Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Operaciones de cirugía estética antes de una boda más habituales

    ¿Deseas estar radiante el día de tu casamiento? ¿Quién no? Por eso, en Quirónsalud traemos para ti las operaciones de cirugía estética antes de una boda más habituales. Con el propósito de que no solo se incluya en los preparativos la comida, el carro, la bebida, o el vestido, sino también esos retoques que los harán lucir espectaculares en el día más soñado para ambos.

    Debes saber que el someterse a una cirugía estética requiere de una atención especial, ya que se debe buscar con antelación la asesoría de un cirujano plástico reconocido como nuestra Dra. Mª Jesús García-Dihinx y no improvisar dejando en manos de inexpertos tu cuerpo.

    Contar con la atención de la Dra. Dihinx de seguro te hará sentir plena y confiada, porque se encargará de ejecutar una evaluación preoperatoria en la cual se pueda definir cuál es la intervención más recomendada y los tiempos de recuperación establecidos para que el día de la boda no exista otra preocupación que no sea solo disfrutar y decir sí acepto. Dentro de las operaciones de cirugía estética antes de una boda más comunes se conocen:

    1. Liposucción

    La liposucción es de las principales cirugías estéticas por la que quieren entrar a quirófano antes de una boda. Siendo esta la opción más acertada para eliminar la acumulación de grasa que se encuentra focalizada exclusivamente en un lugar del cuerpo. Someterse a esta operación permitirá delinear esa silueta que tanto se quiere el día de la celebración y que el vestido resalte aún más la belleza lograda.

    Es necesario resaltar que esta intervención no es únicamente solicitada por las mujeres. Cada vez más hombres se unen a lista de personas que se realizaron esta cirugía estética antes de una boda. En este caso lo que se hace es eliminar la grasa en el abdomen y zonas lumbares, lo que también les permite mostrar una imagen más tallada que resalte los atributos con el traje de novio.

    2. Aumento de pecho

    En la actualidad las novias no se centran solo en lucir rostros y peinados bonitos para el día más importante de su vida. Muchas se libran de complejos y se someten a una liposucción o a una cirugía de aumento de pecho para atreverse a usar ese vestido con escote que atraerá toda la atención.

    Si ya eres de senos grandes la mamoplastia puede ayudar a reafirmar, lo que permitirá exhibir una mamas redondas y simétricas que se delinearan a la perfección en el vestido. Observarte con una figura espléndida ese día hará que los niveles de autoestima sean mucho mayores.

    3. Rinoplastia

    El día de la boda las mujeres cuidan su rostro para poder lucirlo perfecto y así obtener las mejores postales de las nupcias. Es por ello, que acuden a nuestra consulta para solicitar una rinoplastia que les asegure mostrar un rostro estilizado. Esto se debe a que la nariz al estar ubicada en el centro de la cara es la que le da la armonía y ese equilibrio que se busca.

    Por lo tanto, desde unos simples retoques hasta una cirugía que permita darle la forma y las proporciones que el paciente necesita, hace que los resultados sean excepcionales. Esto dependerá de la opinión del médico quien será el encargado de notificar la opción más viable según corresponda a cada paciente.

    Si requieres más información sobre las operaciones de cirugía estética antes de una boda, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos.

  • Navidad: la época de la cirugía estética

    Cuando llega la temporada decembrina son muchos los servicios que incrementan sus solicitudes, siendo la cirugía estética muy aclamada por el público. Debido a esta realidad en Quirónsalud, te contamos todo lo que debes saber sobre la alta demanda de estos tratamientos estéticos durante Navidad, debido a que traen consigo grandes oportunidades para los pacientes.

    Aunque esta acción se debe a diversas realidades en los usuarios, como mayor tiempo para dedicar en su recuperación gracias a las vacaciones, la verdad es que son múltiples las cirugías estéticas que se realizan para esta fecha. Incluso, los propios médicos especialistas aseguran que durante la Navidad el posoperatorio es más veloz. No solo por el factor antes mencionado, sino también por un clima libre de altas temperaturas.

