Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • ¿Cuál es la diferencia entre la abdominoplastia y la liposucción?

    postpostAl momento de buscar mejorías en la estética de nuestro cuerpo, sin lugar a dudas que el aspecto del abdomen juega un rol crucial. No solo nos ayuda a obtener una apariencia saludable, sino que también contribuye a aumentar el atractivo de nuestra silueta.

    Es por esto que muchas personas buscan intervenciones que entreguen soluciones rápidas y efectivas, eliminando el exceso de grasa y combatiendo la excesiva elasticidad de la piel.

    En el mundo de la cirugía estética existen diferentes tratamientos al momento de trabajar sobre la apariencia del abdomen. Los más comunes son la Liposucción y la Abdominoplastia, reconocidos por sus buenos resultados y escasos índices de riesgo.

    A pesar de que trabajan la misma zona del cuerpo, sus procedimientos son totalmente diferentes y apuntan a solucionar problemas específicos de nuestro aspecto. Si no tienes muy claro en qué se diferencian, a continuación te lo explicamos de la forma más clara posible.

    La liposucción

    Como su nombre lo indica, la liposucción consiste en la extracción de grasa en determinadas partes del cuerpo. No es un procedimiento específicamente indicado para el abdomen, puesto que también puede llevarse a cabo en piernas, caderas, glúteos, etc.

    En otras palabras, es una técnica que permite al cirujano estético remodelar la figura de una persona de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

    Al contrario de lo que muchas personas creen, este procedimiento no tiene ninguna relación con la obesidad o el sobrepeso. A través de esta intervención no se logra un control sobre la masa de la persona, sino que simplemente se elimina la grasa acumulada en determinadas zonas.

    Para lograrlo se utiliza una cánula, la cual se conecta a una máquina extractora que succiona el tejido adiposo.

    En el mundo de la cirugía estética, la liposucción es la segunda intervención más solicitada después del aumento de pecho. El procedimiento dura entre 1 y 4 horas dependiendo de las zonas que se busque trabajar y de la cantidad de grasa existente en el paciente.

    La liposucción suele asociarse con el abdomen debido a que es una de las partes del cuerpo que mayor acumulación de grasa sufre. Por suerte para los pacientes, esta intervención no deja ningún tipo de cicatriz.

    La abdominoplastia

    A diferencia de la liposucción, la abdominoplastia es una técnica de cirugía estética que se lleva a cabo de manera específica sobre el abdomen de las personas.

    Consiste en uno de los procedimientos más complejos y requiere de avanzada tecnología médica. Su principal propósito es devolver a esta zona del cuerpo la fuerza y firmeza perdida por el paso del tiempo y el inevitable debilitamiento de los tejidos.

    A esta intervención suelen someterse mujeres que han pasado por embarazos o que han sufrido un aumento en la elasticidad de la piel propio del envejecimiento.

    La principal acción del cirujano a cargo será la de reforzar los componentes del abdomen. Para esto eliminará el exceso de piel y tensará los músculos, proporcionando un aspecto mucho más saludable y atractivo de la zona.

    Esta intervención dura entre 2 y 4 horas dependiendo de las condiciones de cada paciente. Se lleva a cabo a través de una incisión en la zona superior del vientre, mediante la cual el cirujano realiza las acciones necesarias.

    A pesar de dejar una leve cicatriz, esta resulta totalmente invisible gracias a su ubicación estratégica.

    Una tendencia en el mundo de la cirugía estética es combinar ambos procedimientos para así lograr resultados óptimos y duraderos. En cualquier caso, antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos consultar con un especialista y determinar las necesidades y opciones que presenta tu caso.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.