Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Aumento de Glúteos: ¿Implantes o Lipofilling?

    Sin títuloSin títuloEl aspecto del cuerpo es un punto muy importante cuando se trata de construir la confianza y autoestima de una persona. Es por esta razón que la cirugía estética ha experimentado un gran auge durante los últimos años, ofreciendo soluciones seguras y efectivas a un gran número de personas.

    En este sentido uno de los servicios más requeridos se encuentra en las operaciones destinadas a mejorar el aspecto de los glúteos. A final de cuentas, esta zona representa un pilar importante dentro de los estándares de belleza actual, y sin lugar a dudas se posiciona como una preocupación en muchas mujeres.

    Al igual que en el caso de los senos, el aumento de glúteos presenta diferentes técnicas mediante las cuales se pueden lograr los resultados esperados. En primer lugar podemos encontrar aquel que requiere el uso de implantes, mientras que en el lado contrario nos topamos con el proceso de transferencia de grasa.

    En el caso de que estés pensando en someterte a una cirugía de este tipo y no sepas cuál es el mejor camino para ti, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para que tomes una decisión a tu medida.


    • Implantes de Glúteos

    Los implantes de glúteos tuvieron un largo apogeo en el mundo de la cirugía plástica. Durante largos años se posicionaron como la alternativa ideal para mejorar la silueta de las personas, pero su influencia ha decaído con el paso del tiempo.

    Esto se debe principalmente a que la intervención requerida es más complicada que en el caso del lipofilling. Por otro lado nos encontramos con un proceso de recuperación que se prolonga durante mayor cantidad de días, además de ser considerablemente más incómodo y existir el riesgo de que se abran los puntos.

    Entonces ¿por qué se sigue utilizando este método? Esta alternativa tiene excelentes resultados cuando se trata de pacientes que buscan un aumento importante en el volumen o en quienes no cuentan con suficiente grasa en el cuerpo.

    De todas maneras es importante destacar que las técnicas y herramientas que existen en la actualidad hacen que el proceso sea mucho menos complicado que hace unos años. Gracias a esto se reducen los riesgos asociados y la posibilidad de que se abran los puntos de la operación descienden drásticamente.


    • Lipofilling

    La técnica del lipofilling consiste básicamente en una transferencia de grasa. Esto quiere decir que, para aumentar el volumen de los glúteos y modelar su forma, el cirujano encargado deberá realizar una liposucción en zonas del cuerpo previamente acordadas con el paciente.

    Una vez se haya realizado dicha tarea y se cuente con el material adiposo suficiente, se procederá a inyectar esta grasa en los glúteos de la persona.

    Como es evidente, el paciente disfrutará en un mismo procedimiento de dos cirugías que mejorarán su imagen. Por lo demás el uso de su propia grasa evita que se presenten problemas de compatibilidad y alergias, al mismo tiempo que ofrece un resultado mucho más natural a la vista y al tacto.

    Una de las grandes ventajas que ofrece la transferencia de grasa es que cuenta con un período de postoperatorio poco agresivo y que permitirá al paciente retomar sus actividades cotidianas cuanto antes.

    Esta técnica presenta unos altos índices de satisfacción y en la actualidad es la opción preferida de quienes buscan mejorar la apariencia de sus glúteos. Es importante destacar que la calidad de los resultados estará condicionada por la formación y trayectoria del profesional a cargo, por lo que vale la pena tomarse un tiempo a la hora de tomar una decisión final.

  • Aumento de senos con prótesis: respuestas a las preguntas más frecuentes

    post mamaspost mamas

    Tomar la decisión de realizarse un aumento de senos es una de las decisiones más importantes en la vida de una mujer. Su importancia radica tanto en las consecuencias estéticas como en los posibles riesgos que pueda entrañar dicha operación. Por ello, a toda persona que opta por un aumento de senos mediante prótesis le surgen numerosas preguntas que encontrarán respuestas en este post.

    ¿Cada cuánto tiempo se han de cambiar los implantes?

    Aunque la tecnología está avanzando a pasos agigantados, y los diferentes fabricantes se afanan en alargar la vida útil de las prótesis mamarias, lo cierto es que en la actualidad no se puede garantizar con total seguridad que estas no se deban cambiar con el paso del tiempo. Tampoco existe una norma que dicte cada cuánto hay que sustituir dichas prótesis, pues ello depende tanto del material de las mismas como múltiples factores. Lo que sí parece seguro que es muy probable que deban ser sustituidas, al menos, una vez a lo largo de la vida de la paciente en cuestión.

    ¿Cuánto tiempo dura la recuperación tras la operación?

    Depende del tipo de operación, pues si los implantes se han colocado a nivel submuscular, la recuperación durará unos quince días. No obstante, si se han colocado a nivel subfascial, esta será tan solo diez días.

    ¿En qué consiste el postoperatorio?

    Como en toda intervención con cirugía, el postoperatorio es de vital importancia. Durante estos días la paciente ha de tomar analgésicos, antiinflamatorios y, por supuesto, antibióticos para evitar posibles infecciones. Esta etapa es bastante llevadera en este tipo de operaciones, aunque la paciente experimentará agujetas pectorales y una sensación de hinchazón, aunque no dolor.

    ¿Cuánto tiempo hay que estar sin hacer deporte?

