Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Las operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño

    Las estaciones del año traen consigo diversas rutinas o costumbres que no podrían pasar desapercibidas. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño.

    Antes de conocer cuáles son estas famosas intervenciones quirúrgicas de otoño, resulta fundamental resaltar el importante cambio anímico de los pacientes.

    Aunque una operación de este tipo, podría parecer algo solamente físico, la verdad es que conlleva una gran carga emocional para la persona. La autoaceptación y el sentirse físicamente agradable, según los diversos cánones de belleza, podría cambiar de forma radical su estilo de vida.

    ¿Cuáles son las intervenciones estéticas más demandadas en otoño?
    Tal y como lo mencionamos con anterioridad, el otoño es sinónimo de muchas actividades, incluyendo la planificación y realización de las cirugías estéticas. Entre las 4 intervenciones plásticas en otoño más comunes se encuentran:

    1. Aumento de pecho ¿Sabías que en un año son más de 16.000 pacientes los que se someten a una operación de aumento de pecho? En este caso la capital española encabeza la lista, ya que este aspecto resulta fundamental para muchas mujeres. Incluso su perspectiva del mundo y su autoestima cambian de forma rotunda, convirtiéndolas en personas capaces de cualquier reto. Es importante destacar que este primer punto se divide en dos grandes grupos, tratamientos quirúrgicos o naturales. Aunque sin duda alguna está en el puesto número uno por su demanda, el cuidado que deberás tener antes de conseguir y elegir un especialista son extremos.
    2. Blefaroplastia. Esta cirugía también es una de las más demandadas, ya que gracias a ella se puede lograr de forma considerable el rejuvenecimiento del rostro. Se basa en recrear una mirada activa y más joven, tras la eliminación de cansancio o tristeza. Además, es importante destacar que se pueden obtener grandes resultados tras quitar piel y grasa tanto del párpado superior, como del inferior. Sin duda alguna su efectividad podría estar ligada a la popularidad, sin olvidar que también ofrece grandes beneficios en la vista periférica. Debido a que generalmente el poder visualizar con éxito las cosas resulta perjudicada por la piel sobrante, lo cual reduce ese campo visual perfecto.
    3. Liposucción. ¿Sabías que la liposucción se realiza, al menos 12.000 veces durante todo el año? Parece que los cuerpos de revistas jamás pasarán de moda, por ello eliminar la grasa siempre estará entre las primeras intervenciones quirúrgicas. Este lípido suele localizarse en zonas como la espalda, caderas, muslos, abdomen, entre otros. Es por este motivo que al deshacerse del tejido adiposo indeseado el paciente logra dar forma y figura a su cuerpo.
    4. Rinoplastia. Esta cirugía estética es el mejor ejemplo entre lo físico y lo funcional, ya que de forma literal ataca ambos aspectos. Una nariz simétrica y estéticamente agradable a la vista, no necesariamente simboliza una respiración perfecta sin obstrucciones. Debido a esta realidad la rinoplastia ha adquirido gran fama en los últimos tiempos, ya que se enfoca de forma permanente en lograr ambos aspectos, belleza y salud.
  • El aumento de pecho y las preguntas más comunes

    postpostSi estás pensando en someterte a una cirugía que aumente el volumen de tus senos, es probable que te surjan un montón de dudas al respecto.

    Buscando en internet es difícil saber qué información es certera y cuál busca únicamente convencerte de que tomes la decisión, por lo que en este artículo intentaremos dar solución a las preguntas más comunes respecto al aumento de pecho.

    ¿Duele el proceso de recuperación?

    Cualquier tipo de intervención quirúrgica a la que te sometas tendrá cierto impacto en tu cuerpo y este reaccionará a él. Esto significa que es normal sentir molestias durante los días siguientes a tu paso por el quirófano.

    De todas maneras, con un equipo médico de calidad y con la atención correspondiente al caso, podrás recibir un tratamiento post operatorio que disminuya cualquier tipo de dolor al mínimo.

    ¿Se verán las cicatrices?

    Otra pregunta que suele surgir cuando hablamos de cirugías estéticas y en especial del aumento de pecho tiene relación con las cicatrices.

    Es importante señalar que independiente del tipo de procedimiento siempre quedará alguna marca en el cuerpo y por eso es importante ponerse en manos de cirujanos experimentados.

    Ellos realizan intervenciones con la mínima incisión y en los lugares que menos a la vista quedan, por lo que jamás tendrás que preocuparte de que alguien pueda ver tu pequeña cicatriz.

    ¿Cuánto cuesta la operación?

    Es importante señalar que establecer un precio a priori resulta bastante complicado. Son muchos los factores que entran en juego al momento de realizar un cobro por este servicio, partiendo por las características de cada paciente y sus expectativas de la operación.

    El prestigio del cirujano, las condiciones que ofrezca la clínica, el tipo de aumento de pecho que preferirás y todo el proceso de atención en general influirán de manera directa en la tarifa final de tu operación.

    Lo mejor que puedes hacer para solucionar estas dudas es acudir a una consulta y comenzar tu proceso de investigación con la supervisión de un cirujano.

