Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • 5 Leyendas urbanas sobre la cirugía estética

    Imagen post 4Imagen post 4A lo largo de mis más de 30 años de experiencia profesional me he dado cuenta que la gente ha asumido ciertas leyendas relativas a la cirugía estética y cree en ellas sin cuestionarlas. Hoy quiero desmentir algunas de ellas que van desde la rinoplastia hasta el –tan de moda– aumento de pecho, pues seguro que algunas de esas leyendas antes o después te han podido llegar y condicionan tu visión de la cirugía estética. Y voy a desmentirlo con argumentos y apoyándome tanto en estadísticas como con información recabada de uno de los prestigiosos hospitales del país, el Hospital Quironsalud Zaragoza.


    Primera leyenda: La cirugía estética es sólo para ricos.
    Pese a que la cirugía estética no es barata, hoy día ya está disponible para un grupo amplio de personas. Y es que en la mayoría de clínicas y hospitales se ofrecen medios de financiación que ayuden a una persona a cubrir el coste de la cirugía o del tratamiento elegido. Casi la mitad de las personas que se opera (un 46%) –y según testimonio de personas a las que he atendido personalmente– prefieren operarse con doctores que tengan probada y gran experiencia a ahorrarse dinero, anteponiendo otros medios más económicos.


    Segunda leyenda: La cirugía estética se nota.
    Está claro que a algunos pacientes se les nota el haberse sometido al bisturí, sin embargo, puedo aseguraros que existe una gran mayoría que obtiene resultados muy naturales de manera que jamás sospecharías que se ha realizado cirugía estética. A diferencia de lo que ocurre en los Estados Unidos, en España más del 40% de las personas desea con la cirugía un resultado natural.


    Tercera leyenda: la cirugía es sólo para mujeres.
    La mayoría de las mujeres se maquilla a diario, eso es tan innegable como que la mayoría de las cirugías estéticas realizadas en España también son para ellas. Pero lo cierto es que poco a poco son más los hombres que están buscando cambios estéticos, sobre todo cambios estéticos faciales, buscando una apariencia más juvenil.


    Cuarta leyenda: las mujeres están más preocupadas por la apariencia.
    Pese a que las mujeres podemos estar más preocupadas por nuestra apariencia facial, y por ello utilizamos un gran abanico de productos y cremas para mejorarla (aunque sólo sea como respuesta a la presión mediática a la que estamos sometidas) son datos comprobados –aunque parezca extraño– que el número de cirugías faciales que se realizan a hombres y a mujeres está prácticamente igualado.


    Quinta leyenda: la gente que se somete a cirugía estética está obsesionada.
    Mucha gente piensa erróneamente que dado que la cirugía estética está diseñada para cambiar la apariencia física, sólo se someten a ella las personas que están obsesionadas con su imagen. Pero esto no es así: según una encuesta realizada, más de la mitad de las personas que respondieron a ella, aseguraron que se habían operado para mejorar la confianza en sí mismas, frente al 4% de las personas que aseguraron que se sometieron a cirugía estética para parecerse a algún famoso/a.
    De manera que, aquí tenéis: cinco leyendas urbanas que –como habéis visto– no sirven. ¿Has oído de alguna otra leyenda?

  • Cirugía estética masculina: qué quieren los hombres que desean mejorar su físico

    La belleza ya no es territorio exclusivo de las mujeres. Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico y los que acaban confiando en las manos de un profesional. El objetivo que persigue la cirugía estética masculina es que ellos también alcancen un equilibrio entre la belleza exterior y su faceta más íntima y personal.

    En la actualidad, son muchas las clínicas que han notado un considerable aumento de clientela masculina, pero todavía ellas son mayoría en los centros de cirugía estética (un 78 por ciento frente al 22 de los hombres). Existen estudios que demuestran que la tendencia está cambiando. Por citar tan solo uno de ellos, la SECPRE (Sociedad Catalana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) ha calculado que en los últimos cinco años la demanda de cirugía estetica masculina ha crecido hasta un 25 por ciento.

