Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Operaciones de cirugía estética antes de una boda más habituales

    ¿Deseas estar radiante el día de tu casamiento? ¿Quién no? Por eso, en Quirónsalud traemos para ti las operaciones de cirugía estética antes de una boda más habituales. Con el propósito de que no solo se incluya en los preparativos la comida, el carro, la bebida, o el vestido, sino también esos retoques que los harán lucir espectaculares en el día más soñado para ambos.

    Debes saber que el someterse a una cirugía estética requiere de una atención especial, ya que se debe buscar con antelación la asesoría de un cirujano plástico reconocido como nuestra Dra. Mª Jesús García-Dihinx y no improvisar dejando en manos de inexpertos tu cuerpo.

    Contar con la atención de la Dra. Dihinx de seguro te hará sentir plena y confiada, porque se encargará de ejecutar una evaluación preoperatoria en la cual se pueda definir cuál es la intervención más recomendada y los tiempos de recuperación establecidos para que el día de la boda no exista otra preocupación que no sea solo disfrutar y decir sí acepto. Dentro de las operaciones de cirugía estética antes de una boda más comunes se conocen:

    1. Liposucción

    La liposucción es de las principales cirugías estéticas por la que quieren entrar a quirófano antes de una boda. Siendo esta la opción más acertada para eliminar la acumulación de grasa que se encuentra focalizada exclusivamente en un lugar del cuerpo. Someterse a esta operación permitirá delinear esa silueta que tanto se quiere el día de la celebración y que el vestido resalte aún más la belleza lograda.

    Es necesario resaltar que esta intervención no es únicamente solicitada por las mujeres. Cada vez más hombres se unen a lista de personas que se realizaron esta cirugía estética antes de una boda. En este caso lo que se hace es eliminar la grasa en el abdomen y zonas lumbares, lo que también les permite mostrar una imagen más tallada que resalte los atributos con el traje de novio.

    2. Aumento de pecho

    En la actualidad las novias no se centran solo en lucir rostros y peinados bonitos para el día más importante de su vida. Muchas se libran de complejos y se someten a una liposucción o a una cirugía de aumento de pecho para atreverse a usar ese vestido con escote que atraerá toda la atención.

    Si ya eres de senos grandes la mamoplastia puede ayudar a reafirmar, lo que permitirá exhibir una mamas redondas y simétricas que se delinearan a la perfección en el vestido. Observarte con una figura espléndida ese día hará que los niveles de autoestima sean mucho mayores.

    3. Rinoplastia

    El día de la boda las mujeres cuidan su rostro para poder lucirlo perfecto y así obtener las mejores postales de las nupcias. Es por ello, que acuden a nuestra consulta para solicitar una rinoplastia que les asegure mostrar un rostro estilizado. Esto se debe a que la nariz al estar ubicada en el centro de la cara es la que le da la armonía y ese equilibrio que se busca.

    Por lo tanto, desde unos simples retoques hasta una cirugía que permita darle la forma y las proporciones que el paciente necesita, hace que los resultados sean excepcionales. Esto dependerá de la opinión del médico quien será el encargado de notificar la opción más viable según corresponda a cada paciente.

    Si requieres más información sobre las operaciones de cirugía estética antes de una boda, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos.

  • Las operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño

    Las estaciones del año traen consigo diversas rutinas o costumbres que no podrían pasar desapercibidas. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño.

    Antes de conocer cuáles son estas famosas intervenciones quirúrgicas de otoño, resulta fundamental resaltar el importante cambio anímico de los pacientes.

    Aunque una operación de este tipo, podría parecer algo solamente físico, la verdad es que conlleva una gran carga emocional para la persona. La autoaceptación y el sentirse físicamente agradable, según los diversos cánones de belleza, podría cambiar de forma radical su estilo de vida.

