Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Las cuatro intervenciones de cirugía plástica más populares

    Cirugías demandadasCirugías demandadasLa cirugía plástica se ha convertido en algo frecuente en nuestra sociedad. Cada vez son más personas, las que se hartan de complejos y se deciden por alguna intervención de cirugía plástica para mejorar su calidad de vida, su aspecto, y para encontrarse mejor consigo mismas. Hoy en día, ya no existen tantos prejuicios como antes, y las personas son conscientes de que para poder encontrarse cómodos con uno mismo, hay que verse bien por fuera como parte fundamental de todo el proceso.

    Además, las intervenciones de cirugía plástica se han refinado muchísimo en los últimos años, la irrupción de la tecnología en el sector de la cirugía ha propiciado importantes saltos de calidad. Por un lado estas innovaciones han permitido que muchas más personas accedan a la posibilidad de hacerse alguna intervención quirúrgica debido a que los precios han bajado, y por otro lado se han incrementado las posibilidades, debido a la experiencia que los profesionales del sector han ido adquiriendo y las posibilidades que existen hoy en día.

    Para tratar de analizar la realidad de las intervenciones de cirugía plástica, vamos a echarle un vistazo a las cuatro intervenciones de cirugía plástica más populares en la actualidad.

    1. Liposucción, eliminado grasa, ganando en salud.

    La liposucción sigue siendo la intervención de cirugía estética más popular en la actualidad. Tenemos que tener en cuenta, de que se trata de una intervención muy ligada a nuestra salud. Si bien es cierto que personas que quizás no la necesiten por cuestiones de salud también pueden acudir a ella, se trata de una forma fantástica de quitar esa grasa de más y ganar en salud de forma prácticamente rápida y sencilla.

    2. Abdominoplastia, mejorando el aspecto del abdomen

    Esta intervención trata de mejorar el aspecto que tiene nuestro abdomen. Se trata de reducir el abdomen para de esta forma poder conseguir una proporción estética mucho más agradable a la vista. Son muchas las personas, que a pesar de hacer deporte de forma frecuente, o después de un parto, no consiguen reducir el tamaño de su abdomen o conseguir que vuelva a la forma que les gustaría tener. Gracias a esta intervención conseguiremos volver a tener un vientre plano.

    3. Aumento y reducción de senos

    El pecho es una preocupación frecuente para las mujeres. Tanto por exceso de pecho como por falta de pecho. La operación de cirugía estética más frecuente es la de aumento de pecho. Consiste en introducir en la zona del pecho una prótesis para realzar la forma y que tenga mayor volumen. Pero también es bastante frecuente la operación a la inversa, es decir, la reducción de pecho. Las mujeres que tienen mucho volumen suelen encontrar incómodo tanto pecho y por lo tanto, recurren a la cirugía estética para solucionar esta incidencia.


    4. Rinoplastia, modifica la estructura de tu nariz

    La rinoplastia también es otra de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes que encontramos en la actualidad. Se trata de una intervención que modifica el hueso y el cartílago de la nariz para poder dejar toda la zona con el aspecto deseado. Son muchas las personas que ven como un inconveniente una nariz con una determinada forma o un determinado aspecto y que por lo tanto deciden modificar su estructura, para que luzca como les gustaría.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la abdominoplastia y la liposucción?

    postpostAl momento de buscar mejorías en la estética de nuestro cuerpo, sin lugar a dudas que el aspecto del abdomen juega un rol crucial. No solo nos ayuda a obtener una apariencia saludable, sino que también contribuye a aumentar el atractivo de nuestra silueta.

    Es por esto que muchas personas buscan intervenciones que entreguen soluciones rápidas y efectivas, eliminando el exceso de grasa y combatiendo la excesiva elasticidad de la piel.

    En el mundo de la cirugía estética existen diferentes tratamientos al momento de trabajar sobre la apariencia del abdomen. Los más comunes son la Liposucción y la Abdominoplastia, reconocidos por sus buenos resultados y escasos índices de riesgo.