    No hay que olvidar que se trata de una operación quirúrgica con su correspondiente postoperatorio. Aunque este varía en función de cada paciente, suele ser recomendable no realizar actividades deportivas o de cualquier otra índole similar durante un mes aproximadamente, siempre que la recuperación haya transcurrido sin problemas.

    ¿Cuánto tiempo hay que estar sin practicar sexo?

    La respuesta de la pregunta anterior es perfectamente válida para esta pregunta. Si todo sale bien, lo aconsejable es esperar un mes.

    ¿Cómo afecta el embarazo a las prótesis?

    Las prótesis no se van a ver afectadas por el embarazo, por lo que no existe ningún riesgo al respecto. No obstante, como es lógico, la lactancia y los cambios hormonales propios del embarazo sí que producen cambios en la apariencia de los senos. Tanto la talla como la turgencia de los pechos de la mujer cambian durante esta etapa, por lo que al pasarla es muy probable que los mismos presenten un aspecto algo "caído". Sin embargo, siempre se pueden realizar determinados retoques para devolverle a los senos el aspecto que se desee.

    ¿Impiden las prótesis amamantar a los bebés?

    En realidad no, aunque hay que tener en cuenta que el tipo de operación escogida influye en la lactancia. Así, en las prótesis colocadas por el surco o por las axilas no suelen suponer ningún impedimento para dar el pecho. Por su parte, las colocadas por la areola pueden disminuir la sensibilidad del pezón, haciendo que la producción de leche también disminuya.

    ¿Se pueden romper las prótesis mamarias? ¿Cuáles serían sus consecuencias?

    Es poco probable que se rompan, pues no se rompen por la presión, sino por la incisión. Es decir, se puede hacer cualquier cosa como si no se llevasen las prótesis. Si por algún motivo llegase a romperse la prótesis, su material no se mezclaría con los tejidos corporales, pudiéndose retirar mediante operación sin mayores riesgos.

    Tal y como se ha expuesto, el aumento de senos con prótesis es una técnica completamente digna de confianza.

  • Corrección de pechos caídos

    pecho caidopecho caido

    Con la edad, el aumento o pérdida de peso, tras la lactancia, o tras cirugía terapéutica para el tratamiento y extirpación de tumores, los senos de la mujer pueden sufrir importantes cambios en su forma, en su tamaño o en su posición, que pueden ser corregidos.

    En algunos casos, tener los pechos caídos, o la pérdida de su forma, su volumen, su masa, la aparición de estrías o la asimetría entre ellos, tiene, además de un problema estético, consecuencias importantes en la autoimagen de la mujer con efectos en su autoestima, en el modo como se relaciona con otras personas, etc.

    Son un signo de edad, porque a medida que pasan los años, la piel y los ligamentos que sujetan el pecho al músculo pectoral se hace más débil y no son capaces de recuperar la posición original.

    Por eso, ante el caso de tener unos pechos caídos, es habitual la consulta por cuál es la mejor forma de corregirlo:

    1. Una elevación de senos (Mastopexia)
    2. Implantación de prótesis mamarias
    3. Una elevación con implantes

    Solamente un estudio de cada caso puede aconsejar una de estas opciones e indicar cuál es el tratamiento más indicado según la persona, edad, estilo de vida, etc.

    Por poner sólo unos ejemplos: se recomienda la elevación de pechos cuando la caída es media o severa, la posición de la aureola y el pezón, no se quiere o no es recomendable un aumento de tamaño…

    Por otro lado, los implantes mamarios son la mejor opción cuando la caída del pecho es leve, el pezón está situado en el centro y no se ha desplazado, mirando desde frente debajo del pezón se ve todavía suficiente parte de piel del pecho y la paciente no tiene inconveniente en aumentar una talla de sujetador o de copa.

    En casos en que el pecho además de necesitar elevación sea muy grande puede ser conveniente asociar dicha elevación a una reducción mamaria.

    Póngase siempre en manos de un equipo médico especialista que buscará la mejor solución al problema y del que obtendrá el mejor resultado, utilizando los recursos específicos de mejor calidad, con menos complicaciones postoperatorias y sin marcas antiestéticas visibles… su salud no merece menos.

    Como se trata de una cirugía, debe tener en cuenta que todo proceso quirúrgico necesita una preparación pre- y post-operatoria que nuestro equipo ha centralizado para su mayor comodidad:

    • Pre-operatoria: además de los estudios específicos es necesario notificar todos los tratamientos que pueden interferir en el proceso, es conveniente dejar de fumar al menos cuatro semanas antes y poner en conocimiento de médico cualquier medicina que se ingiera y que pueda afectar al tratamiento quirúrgico.

    Además, hay que recordar que tras la cirugía es recomendable un periodo de reposo para que cicatricen correctamente los puntos y los tejidos afectados; es conveniente entonces planificar todo lo necesario para que no haya necesidad de realizar viajes, determinados trabajos, etc., y solicitar las ayudas que puedan hacer más cómodo y placentero el post-operatorio.

    • Post-operatorio: tras la cirugía hay que vigilar la curación mediante revisiones que eviten o subsanen posibles infecciones, problemas en la cicatrización, acumulación de líquidos, contracturas capsulares, asimetría, etc.

    Póngase en contacto con nosotros para resolver cualquier duda y recibir un consejo.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.