    ¿Implante o Grasa?

    Cuando se comienza a investigar sobre el aumento de pecho siempre te encuentras con los diferentes métodos que existen para lograr los resultados esperados. Muchas mujeres se debaten entre si es mejor realizarse un implante o si utilizar la técnica del lipofilling.

    La primera de estas es la más clásica y consiste en instalar un implante al interior del seno. La calidad de estos productos aumenta con el pasar de los años y la tecnología moderna evita cualquier tipo de complicación.

    De todas maneras es importante destacar que siempre existen riesgos leves que podrían requerir un tratamiento posterior, como es el caso de la contractura capsular.

    En el caso del lipofilling, el cirujano procederá a retirar grasa de otra parte del cuerpo para luego incorporarla al interior de tus senos. Este procedimiento evita los posibles rechazos que el cuerpo puede tener y genera un aspecto mucho más natural.

    Eso sí, deberás aguantar dolores en dos zonas distintas de tu cuerpo.

    ¿Qué es la contractura capsular?

    Durante el proceso de adaptación de los implantes puede ocurrir que estos no se adhieran de manera correcta y que se cree una sobrepoblación de tejido en la zona. Esto causará inflamación, dolor y deformidad en el pecho.

    Por suerte para ti estos casos se presentan de manera muy poco común y, en el caso de que aparezcan, pueden ser tratados con una prescripción de antibióticos.

    Implante liso o rugoso

    Otra duda que suele aparecer de cara a esta operación se encuentra en el tipo de implante a utilizar. Para simplificar, la prótesis rugosa ofrece menor índice de riesgo en cuanto a la aparición de la contractura capsular.

    Esto se debe a que se adhiere de mejor manera a los tejidos internos, a diferencia del implante liso que tiene mayores posibilidades de desplazamiento.

  • Sensibilidad en el pecho después de una cirugía plástica

    La sensibilidad del pecho después de la cirugía es uno de los temas centrales a tratar durante la consulta con el profesional que hará la intervención, ya que es una de las mayores preocupaciones que tienen los pacientes que deciden realizar un aumento de pecho.

    dolor mamasdolor mamasUna de los mitos que se extiende alrededor de la mamoplastia de aumento es la pérdida de sensibilidad en la zona. Si bien es importante aclarar que las primeras semanas los pacientes notan falta de sensibilidad en la región, es algo absolutamente normal y con el transcurso del tiempo se recupera el sentido del tacto sin ninguna dificultad.

    En este sentido, es importante aclarar que durante la intervención quirúrgica se producen alteraciones en las terminaciones nerviosas del tejido, por lo tanto, algunas ramas sensitivas se ven afectadas debido a la incisión qué efectúa el cirujano plástico durante la operación.
    Luego de un tiempo de efectuada la cirugía el paciente recupera la sensibilidad debido a que las terminaciones nerviosas de las ramas sensitivas se regeneran con absoluta normalidad. En este período también se pueden sentir calambres y pinchazos, pero es parte de una recuperación normal de las diferentes lesiones que sufrió el tejido durante la intervención quirúrgica.

    Asimismo, la pérdida de sensibilidad afecta diferentes áreas que corresponden a la vía de acceso para el implante seleccionada. Justamente, cuando la vía de acceso elegida es el borde de la areola el riesgo es menor que cuando se realiza en la areola-pezón. Sin embargo, cuando se opta por la vía axilar la pérdida de sensibilidad se da en el brazo, la cual es absolutamente temporaria.

    De este modo, hablar con el profesional que va a realizar la cirugía estética es de crucial importancia para que el paciente pueda evaluar los pros y los contras que tendrá y sobre todo los cuidados que deberá tener durante el postoperatorio.

    Sin embargo, si bien la pérdida de sensibilidad es poco frecuente puede ocurrir, ya que cada paciente es absolutamente distinto, por lo cual, las cirugías se plantean de forma absolutamente individualizada.

    Tener el pecho que siempre se soñó es posible y si se somete a una cirugía con profesionales de renombre no se corre el riesgo de poner en juego la salud. Precisamente, una cirugía estética es una intervención quirúrgica que debe llevarse a cabo con absoluta responsabilidad y con conocimiento, para que la calidad de vida del paciente no se vea afectada en lo más mínimo.

  • 5 Leyendas urbanas sobre la cirugía estética

    Imagen post 4Imagen post 4A lo largo de mis más de 30 años de experiencia profesional me he dado cuenta que la gente ha asumido ciertas leyendas relativas a la cirugía estética y cree en ellas sin cuestionarlas. Hoy quiero desmentir algunas de ellas que van desde la rinoplastia hasta el –tan de moda– aumento de pecho, pues seguro que algunas de esas leyendas antes o después te han podido llegar y condicionan tu visión de la cirugía estética. Y voy a desmentirlo con argumentos y apoyándome tanto en estadísticas como con información recabada de uno de los prestigiosos hospitales del país, el Hospital Quironsalud Zaragoza.


