Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Las cuatro intervenciones de cirugía plástica más populares

    Cirugías demandadasCirugías demandadasLa cirugía plástica se ha convertido en algo frecuente en nuestra sociedad. Cada vez son más personas, las que se hartan de complejos y se deciden por alguna intervención de cirugía plástica para mejorar su calidad de vida, su aspecto, y para encontrarse mejor consigo mismas. Hoy en día, ya no existen tantos prejuicios como antes, y las personas son conscientes de que para poder encontrarse cómodos con uno mismo, hay que verse bien por fuera como parte fundamental de todo el proceso.

    Además, las intervenciones de cirugía plástica se han refinado muchísimo en los últimos años, la irrupción de la tecnología en el sector de la cirugía ha propiciado importantes saltos de calidad. Por un lado estas innovaciones han permitido que muchas más personas accedan a la posibilidad de hacerse alguna intervención quirúrgica debido a que los precios han bajado, y por otro lado se han incrementado las posibilidades, debido a la experiencia que los profesionales del sector han ido adquiriendo y las posibilidades que existen hoy en día.

    Para tratar de analizar la realidad de las intervenciones de cirugía plástica, vamos a echarle un vistazo a las cuatro intervenciones de cirugía plástica más populares en la actualidad.

    1. Liposucción, eliminado grasa, ganando en salud.

    La liposucción sigue siendo la intervención de cirugía estética más popular en la actualidad. Tenemos que tener en cuenta, de que se trata de una intervención muy ligada a nuestra salud. Si bien es cierto que personas que quizás no la necesiten por cuestiones de salud también pueden acudir a ella, se trata de una forma fantástica de quitar esa grasa de más y ganar en salud de forma prácticamente rápida y sencilla.

    2. Abdominoplastia, mejorando el aspecto del abdomen

    Esta intervención trata de mejorar el aspecto que tiene nuestro abdomen. Se trata de reducir el abdomen para de esta forma poder conseguir una proporción estética mucho más agradable a la vista. Son muchas las personas, que a pesar de hacer deporte de forma frecuente, o después de un parto, no consiguen reducir el tamaño de su abdomen o conseguir que vuelva a la forma que les gustaría tener. Gracias a esta intervención conseguiremos volver a tener un vientre plano.

    3. Aumento y reducción de senos

    El pecho es una preocupación frecuente para las mujeres. Tanto por exceso de pecho como por falta de pecho. La operación de cirugía estética más frecuente es la de aumento de pecho. Consiste en introducir en la zona del pecho una prótesis para realzar la forma y que tenga mayor volumen. Pero también es bastante frecuente la operación a la inversa, es decir, la reducción de pecho. Las mujeres que tienen mucho volumen suelen encontrar incómodo tanto pecho y por lo tanto, recurren a la cirugía estética para solucionar esta incidencia.


    4. Rinoplastia, modifica la estructura de tu nariz

    La rinoplastia también es otra de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes que encontramos en la actualidad. Se trata de una intervención que modifica el hueso y el cartílago de la nariz para poder dejar toda la zona con el aspecto deseado. Son muchas las personas que ven como un inconveniente una nariz con una determinada forma o un determinado aspecto y que por lo tanto deciden modificar su estructura, para que luzca como les gustaría.

  • El aumento de pecho y las preguntas más comunes

    postpostSi estás pensando en someterte a una cirugía que aumente el volumen de tus senos, es probable que te surjan un montón de dudas al respecto.

    Buscando en internet es difícil saber qué información es certera y cuál busca únicamente convencerte de que tomes la decisión, por lo que en este artículo intentaremos dar solución a las preguntas más comunes respecto al aumento de pecho.

    ¿Duele el proceso de recuperación?

    Cualquier tipo de intervención quirúrgica a la que te sometas tendrá cierto impacto en tu cuerpo y este reaccionará a él. Esto significa que es normal sentir molestias durante los días siguientes a tu paso por el quirófano.

    De todas maneras, con un equipo médico de calidad y con la atención correspondiente al caso, podrás recibir un tratamiento post operatorio que disminuya cualquier tipo de dolor al mínimo.

