Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Consejos para cuidar la piel en verano

    ¿Sabías que la piel es el órgano más grande de tu cuerpo? En efecto, esta cuenta con una superficie de al menos 2 metros, la cual a diferencia de otros órganos no posee protección natural, por ello el calor intenso podría traer problemas graves. Basados en esta realidad te brindamos algunos consejos para cuidar la piel en verano.

    Desde Quirónsalud comprendemos que el verano supone fuertes problemas en la piel cuando no se tienen las precauciones correctas. Además, no solo nos enfocamos en ofrecer un servicio multidisciplinario a nuestros pacientes, sino que también nos preocupamos por tu salud. Es por ello que a continuación te damos algunos consejos:

    1. Hidratación. Es importante crear una superficie cutánea para que el agua quede retenida en el interior y así proteger toda la extensión de piel. Para lograrlo es necesario aplicar productos hidratantes de forma constante. A pesar de que todo el cuerpo es importante, la piel que se encuentra en el rostro es la más fina y delicada, por lo que requerirá de más cuidados y tratamientos dermatológicos especiales. Si te preguntaste cómo eliminar las arrugas del rostro además de lograr su buena protección, la hidratación también es una gran solución.
    2. Limpieza. Una de las mejores decisiones que podría tomar para recibir al verano, recae en realizar una limpieza profunda de la piel. Gracias a esta acción será posible eliminar las impurezas y preparar la piel para su exposición al sol. Tras la llegada del verano no olvides realizar tus limpiezas de forma diaria, las cuales deberán ser sin perfumes y capaces de eliminar la suciedad sin alterar el manto ácido de la piel.
    3. Protección. El protector solar es fundamental para mantener una piel cuidada de los rayos del sol. Por ello será necesario aplicarlo entre los 20 y 30 minutos antes de salir de casa. Es necesario destacar que la piel deberá estar seca y limpia antes de la aplicación del protector. Además, su aplicación deberá repetirse cada 3 horas de estar en la playa o en algún balneario.
    4. Cuidado de los ojos. La seguridad y salud de los ojos es muy importante, sobre todo durante el verano. Para mantenerlos fuera de peligro será necesario utilizar gafas de sol que protejan de los rayos UVB y UVA. En este caso es recomendable utilizar lentes especializados, ya que no todos protegen de forma efectiva.
    5. Exfoliación. Eliminar las impurezas es un gran cuidado que se le puede ofrecer a la piel, gracias a la exfoliación lo harás posible. A pesar de su efectividad y si realizas esta acción de forma repetitiva, solo lograrás que la piel se debilite y se exponga. En este caso, será necesario no recurrir a ninguna exfoliación antes de ir a la playa.
    6. Tiempo. Para cuidar tu piel de forma efectiva deberás evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 horas, ya que durante este tiempo los rayos del sol son más fuertes. En el caso de no poder evitar dicha exposición no olvides el protector solar, sombrero para proteger tu rostro y gafas. Debes recordar que existe riesgo de quemaduras sobre todo cuando nos encontramos en la montaña y el mar abierto.
    7. Alimentación. La alimentación es uno de los puntos claves para cuidar la piel, ya que muchos alimentos tienen la capacidad de contribuir en la prevención de la degeneración celular. Además, pueden estimular el flujo sanguíneo de la piel, por lo que las vitaminas y demás nutrientes se verán reflejados en una piel saludable.

    Si deseas obtener más información sobre cómo cuidar tu piel durante el verano, no dudes en contactar con nosotros, estamos para garantizar su salud.

  • Cómo mantener los resultados de la liposucción

    LIPOLIPOLa llegada del verano suele aumentar la demanda de operaciones estéticas. Las dos operaciones estéticas más demandadas son sin lugar a dudas el aumento de pecho y la liposucción o lipoescultura.

    En el presente artículo queremos responder a una de las preguntas que más nos hacen los pacientes, tanto mujeres como hombres que desean hacerse una liposucción. Esta pregunta es:

    ¿Los efectos de la liposucción son permanentes?

    Aunque los beneficios de someterse a una liposucción son muchos y entre ellos podemos destacar el aumento de la autoestima, mejora de la salud gracias a la grasa eliminada o la mejora de la apariencia física gracias a la desaparición de la celulitis, los efectos de liposucción solo son permanentes en la zona tratada durante la intervención.

    Aunque durante el tratamiento las células de grasa de la zona tratada quedan destruidas esto no impide que la grasa se acumule en otras partes del cuerpo.

    Dieta y ejercicio: las claves para evitar que la grasa reaparezca

    Para evitar que la grasa aparezca en otras partes del cuerpo es necesario que el paciente o la paciente modifique sus hábitos de vida.

