Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Los 6 básicos antes de someterse a un aumento de pecho

    Antes de someterse a una mamoplastia de aumento es necesario estar completamente preparada mental y físicamente. Mamoplastia de aumentoMamoplastia de aumentoEsto incluye tanto el cuidado de tu cuerpo, como el tener la casa dispuesta para no preocuparse de absolutamente nada a la vuelta de la cirugía. Pues después de la cirugía, deberás relajarte y descansar, para tener una mejor recuperación. Por lo tanto, debes hacer todo lo posible por comprar todo lo que necesites y asegurarte de que está todo listo. Hoy voy a hacerte una lista de lo básico que debes hacer antes de realizarte un aumento de pecho:

    1. Deja la casa arreglada y en condiciones para tu vuelta. Está demostrado que los pacientes se recuperan más rápido en un ambiente relajado. Esto significa hacer todas las tareas del hogar antes de someterse a la cirugía. Asegúrate de tener tus comidas favoritas disponibles en un armario para poder disfrutar de ellas, relajada, por ejemplo, viendo la televisión.
    2. Prepara una mesita post-operatoria. Es importante que antes de someterte a la cirugía, compres todo lo necesario para el post-operatorio y lo dejes en una mesilla de noche, pues es muy probable que tras la operación sientas molestias y algo de dolor, pero eso no quiere decir que debas levantarte de la cama cada 5 minutos. En la mesilla de noche deberías tener agua embotellada, medicamentos, el teléfono y, por supuesto, el mando del televisor o tu libro favorito.
    3. Pedir a alguien que cuide de tus hijos o mascotas durante los primeros días. Si tienes hijos, o mascotas, es importante conseguir que algún familiar o amigo se haga cargo de ellos durante los primeros días. Es probable que durante los primeros días no puedas ni conducir ni pasear a tu perro.
    4. Realizar la compra. Es probable que no seas capaz de prepararte tu comida favorita después de la cirugía, por eso te aconsejo que la dejes hecha o que encargues a algún familiar o amigo que te ayude a hacer la compra y la comida durante los primeros días.
    5. Ropa cómoda. Después de la cirugía no podrás levantar los brazos para quitarte un jersey o una camisa. Es importante entonces que vistas camisas o blusas que puedas abrochar desde adelante.
    6. Ten el coche preparado. Es importante hablar con algún familiar o amigo para que te lleve desde el hospital a casa tras la operación.

    Someterse a una cirugía parece más complicado de lo que realmente es, y facilita mucho atender algunos consejos y tenerlo todo bien preparado para poder recuperarnos de una manera más rápida y segura.

  • ¿Puedo amamantar después del aumento de senos?

    post amamantarpost amamantarSi te has sometido a una operación de aumento de pecho y te gustaría saber si puedes dar el pecho a tu bebé, este post te interesará. Aquí se explican todos los detalles, tanto si te has sometido a un aumento de pecho como de reducción del mismo.

    Es importante desmentir falsos mitos sobre este tema ya que se utiliza mucho tiempo y dinero para mejorar el aspecto y, para una mujer, es muy importante poder alimentar a su bebé de la forma más natural posible.

    ¿Si me he realizado una intervención, podré amamantar a mi bebé?

    Partimos de la base de que, por supuesto, una mujer con implantes de silicona podrá amamantar a su bebé. Quizás hace muchos años era algo impensable, sin embargo, con las técnicas que en la actualidad se utilizan no afectan al tejido glandular, con lo que es posible generar leche para el bebé. Actualmente las prótesis se insertan detrás del músculo del pecho y la cicatriz bajo de la mama, por ello, el pezón no sufre apenas alteración.
    Es cierto que algunas prótesis se insertan por la areola, justo detrás de la glándula mamaria. Este tipo de operación tampoco impide la lactancia, aunque sí es cierto que pueden producir algún tipo de inconveniente.
    Simplemente hay que llevar una serie de cuidados si así es el tipo de operación que la mujer se ha realizado, prestando especial atención a que el bebé nunca deje el pecho vacío, se deben dar más tomas y en el primer síntoma de inflamación, acudir al médico.