    ¿Se verán las cicatrices?

    Otra pregunta que suele surgir cuando hablamos de cirugías estéticas y en especial del aumento de pecho tiene relación con las cicatrices.

    Es importante señalar que independiente del tipo de procedimiento siempre quedará alguna marca en el cuerpo y por eso es importante ponerse en manos de cirujanos experimentados.

    Ellos realizan intervenciones con la mínima incisión y en los lugares que menos a la vista quedan, por lo que jamás tendrás que preocuparte de que alguien pueda ver tu pequeña cicatriz.

    ¿Cuánto cuesta la operación?

    Es importante señalar que establecer un precio a priori resulta bastante complicado. Son muchos los factores que entran en juego al momento de realizar un cobro por este servicio, partiendo por las características de cada paciente y sus expectativas de la operación.

    El prestigio del cirujano, las condiciones que ofrezca la clínica, el tipo de aumento de pecho que preferirás y todo el proceso de atención en general influirán de manera directa en la tarifa final de tu operación.

    Lo mejor que puedes hacer para solucionar estas dudas es acudir a una consulta y comenzar tu proceso de investigación con la supervisión de un cirujano.

    ¿Implante o Grasa?

    Cuando se comienza a investigar sobre el aumento de pecho siempre te encuentras con los diferentes métodos que existen para lograr los resultados esperados. Muchas mujeres se debaten entre si es mejor realizarse un implante o si utilizar la técnica del lipofilling.

    La primera de estas es la más clásica y consiste en instalar un implante al interior del seno. La calidad de estos productos aumenta con el pasar de los años y la tecnología moderna evita cualquier tipo de complicación.

    De todas maneras es importante destacar que siempre existen riesgos leves que podrían requerir un tratamiento posterior, como es el caso de la contractura capsular.

    En el caso del lipofilling, el cirujano procederá a retirar grasa de otra parte del cuerpo para luego incorporarla al interior de tus senos. Este procedimiento evita los posibles rechazos que el cuerpo puede tener y genera un aspecto mucho más natural.

    Eso sí, deberás aguantar dolores en dos zonas distintas de tu cuerpo.

    ¿Qué es la contractura capsular?

    Durante el proceso de adaptación de los implantes puede ocurrir que estos no se adhieran de manera correcta y que se cree una sobrepoblación de tejido en la zona. Esto causará inflamación, dolor y deformidad en el pecho.

    Por suerte para ti estos casos se presentan de manera muy poco común y, en el caso de que aparezcan, pueden ser tratados con una prescripción de antibióticos.

    Implante liso o rugoso

    Otra duda que suele aparecer de cara a esta operación se encuentra en el tipo de implante a utilizar. Para simplificar, la prótesis rugosa ofrece menor índice de riesgo en cuanto a la aparición de la contractura capsular.

    Esto se debe a que se adhiere de mejor manera a los tejidos internos, a diferencia del implante liso que tiene mayores posibilidades de desplazamiento.

  • Ventajas del aumento de glúteos con grasa propia

    Imagen GDImagen GDLa demanda de aumento de glúteos en el mundo crece al haber más mujeres que buscan qué su parte posterior este bien proporcionada y sea atractiva. El aumento de glúteos usando tu propia grasa es un procedimiento complementario a una abdominoplastia o liposucción del abdomen, caderas y muslos. El aumento del tamaño de los glúteos es ideal para las mujeres que desean mejorar lo que ya tienen o para las que experimentan una pérdida de volumen, forma, sufren de flacidez y de problemas en la piel debido a una pérdida de peso durante un tiempo muy breve o simplemente, envejecen.

    Este procedimiento es ideal para personas que, aun realizando las dietas y el ejercicio, por una razón u otra, no obtienen los resultados deseados, haciendo que este procedimiento sea su solución ideal.

    Cómo ser más atractiva
    Hoy en día, tener glúteos atractivos es sin duda uno de los atributos más deseados que una mujer puede tener. Es un signo de juventud y de estar en forma, sin mencionar su toque sensual. Desafortunadamente, por diferentes razones como la edad, la pérdida de peso o simplemente, la mala suerte genética pueden impedir que alguien tenga el cuerpo atractivo que desea.

