Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Aumento de pecho y deporte

    mamas y deportemamas y deporteAl someterse a una cirugía estética de aumento de pecho, muchas pacientes hacen preguntas referentes a su posible condicionamiento en el deporte y cómo puede la operación afectar a su rutina deportiva habitual.

    En ningún caso una mamoplastia impedirá que puedes realizar de nuevo deporte tras un tiempo prudencial de reposo.

    En las mujeres que practican deporte profesional o con mucha regularidad se suele optar por la cirugía con implantación submamaria. Siguiendo este método, la manipulación hace liberar las fibras del pectoral mayor y se permite que la movilización del músculo sea libre y el aspecto sea mucho más natural.

    Paciencia con el postoperatorio

    Es evidente que tras la colocación de la prótesis mamaria es imprescindible un tiempo de reposo mínimo. Se estima que tras la primera semana ya se puede comenzar a llevar a cabo la vida diaria de forma progresiva, sin realizar esfuerzos excesivos, evitando movimientos bruscos y el transporte de peso.

    Aunque día a día te puedas ir sintiendo mejor, el momento de comenzar con el deporte se hace esperar algo más. Se recomienda esperar aproximadamente de tres semanas a un mes para empezar con el ejercicio físico.

    El doctor encargado de tu operación te indicará los plazos de una forma más exacta pero siempre hará hincapié en que la primera toma con el deporte debe ser suave para después ir aumentando la intensidad poco a poco.

    Espera en función del tipo de deporte

    Está claro que en función del tipo de deporte a realizar, la cirugía mamaria tendrá una menor o mayor implicación. En aquellos deportes en los que se implique el contacto físico o la actividad en los músculos pectorales, el tiempo de espera tendrá que llegar hasta los dos meses.

    Se puede comenzar con algo moderado en el que el mayor ejercicio resida en las piernas como el running en cinta de correr, la máquina elíptica o la bicicleta estática para disminuir el impacto contra el suelo y sus posibles consecuencias en el aumento de pecho.

    También se podrá apostar por deportes que hoy día están muy de moda como el yoga y el pilates. En este tipo de modalidades no se dedica un esfuerzo muy elevado para la zona implicada.

    Para otros deportes como la natación, deportes de raqueta o de equipo como el fútbol, el baloncesto y otros similares es más conveniente esperar a los dos meses.

    Para sentirte más segura a la hora de practicar deporte será conveniente utilizar un sujetador de tipo deportivo que aumente la sujeción y te haga sentir mejor durante el ejercicio.

    Elección del implante adecuado

    En el tiempo de recuperación y la comodidad posterior influye de gran manera el material empleado en la cirugía.

    En función de las necesidades de cada paciente y sus expectativas posteriores en el deporte se escogerá entre dos tipos de implantes: Polytech o B-Lite.

    Los de tipo Polytech son muy demandados del mercado en la actualidad ya que incorporan cada una de las nuevas tecnologías médicas. Están fabricados con silicona cohesiva para dar una consistencia de tipo gel que impide que el implante pierda su forma o que se fracture derramando su líquido interior. Además, el tratamiento de la superficie permite que la prótesis mamaria no rote ni se movilice una vez que esté colocada.

    Por otro lado, existen las prótesis B-Lite, indicadas para deportistas porque son las más ligeras que existen. Su peso mínimo evita una tensión exagera de los tejidos circundante y de la piel y facilita la realización de deporte con un tiempo de espera más corto y a la vez más cómodo a posteriori.

  • El auge del aumento de glúteos en España

    aumentogluteosaumentogluteosLos cánones de belleza están cambiando y, con este cambio, se están poniendo de moda los traseros esbeltos y prominentes, gracias a la innegable influencia social de celebridades como Beyoncé o Kim Kardashian. Es por ello que la aumento de glúteos, es una cirugía en auge que promete aumentar tu trasero, dándole una apariencia más voluminosa, esbelta y acabar con el aspecto plano de las nalgas, aumentando en los últimos años en torno a un 20% y un 30%, según las estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

    El perfil del demandante de este tipo de cirugías es mayoritariamente femenino, aunque hay un porcentaje, si bien muy pequeño, de pacientes masculinos.

