Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Las cuatro intervenciones de cirugía plástica más populares

    Cirugías demandadasCirugías demandadasLa cirugía plástica se ha convertido en algo frecuente en nuestra sociedad. Cada vez son más personas, las que se hartan de complejos y se deciden por alguna intervención de cirugía plástica para mejorar su calidad de vida, su aspecto, y para encontrarse mejor consigo mismas. Hoy en día, ya no existen tantos prejuicios como antes, y las personas son conscientes de que para poder encontrarse cómodos con uno mismo, hay que verse bien por fuera como parte fundamental de todo el proceso.

    Además, las intervenciones de cirugía plástica se han refinado muchísimo en los últimos años, la irrupción de la tecnología en el sector de la cirugía ha propiciado importantes saltos de calidad. Por un lado estas innovaciones han permitido que muchas más personas accedan a la posibilidad de hacerse alguna intervención quirúrgica debido a que los precios han bajado, y por otro lado se han incrementado las posibilidades, debido a la experiencia que los profesionales del sector han ido adquiriendo y las posibilidades que existen hoy en día.

    Para tratar de analizar la realidad de las intervenciones de cirugía plástica, vamos a echarle un vistazo a las cuatro intervenciones de cirugía plástica más populares en la actualidad.

    1. Liposucción, eliminado grasa, ganando en salud.

    La liposucción sigue siendo la intervención de cirugía estética más popular en la actualidad. Tenemos que tener en cuenta, de que se trata de una intervención muy ligada a nuestra salud. Si bien es cierto que personas que quizás no la necesiten por cuestiones de salud también pueden acudir a ella, se trata de una forma fantástica de quitar esa grasa de más y ganar en salud de forma prácticamente rápida y sencilla.

    2. Abdominoplastia, mejorando el aspecto del abdomen

    Esta intervención trata de mejorar el aspecto que tiene nuestro abdomen. Se trata de reducir el abdomen para de esta forma poder conseguir una proporción estética mucho más agradable a la vista. Son muchas las personas, que a pesar de hacer deporte de forma frecuente, o después de un parto, no consiguen reducir el tamaño de su abdomen o conseguir que vuelva a la forma que les gustaría tener. Gracias a esta intervención conseguiremos volver a tener un vientre plano.

    3. Aumento y reducción de senos

    El pecho es una preocupación frecuente para las mujeres. Tanto por exceso de pecho como por falta de pecho. La operación de cirugía estética más frecuente es la de aumento de pecho. Consiste en introducir en la zona del pecho una prótesis para realzar la forma y que tenga mayor volumen. Pero también es bastante frecuente la operación a la inversa, es decir, la reducción de pecho. Las mujeres que tienen mucho volumen suelen encontrar incómodo tanto pecho y por lo tanto, recurren a la cirugía estética para solucionar esta incidencia.


    4. Rinoplastia, modifica la estructura de tu nariz

    La rinoplastia también es otra de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes que encontramos en la actualidad. Se trata de una intervención que modifica el hueso y el cartílago de la nariz para poder dejar toda la zona con el aspecto deseado. Son muchas las personas que ven como un inconveniente una nariz con una determinada forma o un determinado aspecto y que por lo tanto deciden modificar su estructura, para que luzca como les gustaría.

  • ¿Puedo amamantar después del aumento de senos?

    post amamantarpost amamantarSi te has sometido a una operación de aumento de pecho y te gustaría saber si puedes dar el pecho a tu bebé, este post te interesará. Aquí se explican todos los detalles, tanto si te has sometido a un aumento de pecho como de reducción del mismo.

    Es importante desmentir falsos mitos sobre este tema ya que se utiliza mucho tiempo y dinero para mejorar el aspecto y, para una mujer, es muy importante poder alimentar a su bebé de la forma más natural posible.

    ¿Si me he realizado una intervención, podré amamantar a mi bebé?

    Partimos de la base de que, por supuesto, una mujer con implantes de silicona podrá amamantar a su bebé. Quizás hace muchos años era algo impensable, sin embargo, con las técnicas que en la actualidad se utilizan no afectan al tejido glandular, con lo que es posible generar leche para el bebé. Actualmente las prótesis se insertan detrás del músculo del pecho y la cicatriz bajo de la mama, por ello, el pezón no sufre apenas alteración.
    Es cierto que algunas prótesis se insertan por la areola, justo detrás de la glándula mamaria. Este tipo de operación tampoco impide la lactancia, aunque sí es cierto que pueden producir algún tipo de inconveniente.
    Simplemente hay que llevar una serie de cuidados si así es el tipo de operación que la mujer se ha realizado, prestando especial atención a que el bebé nunca deje el pecho vacío, se deben dar más tomas y en el primer síntoma de inflamación, acudir al médico.

