Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Consejos para elegir tu cirujano plástico

    Cuando una persona va a someterse a una intervención relacionada con la cirugía plástica, tiene que pasar por un estado de reflexión importante, ya que la operación va a suponer unos cambios en su fisonomía con los que va a tener que convivir y a los que deberá acostumbrarse.

    Un asesoramiento para acertar en tu decisión

    En el marco de este proceso de preparación mental para un cambio físico de estas características, la elección de un profesional de la cirugía que transmita confianza supone una decisión fundamental.

    Desde las reuniones previas a la intervención quirúrgica, en las que se explican los pormenores de la operación y los resultados, resulta fundamental que se establezca una relación de la máxima confianza entre médico y paciente. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es que el paciente asuma la relevancia de la decisión que va a tomar. No nos referimos a la de someterse a la cirugía, que ya la tiene clara, sino a la elección del profesional adecuado.

    Está en juego la imagen física de los próximos años, por lo que vale la pena invertir el tiempo que sea menester en acertar con el cirujano que se tiene que encargar de la operación en cuestión. Por consiguiente, vamos a ofrecer algunas claves destinadas a contar, en este sentido, con elementos de juicio válidos.

    En primer lugar, es importante saber identificar qué profesionales médicos están capacitados para llevar a cabo una intervención quirúrgica de esta envergadura, la cual ha de ser extraordinariamente precisa. En este aspecto, hay que tener en cuenta que la especialidad concreta de este profesional se denomina Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Esta titulación implica que, en España, no existe la especialidad de Cirugía Estética, sino que hay que buscar profesionales que dominen la Cirugía Plástica.

    En consecuencia, es preciso dedicar tiempo a investigar acerca de la titulación del médico. Además, la realización del periodo de formación y consecución del MIR también supone unas garantías importantes, las cuales acreditan para llevar a cabo estas complejas intervenciones.
    Es posible, por tanto y según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), confirmar, vía Ministerio de Interior, la titulación concreta del cirujano en cuestión.

    Aparte, la organización citada cuenta con un censo en el que se han inscrito los profesionales más fiables de la especialidad de Cirugía Plástica. Esta asociación, por su parte, vela por la observancia de una deontología profesional inmaculada.

    La información que puede obtener uno mismo

    Aparte de la labor de documentación previa que el paciente puede realizar, hemos avanzado que las reuniones con el cirujano también pueden ofrecer una orientación imprescindible acerca de su valía.

    A continuación, algunas de las averiguaciones, entre otras, que se pueden descubrir mediante las conversaciones con este:

    • Tiempo en el ejercicio de la profesión.
    • Comprobación de fotos del antes y después de las operaciones.
    • Uso de anestesias.
    • Precio total del proceso.
    • Posibilidad de una segunda cirugía.
    • Trato personal.
    • Garantía de los resultados.
    • Respeto a las fases planificadas del procedimiento.
    • Compromiso con el postoperatorio.
    • Manifestación de complicaciones inesperadas.
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.