    Primera leyenda: La cirugía estética es sólo para ricos.
    Pese a que la cirugía estética no es barata, hoy día ya está disponible para un grupo amplio de personas. Y es que en la mayoría de clínicas y hospitales se ofrecen medios de financiación que ayuden a una persona a cubrir el coste de la cirugía o del tratamiento elegido. Casi la mitad de las personas que se opera (un 46%) –y según testimonio de personas a las que he atendido personalmente– prefieren operarse con doctores que tengan probada y gran experiencia a ahorrarse dinero, anteponiendo otros medios más económicos.


    Segunda leyenda: La cirugía estética se nota.
    Está claro que a algunos pacientes se les nota el haberse sometido al bisturí, sin embargo, puedo aseguraros que existe una gran mayoría que obtiene resultados muy naturales de manera que jamás sospecharías que se ha realizado cirugía estética. A diferencia de lo que ocurre en los Estados Unidos, en España más del 40% de las personas desea con la cirugía un resultado natural.


    Tercera leyenda: la cirugía es sólo para mujeres.
    La mayoría de las mujeres se maquilla a diario, eso es tan innegable como que la mayoría de las cirugías estéticas realizadas en España también son para ellas. Pero lo cierto es que poco a poco son más los hombres que están buscando cambios estéticos, sobre todo cambios estéticos faciales, buscando una apariencia más juvenil.


    Cuarta leyenda: las mujeres están más preocupadas por la apariencia.
    Pese a que las mujeres podemos estar más preocupadas por nuestra apariencia facial, y por ello utilizamos un gran abanico de productos y cremas para mejorarla (aunque sólo sea como respuesta a la presión mediática a la que estamos sometidas) son datos comprobados –aunque parezca extraño– que el número de cirugías faciales que se realizan a hombres y a mujeres está prácticamente igualado.


    Quinta leyenda: la gente que se somete a cirugía estética está obsesionada.
    Mucha gente piensa erróneamente que dado que la cirugía estética está diseñada para cambiar la apariencia física, sólo se someten a ella las personas que están obsesionadas con su imagen. Pero esto no es así: según una encuesta realizada, más de la mitad de las personas que respondieron a ella, aseguraron que se habían operado para mejorar la confianza en sí mismas, frente al 4% de las personas que aseguraron que se sometieron a cirugía estética para parecerse a algún famoso/a.
    De manera que, aquí tenéis: cinco leyendas urbanas que –como habéis visto– no sirven. ¿Has oído de alguna otra leyenda?

  • Los 6 básicos antes de someterse a un aumento de pecho

    Antes de someterse a una mamoplastia de aumento es necesario estar completamente preparada mental y físicamente. Mamoplastia de aumentoMamoplastia de aumentoEsto incluye tanto el cuidado de tu cuerpo, como el tener la casa dispuesta para no preocuparse de absolutamente nada a la vuelta de la cirugía. Pues después de la cirugía, deberás relajarte y descansar, para tener una mejor recuperación. Por lo tanto, debes hacer todo lo posible por comprar todo lo que necesites y asegurarte de que está todo listo. Hoy voy a hacerte una lista de lo básico que debes hacer antes de realizarte un aumento de pecho:

    1. Deja la casa arreglada y en condiciones para tu vuelta. Está demostrado que los pacientes se recuperan más rápido en un ambiente relajado. Esto significa hacer todas las tareas del hogar antes de someterse a la cirugía. Asegúrate de tener tus comidas favoritas disponibles en un armario para poder disfrutar de ellas, relajada, por ejemplo, viendo la televisión.
    2. Prepara una mesita post-operatoria. Es importante que antes de someterte a la cirugía, compres todo lo necesario para el post-operatorio y lo dejes en una mesilla de noche, pues es muy probable que tras la operación sientas molestias y algo de dolor, pero eso no quiere decir que debas levantarte de la cama cada 5 minutos. En la mesilla de noche deberías tener agua embotellada, medicamentos, el teléfono y, por supuesto, el mando del televisor o tu libro favorito.
    3. Pedir a alguien que cuide de tus hijos o mascotas durante los primeros días. Si tienes hijos, o mascotas, es importante conseguir que algún familiar o amigo se haga cargo de ellos durante los primeros días. Es probable que durante los primeros días no puedas ni conducir ni pasear a tu perro.
    4. Realizar la compra. Es probable que no seas capaz de prepararte tu comida favorita después de la cirugía, por eso te aconsejo que la dejes hecha o que encargues a algún familiar o amigo que te ayude a hacer la compra y la comida durante los primeros días.
    5. Ropa cómoda. Después de la cirugía no podrás levantar los brazos para quitarte un jersey o una camisa. Es importante entonces que vistas camisas o blusas que puedas abrochar desde adelante.
    6. Ten el coche preparado. Es importante hablar con algún familiar o amigo para que te lleve desde el hospital a casa tras la operación.

    Someterse a una cirugía parece más complicado de lo que realmente es, y facilita mucho atender algunos consejos y tenerlo todo bien preparado para poder recuperarnos de una manera más rápida y segura.

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.