    Aunque la cirugía de aumento de pecho continúa siendo la más frecuente, lo cierto es que cada vez hay más personas que deciden someterse a un aumento de glúteos, siendo una de las cirugías plásticas más solicitadas en la actualidad.

    ¿IMPLANTES O INFLITRACIONES DE GRASA?
    No sólo el cambio en los cánones de belleza han propiciado la popularización de esta intervención, también la aparición de nuevas y modernas técnicas han contribuido a que cada vez más personas se atrevan a someterse a esta cirugía. Así, el aumento de glúteos puede consistir en la implantación de prótesis o en inyectar grasa en el trasero, obteniendo esa grasa de otra zona de nuestro cuerpo mediante una liposucción o una lipoescultura.

    Por un lado, la utilización de implantes nos asegura una mayor durabilidad y un acabado muy. Por su parte, aunque las infiltraciones de grasa son intervenciones más sencillas y sin riesgo de rechazo, lo cierto es que la grasa es reabsorbida por el organismo y es necesario volver a hacer infiltraciones cada año y medio o dos años. No obstante, la liposucción previa al aumento del glúteo sumado al aumento de las nalgas tras la infiltración de grasa potencia lo forma deseada del trasero.

    RECOMENDACIONES
    La intervención de aumento de glúteos no entraña grandes riesgos y suele transcurrir sin complicaciones. No obstante, para reducir los riesgos que hay al máximo y evitar el eventual desplazamiento de los implantes, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) recomienda que toda persona que quiera someterse a esta intervención de aumento de glúteo consulte con un profesional con la titulación oficial correspondiente de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. No tengas miedo de preguntar por las credenciales de tu cirujano, es mejor que estés seguro de que quien te va a intervenir es un profesional titulado.

    Por otro lado, desde SECPRE advierte de la importancia de evitar a toda costa la infiltración de silicona líquida en los glúteos, pues la silicona es un material no aceptado por la comunidad médica ni por ninguna asociación de Cirugía Plástica, pudiendo su uso causar riesgos y daños en la salud del paciente.

    Así, lo más importante es que elijas a un buen profesional titulado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y, después, él mismo te ayudará a elegir el tipo de aumento de glúteo que necesites para alcanzar el resultado que desees.

  • Los tratamientos estéticos que te preparan para el verano

    Tratamientos veranoTratamientos veranoEstamos a las puertas del verano, los días se alargan, salimos más, aprovechamos para quedar con amigos, las temperaturas suben, la ropa se aligera y… ¿no te gusta lo que el espejo te muestra? No te escondas, atrévete a tener el cuerpo que deseas mostrar. Obtendrás un gran resultado y será una experiencia positiva sólo si confías en profesionales altamente cualificados y en centros de vanguardia.

    ¿Cuáles son los tratamientos más demandados de cara al periodo estival?
    Todos aquellos que ayudan a lucir un cuerpo más esbelto, atractivo, armónico y cuidado. De entre ellos:

    • La fotodepilación laser es el medio más rápido y eficaz para olvidarte del vello facial o corporal.
    • Los tratamientos estéticos faciales te ayudan a mostrar un rostro más joven y favorecedor para sentirte más atractiva sin pasar por quirófano y de una manera inmediata: por ejemplo, el Botox para alisar las arrugas de la frente, cuello, comisuras, o de alrededor de los ojos; las técnicas de relleno de arrugas (con ácido hialurónico, colágenos, etc.) para aquellas que son más pronunciadas; la elevación y tensión de tejidos faciales (especialmente del cuello) con hijos tensores (silhouette lift) que tiene unos resultados impresionantes; el Resurfacing Facial para eliminar manchas, verrugas, cicatrices y otros defectos de la piel, así como los tratamientos de LIP (Luz Intensa Pulsada) para suprimir las arañas vasculares, las rosáceas o las manchas derivadas de la exposición al sol.
    • Si el problema se encuentra en la forma o el tamaño de los senos, entonces los tratamientos más recomendados para mejorar su aspecto son, dependiendo de cada caso el aumento o reducción de senos, la elevación del pecho (o mastopexia) en los casos en que por edad, o por otras circunstancias (como embarazos, pérdida de peso, etc.) el pecho se muestra flácido o caído. No olvides acudir siempre a un buen especialista, que es quien mejor te informará de las posibilidades reales, conoce las técnicas más eficaces y los mejores productos y prótesis del mercado para un resultado natural y favorecedor.
    • Otros tratamientos estéticos que ayudarán a perfilar la silueta, allí donde otros procedimientos no han podido llegar, son la liposucción con la que eliminar la grasa corporal localizada y esculpir el contorno corporal (lipoescultura); la Abdominoplastia con la que esculpir un vientre plano y firme; la Braquioplastia o lifting de brazos que elimina el exceso de piel y tejido graso de los brazos para mejorar su aspecto y conseguir unos brazos estilizados y armónicos; o el aumento de glúteos que tanto para ellos como para ellas soluciona el problema de unos glúteos flácidos.