    Pero para eso existe el procedimiento de aumento de glúteos usando la grasa propia. Este método es ideal en comparación con otros, porque la transferencia de grasa no solo agrega volumen, levanta y mejora la forma de los glúteos, sino que también mejora la calidad general de la piel al reducir la celulitis. Además, en este método existen menos riesgos, menos tiempo de recuperación y no hay incisiones significativas.

    Ventajas de usar tu propia grasa
    Si quieres obtener curvas sensuales y un cuerpo atractivo el incremento de los glúteos usando tu grasa natural es la mejor opción. Dependiendo de tus objetivos y expectativas esta técnica tiene sus ventajas sobre otras opciones de implantes de glúteos. Estas ventajas incluyen:

    • Aumento del volumen en los glúteos.
    • Levantamiento de las nalgas inferiores.
    • Mejora la forma y contorno de los glúteos.
    • Mejora de la proporción corporal, especialmente cuando se combina con una abdominoplastia o liposucción.
    • No se usan materiales artificiales o prótesis.
    • Aspecto y tacto más natural.

    ¿Quién se puede beneficiar de este procedimiento?
    Muchas personas se pueden beneficiar de este procedimiento, tanto personas jóvenes de 20 a 30 años que, aunque no tengan problemas con la flacidez desean mejorar los atributos que tienen. También las mujeres de 40 años que experimentan pérdida de volumen, flacidez, falta de firmeza y celulitis visible son candidatas ideales para este procedimiento.

    ¿Este procedimiento es lo que buscas?
    Aunque lo que hayas leído en este texto te haya parecido atractivo y consideres que esta técnica es la ideal no hay forma de saber a ciencia cierta si este procedimiento es el mejor para ti sin visitar a un cirujano plástico experimentado como la Dra. Garcia-Dihinx. Durante su consulta, la Dra. Garcia-Dihinx te ayudará a obtener la información y la orientación que necesitas para decidir si este procedimiento es el ideal para ti.

  • Sensibilidad en el pecho después de una cirugía plástica

    La sensibilidad del pecho después de la cirugía es uno de los temas centrales a tratar durante la consulta con el profesional que hará la intervención, ya que es una de las mayores preocupaciones que tienen los pacientes que deciden realizar un aumento de pecho.

    dolor mamasdolor mamasUna de los mitos que se extiende alrededor de la mamoplastia de aumento es la pérdida de sensibilidad en la zona. Si bien es importante aclarar que las primeras semanas los pacientes notan falta de sensibilidad en la región, es algo absolutamente normal y con el transcurso del tiempo se recupera el sentido del tacto sin ninguna dificultad.

    En este sentido, es importante aclarar que durante la intervención quirúrgica se producen alteraciones en las terminaciones nerviosas del tejido, por lo tanto, algunas ramas sensitivas se ven afectadas debido a la incisión qué efectúa el cirujano plástico durante la operación.
    Luego de un tiempo de efectuada la cirugía el paciente recupera la sensibilidad debido a que las terminaciones nerviosas de las ramas sensitivas se regeneran con absoluta normalidad. En este período también se pueden sentir calambres y pinchazos, pero es parte de una recuperación normal de las diferentes lesiones que sufrió el tejido durante la intervención quirúrgica.

    Asimismo, la pérdida de sensibilidad afecta diferentes áreas que corresponden a la vía de acceso para el implante seleccionada. Justamente, cuando la vía de acceso elegida es el borde de la areola el riesgo es menor que cuando se realiza en la areola-pezón. Sin embargo, cuando se opta por la vía axilar la pérdida de sensibilidad se da en el brazo, la cual es absolutamente temporaria.

    De este modo, hablar con el profesional que va a realizar la cirugía estética es de crucial importancia para que el paciente pueda evaluar los pros y los contras que tendrá y sobre todo los cuidados que deberá tener durante el postoperatorio.

    Sin embargo, si bien la pérdida de sensibilidad es poco frecuente puede ocurrir, ya que cada paciente es absolutamente distinto, por lo cual, las cirugías se plantean de forma absolutamente individualizada.