    ¿Puede perjudicar al bebé? ¿Se deformará el pecho?

    Por supuesto que no, de hecho, no existe ningún estudio que avale esa teoría de que la silicona de las prótesis pueda dañar al bebé, ni siquiera se transmitirse por la leche. Este es uno de los falsos mitos de los que hablábamos al inicio del post.
    Es cierto que los pechos con el paso de la edad suelen tender a la decadencia, flacidez y estrías y más, después de los embarazos. Pero eso no es directamente proporcional a si se tiene una prótesis o no, es decir, que no suelen deformarse los pechos por ello.

    ¿Cuánto tiempo hay que esperar para quedarte embarazada si te has hecho un implante? ¿Y después de dar a luz?

    En el embarazo una mujer experimenta muchos cambios hormonales, así como un aumento de pecho y distensión de todos los tejidos de los pechos. Se produce mucha retención de líquidos y la vascularización es mayor. Por ello, si hace poco que se ha realizado la intervención de aumento de pecho es mejor esperar un año aproximadamente para que todos los tejidos cicatricen bien y las prótesis se adapten al cuerpo.
    Si por el contrario, te gustaría realizarte una intervención de aumento de pecho y acabas de dar a luz, tus hormonas están igual de alteradas, por ello es recomendable esperar seis meses si no das el pecho y, si amamantas a tu bebé, también seis meses a partir de que tu bebé deje de alimentarse.

    ¿Y si la intervención ha sido de reducción de pecho?

    En este tipo de operación las circunstancias cambian, ya que se elimina tejido mamario y los conductos por los que tiene que pasar la leche quedan interrumpidos. A veces resulta inviable poder amamantar después de este tipo de operación.
    Aun así, dependerá del tipo de intervención y de la técnica que se utilice, por lo que no es una ciencia exacta y si te has sometido a este tipo de operación o quieres hacerlo, es recomendable que conozcas todo de primera mano para luego tomar una decisión u otra con respecto a la lactancia.

  • Sensibilidad en el pecho después de una cirugía plástica

    La sensibilidad del pecho después de la cirugía es uno de los temas centrales a tratar durante la consulta con el profesional que hará la intervención, ya que es una de las mayores preocupaciones que tienen los pacientes que deciden realizar un aumento de pecho.

    dolor mamasdolor mamasUna de los mitos que se extiende alrededor de la mamoplastia de aumento es la pérdida de sensibilidad en la zona. Si bien es importante aclarar que las primeras semanas los pacientes notan falta de sensibilidad en la región, es algo absolutamente normal y con el transcurso del tiempo se recupera el sentido del tacto sin ninguna dificultad.

    En este sentido, es importante aclarar que durante la intervención quirúrgica se producen alteraciones en las terminaciones nerviosas del tejido, por lo tanto, algunas ramas sensitivas se ven afectadas debido a la incisión qué efectúa el cirujano plástico durante la operación.
    Luego de un tiempo de efectuada la cirugía el paciente recupera la sensibilidad debido a que las terminaciones nerviosas de las ramas sensitivas se regeneran con absoluta normalidad. En este período también se pueden sentir calambres y pinchazos, pero es parte de una recuperación normal de las diferentes lesiones que sufrió el tejido durante la intervención quirúrgica.

    Asimismo, la pérdida de sensibilidad afecta diferentes áreas que corresponden a la vía de acceso para el implante seleccionada. Justamente, cuando la vía de acceso elegida es el borde de la areola el riesgo es menor que cuando se realiza en la areola-pezón. Sin embargo, cuando se opta por la vía axilar la pérdida de sensibilidad se da en el brazo, la cual es absolutamente temporaria.