    El primer cambio que deben hacer es comenzar a practicar ejercicio físico de forma regular tras haber pasado el periodo postoperatorio, el cual no suele superar el mes. Además, en los días siguientes a la cirugía es recomendable que los pacientes realicen ejercicio suave.

    Caminar es el ejercicio más adecuado durante el postoperatorio ya que además de servir para quemar calorías también previene la aparición de complicaciones tras la operación como posibles coágulos.

    Como hemos dicho tras este postoperatorio lo más adecuado es que realice ejercicio regular. Existen multitud de deportes que ayudan a quemar calorías y por lo tanto a prevenir la aparición de grasa. Además, la práctica del deporte tiene muchos más beneficios como la prevención de enfermedades, aumento de la resistencia y de la fuerza muscular entre muchos otros.

    El segundo hábito que se debe cambiar es la dieta. La frase "somos lo que comemos" es muy real. Si tras una liposucción el paciente sigue comiendo como antes, lo más probable es que la grasa aparezca en otras partes de su cuerpo. Para evitar esto es necesario mantener una dieta sana y equilibrada.

    El consumo de frutas y verduras deberá ser la base de la dieta y las proteínas deberán provenir del pescado o de carnes bajas en grasa. Además, es recomendable que no se ingiera azúcar, carbohidratos simples y grasas saturadas o si se hace, se haga con mesura. De nuevo debemos de incidir en que una dieta sana no solo es adecuada para prevenir la aparición de grasa, sino que es necesaria para mantener el cuerpo humano en perfecto estado.

    Si se tiene cualquier duda sobre qué dieta seguir, lo más recomendable es acudir a un especialista nutricional para que nos dé las pautas necesarias para comer saludable.
    La liposucción es una operación que cuesta dinero y la mejor forma de proteger nuestra inversión y llevar una vida saludable es seguir estos consejos, hacer ejercicio y comer sano.

  • Prepararse para Cirugía Mamaria

    blogblogYa has decidido someterte a una cirugía mamaria, pero ¿estás suficientemente preparada, física y mentalmente, para todo lo que conlleva? Y no se trata sólo de la operación, también hay que contar con los días inmediatamente posteriores.
    Es necesario conocer y estar conforme con los pasos necesarios que conlleva esta cirugía, de este modo podrás también prever y preparar hasta el detalle todo lo necesario de manera que tu experiencia sea la mejor posible y estés segura de estar tomando la decisión adecuada.


    Preparación remota:

    • Realizar una mamografía: hacerse una mamografía básica es una decisión conveniente antes de someterse a un aumento de pecho o a cirugía de reconstrucción, puesto que los implantes pueden suponer un problema a la hora de detectar posteriormente la existencia de cáncer de mama (especialmente si el implante se sitúa sobre el músculo). Asegúrate de que el técnico que la realiza conozca tu intención de someterte a cirugía mamaria para que realice todas las imágenes necesarias.
    • Evita fumar: los efectos perjudiciales del tabaco sobre la cantidad de oxígeno en sangre (y su influencia en el corazón y otros órganos vitales, causando, por ejemplo, infartos) hacen que en el caso de cirugías programadas el paciente deba dejar de fumar entre 6 y 8 semanas antes. Dejar de fumar disminuye los índices de monóxido de carbono en sangre y mejora la saturación de oxígeno en sangre. De este modo se pueden minimizar posibles complicaciones.
    • Examina las razones por las que vas a someterte a la cirugía. No son motivos suficientes las presiones de tu novio, marido o pareja, o el que los demás serán más felices con ello. La única razón posible es hacerlo por ti misma: ten expectativas realistas sobre cuánto va a mejorar tu carrera, relaciones, éxitos… Lo único que te tiene que importar es la percepción que tienes de ti misma y tu confianza.

    Preparación inmediata:

    • Ajuste de medicaciones: La cirugía interrumpirá, posiblemente, algunas medicaciones o exigirá reajustar otras para evitar complicaciones con la intervención. Avisa a tu médico y que tome las decisiones pertinentes.
    • De vísperas: no es conveniente beber o comer nada desde la medianoche del día previo a la cirugía. Así se evitan complicaciones con la anestesia, vómitos, reflujos, obstrucción de vías, etc.
    • Prepara el medio de transporte, y otras circunstancias: Tras la cirugía necesitarás tener previsto quién te llevará a casa, o si tienes hijos pequeños o mascotas, quién se va a hacer cargo de ellos, y cómo vas a resolver las pequeñas cuestiones domésticas. Ten en cuenta que durante unos días no puedes levantar pesos, realizar movimientos o esfuerzos… Ten resuelto el tema de las comidas, limpieza… de tu casa.
    • Mantén limpia tu piel: el cirujano te aconsejará usar jabón antibacteriano antes y después de la cirugía, procura evitar el uso de lociones, perfumes, desodorante y otros productos de perfumería que supongan un riesgo de contaminación.
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.