    Tener el pecho que siempre se soñó es posible y si se somete a una cirugía con profesionales de renombre no se corre el riesgo de poner en juego la salud. Precisamente, una cirugía estética es una intervención quirúrgica que debe llevarse a cabo con absoluta responsabilidad y con conocimiento, para que la calidad de vida del paciente no se vea afectada en lo más mínimo.

  • La relación entre la cirugía plástica y la Navidad

    cirugía navidadcirugía navidad

    Se acerca un nuevo año, y ese siempre es un momento muy elegido para señalarlo como fecha de inicio de algo. Es cuando la gente se propone hacer deporte, comer sano o empezar alguna actividad que le sea interesante. Es cuando se hacen un mayor número de promesas sobre el futuro y sobre uno mismo. Y uno de los terrenos o de los ámbitos en los que más se nota es en el estético y corporal. Y es que en estas fechas es cuando más aumentan las operaciones de cirugía estética.

    Los datos así lo demuestran. Un nuevo año es también un momento para tener un nuevo cuerpo, una nueva cara, una nueva forma de ser. Tiene sentido, ya que así se consigue fijar una fecha para este proceso y, a la vez, darle un sentido de renovación. De ahí que en la actualidad sea tan común. Lo cierto es que es una fecha como cualquier otra e, incluso, si se piensa adecuadamente, tiene bastantes ventajas. Para empezar, coinciden vacaciones, por lo que la recuperación tras el procedimiento será bastante más sencilla y fácil de llevar a cabo. Por otro lado, al ser un ambiente frío, se facilita que el proceso se recupere mejor, ya que el calor no suele ayudar. Sin embargo, como decíamos, es más por un momento psicológico que por otra cosa.

    Ahora bien, cabría pensar en la clase de operaciones que son las más comunes durante estas fechas.

    Operaciones quirúrgicas

    • Liposucción. La grasa siempre es un elemento que anula la estética y la belleza de muchos cuerpos. Por eso, este método es tan empleado como forma de eliminarla. En los hombres suele estar en el cinturón abdominal, y en las mujeres en las piernas, aunque no siempre tiene que ser así. Esta sencilla operación puede resolver el problema.
    • Lifting. Los signos de la edad se pueden notar en la piel, especialmente en la de la cara. Esta pierde la elasticidad, ya que se van rompiendo las relaciones entre las diferentes células del cutis. Por eso, esta técnica de estiramiento es tan solicitada, ya que permite recuperar una piel joven y con buen aspecto.
    • Después del embarazo. Tras un proceso así, el cuerpo de la mujer cambia muy significativamente en muchos aspectos. Por eso, existen procedimientos quirúrgicos que permiten devolverle al cuerpo su estado original. Se trata de técnicas específicas para todas aquellas mujeres que acaban de ser madres.

    Procedimientos no quirúrgicos

    No todo pasa por quirófano. Aquí estarían algunos de los tratamientos más solicitados.

    • Bótox, uno de los procedimientos más conocidos de la cirugía plástica, y que destaca por su gran efectividad. Devuelve la tensión al rostro, reafirma y corrige. Son implantes que se pueden poner en diferentes partes y que ayudan a modificar la forma y el tono del cuerpo, consiguiendo excelentes resultados.
    • Rellenos. O, en inglés, fillers, también muy parecidos a la anterior técnica. Consiste en inyectar sustancias naturales bajo la piel en zonas como la cara, por ejemplo, para conseguir modificarla. Lo que se busca es corregir y camuflar los molestos y feos signos de la edad, ocultando las arrugas y devolviéndole a la piel su estado natural. Es una técnica muy socorrida en personas de ambos sexos y de todas las edades. La diferencia es que sus efectos no son tan duraderos como los del bótox.

    En conclusión, la cirugía estética significa empezar algo nuevo. Cambiar lo que no nos gusta y reemplazarlo por otro tipo de elementos. Como la Navidad. Por eso, en esta época del año tanta gente se anima a hacer realidad sus sueños y realizar un cambio estético a su cuerpo. Año nuevo, cuerpo nuevo.

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.