Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Cirugía estética masculina: qué quieren los hombres que desean mejorar su físico

    La belleza ya no es territorio exclusivo de las mujeres. Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico y los que acaban confiando en las manos de un profesional. El objetivo que persigue la cirugía estética masculina es que ellos también alcancen un equilibrio entre la belleza exterior y su faceta más íntima y personal.

    En la actualidad, son muchas las clínicas que han notado un considerable aumento de clientela masculina, pero todavía ellas son mayoría en los centros de cirugía estética (un 78 por ciento frente al 22 de los hombres). Existen estudios que demuestran que la tendencia está cambiando. Por citar tan solo uno de ellos, la SECPRE (Sociedad Catalana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) ha calculado que en los últimos cinco años la demanda de cirugía estetica masculina ha crecido hasta un 25 por ciento.

    Los tratamientos más demandados por ellos

    El inevitable paso del tiempo hace estragos entre mujeres y hombres por igual, pero existen tratamientos especialmente demandados por los varones. Uno de ellos es la cirugía de párpados o blefaroplastia, que reduce tanto los pliegues efecto de la gravedad, como las bolsas que aparecen bajo los ojos. El tratamiento es relativamente rápido, se realiza con anestesia local y las cicatrices son mínimas.

    También sienten cierta preocupación por el aspecto de los tejidos de la cara y el cuello (piel, grasa y músculos), por lo que cada vez son más los que recurren al lifting para corregir la flacidez. Además de la edad, esta afección se ve agravada por el sol, el tabaquismo o el estrés. Se soluciona devolviendo la tensión en la piel y el sistema muscular, a la vez que se realizan lipoesculturas en las zonas con grasa localizada. La intervención dura entre dos o tres horas.

    Tener unas facciones equilibradas también son objetivos de la cirugía estética masculina. En este sentido es clave la rinoplastia, que soluciona desde la desviación del tabique nasal o la estructura de la punta de la nariz, hasta la reducción de su anchura o de la posible giba. Los hombres no suelen buscar una nariz más estilizada y aguda, sino una proporcionalidad en sus facciones. También es común la corrección de la mandíbula, especialmente para aumentarla y así dotar al paciente de un aspecto más masculino.

    La liposucción y la ginecomastia son también procedimientos muy demandados por ellos. Consisten en la reducción de la grasa localizada y, en el caso de los pechos de los hombres, también remodelar el tamaño y la forma del pezón y la aureola. Esta afección es común en adolescentes que han sufrido una desigualdad hormonal durante su crecimiento y también en adultos que han perdido tono muscular por el sedentarismo.

  • Todo lo que necesitas saber sobre la blefaroplastia

    blefaroblefaroAl escuchar la palabra blefaroplastia son muchas las personas que no pueden asociarlo con nada en específico. Por supuesto, la situación cambia si nos adentramos en el mundo de la cirugía plástica y comenzamos a hacer investigaciones sobre las posibles alternativas que tenemos a nuestra disposición.

    Si eres de esas personas que todavía no se familiarizan con el término, te invitamos a que descubras todo lo que necesitas saber sobre la blefaroplastia.

    ¿Qué es la blefaroplastia?

    La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. Apunta principalmente a tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo.

    Por lo general estos problemas tienen un origen genético, donde el paso del tiempo y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro, generando un aspecto antiestético y envejecido que incomoda a muchas personas.

    ¿En qué consiste la operación de la blefaroplastia?

    La cirugía de párpados es un procedimiento sencillo que otorgará resultados satisfactorios en poco tiempo. Esta operación se lleva a cabo con anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas.

    Para corregir los problemas estéticos de esta zona se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. Gracias a esto los cirujanos pueden actuar de forma cómoda y evitar dejar marcas sobre el rostro de los pacientes.

    En el caso de las tan molestas bolsas, el procedimiento se enfocará en la eliminación del exceso de grasa. Para lograr esto no se requerirán de incisiones en la superficie de la piel, puesto que los mejores resultados se obtienen por la vía transconjuntival.

    El cirujano alcanzará la membrana conjuntiva y realizará una incisión para extraer la grasa sobrante. Este procedimiento no deja ningún tipo de marca visible en el paciente.

    ¿Cuánto dura el postoperatorio de la blefaroplastia?