    ¿Cuáles son las cirugías estéticas más solicitadas en Navidad?
    Según los especialistas en cirugía estética, durante la Navidad existen intervenciones que se realizan con mayor frecuencia en comparación al resto del año. Aunque el incremento es considerable, tal y como lo mencionamos con anterioridad, estas son las cirugías plásticas más solicitadas:

    1. Liposucción
    Esta técnica quirúrgica sin duda alguna es una de las más aclamadas durante la época decembrina. Pues tiene el poder de remodelar la silueta del cuerpo humano a través de la extracción de tejido adiposo o grasa. Además, otra de sus grandes propiedades es que puede atacar el exceso de grasa en diversos lugares, mediante la implementación de cánulas o jeringas conectadas a un dispositivo de succión.

    Aún después de generaciones, lograr una figura admirable en estas fechas importantes y de reconexión con la familia es una necesidad. Por ello son miles las mujeres y hombres que se aventuran en esta intervención estética en Navidad para lograr el cuerpo soñado o con la intención de modelar grandes outfits.

    2. Rinoplastia
    Cuando se habla de la rinoplastia se hace referencia a una de las intervenciones quirúrgicas más aclamadas por los pacientes. Gracias a esta técnica es posible cambiar la forma de la nariz, dando así una estética más agradable. Entre los problemas más atacados a través de esta operación se encuentra la giba, desviaciones, malformaciones congénitas y cualquier otra anomalía que pudiera hacer acto de presencia.

    De hecho, sabías que esta operación ocupa el 7,23% del total en las cirugías realizadas en toda España. Gracias a esta cifra, sin duda alguna, la rinoplastia resulta ser una de las intervenciones más solicitadas, sobre todo para Navidad.

    3. Aumento de mamas
    En España se realizan al menos 60.000 operaciones enfocadas al aumento de pecho en un año, según las estadísticas publicadas por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Esta cifra se traduce al 26,31% del total de cirugías realizadas en todo el país español, por lo que ocupa un lugar en las intervenciones más realizadas no solo durante Navidad, sino también en todo el año.

    Esta cirugía famosa en Navidad, también conocida como mamoplastia de aumento tiene el poder de incrementar las mamas tal y como lo indica su nombre, a través del injerto de grasa o la inserción de implantes. Gracias a estas técnicas se puede de forma fehaciente alterar la textura, forma y volumen de los pechos.

    Además de estas operaciones aclamadas en diciembre, también se encuentran muchas otras como, la blefaroplastia y la bichectomía. Si deseas obtener más información sobre estas intervenciones no dudes en contactarte con nosotros. En Quirónsalud estamos para ayudarte, en compañía de la Doctora García-Dihinx ofrecemos soluciones efectivas a tus problemas.

  • Las operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño

    Las estaciones del año traen consigo diversas rutinas o costumbres que no podrían pasar desapercibidas. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño.

    Antes de conocer cuáles son estas famosas intervenciones quirúrgicas de otoño, resulta fundamental resaltar el importante cambio anímico de los pacientes.

    Aunque una operación de este tipo, podría parecer algo solamente físico, la verdad es que conlleva una gran carga emocional para la persona. La autoaceptación y el sentirse físicamente agradable, según los diversos cánones de belleza, podría cambiar de forma radical su estilo de vida.

    ¿Cuáles son las intervenciones estéticas más demandadas en otoño?
    Tal y como lo mencionamos con anterioridad, el otoño es sinónimo de muchas actividades, incluyendo la planificación y realización de las cirugías estéticas. Entre las 4 intervenciones plásticas en otoño más comunes se encuentran:

