya que el roce con la cicatriz podría provocar algún que otro problema, aunque será más incomodidad que otra cosa.

    Aquí tienes algunas razones para operarse el pecho durante el verano.

54 resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 Página siguiente >>
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.