    A pesar de que trabajan la misma zona del cuerpo, sus procedimientos son totalmente diferentes y apuntan a solucionar problemas específicos de nuestro aspecto. Si no tienes muy claro en qué se diferencian, a continuación te lo explicamos de la forma más clara posible.

    La liposucción

    Como su nombre lo indica, la liposucción consiste en la extracción de grasa en determinadas partes del cuerpo. No es un procedimiento específicamente indicado para el abdomen, puesto que también puede llevarse a cabo en piernas, caderas, glúteos, etc.

    En otras palabras, es una técnica que permite al cirujano estético remodelar la figura de una persona de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

    Al contrario de lo que muchas personas creen, este procedimiento no tiene ninguna relación con la obesidad o el sobrepeso. A través de esta intervención no se logra un control sobre la masa de la persona, sino que simplemente se elimina la grasa acumulada en determinadas zonas.

    Para lograrlo se utiliza una cánula, la cual se conecta a una máquina extractora que succiona el tejido adiposo.

    En el mundo de la cirugía estética, la liposucción es la segunda intervención más solicitada después del aumento de pecho. El procedimiento dura entre 1 y 4 horas dependiendo de las zonas que se busque trabajar y de la cantidad de grasa existente en el paciente.

    La liposucción suele asociarse con el abdomen debido a que es una de las partes del cuerpo que mayor acumulación de grasa sufre. Por suerte para los pacientes, esta intervención no deja ningún tipo de cicatriz.

    La abdominoplastia

    A diferencia de la liposucción, la abdominoplastia es una técnica de cirugía estética que se lleva a cabo de manera específica sobre el abdomen de las personas.

    Consiste en uno de los procedimientos más complejos y requiere de avanzada tecnología médica. Su principal propósito es devolver a esta zona del cuerpo la fuerza y firmeza perdida por el paso del tiempo y el inevitable debilitamiento de los tejidos.

    A esta intervención suelen someterse mujeres que han pasado por embarazos o que han sufrido un aumento en la elasticidad de la piel propio del envejecimiento.

    La principal acción del cirujano a cargo será la de reforzar los componentes del abdomen. Para esto eliminará el exceso de piel y tensará los músculos, proporcionando un aspecto mucho más saludable y atractivo de la zona.

    Esta intervención dura entre 2 y 4 horas dependiendo de las condiciones de cada paciente. Se lleva a cabo a través de una incisión en la zona superior del vientre, mediante la cual el cirujano realiza las acciones necesarias.

    A pesar de dejar una leve cicatriz, esta resulta totalmente invisible gracias a su ubicación estratégica.

    Una tendencia en el mundo de la cirugía estética es combinar ambos procedimientos para así lograr resultados óptimos y duraderos. En cualquier caso, antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos consultar con un especialista y determinar las necesidades y opciones que presenta tu caso.

  • Miedo a que regrese la grasa tras la liposucción

    Sin títuloSin títuloLa liposucción es una cirugía muy popular, pero no todos los pacientes tienen claro cuál es su finalidad. Es importante que quede claro antes de cualquier tratamiento de liposucción que no es una forma de adelgazar, sino un método para remodelar la figura eliminando la grasa excedente donde sea necesario.

    Aunque en ocasiones se realiza en personas con un peso demasiado elevado, la eliminación de grasa no debe superar los 3 kilos aproximadamente. Si se hiciese, aparecerían problemas estéticos, con pliegues cutáneos y una mala distribución grasa en el resto del cuerpo. En definitiva, no es un método para perder peso, de hecho tiene mejores resultados cuando se hace en personas con un peso más o menos adecuado.

    ¿Es cierto que la grasa regresa?

    Con esta cirugía se eliminan cientos de adipocitos, las células encargadas de acumular la grasa corporal. De la zona de la que sean eliminadas, no volverán a reproducirse y por lo tanto se mantendrá como una zona con menos grasa.