    Tras finalizar la cirugía, los pacientes deberán quedarse bajo observación médica durante 1 o 2 días. Pasado este tiempo podrán volver a sus casas y comenzar su proceso de recuperación definitivo.

    Las molestias provocadas por la blefaroplastia se caracterizan por inflamación y dolor en la zona intervenida. Sin embargo estos síntomas suelen ser atenuados con analgésicos y antinflamatorios recetados por el cirujano a cargo.

    El paciente podrá retomar sus actividades con normalidad tras unos 4 días de descanso, obteniendo el aspecto definitivo a partir de la segunda semana.

    Beneficios de la blefaroplastia

    La blefaroplastia es una intervención bastante sencilla y con resultados sumamente satisfactorios para las personas que someten a ella. Esto se debe a que soluciona de manera oportuna tanto necesidades estéticas como funcionales en los ojos, presentando una serie de beneficios que vale la pena considerar.

    • Eliminación de las bolsas: La principal preocupación de las personas que se someten a una blefaroplastia es que su rostro ha perdido el vigor y el atractivo que tenía años atrás. La aparición de las bolsas entrega un aspecto envejecido que baja la autoestima y afecta a la calidad de vida de las personas. A través de la blefaroplastia es posible eliminar por completo estas bolsas, devolviendo a los pacientes la seguridad en sí mismos y entregándoles la apariencia que tanto desean tener.
    • Mejora el campo de visión: Uno de los aspectos que más destacan en la blefaroplastia es que mejora la capacidad visual de las personas. No te confundas, los problemas de vista que puedas tener no se solucionarán con esta operación, pero si notarás una mejora en el rango de percepción que tienen tus ojos. Esto se debe a que la flacidez que sufre el párpado superior puede acabar cubriendo parte del ojo, situación que reduce el campo de visión que poseen las personas. Al eliminar el exceso de piel este inconveniente desaparece.

    Si quieres tener más información con respecto a la blefaroplastia, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales y solicitar todo el asesoramiento que necesites.

  • ¿Cómo eliminar las arrugas del rostro?

    Cada vez damos mayor importancia a la apariencia física ya que a través de esta las personas logran sentir comodidad, empatía o credibilidad. Además, cuando se trata de la cara, el ser humano ha buscado múltiples métodos para preservar la juventud. Por ello desde Quirónsalud te contamos cómo eliminar las arrugas del rostro y cuáles son esos mecanismos populares que te podrán ayudar a tener el cutis perfecto.

    ¿Cuáles son los tratamientos más exitosos para eliminar las arrugas del rostro?

    Gracias a los avances tecnológicos y científicos, la ciencia ha logrado crear múltiples mecanismos para devolver juventud al rostro de los pacientes. Pese a que las particularidades, necesidades y gustos de cada uno podrá determinar cuál será el mejor tratamiento, entre los más destacados se encuentran:

    1. Blefaroplastia. Aunque el nombre podría ser desconocido para muchos, realmente se trata de una cirugía en los párpados. Gracias a esta intervención la zona se verá mucho más brillante y descansada, esto se debe no solo a la eliminación de las arrugas, sino también de la flacidez o exceso de piel. Pese a que es una cirugía única, la blefaroplastia se puede acompañar de un lifting de cejas, lo cual brindará el rejuvenecimiento integral en ese sector del rostro.
    2. Ácido hialurónico y bótox. Cuando se hace referencia a las arrugas causadas por las líneas de expresión, sin duda será necesario implementar tratamientos como el bótox o el ácido hialurónico. Debido a su éxito, en la actualidad muchos centros estéticos realizan su implementación. Pese a ello será necesario contar única y exclusivamente con un especialista. Gracias a su implementación desaparecen gestos que la cotidianidad propone, como el del enfado, preocupación o sonrisa. De hecho, también funciona de forma preventiva, haciendo que la piel luzca más lisa, descansada e hidratada. En este caso la duración es de entre 3 y 6 meses, pese a que algunos pacientes podrían experimentar mayor tiempo.
    3. Lifting de cara y cuello. Si deseas eliminar la flacidez del rostro de forma general una buena opción será optar por el lifting de cara y cuello. Gracias a este método será posible combatir los surcos nasogenianos, reducción de arrugas al máximo, caída de las mejillas y líneas de marioneta. Para su implementación se requiere de sedación y anestesia local, aunque pudiera emplearse la anestesia general en algunos casos.
    4. Lifting con hilos tensores. Los hilos tensores de poliláctico, polidiozanona, polidioxanona, entre otros, permiten la realización de un tratamiento efectivo. Este tiene como finalidad la eliminación de la flacidez en la piel, logrando así menos arrugas. Se colocan a nivel subdérmico para estimular la producción de colágeno por los fibroblastos. Además, se aplican de forma personalizada mejorando las particularidades de cada paciente.
    5. Lifting líquido. El lifting químico también conocido como líquido, es reconocido por sus grandes resultados al momento de eliminar líneas de expresión o arrugas. A diferencia de otros liftings tiene el poder de ejercer tensión sobre la superficie del rostro sin la necesidad de alterar la expresión facial del paciente. A través de este método es posible eliminar arrugas superficiales o profundas, manchas faciales y demás problemas estéticos. Su efectividad podría regalar al menos 20 años de juventud al paciente. Se aplica a nivel ambulatorio, aunque en algunos casos se podría implementar la sedación intravenosa.
    6. Lifting de labios. Para aquellos pacientes que tienen la intención de recuperar las proporciones naturales en sus labios y agregar armonía al rostro, el lifting de labios será la mejor solución. Además, gracias a este método para el rejuvenecimiento facial, será posible eliminar las arrugas del labio superior y la flacidez.

    Si deseas obtener más información sobre cómo eliminar las arrugas de tu rostro, no dudes en contactar con nosotros.

  • Las operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño

    Las estaciones del año traen consigo diversas rutinas o costumbres que no podrían pasar desapercibidas. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño.

    Antes de conocer cuáles son estas famosas intervenciones quirúrgicas de otoño, resulta fundamental resaltar el importante cambio anímico de los pacientes.

    Aunque una operación de este tipo, podría parecer algo solamente físico, la verdad es que conlleva una gran carga emocional para la persona. La autoaceptación y el sentirse físicamente agradable, según los diversos cánones de belleza, podría cambiar de forma radical su estilo de vida.

    ¿Cuáles son las intervenciones estéticas más demandadas en otoño?
    Tal y como lo mencionamos con anterioridad, el otoño es sinónimo de muchas actividades, incluyendo la planificación y realización de las cirugías estéticas. Entre las 4 intervenciones plásticas en otoño más comunes se encuentran:

    1. Aumento de pecho ¿Sabías que en un año son más de 16.000 pacientes los que se someten a una operación de aumento de pecho? En este caso la capital española encabeza la lista, ya que este aspecto resulta fundamental para muchas mujeres. Incluso su perspectiva del mundo y su autoestima cambian de forma rotunda, convirtiéndolas en personas capaces de cualquier reto. Es importante destacar que este primer punto se divide en dos grandes grupos, tratamientos quirúrgicos o naturales. Aunque sin duda alguna está en el puesto número uno por su demanda, el cuidado que deberás tener antes de conseguir y elegir un especialista son extremos.
    2. Blefaroplastia. Esta cirugía también es una de las más demandadas, ya que gracias a ella se puede lograr de forma considerable el rejuvenecimiento del rostro. Se basa en recrear una mirada activa y más joven, tras la eliminación de cansancio o tristeza. Además, es importante destacar que se pueden obtener grandes resultados tras quitar piel y grasa tanto del párpado superior, como del inferior. Sin duda alguna su efectividad podría estar ligada a la popularidad, sin olvidar que también ofrece grandes beneficios en la vista periférica. Debido a que generalmente el poder visualizar con éxito las cosas resulta perjudicada por la piel sobrante, lo cual reduce ese campo visual perfecto.
    3. Liposucción. ¿Sabías que la liposucción se realiza, al menos 12.000 veces durante todo el año? Parece que los cuerpos de revistas jamás pasarán de moda, por ello eliminar la grasa siempre estará entre las primeras intervenciones quirúrgicas. Este lípido suele localizarse en zonas como la espalda, caderas, muslos, abdomen, entre otros. Es por este motivo que al deshacerse del tejido adiposo indeseado el paciente logra dar forma y figura a su cuerpo.
    4. Rinoplastia. Esta cirugía estética es el mejor ejemplo entre lo físico y lo funcional, ya que de forma literal ataca ambos aspectos. Una nariz simétrica y estéticamente agradable a la vista, no necesariamente simboliza una respiración perfecta sin obstrucciones. Debido a esta realidad la rinoplastia ha adquirido gran fama en los últimos tiempos, ya que se enfoca de forma permanente en lograr ambos aspectos, belleza y salud.
  • Cuatro cirugías para rejuvenecer tu rostro