    1. Aumento de pecho ¿Sabías que en un año son más de 16.000 pacientes los que se someten a una operación de aumento de pecho? En este caso la capital española encabeza la lista, ya que este aspecto resulta fundamental para muchas mujeres. Incluso su perspectiva del mundo y su autoestima cambian de forma rotunda, convirtiéndolas en personas capaces de cualquier reto. Es importante destacar que este primer punto se divide en dos grandes grupos, tratamientos quirúrgicos o naturales. Aunque sin duda alguna está en el puesto número uno por su demanda, el cuidado que deberás tener antes de conseguir y elegir un especialista son extremos.
    2. Blefaroplastia. Esta cirugía también es una de las más demandadas, ya que gracias a ella se puede lograr de forma considerable el rejuvenecimiento del rostro. Se basa en recrear una mirada activa y más joven, tras la eliminación de cansancio o tristeza. Además, es importante destacar que se pueden obtener grandes resultados tras quitar piel y grasa tanto del párpado superior, como del inferior. Sin duda alguna su efectividad podría estar ligada a la popularidad, sin olvidar que también ofrece grandes beneficios en la vista periférica. Debido a que generalmente el poder visualizar con éxito las cosas resulta perjudicada por la piel sobrante, lo cual reduce ese campo visual perfecto.
    3. Liposucción. ¿Sabías que la liposucción se realiza, al menos 12.000 veces durante todo el año? Parece que los cuerpos de revistas jamás pasarán de moda, por ello eliminar la grasa siempre estará entre las primeras intervenciones quirúrgicas. Este lípido suele localizarse en zonas como la espalda, caderas, muslos, abdomen, entre otros. Es por este motivo que al deshacerse del tejido adiposo indeseado el paciente logra dar forma y figura a su cuerpo.
    4. Rinoplastia. Esta cirugía estética es el mejor ejemplo entre lo físico y lo funcional, ya que de forma literal ataca ambos aspectos. Una nariz simétrica y estéticamente agradable a la vista, no necesariamente simboliza una respiración perfecta sin obstrucciones. Debido a esta realidad la rinoplastia ha adquirido gran fama en los últimos tiempos, ya que se enfoca de forma permanente en lograr ambos aspectos, belleza y salud.
  • Abdominoplastia, todo lo que debes saber

    Podemos definir la abdominoplastia como un procedimiento de cirugía en el que el objetivo es corregir los defectos que se tengan en el abdomen, ya sea en la piel, musculatura o grasa, de este modo, se busca mejorar el aspecto.

    Por norma general, las mujeres después del embarazo son las que se someten a este tipo de cirugía, aunque tampoco es extraño ver a hombres que quieren sentirse mejor con ellos mismos.

    Para realizar esta intervención se utiliza anestesia general, realizando una incisión en la parte superior del vello pubiano hasta las caderas. Es entonces cuando se libera la piel sobrante y se realizan suturas en caso de ser necesario.

    Una vez haya terminado la cirugía se debe llevar una faja especial hasta que las cicatrices vayan sanando con el paso del tiempo. No es normal que ocurran complicaciones, aunque puede darse el caso de que aparezca necrosis, que requerirá otro tratamiento más prolongado.

    ¿En qué consiste este tratamiento?
    Dependiendo de la zona que se quiera tratar y del problema, será necesario un tipo de intervención u otro, cada uno con posibles riesgos que el experto que le atienda deberá explicarle para que tenga en cuenta toda la información antes de confirmar la intervención.

    Un factor muy importante es comprobar si la zona que se quiere intervenir está en la parte superior o inferior del ombligo y si afecta o no a los músculos. La cirugía dura entre 2 y 5 horas. Posteriormente, deberá pasar en el hospital un mínimo de dos días.

    ¿Qué tipos de abdominoplastia existen?
    Los diferentes tipos de abdominoplastia que podemos encontrar son los siguientes:

    1. Liposucción. El más indicado cuando la persona únicamente presenta exceso de grasa.
    2. Miniabdominoplastia sin desinserción umbilical. Cuando en la parte inferior del ombligo existe exceso de piel y grasa. El ombligo no se toca durante este procedimiento.
    3. Miniabdominoplastia con desinserción umbilical. Situación parecida a la anterior, aunque con un exceso moderado de piel sobrante.
    4. Abdominoplastia con cicatriz vertical. Cuando el exceso de piel es superior al indicado en los casos anteriores.
    5. Abdominoplastia en flor de Lys. Únicamente se practica cuando la piel sobrante es excesiva.
    6. Abdominoplastia clásica o estándar. En aquellos casos en los que sobra mucha piel, utilizan la de la región umbilical y las unen con las ingles y el pubis.
    7. Abdominoplastia con extensiones laterales. Se corrigen los excesos que aparecen en los laterales del abdomen.
    8. Abdominoplastia circunferencial o contornoplastia. Cuando una persona pierde peso muy rápido, empieza a aparecer grasa sobrante por todas las regiones. Este método trata de corregir esto.
    9. Abdominoplastia inversa o ascendente. El exceso de piel está localizado en la zona superior del ombligo. Se une a las mamas.

