Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • ¿Cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho?

    Cuando introducimos en nuestra cabeza la posibilidad de someternos a una intervención estética, una de las primeras cosas en las que pensamos son las consecuencias que esta pueda tener. En este sentido, es totalmente normal preguntarse por el postoperatorio del aumento de pecho si lo que quieres es realizar cambios en dicha zona de tu cuerpo.

    La mamoplastia de aumento es una de las cirugías con mayor popularidad entre las mujeres. Es evidente que el tamaño, la forma y la proporción de los senos es un elemento de vital importancia cuando nos referimos a la identidad femenina y a los parámetros de belleza que nuestra sociedad ha establecido.

    Es importante destacar que esta cirugía plástica resulta bastante segura y que, en manos de un profesional certificado, no debería suponer ningún tipo de riesgo para la paciente. Sin embargo, y al igual que en cualquier otra intervención quirúrgica, existen ciertos efectos secundarios que podrían aparecer en el proceso de recuperación.

    Riesgos del aumento de pecho
    Es importante mencionar que las contraindicaciones de este procedimiento variarán en función del método utilizado. Como ya sabrás, actualmente nos encontramos con la posibilidad de modificar la estética de los senos a través de implantes mamarios, o bien mediante transferencia de grasa.

    En el caso de los implantes mamarios existen algunos riesgos que la técnica del Lipofilling evita de manera absoluta. La posibilidad de sufrir una contractura capsular o que el cuerpo rechace la presencia de la prótesis, son situaciones con bajo índice de ocurrencia pero que debes tener siempre en consideración.

    Con respecto a la transferencia de grasa, este tipo de aumento de pecho involucra de forma obligatoria la extracción de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Esto se realiza por medio de la famosa liposucción, lo que puede dar paso a hematomas y molestias en los puntos tratados.

    Por otro lado es posible que los lugares en los que se inyecta y extrae la grasa, así como las incisiones requeridas en la inserción de implantes mamarios, puedan provocar heridas que tarden en cicatrizar. En este aspecto, también existe una ínfima posibilidad de que dichas heridas se infecten y haya que realizar un tratamiento paralelo en el cuidado de estas.

    Creemos importante reiterar que todos estos efectos adversos tiene un escaso índice de aparición, sobre todo si te atiendes en una clínica estética con cierto nivel de prestigio. A final de cuentas, con un equipo de profesionales atentos a tu evolución, podrás llevar los cuidados correctos y evitar problemas en tu postoperatorio de aumento de pecho.

    Cuidados después de un aumento de pecho
    La operación del aumento de pecho se llevará a cabo bajo los efectos de la anestesia general y tendrá una duración aproximada de entre 1 y 2 horas. Una vez la paciente despierte, esta será mantenida en observación por el personal del hospital y podrá retornar a casa tras una o dos noches.

    Es normal que durante la primera semana se padezcan algunos dolores y se note cierto nivel de inflamación en la zona. Todo esto será oportunamente atendido por los profesionales sanitarios a cargo del proceso, quienes recetarán los medicamentos necesarios para reducir los síntomas y hacer más llevadera la recuperación.

    Si bien en estos primeros días será necesario guardar cierto reposo, a partir de la segunda semana ya se podrán retomar las actividades cotidianas con normalidad. De todas maneras es importante no exigir demasiado al cuerpo, además de utilizar un sujetador especial que ayude a sanar los senos y a mantener los resultados obtenidos.

    Nuestra recomendación es que sigas al pie de la letra todas las indicaciones y consejos que te entregue el personal médico, además de acudir puntualmente a los controles programados. De esta manera podrás disfrutar de una recuperación rápida y evitar cualquier tipo de efecto secundario a lo largo del proceso.

  • Lo que un aumento de pecho puede o no puede hacer por una persona

    Una de las cirugías plásticas más frecuentes es el aumento de pechos. Cuando la gente piensa en mejorar el cuerpo de una mujer pasando por el quirófano, la mayor parte de las veces, le viene a la mente este tipo de cirugía. Precisamente, por ser una operación tan habitual y popular, existe muchísima información sobre el tema en la Red. Y todo el mundo proporciona su opinión al respecto. Pero también es cierto que existen afirmaciones, en estos medios, erróneas o, directamente, falsas. Por eso, antes de una operación de aumento de senos, es importarte tener claro lo que se puede esperar o no de ella.

    Lo que sí se consigue: aumentar el volumenfoto postfoto post
    Está claro que lo que sí se puede esperar de la operación es un aumento en el volumen de los pechos. A veces, es necesario aumentar uno más que el otro. En otras ocasiones, solo se requiere introducir el implante en un único pecho. En cualquier caso, el objetivo es que el cuerpo se vea proporcionado. También es habitual que el paciente quiera un aumento muy grande y el cirujano lo desaconseje. Puede haber varias razones para esto. A veces, el cirujano sabe que con unas prótesis tan grandes el cuerpo no se verá proporcionado. También es posible que exista una falta de tejido que impida que se ajusten adecuadamente los implantes. En cualquier caso, el cirujano tiene experiencia y sabe lo que necesita cada persona.

    Lo que sí se consigue: restaurar los senos después del embarazo

    El embarazo afecta a los pechos de las mujeres. Y los resultados pueden ser imprevisibles. Muchas mujeres descubren que, después de la lactancia, sus senos son más grandes que antes. Pero también es frecuente el caso contrario, que el pecho se reduzca. Y toda mujer desea volver a tener el pecho que tenía antes. Una operación de aumento de pecho no afecta a la capacidad para tener más bebés ni a la lactancia materna. Más allá de ello, es aconsejable esperar a no querer más descendencia.

    Lo que sí se consigue: dar un impulso a la confianza en uno mismo
    Un aumento de pechos no hace magia con la vida de las personas. Pero sí es cierto que muchas mujeres se pasan la vida acomplejadas por unos pechos demasiado pequeños o descompensados. Es algo que puede afectar mucho a las personas. Una operación de pecho hace que estas mujeres se sientan bien. Y, cuando una persona se siente bien, puede mejorar muchos más en todos los aspectos de su vida gracias a esa inyección de confianza.

    Lo que no se consigue: levantar unos senos caídos
    Este tipo de operación puede elevar ligeramente el pecho, pero no es una cirugía adecuada, si el tamaño no es, realmente, una preocupación. En esos casos, lo recomendable es, simplemente, una operación de levantamiento de senos. Si el problema es que el volumen es escaso, pero también están caídos los pechos, existe una solución para ello. Se pueden realizar las dos cirugías en una sola intervención.

    Lo que no se consigue: cambiar quién es uno mismo
    Después de una operación como esta se sigue siendo uno mismo. La persona no es distinta. Se puede ser más feliz y tener más seguridad en uno mismo, pero todos los problemas que aparecen en la vida no desaparecen automáticamente. Los problemas siguen ahí, pero las ganas de comerse el mundo aumentan.

    Si todavía no tienes claro qué te conviene, consúltanos cualquier duda. Recibirás consejo de profesionales con una dilatada experiencia en operaciones de aumento de senos.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.