    ¿Puede perjudicar al bebé? ¿Se deformará el pecho?

    Por supuesto que no, de hecho, no existe ningún estudio que avale esa teoría de que la silicona de las prótesis pueda dañar al bebé, ni siquiera se transmitirse por la leche. Este es uno de los falsos mitos de los que hablábamos al inicio del post.
    Es cierto que los pechos con el paso de la edad suelen tender a la decadencia, flacidez y estrías y más, después de los embarazos. Pero eso no es directamente proporcional a si se tiene una prótesis o no, es decir, que no suelen deformarse los pechos por ello.

    ¿Cuánto tiempo hay que esperar para quedarte embarazada si te has hecho un implante? ¿Y después de dar a luz?

    En el embarazo una mujer experimenta muchos cambios hormonales, así como un aumento de pecho y distensión de todos los tejidos de los pechos. Se produce mucha retención de líquidos y la vascularización es mayor. Por ello, si hace poco que se ha realizado la intervención de aumento de pecho es mejor esperar un año aproximadamente para que todos los tejidos cicatricen bien y las prótesis se adapten al cuerpo.
    Si por el contrario, te gustaría realizarte una intervención de aumento de pecho y acabas de dar a luz, tus hormonas están igual de alteradas, por ello es recomendable esperar seis meses si no das el pecho y, si amamantas a tu bebé, también seis meses a partir de que tu bebé deje de alimentarse.

    ¿Y si la intervención ha sido de reducción de pecho?

    En este tipo de operación las circunstancias cambian, ya que se elimina tejido mamario y los conductos por los que tiene que pasar la leche quedan interrumpidos. A veces resulta inviable poder amamantar después de este tipo de operación.
    Aun así, dependerá del tipo de intervención y de la técnica que se utilice, por lo que no es una ciencia exacta y si te has sometido a este tipo de operación o quieres hacerlo, es recomendable que conozcas todo de primera mano para luego tomar una decisión u otra con respecto a la lactancia.

  • Los tratamientos estéticos que te preparan para el verano

    Tratamientos veranoTratamientos veranoEstamos a las puertas del verano, los días se alargan, salimos más, aprovechamos para quedar con amigos, las temperaturas suben, la ropa se aligera y… ¿no te gusta lo que el espejo te muestra? No te escondas, atrévete a tener el cuerpo que deseas mostrar. Obtendrás un gran resultado y será una experiencia positiva sólo si confías en profesionales altamente cualificados y en centros de vanguardia.

    ¿Cuáles son los tratamientos más demandados de cara al periodo estival?
    Todos aquellos que ayudan a lucir un cuerpo más esbelto, atractivo, armónico y cuidado. De entre ellos:

    • La fotodepilación laser es el medio más rápido y eficaz para olvidarte del vello facial o corporal.
    • Los tratamientos estéticos faciales te ayudan a mostrar un rostro más joven y favorecedor para sentirte más atractiva sin pasar por quirófano y de una manera inmediata: por ejemplo, el Botox para alisar las arrugas de la frente, cuello, comisuras, o de alrededor de los ojos; las técnicas de relleno de arrugas (con ácido hialurónico, colágenos, etc.) para aquellas que son más pronunciadas; la elevación y tensión de tejidos faciales (especialmente del cuello) con hijos tensores (silhouette lift) que tiene unos resultados impresionantes; el Resurfacing Facial para eliminar manchas, verrugas, cicatrices y otros defectos de la piel, así como los tratamientos de LIP (Luz Intensa Pulsada) para suprimir las arañas vasculares, las rosáceas o las manchas derivadas de la exposición al sol.
    • Si el problema se encuentra en la forma o el tamaño de los senos, entonces los tratamientos más recomendados para mejorar su aspecto son, dependiendo de cada caso el aumento o reducción de senos, la elevación del pecho (o mastopexia) en los casos en que por edad, o por otras circunstancias (como embarazos, pérdida de peso, etc.) el pecho se muestra flácido o caído. No olvides acudir siempre a un buen especialista, que es quien mejor te informará de las posibilidades reales, conoce las técnicas más eficaces y los mejores productos y prótesis del mercado para un resultado natural y favorecedor.
    • Otros tratamientos estéticos que ayudarán a perfilar la silueta, allí donde otros procedimientos no han podido llegar, son la liposucción con la que eliminar la grasa corporal localizada y esculpir el contorno corporal (lipoescultura); la Abdominoplastia con la que esculpir un vientre plano y firme; la Braquioplastia o lifting de brazos que elimina el exceso de piel y tejido graso de los brazos para mejorar su aspecto y conseguir unos brazos estilizados y armónicos; o el aumento de glúteos que tanto para ellos como para ellas soluciona el problema de unos glúteos flácidos.