    Los tratamientos más demandados por ellos

    El inevitable paso del tiempo hace estragos entre mujeres y hombres por igual, pero existen tratamientos especialmente demandados por los varones. Uno de ellos es la cirugía de párpados o blefaroplastia, que reduce tanto los pliegues efecto de la gravedad, como las bolsas que aparecen bajo los ojos. El tratamiento es relativamente rápido, se realiza con anestesia local y las cicatrices son mínimas.

    También sienten cierta preocupación por el aspecto de los tejidos de la cara y el cuello (piel, grasa y músculos), por lo que cada vez son más los que recurren al lifting para corregir la flacidez. Además de la edad, esta afección se ve agravada por el sol, el tabaquismo o el estrés. Se soluciona devolviendo la tensión en la piel y el sistema muscular, a la vez que se realizan lipoesculturas en las zonas con grasa localizada. La intervención dura entre dos o tres horas.

    Tener unas facciones equilibradas también son objetivos de la cirugía estética masculina. En este sentido es clave la rinoplastia, que soluciona desde la desviación del tabique nasal o la estructura de la punta de la nariz, hasta la reducción de su anchura o de la posible giba. Los hombres no suelen buscar una nariz más estilizada y aguda, sino una proporcionalidad en sus facciones. También es común la corrección de la mandíbula, especialmente para aumentarla y así dotar al paciente de un aspecto más masculino.

    La liposucción y la ginecomastia son también procedimientos muy demandados por ellos. Consisten en la reducción de la grasa localizada y, en el caso de los pechos de los hombres, también remodelar el tamaño y la forma del pezón y la aureola. Esta afección es común en adolescentes que han sufrido una desigualdad hormonal durante su crecimiento y también en adultos que han perdido tono muscular por el sedentarismo.

  • La importancia de someterse a una rinoplastia

    RinoplastiaRinoplastiaEn ocasiones, muchas personas se plantean el hecho de someterse a una rinoplastia. A veces resulta difícil tomar la decisión por el temor a los riesgos de un procedimiento quirúrgico. Pero los beneficios de quienes apuestan por ello no se hacen esperar.

    Son muchas las causas por las que un paciente se opera la nariz. Muchos quieren verse estéticamente mejor, con unos rasgos más simétricos. En otras ocasiones, existen problemas respiratorios que solo una rinoplastia puede corregir. Pero hay casos extraordinarios, derivados de accidentes de la vida diaria, que a veces pueden causar graves daños en el rostro, y solo una operación estética es capaz de devolvernos el aspecto que nos es propio.

    Los beneficios de una operación de nariz

    Lo primero es saber elegir los profesionales adecuados que han de realizar dicha intervención quirúrgica. Una vez puestos en buenas manos, es imprescindible tener clara la decisión que nos ha llevado a realizar esta operación.

    Principalmente, el motivo por el que alguien acaba decantándose por esta opción está en los beneficios que obtendrá tras el proceso. Entre otros, se encuentran los que van a suponer una mejora de la salud y confianza en uno mismo.

    Asimetrías congénitas

    Son muchos los pacientes que han sentido inseguridad al percibir que su rostro perdía simetría porque habían nacido con la nariz torcida o la sentían demasiado grande. Este sentimiento, que hace inseguras a varias personas, les imposibilita para mantener relaciones sociales.

    La rinoplastia consigue el efecto deseado en los que se someten a ella. No solo les da seguridad a sí mismos, sino que se sienten mejor en las relaciones sociales, proyectando a sus interlocutores una firmeza tal que les puede abrir fácilmente las puertas a más posibilidades, por ejemplo a una situación laboral exitosa.

    Problemas respiratorios

    Existen problemas respiratorios debido a la posición de las fosas nasales como la apnea del sueño. En muchas ocasiones, y por prescripción médica, se aconseja al paciente que se someta a una operación con el fin de corregir esto.

    Los resultados, en estos casos, suelen ser muy buenos, devolviendo a la persona un nivel de salud adecuado. Algunos pueden temer la intervención quirúrgica, pero tras los beneficios la satisfacción es plena.

