Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Ventajas de someterse a un aumento de pecho en invierno

    ¿Estás pensando en pasar por quirófano para un aumento de pecho? ¿Te preocupa que el invierno sea una época recomendable para operarse?

    Lo cierto es que pueden surgir muchas dudas ya que cada clienta quiere tomar una buena decisión. Por eso surge la cuestión de si es mejor operarse los senos en invierno o en verano. En este artículo vamos a ver las ventajas de someterse a un aumento de pecho en invierno y si es la mejor época del año para hacerlo.

    Aunque el aumento de pecho es una de las operaciones más solicitadas durante los meses estivales, es normal pensar que la gente elige esta época es la mejor o no.

    La mejor época del año para operarse el pecho
    El invierno es una de las mejores épocas para someterse a un aumento de pecho. ¿Por qué? Pues porque tienes unos meses previos antes de que llegue el buen tiempo, por lo que hay tiempo suficiente para recuperarse del todo. Aunque no hay una fecha que estadísticamente sea mejor, es cierto que muchos pacientes eligen operarse durante el invierno, o incluso el otoño.

    Ventajas de operarse el pecho en invierno
    Puesto que en invierno las temperaturas son más bajas, es más fácil reducir la inflamación después de la operación. Además, las heridas cicatrizan mejor. Pero una de las mejores ventajas es que para cuando llegue el verano, la recuperación puede haber llegado a su fin y es entonces cuando se puede disfrutar del buen tiempo, el aire libre, tomar el sol, ir a la playa, etc.

    Rápida recuperación
    Las intervenciones de aumento de pecho en invierno son sencillas. Pero el postoperatorio es muy importante para recuperarse correctamente. Se requiere reposo y poca actividad física, algo que no cuesta poner en práctica en invierno

    Discreción
    Durante el invierno llevamos más ropa, para protegernos del frío. Esto es una ventaja para quien desee disimular su operación y pasar desapercibida para el resto de personas. Cuando lleguen los meses de ir más ligera de ropa, ya habrá pasado todo.

    Evitar el Sol
    Los rayos de Sol pueden ser perjudiciales si inciden directa o indirectamente en la zona donde se ha realizado la operación de aumento de senos. Si eso ocurre, la recuperación puede ser más larga y puede provocar problema de cicatrización.

    Reposo
    Después del aumento de pecho es esencial disponer de tiempo para guardar reposo con tranquilidad. Y el invierno es un tiempo ideal para quedarse en casa porque no solemos salir mucho y se descansa mejor. Es una época ideal para permanecer en casa y recuperarse.

    Recuperación de una aumento de pecho
    Es normal que también tengas dudas en cuanto a la recuperación después de esta intervención quirúrgica. Pero puedes estar tranquila. Aunque este tipo de operaciones no suelen ser dolorosas, lo habitual es que tras unos 5 ó 7 días desaparezcan las pequeñas molestias y puedas empezar a realizar tu rutina diaria, eso sí, con calma y cuidado. Poco a poco podrás ir haciendo más actividades, pero deberás esperar unas semanas hasta que puedas hacer deporte o esfuerzos físicos.

    Saber escoger el momento ideal para someterse a un aumento de pecho es importante. Aunque no hay una época notablemente mejor, hemos visto que realizarse un aumento de pecho en invierno puede ser buena elección. Te hemos contado las ventajas que más han convencido a nuestras pacientes, pero también hay muchas mujeres que deciden operarse en verano o en otras épocas. Esto es debido a que sus circunstancias personales o preferencias son las que marcan la fecha de la intervención.

    Eso sí, si estás pensando en pasar por quirófano para un aumento de pecho, siempre debes consultar con tu médico para que te asesore en función de tus circunstancias.

  • El aumento de pecho y las preguntas más comunes

    postpostSi estás pensando en someterte a una cirugía que aumente el volumen de tus senos, es probable que te surjan un montón de dudas al respecto.

    Buscando en internet es difícil saber qué información es certera y cuál busca únicamente convencerte de que tomes la decisión, por lo que en este artículo intentaremos dar solución a las preguntas más comunes respecto al aumento de pecho.

    ¿Duele el proceso de recuperación?

    Cualquier tipo de intervención quirúrgica a la que te sometas tendrá cierto impacto en tu cuerpo y este reaccionará a él. Esto significa que es normal sentir molestias durante los días siguientes a tu paso por el quirófano.

    De todas maneras, con un equipo médico de calidad y con la atención correspondiente al caso, podrás recibir un tratamiento post operatorio que disminuya cualquier tipo de dolor al mínimo.

    ¿Se verán las cicatrices?

    Otra pregunta que suele surgir cuando hablamos de cirugías estéticas y en especial del aumento de pecho tiene relación con las cicatrices.

    Es importante señalar que independiente del tipo de procedimiento siempre quedará alguna marca en el cuerpo y por eso es importante ponerse en manos de cirujanos experimentados.

    Ellos realizan intervenciones con la mínima incisión y en los lugares que menos a la vista quedan, por lo que jamás tendrás que preocuparte de que alguien pueda ver tu pequeña cicatriz.

    ¿Cuánto cuesta la operación?

    Es importante señalar que establecer un precio a priori resulta bastante complicado. Son muchos los factores que entran en juego al momento de realizar un cobro por este servicio, partiendo por las características de cada paciente y sus expectativas de la operación.

    El prestigio del cirujano, las condiciones que ofrezca la clínica, el tipo de aumento de pecho que preferirás y todo el proceso de atención en general influirán de manera directa en la tarifa final de tu operación.

    Lo mejor que puedes hacer para solucionar estas dudas es acudir a una consulta y comenzar tu proceso de investigación con la supervisión de un cirujano.

    ¿Implante o Grasa?

    Cuando se comienza a investigar sobre el aumento de pecho siempre te encuentras con los diferentes métodos que existen para lograr los resultados esperados. Muchas mujeres se debaten entre si es mejor realizarse un implante o si utilizar la técnica del lipofilling.

    La primera de estas es la más clásica y consiste en instalar un implante al interior del seno. La calidad de estos productos aumenta con el pasar de los años y la tecnología moderna evita cualquier tipo de complicación.

    De todas maneras es importante destacar que siempre existen riesgos leves que podrían requerir un tratamiento posterior, como es el caso de la contractura capsular.

    En el caso del lipofilling, el cirujano procederá a retirar grasa de otra parte del cuerpo para luego incorporarla al interior de tus senos. Este procedimiento evita los posibles rechazos que el cuerpo puede tener y genera un aspecto mucho más natural.

    Eso sí, deberás aguantar dolores en dos zonas distintas de tu cuerpo.

    ¿Qué es la contractura capsular?

    Durante el proceso de adaptación de los implantes puede ocurrir que estos no se adhieran de manera correcta y que se cree una sobrepoblación de tejido en la zona. Esto causará inflamación, dolor y deformidad en el pecho.

    Por suerte para ti estos casos se presentan de manera muy poco común y, en el caso de que aparezcan, pueden ser tratados con una prescripción de antibióticos.

    Implante liso o rugoso

    Otra duda que suele aparecer de cara a esta operación se encuentra en el tipo de implante a utilizar. Para simplificar, la prótesis rugosa ofrece menor índice de riesgo en cuanto a la aparición de la contractura capsular.

    Esto se debe a que se adhiere de mejor manera a los tejidos internos, a diferencia del implante liso que tiene mayores posibilidades de desplazamiento.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.