    De este modo, hablar con el profesional que va a realizar la cirugía estética es de crucial importancia para que el paciente pueda evaluar los pros y los contras que tendrá y sobre todo los cuidados que deberá tener durante el postoperatorio.

    Sin embargo, si bien la pérdida de sensibilidad es poco frecuente puede ocurrir, ya que cada paciente es absolutamente distinto, por lo cual, las cirugías se plantean de forma absolutamente individualizada.

    Tener el pecho que siempre se soñó es posible y si se somete a una cirugía con profesionales de renombre no se corre el riesgo de poner en juego la salud. Precisamente, una cirugía estética es una intervención quirúrgica que debe llevarse a cabo con absoluta responsabilidad y con conocimiento, para que la calidad de vida del paciente no se vea afectada en lo más mínimo.

  • Operaciones de cirugía estética antes de una boda más habituales

    ¿Deseas estar radiante el día de tu casamiento? ¿Quién no? Por eso, en Quirónsalud traemos para ti las operaciones de cirugía estética antes de una boda más habituales. Con el propósito de que no solo se incluya en los preparativos la comida, el carro, la bebida, o el vestido, sino también esos retoques que los harán lucir espectaculares en el día más soñado para ambos.

    Debes saber que el someterse a una cirugía estética requiere de una atención especial, ya que se debe buscar con antelación la asesoría de un cirujano plástico reconocido como nuestra Dra. Mª Jesús García-Dihinx y no improvisar dejando en manos de inexpertos tu cuerpo.

    Contar con la atención de la Dra. Dihinx de seguro te hará sentir plena y confiada, porque se encargará de ejecutar una evaluación preoperatoria en la cual se pueda definir cuál es la intervención más recomendada y los tiempos de recuperación establecidos para que el día de la boda no exista otra preocupación que no sea solo disfrutar y decir sí acepto. Dentro de las operaciones de cirugía estética antes de una boda más comunes se conocen:

    1. Liposucción

    La liposucción es de las principales cirugías estéticas por la que quieren entrar a quirófano antes de una boda. Siendo esta la opción más acertada para eliminar la acumulación de grasa que se encuentra focalizada exclusivamente en un lugar del cuerpo. Someterse a esta operación permitirá delinear esa silueta que tanto se quiere el día de la celebración y que el vestido resalte aún más la belleza lograda.

    Es necesario resaltar que esta intervención no es únicamente solicitada por las mujeres. Cada vez más hombres se unen a lista de personas que se realizaron esta cirugía estética antes de una boda. En este caso lo que se hace es eliminar la grasa en el abdomen y zonas lumbares, lo que también les permite mostrar una imagen más tallada que resalte los atributos con el traje de novio.

    2. Aumento de pecho

    En la actualidad las novias no se centran solo en lucir rostros y peinados bonitos para el día más importante de su vida. Muchas se libran de complejos y se someten a una liposucción o a una cirugía de aumento de pecho para atreverse a usar ese vestido con escote que atraerá toda la atención.

    Si ya eres de senos grandes la mamoplastia puede ayudar a reafirmar, lo que permitirá exhibir una mamas redondas y simétricas que se delinearan a la perfección en el vestido. Observarte con una figura espléndida ese día hará que los niveles de autoestima sean mucho mayores.

    3. Rinoplastia

    El día de la boda las mujeres cuidan su rostro para poder lucirlo perfecto y así obtener las mejores postales de las nupcias. Es por ello, que acuden a nuestra consulta para solicitar una rinoplastia que les asegure mostrar un rostro estilizado. Esto se debe a que la nariz al estar ubicada en el centro de la cara es la que le da la armonía y ese equilibrio que se busca.

    Por lo tanto, desde unos simples retoques hasta una cirugía que permita darle la forma y las proporciones que el paciente necesita, hace que los resultados sean excepcionales. Esto dependerá de la opinión del médico quien será el encargado de notificar la opción más viable según corresponda a cada paciente.