    La recuperación tras un accidente

    Hay momentos inesperados que nos cambian por completo, y no solo por su impacto psicológico sino también por su repercusión en nuestra apariencia física. La vida de las personas puede verse limitada a raíz de un accidente.

    Los accidentes de tráfico son los mayores culpables de deformidades en el rostro. Son muchas las personas que deciden someterse a una rinoplastia para recuperar su aspecto anterior y así pasar página de tan traumático recuerdo.

    Después de la operación, se ha demostrado que muchos accidentados han podido superar ciertas secuelas psicológicas típicas de un accidente de tráfico.

    Los beneficios tras una rinoplastia son numerosos. Aunque muchas veces el miedo de tener que entrar en un quirófano sea muy intenso, y se pueda pensar que la recuperación va a ser muy larga, el fin y los resultados terminan de convencernos de que merece la pena.

  • Cuatro cirugías para rejuvenecer tu rostro

    facialfacialLucir una piel sana y atractiva es un aspecto fundamental en la estética moderna. Gran parte de nuestra belleza se encuentra en cómo se ve nuestro rostro, por lo que mantener un cuidado activo de esta zona es fundamental para sentirnos a gusto con nuestra apariencia.

    Sin embargo es inevitable que el paso del tiempo haga lo suyo. Conforme vamos sumando años a nuestra vida, los tejidos de la piel se debilitan y comenzamos a notar una flacidez nueva e irritante. Es un desgaste natural que envejece nuestro semblante y para el que muchas personas buscan solución.

    Es por esto que en este artículo queremos hablarte de 4 cirugías sumamente efectivas para rejuvenecer tu rostro. Presta mucha atención.

    Lifting Facial

    La palabra lifting proviene del término anglosajón traducido como "Elevación". Esto es precisamente lo que se obtiene mediante esta cirugía estética, donde los tejidos son reacomodados y se combate de forma efectiva la flacidez.

    Este procedimiento puede llevarse a cabo sobre el cuello, la cara o la papada, quitando unos años de encima de forma rápida y segura. Es perfecto para quitar las arrugas que aparecen en la frente, por ejemplo, así como para estilizar el cuello y eliminar los excesos de grasa.

    Los resultados se logran a través de incisiones en zonas estratégicas de la cara, como los bordes del cuero cabelludo. De esta manera se evitan dejar cicatrices visibles y se cumplen las expectativas de cada paciente. La intervención dura entre 3 y 5 horas, se lleva a cabo con anestesia general y su recuperación tarda alrededor de dos semanas.

    Hilos Tensores

    La aplicación de los hilos tensores es una de las maniobras más modernas y eficientes que podrás encontrar en el sector de la cirugía estética. Este procedimiento se encuentra pensado de forma específica para acabar con las arrugas de la cara y evitar impactar sobre la salud de la persona.

    La técnica utilizada es sencilla pero delicada, por lo que requiere que un profesional correctamente certificado la lleve a cabo. Esta consiste en la inserción de una aguja por debajo de la piel, la cual consigue estirar los músculos y tensar los tejidos internos.

    Lo mejor de todo es que no deja ningún tipo de marcas en la superficie de la cara. Además de esto no requiere cirugía, por lo que se realiza con anestesia general y exige tan solo un reposo ligero durante los días posteriores.

    Blefaroplastia

    La blefaroplastia se encarga de manera específica de atender los párpados. Esto significa que mediante esta cirugía podrás mejorar de forma considerable el aspecto de tus ojos, eliminando las bolsas de grasa y piel que se generan tanto en la zona superior como inferior.

    Para realizar esta operación se llevan a cabo incisiones por la parte interior del párpado, evitando así la creación de cicatrices visibles. Desde allí se procede a extraer la grasa sobrante, así como a eliminar cualquier tejido que deteriore la estética de la persona.

    Es una operación sencilla y ejecutada bajo los efectos de la anestesia local. Tiene una duración aproximada de 1 hora y en tan solo una semana se podrán observar los resultados definitivos.