    Sólo un profesional cualificado en cirugía estética como la Dra. García-Dihinx, que tiene en su haber más de 30 años de experiencia, puede aconsejarte y acompañarte en todos los momentos del proceso consiguiendo al mismo tiempo un óptimo resultado estético con la confianza de estar en manos expertas que velan por tu salud y bienestar.

    No confíes tu salud a dudosas ofertas o a campañas que prometen milagros. Acude al saber hacer de un experto en tratamientos estéticos, avalado por años de experiencia y formación continuada, que cuenta con las instalaciones de vanguardia de los centros Quirón.

    ¿Por qué ahora? Porque éste es un buen momento: bien para prepararte para un verano realmente distinto, donde puedas lucir una nueva y mejorada versión de ti misma; bien para aprovechar las vacaciones estivales e invertirlas en ti, con todo el tiempo necesario para una óptima recuperación, invirtiéndolo en tu cuidado y atención.

  • La elevación mamaria después del parto

    MastopexiaMastopexia

    Cada vez son más las mujeres que acuden a mi consulta para mejorar el aspecto de sus pechos después del embarazo o tras el periodo de lactancia. Si después del embarazo no te sientes cómoda con el aspecto de tus senos, la Mastopexia es la solución adecuada. La elevación mamaria trata de restablecer la firmeza perdida de los pechos logrando un aspecto más joven y, en consecuencia, poder sentirse con más confianza en una misma.

    El proceso de la elevación mamaria

    La Mastopexia, cirugía encargada de elevar los senos, es el proceso de elevar las mamas y darles una forma y aspecto más juvenil. Con este procedimiento se realizan unas incisiones alrededor de la areola, y en algunos casos se pueden extender hasta la parte baja del pecho para eliminar el exceso de piel sobrante. Seguidamente se reposicionan la areola y el pezón para volver a tensar la piel y cerrar las incisiones.


    Recuperación de la Mastopexia
    Los días siguientes a la operación, a excepción de unas leves molestias (que suelen ser combatidas con la receta de medicamentos para aliviar el dolor o las molestias) no suelen presentar mayores complicaciones o requerir tratamientos específicos. Sí debe evitarse el ejercicio físico para evitar complicaciones durante la recuperación, y es aconsejable evitar levantar o cargar con objetos pesados durante las primeras cuatro semanas. Por eso, suele ser conveniente contar con la ayuda de alguna persona cercana o familiar, durante los primeros días de la recuperación, para evitar sobre-esfuerzos, especialmente en el cuidado de niños pequeños o recién nacidos.

    La Mastopexia es la solución técnica adecuada para aquellas mujeres que, tras el embarazo, no están contentas con el aspecto de sus pechos, ya sea porque ellos se han vaciado, caído, o ambas cosas a la vez. La cirugía de elevación mamaria, además de ayudar a recuperar la forma y el aspecto de tus pechos, ayuda en consecuencia a que se recupere la confianza en una misma.
    Si necesitas más información acerca de la Mastopexia, o consideras que eres una candidata para este tratamiento, en Quirón estamos encantados de poder ayudarte.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.