    Estas células no se regeneran por lo que el cuerpo mantendrá la figura obtenida tras la intervención. Aunque en los primeros días el cuerpo queda algo hinchado y no se pueden observar al 100% los resultados, con el paso de los días se obtendrá la figura final.

    Para que no se produzcan nuevos acumulos de grasa es imprescindible mantener un ritmo de vida saludable, ritmo en el que se combina el ejercicio físico, aunque sea moderado, con una dieta equilibrada. Si se abandona el cuidado del cuerpo, indudablemente el aumento de peso provocará que se aumente el tamaño y el número de los adipocitos corporales y que aparezcan masas de grasa. Lo que ocurrirá es que la grasa se distribuirá de forma diferente, es decir, no aparecerá en la zona de la intervención pero puede aparecer en otras zonas si no se sigue un estilo de vida adecuado.

    Para evitarlo hay que ponerse en manos de un buen equipo de cirujanos que en la liposucción sean capaces de acabar estratégicamente con las células grasas de la zona a tratar para que no vuelvan a actuar. Además, antes de la operación, es aconsejable promover la pérdida de peso para actuar únicamente sobre los acumulos que no se pueden eliminar con la dieta ni con la actividad física.

    Los avances en la medicina son obvios y todos ellos son utilizados para que los resultados obtenidos en los pacientes sean los mejores. Así, el temor que retorne la grasa tras una liposucción debe desaparecer.

  • Tratamiento Body-jet

    bodyjetbodyjetLa técnica Body-jet es un nuevo tipo de liposucción en la que se emplea el agua a presión para extraer la grasa sobrante de la zona que se requiera.

    La liposucción se ha usado típicamente para áreas corporales en las que se quiere perder grasa y no se consigue mediante dieta ni ejercicio. Este tratamiento estético se utiliza en áreas de lipodistrofia. En la actualidad, con Body-Jet es posible actuar contra estas células grasas de una forma mínimamente invasiva y conseguir resultados brillantes.

    Cómo es el tratamiento paso a paso

    Una vez que el área corporal a tratar se encuentra correctamente anestesiada, se empieza a utilizar el agua a presión para ‘abrir camino’ y comenzar a extraer las células sobrantes. El sistema de agua se combina con una aspiración de estas células.

    El tratamiento puede sufrir ligeras modificaciones si la grasa extraída se emplea para implantarla en otra zona corporal. Por ejemplo, puede usarse la grasa del vientre para aportar mayor volumen al glúteo, reconstruir el pecho o defectos en el rostro. En ese caso, habrá que tener en cuenta que la duración de la operación será algo mayor, pero que el beneficio será por partida doble. Es muy habitual combinar dos zonas en el body-jet porque al provocar unas molestias mínimas, no habrá problema en tratar dos en lugar de una.

    La forma de tratar las células grasas con el agua hace que se mantengan de una forma mucho más viable para su posterior inserción en una nueva posición.

    Muchos pacientes optan por esta metodología en lugar de la liposucción tradicional porque: es un tratamiento menos invasivo, se puede hacer bajo anestesia local, se pueden extraer volúmenes de grasa mayores y, aunque novedosa, es una técnica que cuenta con muy buenas opiniones y grandes resultados.

    Postoperatorio

    El postoperatorio es mucho menos doloroso de lo que se podría esperar, gracias al body-jet, la aparición de molestias y hematomas en la zona es mínima. Es posible que estos hematomas ni aparezcan, algo que llama la atención de muchos pacientes pues no se notará nada.

    Lo habitual es que el mismo día de la operación puedas volver a casa sin problemas, con el cansancio y el agotamiento típico tras un procedimiento quirúrgico pero sin grandes molestias.

    Si el tratamiento se extiende demasiado en el tiempo por la cantidad de grasa a extraer, si es posible pasar un día bajo observación médica. Este hecho se tratará de aclarar con cada paciente una vez que se haya completado una historia clínica detallada y se haya establecido el plan de tratamiento.