    Rinoplastia

    Posiblemente ya estés familiarizado con este término y sepas que se encuentra relacionado con la nariz. Esta cirugía se encuentra enfocada en la corrección de la forma y proporción que tengan los pacientes en esta zona, otorgándoles resultados altamente satisfactorios.

    Es una operación que se realiza con anestesia local y que tiene una duración aproximada de entre 1 y 3 horas. Además de ayudar a mejorar la estética, la correcta ubicación del tabique puede acabar con los problemas respiratorios y evitar los ronquidos.

    Esperamos que con este artículo hayas aprendido un poco más sobre las diferentes alternativas que la cirugía plástica tiene para tu rostro. En caso de que necesites mayor información con respecto a alguna de estas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Operaciones de cirugía estética antes de una boda más habituales

    ¿Deseas estar radiante el día de tu casamiento? ¿Quién no? Por eso, en Quirónsalud traemos para ti las operaciones de cirugía estética antes de una boda más habituales. Con el propósito de que no solo se incluya en los preparativos la comida, el carro, la bebida, o el vestido, sino también esos retoques que los harán lucir espectaculares en el día más soñado para ambos.

    Debes saber que el someterse a una cirugía estética requiere de una atención especial, ya que se debe buscar con antelación la asesoría de un cirujano plástico reconocido como nuestra Dra. Mª Jesús García-Dihinx y no improvisar dejando en manos de inexpertos tu cuerpo.

    Contar con la atención de la Dra. Dihinx de seguro te hará sentir plena y confiada, porque se encargará de ejecutar una evaluación preoperatoria en la cual se pueda definir cuál es la intervención más recomendada y los tiempos de recuperación establecidos para que el día de la boda no exista otra preocupación que no sea solo disfrutar y decir sí acepto. Dentro de las operaciones de cirugía estética antes de una boda más comunes se conocen:

    1. Liposucción

    La liposucción es de las principales cirugías estéticas por la que quieren entrar a quirófano antes de una boda. Siendo esta la opción más acertada para eliminar la acumulación de grasa que se encuentra focalizada exclusivamente en un lugar del cuerpo. Someterse a esta operación permitirá delinear esa silueta que tanto se quiere el día de la celebración y que el vestido resalte aún más la belleza lograda.

    Es necesario resaltar que esta intervención no es únicamente solicitada por las mujeres. Cada vez más hombres se unen a lista de personas que se realizaron esta cirugía estética antes de una boda. En este caso lo que se hace es eliminar la grasa en el abdomen y zonas lumbares, lo que también les permite mostrar una imagen más tallada que resalte los atributos con el traje de novio.

    2. Aumento de pecho

    En la actualidad las novias no se centran solo en lucir rostros y peinados bonitos para el día más importante de su vida. Muchas se libran de complejos y se someten a una liposucción o a una cirugía de aumento de pecho para atreverse a usar ese vestido con escote que atraerá toda la atención.

    Si ya eres de senos grandes la mamoplastia puede ayudar a reafirmar, lo que permitirá exhibir una mamas redondas y simétricas que se delinearan a la perfección en el vestido. Observarte con una figura espléndida ese día hará que los niveles de autoestima sean mucho mayores.

    3. Rinoplastia

    El día de la boda las mujeres cuidan su rostro para poder lucirlo perfecto y así obtener las mejores postales de las nupcias. Es por ello, que acuden a nuestra consulta para solicitar una rinoplastia que les asegure mostrar un rostro estilizado. Esto se debe a que la nariz al estar ubicada en el centro de la cara es la que le da la armonía y ese equilibrio que se busca.

    Por lo tanto, desde unos simples retoques hasta una cirugía que permita darle la forma y las proporciones que el paciente necesita, hace que los resultados sean excepcionales. Esto dependerá de la opinión del médico quien será el encargado de notificar la opción más viable según corresponda a cada paciente.

    Si requieres más información sobre las operaciones de cirugía estética antes de una boda, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos.

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.