    Si requieres más información sobre las operaciones de cirugía estética antes de una boda, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos.

  • Ventajas de someterse a un aumento de pecho en invierno

    ¿Estás pensando en pasar por quirófano para un aumento de pecho? ¿Te preocupa que el invierno sea una época recomendable para operarse?

    Lo cierto es que pueden surgir muchas dudas ya que cada clienta quiere tomar una buena decisión. Por eso surge la cuestión de si es mejor operarse los senos en invierno o en verano. En este artículo vamos a ver las ventajas de someterse a un aumento de pecho en invierno y si es la mejor época del año para hacerlo.

    Aunque el aumento de pecho es una de las operaciones más solicitadas durante los meses estivales, es normal pensar que la gente elige esta época es la mejor o no.

    La mejor época del año para operarse el pecho
    El invierno es una de las mejores épocas para someterse a un aumento de pecho. ¿Por qué? Pues porque tienes unos meses previos antes de que llegue el buen tiempo, por lo que hay tiempo suficiente para recuperarse del todo. Aunque no hay una fecha que estadísticamente sea mejor, es cierto que muchos pacientes eligen operarse durante el invierno, o incluso el otoño.

    Ventajas de operarse el pecho en invierno
    Puesto que en invierno las temperaturas son más bajas, es más fácil reducir la inflamación después de la operación. Además, las heridas cicatrizan mejor. Pero una de las mejores ventajas es que para cuando llegue el verano, la recuperación puede haber llegado a su fin y es entonces cuando se puede disfrutar del buen tiempo, el aire libre, tomar el sol, ir a la playa, etc.

    Rápida recuperación
    Las intervenciones de aumento de pecho en invierno son sencillas. Pero el postoperatorio es muy importante para recuperarse correctamente. Se requiere reposo y poca actividad física, algo que no cuesta poner en práctica en invierno

    Discreción
    Durante el invierno llevamos más ropa, para protegernos del frío. Esto es una ventaja para quien desee disimular su operación y pasar desapercibida para el resto de personas. Cuando lleguen los meses de ir más ligera de ropa, ya habrá pasado todo.

    Evitar el Sol
    Los rayos de Sol pueden ser perjudiciales si inciden directa o indirectamente en la zona donde se ha realizado la operación de aumento de senos. Si eso ocurre, la recuperación puede ser más larga y puede provocar problema de cicatrización.

    Reposo
    Después del aumento de pecho es esencial disponer de tiempo para guardar reposo con tranquilidad. Y el invierno es un tiempo ideal para quedarse en casa porque no solemos salir mucho y se descansa mejor. Es una época ideal para permanecer en casa y recuperarse.

    Recuperación de una aumento de pecho
    Es normal que también tengas dudas en cuanto a la recuperación después de esta intervención quirúrgica. Pero puedes estar tranquila. Aunque este tipo de operaciones no suelen ser dolorosas, lo habitual es que tras unos 5 ó 7 días desaparezcan las pequeñas molestias y puedas empezar a realizar tu rutina diaria, eso sí, con calma y cuidado. Poco a poco podrás ir haciendo más actividades, pero deberás esperar unas semanas hasta que puedas hacer deporte o esfuerzos físicos.

    Saber escoger el momento ideal para someterse a un aumento de pecho es importante. Aunque no hay una época notablemente mejor, hemos visto que realizarse un aumento de pecho en invierno puede ser buena elección. Te hemos contado las ventajas que más han convencido a nuestras pacientes, pero también hay muchas mujeres que deciden operarse en verano o en otras épocas. Esto es debido a que sus circunstancias personales o preferencias son las que marcan la fecha de la intervención.

    Eso sí, si estás pensando en pasar por quirófano para un aumento de pecho, siempre debes consultar con tu médico para que te asesore en función de tus circunstancias.

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.