    Se indica a los pacientes que tras el Body-Jet mantengan un estilo de vida saludable, combinando el ejercicio físico con una buena alimentación para que los resultados sean lo más favorable posible y se mantengan en el tiempo.

  • La relación entre la cirugía plástica y la Navidad

    cirugía navidadcirugía navidad

    Se acerca un nuevo año, y ese siempre es un momento muy elegido para señalarlo como fecha de inicio de algo. Es cuando la gente se propone hacer deporte, comer sano o empezar alguna actividad que le sea interesante. Es cuando se hacen un mayor número de promesas sobre el futuro y sobre uno mismo. Y uno de los terrenos o de los ámbitos en los que más se nota es en el estético y corporal. Y es que en estas fechas es cuando más aumentan las operaciones de cirugía estética.

    Los datos así lo demuestran. Un nuevo año es también un momento para tener un nuevo cuerpo, una nueva cara, una nueva forma de ser. Tiene sentido, ya que así se consigue fijar una fecha para este proceso y, a la vez, darle un sentido de renovación. De ahí que en la actualidad sea tan común. Lo cierto es que es una fecha como cualquier otra e, incluso, si se piensa adecuadamente, tiene bastantes ventajas. Para empezar, coinciden vacaciones, por lo que la recuperación tras el procedimiento será bastante más sencilla y fácil de llevar a cabo. Por otro lado, al ser un ambiente frío, se facilita que el proceso se recupere mejor, ya que el calor no suele ayudar. Sin embargo, como decíamos, es más por un momento psicológico que por otra cosa.

    Ahora bien, cabría pensar en la clase de operaciones que son las más comunes durante estas fechas.

    Operaciones quirúrgicas

    • Liposucción. La grasa siempre es un elemento que anula la estética y la belleza de muchos cuerpos. Por eso, este método es tan empleado como forma de eliminarla. En los hombres suele estar en el cinturón abdominal, y en las mujeres en las piernas, aunque no siempre tiene que ser así. Esta sencilla operación puede resolver el problema.
    • Lifting. Los signos de la edad se pueden notar en la piel, especialmente en la de la cara. Esta pierde la elasticidad, ya que se van rompiendo las relaciones entre las diferentes células del cutis. Por eso, esta técnica de estiramiento es tan solicitada, ya que permite recuperar una piel joven y con buen aspecto.
    • Después del embarazo. Tras un proceso así, el cuerpo de la mujer cambia muy significativamente en muchos aspectos. Por eso, existen procedimientos quirúrgicos que permiten devolverle al cuerpo su estado original. Se trata de técnicas específicas para todas aquellas mujeres que acaban de ser madres.

    Procedimientos no quirúrgicos

    No todo pasa por quirófano. Aquí estarían algunos de los tratamientos más solicitados.

    • Bótox, uno de los procedimientos más conocidos de la cirugía plástica, y que destaca por su gran efectividad. Devuelve la tensión al rostro, reafirma y corrige. Son implantes que se pueden poner en diferentes partes y que ayudan a modificar la forma y el tono del cuerpo, consiguiendo excelentes resultados.
    • Rellenos. O, en inglés, fillers, también muy parecidos a la anterior técnica. Consiste en inyectar sustancias naturales bajo la piel en zonas como la cara, por ejemplo, para conseguir modificarla. Lo que se busca es corregir y camuflar los molestos y feos signos de la edad, ocultando las arrugas y devolviéndole a la piel su estado natural. Es una técnica muy socorrida en personas de ambos sexos y de todas las edades. La diferencia es que sus efectos no son tan duraderos como los del bótox.

    En conclusión, la cirugía estética significa empezar algo nuevo. Cambiar lo que no nos gusta y reemplazarlo por otro tipo de elementos. Como la Navidad. Por eso, en esta época del año tanta gente se anima a hacer realidad sus sueños y realizar un cambio estético a su cuerpo. Año nuevo, cuerpo nuevo.

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.