    ¿Cuáles son las intervenciones estéticas más demandadas en otoño?
    Tal y como lo mencionamos con anterioridad, el otoño es sinónimo de muchas actividades, incluyendo la planificación y realización de las cirugías estéticas. Entre las 4 intervenciones plásticas en otoño más comunes se encuentran:

    1. Aumento de pecho ¿Sabías que en un año son más de 16.000 pacientes los que se someten a una operación de aumento de pecho? En este caso la capital española encabeza la lista, ya que este aspecto resulta fundamental para muchas mujeres. Incluso su perspectiva del mundo y su autoestima cambian de forma rotunda, convirtiéndolas en personas capaces de cualquier reto. Es importante destacar que este primer punto se divide en dos grandes grupos, tratamientos quirúrgicos o naturales. Aunque sin duda alguna está en el puesto número uno por su demanda, el cuidado que deberás tener antes de conseguir y elegir un especialista son extremos.
    2. Blefaroplastia. Esta cirugía también es una de las más demandadas, ya que gracias a ella se puede lograr de forma considerable el rejuvenecimiento del rostro. Se basa en recrear una mirada activa y más joven, tras la eliminación de cansancio o tristeza. Además, es importante destacar que se pueden obtener grandes resultados tras quitar piel y grasa tanto del párpado superior, como del inferior. Sin duda alguna su efectividad podría estar ligada a la popularidad, sin olvidar que también ofrece grandes beneficios en la vista periférica. Debido a que generalmente el poder visualizar con éxito las cosas resulta perjudicada por la piel sobrante, lo cual reduce ese campo visual perfecto.
    3. Liposucción. ¿Sabías que la liposucción se realiza, al menos 12.000 veces durante todo el año? Parece que los cuerpos de revistas jamás pasarán de moda, por ello eliminar la grasa siempre estará entre las primeras intervenciones quirúrgicas. Este lípido suele localizarse en zonas como la espalda, caderas, muslos, abdomen, entre otros. Es por este motivo que al deshacerse del tejido adiposo indeseado el paciente logra dar forma y figura a su cuerpo.
    4. Rinoplastia. Esta cirugía estética es el mejor ejemplo entre lo físico y lo funcional, ya que de forma literal ataca ambos aspectos. Una nariz simétrica y estéticamente agradable a la vista, no necesariamente simboliza una respiración perfecta sin obstrucciones. Debido a esta realidad la rinoplastia ha adquirido gran fama en los últimos tiempos, ya que se enfoca de forma permanente en lograr ambos aspectos, belleza y salud.
  • Dar el pecho tras un aumento de senos

    Cuando se lleva a cabo una operación para aumentar el pecho, lo más importante es no tener ninguna duda. Sin embargo, algunas dudas surgen con el paso del tiempo y es que, puede que cuando llevaste a cabo el aumento de pecho no tenías intención de quedarte embarazada pero más adelante, se ha dado el caso.

    Para que te quedes más tranquila, en este artículo vamos a tratar de dar respuesta a todas las preguntas que te puedan surgir con respecto al aumento de pecho y poder amamantar a tu bebé.

    ¿Es posible dar el pecho tras una operación de aumento de senos?
    Para empezar, tienes que estar de lo más tranquila, ya que el aumento de pecho no influye en absoluto en la capacidad que tienes para poder amamantar a tu bebé. Por otro lado, tampoco influye de ninguna manera en la calidad de tu leche, por lo que puedes estar de lo más tranquila ya que tu hijo no tendrá ningún tipo de problema en este sentido. Sin embargo, a pesar de que todo esto sea de lo más seguro, si que hay que tener en cuenta algunas indicaciones a la hora de dar el pecho para poder hacerlo con mayor seguridad.

    Cuando hemos llevado a cabo la operación para el aumento de pecho, lo más habitual es que se haya hecho una incisión en el abordaje areolar. Esto quiere decir que, debido a la incisión practicada, puede que algunos de los conductos de esa zona hayan sido alterados, por lo que no te recomendamos que des el pecho a tu hijo a través de ahí. En este caso, la zona más segura para hacerlo y así evitar posibles inconvenientes, son la zona axilar y el abordaje submamario, ya que estos no han sido alterados por la intervención.

    Tras dar el pecho, ¿sufriré modificaciones en este?
    Ahora que ya sabes que dar el pecho después de una operación de aumento de pecho es seguro, tanto para ti como para tu bebé, llega el momento de responder otra pregunta, saber si el pecho sufrirá modificaciones al amamantar a tu hijo.