    facialfacialLucir una piel sana y atractiva es un aspecto fundamental en la estética moderna. Gran parte de nuestra belleza se encuentra en cómo se ve nuestro rostro, por lo que mantener un cuidado activo de esta zona es fundamental para sentirnos a gusto con nuestra apariencia.

    Sin embargo es inevitable que el paso del tiempo haga lo suyo. Conforme vamos sumando años a nuestra vida, los tejidos de la piel se debilitan y comenzamos a notar una flacidez nueva e irritante. Es un desgaste natural que envejece nuestro semblante y para el que muchas personas buscan solución.

    Es por esto que en este artículo queremos hablarte de 4 cirugías sumamente efectivas para rejuvenecer tu rostro. Presta mucha atención.

    Lifting Facial

    La palabra lifting proviene del término anglosajón traducido como "Elevación". Esto es precisamente lo que se obtiene mediante esta cirugía estética, donde los tejidos son reacomodados y se combate de forma efectiva la flacidez.

    Este procedimiento puede llevarse a cabo sobre el cuello, la cara o la papada, quitando unos años de encima de forma rápida y segura. Es perfecto para quitar las arrugas que aparecen en la frente, por ejemplo, así como para estilizar el cuello y eliminar los excesos de grasa.

    Los resultados se logran a través de incisiones en zonas estratégicas de la cara, como los bordes del cuero cabelludo. De esta manera se evitan dejar cicatrices visibles y se cumplen las expectativas de cada paciente. La intervención dura entre 3 y 5 horas, se lleva a cabo con anestesia general y su recuperación tarda alrededor de dos semanas.

    Hilos Tensores

    La aplicación de los hilos tensores es una de las maniobras más modernas y eficientes que podrás encontrar en el sector de la cirugía estética. Este procedimiento se encuentra pensado de forma específica para acabar con las arrugas de la cara y evitar impactar sobre la salud de la persona.

    La técnica utilizada es sencilla pero delicada, por lo que requiere que un profesional correctamente certificado la lleve a cabo. Esta consiste en la inserción de una aguja por debajo de la piel, la cual consigue estirar los músculos y tensar los tejidos internos.

    Lo mejor de todo es que no deja ningún tipo de marcas en la superficie de la cara. Además de esto no requiere cirugía, por lo que se realiza con anestesia general y exige tan solo un reposo ligero durante los días posteriores.

    Blefaroplastia

    La blefaroplastia se encarga de manera específica de atender los párpados. Esto significa que mediante esta cirugía podrás mejorar de forma considerable el aspecto de tus ojos, eliminando las bolsas de grasa y piel que se generan tanto en la zona superior como inferior.

    Para realizar esta operación se llevan a cabo incisiones por la parte interior del párpado, evitando así la creación de cicatrices visibles. Desde allí se procede a extraer la grasa sobrante, así como a eliminar cualquier tejido que deteriore la estética de la persona.

    Es una operación sencilla y ejecutada bajo los efectos de la anestesia local. Tiene una duración aproximada de 1 hora y en tan solo una semana se podrán observar los resultados definitivos.

    Rinoplastia

    Posiblemente ya estés familiarizado con este término y sepas que se encuentra relacionado con la nariz. Esta cirugía se encuentra enfocada en la corrección de la forma y proporción que tengan los pacientes en esta zona, otorgándoles resultados altamente satisfactorios.

    Es una operación que se realiza con anestesia local y que tiene una duración aproximada de entre 1 y 3 horas. Además de ayudar a mejorar la estética, la correcta ubicación del tabique puede acabar con los problemas respiratorios y evitar los ronquidos.

    Esperamos que con este artículo hayas aprendido un poco más sobre las diferentes alternativas que la cirugía plástica tiene para tu rostro. En caso de que necesites mayor información con respecto a alguna de estas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.