    ¿Cómo hay que prepararse para esta cirugía?
    Las recomendaciones más habituales son:

    • Eliminar el tabaco, hace que la sanación sea más lenta.
    • Durante los seis meses después de la operación hay que mantener un peso estable.
    • La piel abdominal debe estar correctamente hidratada.
    • No consumir medicamentos ni comidas que alteren la coagulación de la sangre.
    • Es necesario acudir al médico para descartar hernias u otros problemas.

    ¿Qué ocurre después de la abdominoplastia?
    Una vez finalizada la intervención deberás seguir en el hospital uno o dos días para recuperarte y vigilar que no aparezca ninguna anomalía. Si existen dolores los especialistas te indicarán qué medicamentos puedes tomarte.

    Un consejo es caminar encorvado para reducir la tensión que aparece en esta zona durante los primeros días. Es importante evitar el deporte.

    En Quirónsalud podemos ayudarte con esta intervención e indicarte cuál es la que más se adapta a tus necesidades. Somos profesionales y contamos con la tecnología más avanzada para tratarte.

  • Las cuatro intervenciones de cirugía plástica más populares

    Cirugías demandadasCirugías demandadasLa cirugía plástica se ha convertido en algo frecuente en nuestra sociedad. Cada vez son más personas, las que se hartan de complejos y se deciden por alguna intervención de cirugía plástica para mejorar su calidad de vida, su aspecto, y para encontrarse mejor consigo mismas. Hoy en día, ya no existen tantos prejuicios como antes, y las personas son conscientes de que para poder encontrarse cómodos con uno mismo, hay que verse bien por fuera como parte fundamental de todo el proceso.

    Además, las intervenciones de cirugía plástica se han refinado muchísimo en los últimos años, la irrupción de la tecnología en el sector de la cirugía ha propiciado importantes saltos de calidad. Por un lado estas innovaciones han permitido que muchas más personas accedan a la posibilidad de hacerse alguna intervención quirúrgica debido a que los precios han bajado, y por otro lado se han incrementado las posibilidades, debido a la experiencia que los profesionales del sector han ido adquiriendo y las posibilidades que existen hoy en día.

    Para tratar de analizar la realidad de las intervenciones de cirugía plástica, vamos a echarle un vistazo a las cuatro intervenciones de cirugía plástica más populares en la actualidad.

    1. Liposucción, eliminado grasa, ganando en salud.

    La liposucción sigue siendo la intervención de cirugía estética más popular en la actualidad. Tenemos que tener en cuenta, de que se trata de una intervención muy ligada a nuestra salud. Si bien es cierto que personas que quizás no la necesiten por cuestiones de salud también pueden acudir a ella, se trata de una forma fantástica de quitar esa grasa de más y ganar en salud de forma prácticamente rápida y sencilla.

    2. Abdominoplastia, mejorando el aspecto del abdomen

    Esta intervención trata de mejorar el aspecto que tiene nuestro abdomen. Se trata de reducir el abdomen para de esta forma poder conseguir una proporción estética mucho más agradable a la vista. Son muchas las personas, que a pesar de hacer deporte de forma frecuente, o después de un parto, no consiguen reducir el tamaño de su abdomen o conseguir que vuelva a la forma que les gustaría tener. Gracias a esta intervención conseguiremos volver a tener un vientre plano.

    3. Aumento y reducción de senos

    El pecho es una preocupación frecuente para las mujeres. Tanto por exceso de pecho como por falta de pecho. La operación de cirugía estética más frecuente es la de aumento de pecho. Consiste en introducir en la zona del pecho una prótesis para realzar la forma y que tenga mayor volumen. Pero también es bastante frecuente la operación a la inversa, es decir, la reducción de pecho. Las mujeres que tienen mucho volumen suelen encontrar incómodo tanto pecho y por lo tanto, recurren a la cirugía estética para solucionar esta incidencia.


    4. Rinoplastia, modifica la estructura de tu nariz

    La rinoplastia también es otra de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes que encontramos en la actualidad. Se trata de una intervención que modifica el hueso y el cartílago de la nariz para poder dejar toda la zona con el aspecto deseado. Son muchas las personas que ven como un inconveniente una nariz con una determinada forma o un determinado aspecto y que por lo tanto deciden modificar su estructura, para que luzca como les gustaría.

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.