    Como bien sabes, la lactancia del bebé siempre influye en el aspecto que presenta el pecho y esto va a seguir siendo así, estés o no operada. Durante el periodo de embarazo y el de la lactancia, el cuerpo sufre cambios de peso y volumen, aspecto que se nota especialmente en los pechos. Uno de los factores más importantes que tienen que ver en este proceso, es la calidad de tu piel, por lo que, dependiendo de esta, es posible que aparezcan o no estrías, así como síntomas de flacidez.

    Por otro lado, tienes que recordar que un pecho que cuente con cierto volumen, siempre tenderá a la caída ya que no hay ninguna estructura natural que pueda sostener el pecho más allá de la piel. Si esto es un aspecto que te preocupa mucho, lo mejor es que consultes siempre con un especialista o con el cirujano que te llevo a cabo la intervención.

    Esto es debido a que cada pecho es único y como hemos dicho, dependiendo de la calidad de la piel se puede comportar de una manera o de otra. De esta manera, si todavía no te has llevado a cabo la cirugía para el aumento de pecho y tienes pensado tener un bebé durante los próximos meses, podrán ayudarte con la cirugía que más indicada sea para ti llegado ese caso. Siempre informa a tu médico de todo lo que tienes pensado hacer y sobre todo, infórmate de todas las posibles consecuencias de la operación para estar más tranquila de todo.

  • Ventajas de someterse a un aumento de pecho en invierno

    ¿Estás pensando en pasar por quirófano para un aumento de pecho? ¿Te preocupa que el invierno sea una época recomendable para operarse?

    Lo cierto es que pueden surgir muchas dudas ya que cada clienta quiere tomar una buena decisión. Por eso surge la cuestión de si es mejor operarse los senos en invierno o en verano. En este artículo vamos a ver las ventajas de someterse a un aumento de pecho en invierno y si es la mejor época del año para hacerlo.

    Aunque el aumento de pecho es una de las operaciones más solicitadas durante los meses estivales, es normal pensar que la gente elige esta época es la mejor o no.

    La mejor época del año para operarse el pecho
    El invierno es una de las mejores épocas para someterse a un aumento de pecho. ¿Por qué? Pues porque tienes unos meses previos antes de que llegue el buen tiempo, por lo que hay tiempo suficiente para recuperarse del todo. Aunque no hay una fecha que estadísticamente sea mejor, es cierto que muchos pacientes eligen operarse durante el invierno, o incluso el otoño.

    Ventajas de operarse el pecho en invierno
    Puesto que en invierno las temperaturas son más bajas, es más fácil reducir la inflamación después de la operación. Además, las heridas cicatrizan mejor. Pero una de las mejores ventajas es que para cuando llegue el verano, la recuperación puede haber llegado a su fin y es entonces cuando se puede disfrutar del buen tiempo, el aire libre, tomar el sol, ir a la playa, etc.

    Rápida recuperación
    Las intervenciones de aumento de pecho en invierno son sencillas. Pero el postoperatorio es muy importante para recuperarse correctamente. Se requiere reposo y poca actividad física, algo que no cuesta poner en práctica en invierno

    Discreción
    Durante el invierno llevamos más ropa, para protegernos del frío. Esto es una ventaja para quien desee disimular su operación y pasar desapercibida para el resto de personas. Cuando lleguen los meses de ir más ligera de ropa, ya habrá pasado todo.

    Evitar el Sol
    Los rayos de Sol pueden ser perjudiciales si inciden directa o indirectamente en la zona donde se ha realizado la operación de aumento de senos. Si eso ocurre, la recuperación puede ser más larga y puede provocar problema de cicatrización.

    Reposo
    Después del aumento de pecho es esencial disponer de tiempo para guardar reposo con tranquilidad. Y el invierno es un tiempo ideal para quedarse en casa porque no solemos salir mucho y se descansa mejor. Es una época ideal para permanecer en casa y recuperarse.

