Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Reducción de papada sin cirugía

    ¿Te gustaría saber cómo remodelar la molesta papada sin cirugía? ¿Tienes curiosidad por descubrir el método efectivo que está triunfando en las clínicas de estética? Hay muchos casos en los que la corrección que se necesita es leve y, gracias a los nuevos tratamientos, no es siempre necesario pasar por quirófano.

    Los avances médicos son cada vez más sorprendentes. Y esto es así tanto en el campo de la medicina familiar como en los tratamientos estéticos. Una muestra de ello es el método para reducir la papada con Belkyra, que está teniendo tanto éxito recientemente. Su objetivo es reducir la grasa acumulada en la zona submentoniana, o papada.

    Con este tratamiento definitivo se elimina el exceso de lipocitos en la zona de la papada. Y se consigue con la infiltración de Belkyra, que sirve para destruir estas células para que nuestro cuerpo las metabolice mediante su proceso natural.

    Eliminar la papada con Belkyra
    Mediante infiltraciones localizadas de esta sustancia se reduce el exceso de grasa acumulada debajo del mentón. Pero, ¿qué es exactamente las Blekyra? ¿Es segura?

    La Belkyra es un medicamento aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), que es la agencia estadounidense encargada de regular alimentos, medicamentos, cosméticos y otros tipos de productos. La Belkra es un medicamento sintético con la capacidad de reducir la grasa localizada y reafirmar la zona subcutánea. Fue uno de las primeras soluciones aprobadas oficialmente para realizar la intralipoterapia, o lo que es lo mismo, la fusión de las células liposas a través de pinchazos subcutáneos.

    La Belkyra está hecha en base al ADC (ácido desoxicólico) y esto sirve especialmente para disolver la grasa. Pero no solo eso, porque a parte de eliminar la papada con este producto, el paciente obtiene otros resultados positivos como, por ejemplo, una piel más firme y tersa.

    ¿A quién va dirigido?
    Este tratamiento estético está pensado para aquellas personas que tienen una cantidad (no muy grande) de grasa acumulada en la zona de la papada. Aunque es un tratamiento que mejora notablemente la estética de la cara, es bueno asesorarse por un médico o un centro que esté respaldado por uno. Aunque no es una intervención médica de riesgo, es aconsejable asesorarse bien.

    Cómo se elimina la papada
    Lo habitual es que el paciente tenga una primera consulta con el médico que realiza el tratamiento. Se realiza un diagnóstico a la persona de forma personalizada, para asegurarse de que las condiciones son óptimas y no hay riesgo para el paciente.

    Previo al inicio del tratamiento, se limpia la zona de la papada. Se aplica anestesia local para evitar las leves molestias de los pinchazos. Después, se usa una plantilla para marcar unos puntitos que servirán de guía para aplicar la Belkyra mediante pequeñas inyecciones.

    El tratamiento de reducción de papada se suele repartir en pocas sesiones, normalmente entre 2 y 4, dependiendo del caso. Es recomendable dejar un tiempo de descanso entre sesión y sesión, aproximadamente un mes.

    Este tratamiento facial sin cirugía se lleva a cabo en varias sesiones. La primera puede ser un poco más larga y durar unos 45 minutos. El resto de sesiones suelen ser de unos 20 minutos aproximadamente, dependiendo de cada caso particular.

    El resultado
    Antes de alcanzar el resultado final, el proceso conlleva algunos efectos normales que se debe tener en cuenta.

    Es habitual que durante los días siguientes al tratamiento, el efecto de la Belkyra produzca una leve inflamación en la zona tratada. Durante las siguientes semanas es posible notar ligeramente más volúmen en la zona de la mandíbula. Pero este se va reduciendo progresivamente hasta alcanzar el resultado definitivo a los 3 meses.

    El objetivo principal es reducir grasa de la papada. Y, por supuesto, se consigue. Pero también se logra un definición mayor en el contorno de la cara.

    Este tratamiento no requiere reposo y se pueden reanudar las actividades normales justo después de la intervención. Y el mayor de los beneficios es que se mejora el aspecto y se eliminan grasas molestas e innecesarias.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.