Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • ¿Cuál es la mejor técnica quirúrgica en un aumento de pecho?

    Determinar cuál es el mejor procedimiento para una paciente que quiera someterse a una operación de esta magnitud, requiere de diversos análisis y estudios, además de un examen físico de la misma. Toda esta información es necesaria como recurso médico para que el especialista pueda indicar cuál es la mejor técnica quirúrgica en un aumento de pecho. Esto con el fin de ocasionar el menor impacto posible en el área interna del seno y que la paciente pueda sentirse bien.

    ¿Es mejor un procedimiento subglandular o submuscular para aplicar como técnica quirúrgica en un aumento de pecho?

    Todo dependerá como ya se explicó de lo que sea mejor para la paciente. Por ello es de suma importancia que se realicen con médicos cirujanos especialistas en medicina estética o en este tipo de intervenciones. Estos expertos son capaces de identificar qué técnica quirúrgica en un aumento de pecho es la más conveniente a aplicar. Entre las que se conocen:

    1. Por debajo del músculo
    Esta técnica quirúrgica en un aumento de pecho, también denominada sub muscularmente, hace referencia a la colocación de las prótesis de la mama en la parte de atrás del músculo pectoral. Además, con el objetivo de impactar lo menos posible en las glándulas mamarias también es colocada por debajo de la misma. Cabe destacar, que este procedimiento suele ser el más practicado, ya que ofrece los resultados que muchas mujeres buscan.

    Este método es perfecto para aquellas mujeres que cuentan con muy poco pecho, es decir, que tienen un nivel de tejido muy escaso. Una de las ventajas que hace que este procedimiento sea el más solicitado, es que la caída del pecho es un poco más tardía de lo normal. Aun así, entre sus aspectos negativos el que más resalta es que la tensión muscular puede ser bastante intensa en el postoperatorio.

    2. Por debajo de la glándula mamaria
    Este procedimiento también conocido como subglandular, es la técnica quirúrgica en un aumento de pecho que se realiza colocando la prótesis detrás de la glándula mamaria, quedando ubicada entre los tejidos y el músculo pectoral. Cabe destacar, que si se aplica este método las pacientes suelen sufrir menos en el postoperatorio, ya que este ejerce menos presión que el anterior, al no existir manipulación del músculo.

    Sin embargo, es preciso comentar que esta técnica quirúrgica en un aumento de pecho, está indicada preferiblemente para aquellas personas que cuentan con un tejido mamario abundante. Esto es necesario para que la colocación de la prótesis no arroje un resultado demasiado artificial, siendo un aspecto negativo que las personas evitan.

    ¿Cuáles son las incisiones que acompañan a la técnica quirúrgica en un aumento de pecho?
    Las personas que se someten a este tipo de cirugías estéticas, no solo buscan la naturalidad en sus pechos, sino también que la incisión realizada impacte lo menos posible. De acuerdo a esto, son diversos los sitios por los que se puede realizar esta intervención quirúrgica, entre los que destacan:

    • Incisión por la areola: esta permite que la cicatriz se disimule lo suficiente como para generar el menor impacto visual.
    • Incisión por el surco submamario: este tipo es la segunda más utilizada, ya que con esta incisión se evitan las alteraciones de sensibilidad en el área del pezón.
    • Incisión por la axila: consiste en introducir el implante por la axila sin necesidad de atravesar la glándula mamaria, la cicatriz en este caso se disimula en el pliegue de la axila.

    Si requieres más información sobre la mejor técnica quirúrgica en un aumento de pecho, no dudes en contactarte con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cualquier tipo de caso.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.