    Recuperación de una aumento de pecho
    Es normal que también tengas dudas en cuanto a la recuperación después de esta intervención quirúrgica. Pero puedes estar tranquila. Aunque este tipo de operaciones no suelen ser dolorosas, lo habitual es que tras unos 5 ó 7 días desaparezcan las pequeñas molestias y puedas empezar a realizar tu rutina diaria, eso sí, con calma y cuidado. Poco a poco podrás ir haciendo más actividades, pero deberás esperar unas semanas hasta que puedas hacer deporte o esfuerzos físicos.

    Saber escoger el momento ideal para someterse a un aumento de pecho es importante. Aunque no hay una época notablemente mejor, hemos visto que realizarse un aumento de pecho en invierno puede ser buena elección. Te hemos contado las ventajas que más han convencido a nuestras pacientes, pero también hay muchas mujeres que deciden operarse en verano o en otras épocas. Esto es debido a que sus circunstancias personales o preferencias son las que marcan la fecha de la intervención.

    Eso sí, si estás pensando en pasar por quirófano para un aumento de pecho, siempre debes consultar con tu médico para que te asesore en función de tus circunstancias.

  • Ventajas del aumento de pecho con grasa propia

    GDihinxGDihinxDentro de las operaciones de cirugía estética que se realizan actualmente, la mamoplastia de aumento es, sin ninguna duda, la más realizada a nivel global. Cada vez crece más el número de mujeres que se deciden a realizarse una operación de este tipo para mejorar su autoestima y sentirse finalmente satisfechas consigo mismas, entre ellas las pacientes de cáncer de mama.

    Siempre se aconseja a todas las pacientes acudir a un centro profesional y con un médico especializado y con experiencia que nos pueda aconsejar qué tipo de operación, implantes o tamaño debemos escoger. Actualmente una de las técnicas que más se están siguiendo es la de lipoimplante o transferencia de grasa autóloga.

    ¿Por qué? Te damos aquí algunas de las ventajas:

    Aspecto y forma

    Una de las mayores preocupaciones es ¿cuál será el aspecto final de mi pecho? Utilizando grasa el resultado es mucho más natural. La grasa se asienta en el lugar indicado evitando las formas antinaturales.

    Cómo se comporta al tacto

    Al igual que con la forma, al asentarse de forma natural y al estar creados con grasa del propio cuerpo no tienen una textura diferente al resto de nuestro cuerpo. Es decir, no se nota la diferencia entre el pecho normal y la parte aumentada.

    Unido a esto, debemos mencionar que todo el pecho envejecerá de forma natural al ser grasa, por lo que no necesitará retoques por adquirir una forma o textura que llame la atención con el paso del tiempo.

    ¿Cicatrices?

    La cicatriz que queda tras una mamoplastia utilizando prótesis suele ser de unos 4 centímetros y puede estar en tres zonas diferentes: periareolar (alrededor de la aureola, pezón), axilar o submamario (en la parte baja del pecho, oculto en el pliegue mamario).

    Sin embargo, la cicatriz utilizando grasa autógena es de tan solo 3mm. A su vez, la misma cicatriz es la que tendrás en la zona de donde se extrae la grasa, es decir, son cicatrices prácticamente indetectables. La diferencia es muy grande y si te preocupan las marcas tras el postoperatorio esta es definitivamente tu mejor opción.

    ¿Posibles complicaciones?

    El único inconveniente con el aumento mamario con grasa propia es que necesitamos coger la grasa de una zona del cuerpo y ponerla en otra, por lo que en el postoperatorio tendremos que recuperarnos de dos zonas.

    Sin embargo, uno de los riesgos que evitaremos es el de sufrir rechazos. En algunas ocasiones el cuerpo puede rechazar las prótesis al tratarse de algo artificial y no propio el cuerpo puede intentar eliminarlo y reaccionar contra ello. No es algo habitual, pero cuando realizamos el aumento con grasa propia esto no sucede ya que el cuerpo reconoce las células como propias en todo momento.

    Recuerda siempre exponer todas tus dudas frente a un profesional para que pueda aclararte cualquiera de las ventajas que hemos destacado y para que te haga las pruebas y te confirme realmente que eres apta para este tipo de cirugía plástica. No dudes en dar el paso para sentirte mejor contigo misma de la forma más segura posible.

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.