Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • ¿Cómo reducir las cicatrices después de una cirugía mamaria?

    A pesar de ser una de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas en el mundo estético son muchos los interrogantes que se plantean las mujeres sobre la cirugía mamaria. Entre las preguntas más frecuentes se encuentra cómo reducir las cicatrices producto de la operación, ya que esto resta autenticidad a las mamas y crea una verdad imposible de ocultar.

    Para dar respuesta a este planteamiento es importante tener en consideración que son muchos los factores que deben ser tomados en cuenta para reducir las cicatrices después de una cirugía mamaria.

    Una verdad absoluta sobre las cicatrices

    Sin importar el tipo de intervención estética, bien sea de reducción, elevación o aumento de mamas, existirá una cicatriz. Pero el factor determinante recae en su ubicación y en la cantidad de tejido a remodelar o sacar.

    Además de esta realidad el proceso de recuperación y cuidado de la paciente también será fundamental. Por otra parte, existen mecanismos para minimizar las cicatrices producto de la cirugía de mama, tales como el insertions Sleeve o las prótesis elásticas como la Motiva.

    ¿Qué es el embudo de Insertion Sleeve?

    ¿Sabías que un estudio realizado por la revista American Society of Aesthetic Plastic Surgery en más de 2800 pacientes, demostró que el embudo Insertion Sleeve es una gran herramienta para la reducción de cicatrices y para la prevención de contracturas capsulares?

    Este particular nombre hace referencia a un dispositivo médico novedoso en la práctica de inserción de implantes mamarios, el cual facilita que la prótesis entre en el bolsillo quirúrgico a través de una incisión mucho más pequeña.

    El insertion Sleeve es un embudo plástico muy flexible similar físicamente a una manga pastelera, es por ello que el implante se resbala de forma sencilla hacia el interior de la mama. Cabe destacar que el hecho de no tener que ingresar la prótesis con las manos hace que la incisión sea mucho más pequeña y se minimiza de forma considerable la contaminación.

    Características de la prótesis elástica Motiva

    Con el pasar del tiempo y producto de la gran popularidad que ha obtenido la cirugía de mama, la novedad ha venido sufriendo grandes e importantes cambios en cuanto a los mecanismos, formas y prácticas. Para responder a las exigencias estéticas de la actualidad se han creado diversos implantes que facilitan la operación de forma considerable como la prótesis elástica Motiva.

    Sus características más importantes y significativas recaen en la capacidad de adaptación al cuerpo y su elasticidad en gel. Es por ello que las prótesis Motiva Erogonomix fabricadas en Gel Progressive Última son lo más innovador del mercado hasta el momento. Su poder de movimiento asegura una incisión más pequeña y estética.

    Tratamientos para minimizar las cicatrices después de una cirugía mamaria

    Además de estos dos aspectos importantes al momento de realizar la cirugía mamaria, también existen otros tratamientos que minimizan las cicatrices de la intervención, tales como:

    • Electroterapia con Indiba Deep Care: es un tratamiento que permite la regeneración del tejido a través de las reacciones naturales del cuerpo al favorecer la renovación celular y la revascularización del área.
    • Bioestimulación con microagujas: se encarga de estimular la producción de colágeno en la piel a través de microinyecciones en la cicatriz.
    • Bioestimulación con plasma rico en plaquetas: también se vale de la inyección, pero en este caso del plasma extraído de la propia paciente.

    Si deseas tener más información sobre cómo reducir las cicatrices de cirugía de mamas o cualquier otro dato que favorezca tu bienestar, no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.