    Sólo un profesional cualificado en cirugía estética como la Dra. García-Dihinx, que tiene en su haber más de 30 años de experiencia, puede aconsejarte y acompañarte en todos los momentos del proceso consiguiendo al mismo tiempo un óptimo resultado estético con la confianza de estar en manos expertas que velan por tu salud y bienestar.

    No confíes tu salud a dudosas ofertas o a campañas que prometen milagros. Acude al saber hacer de un experto en tratamientos estéticos, avalado por años de experiencia y formación continuada, que cuenta con las instalaciones de vanguardia de los centros Quirón.

    ¿Por qué ahora? Porque éste es un buen momento: bien para prepararte para un verano realmente distinto, donde puedas lucir una nueva y mejorada versión de ti misma; bien para aprovechar las vacaciones estivales e invertirlas en ti, con todo el tiempo necesario para una óptima recuperación, invirtiéndolo en tu cuidado y atención.

  • Todo lo que necesita saber acerca de una reducción de pecho

    La reducción de pechos mediante cirugía estética está considerada como un proceso seguro, aunque los pacientes que quieran realizarlo deben saber antes una serie de riesgos y seguridades del proceso. Entre los riesgos más frecuentes se encuentran el riesgo de infección, que la anestesia no actúe al 100% o que quede como resultado no sea el deseado. Sin embargo, los beneficios de una reducción mamaria suelen superar a los posibles riesgos de la operación.

    La Dra. García-Dihinx, explica algunos de los riesgos y complicaciones que pueden suceder en la operación, además de que el primer paso que todo cirujano debe realizar es el de proveer de información al paciente.

    Pechos asimétricos

    Uno de los posibles riesgos de la operación de reducción de pechos es la de que estos pueden quedarse asimétricos. Sin embargo, si el procedimiento es realizado por un cirujano especializado en este tipo de intervenciones, este riesgo se reducirá notablemente. Pero si esto ocurre, puede ser fácilmente solventado con una pequeña operación tras la operación principal de reducción de senos.

    Al mismo tiempo, los pacientes deben saber que los pechos no son originalmente simétricos. Una diminuta diferencia en tamaño y forma es natural, y no debe ser motivo de una corrección quirúrgica adicional.

    Altura irregular en los pezones

    La reducción de pechos concierne un cambio en el tamaño y forma de los senos y el desplazamiento de ciertas partes de piel. Por lo tanto, existe un riesgo de que los pezones no queden a la misma altura que estaban. En algunos casos, los pezones y la areola serán puestos en su correspondiente lugar de nuevo.

    En otros casos, el pezón permanecerá en su lugar, pero la piel del pecho será alterada para encajar con las partes con menos piel como consecuencia de la reducción mamaria.

    Cambios en la sensibilidad

    La pérdida de sensibilidad en los pechos es un posible riesgo como consecuencia de la reducción de la mama, particularmente si la areola ha sido quitada y luego injertada de nuevo.

    Hasta cierto punto, incluso con los procedimientos de reducción de senos no injertados, existe el riesgo de alterar la sensibilidad de los pezones o los senos como resultado del procedimiento. A veces este cambio en la sensibilidad puede ser temporal, pero en algunos casos la pérdida de sensibilidad puede ser permanente.

    Problemas para la lactancia

    Como consecuencia de la reducción de pechos, es posible que las mujeres no puedan amamantar. La cantidad de riesgo dependerá del tipo de técnica quirúrgica utilizada para el procedimiento. En el caso de la reducción de pechos clásica, el riesgo de afectar a la capacidad para amamantar aumenta, ya que varios conductos lácteos son quitados, haciendo más difícil la capacidad de poder amamantar en el futuro.

    Por último, si estas pensando en realizarte una reducción de senos, es de máxima importancia que se ponga en contacto con un profesional de cirugía plástica, estética y reparadora. De esa manera, los riesgos de la operación se disminuirán y los resultados serán los esperados.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.