Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Plasma rico en plaquetas

    En la actualidad se gozan de nuevas técnicas que nos permiten tener alternativas de salud y de estética. En este caso hablaremos del plasma rico en plaquetas, sus beneficios, aportes y todo lo que sea necesario conocer acerca de este tratamiento.

    Igualmente conoceremos esos aportes del plasma rico en plaquetas que nos ayudan a prevenir el envejecimiento acelerado de la piel, la celulitis, la caída del cabello o la aparición de cicatrices.

    ¿Qué es el plasma rico en plaquetas?
    Se le conoce como un derivado que llevamos en la sangre. A su vez, se encarga de estimular la producción de colágeno, elastina y del tejido epidérmico. Por lo que con su utilización se consigue una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad. Estas plaquetas albergan gránulos alfas, con ciertos factores de crecimiento fundamentales en la reparación y regeneración de los tejidos.

    ¿Cómo funciona el tratamiento de plasma rico en plaquetas?
    Este tratamiento que se realiza a partir de la sangre es muy seguro, eficaz y fácil de realizar siempre y cuando sea ejecutado por un profesional. Su principal función se encuentra en los factores de crecimiento, los cuales se activan mediante esta técnica, lo que permite la multiplicación de células sanas, desinflamación y estimulación celular.

    ¿Cuáles son los beneficios del plasma rico en plaquetas?
    Como ya sabemos, la piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que es fundamental que la dermis esté sana. Por lo tanto, es importante aprender a cuidarla mejor, y eso incluye utilizar recursos como el plasma rico en plaquetas, que ayuden también a prevenir futuros problemas en la piel. Es por ello, que te mostraremos los beneficios de este tratamiento:

    • Incrementa la producción de colágeno: es por ello que la piel se regenera. Esto permite que las arrugas, manchas y marcas de acné se disimulen e incluso en algunos casos, hasta desaparezcan.
    • Ayuda a combatir la celulitis: esto se debe a que, al momento de regenerar la piel esta reanuda su ciclo normal y puede combatir la celulitis. Además, se suma la estimulación de la microcirculación de los tejidos, lo que permite que llegue mayor cantidad de oxígeno.
    • Tonifica los músculos: el efecto del plasma rico en plaquetas permite que la piel recupere su firmeza, tenacidad y se mantenga en su lugar.
    • Favorece la producción natural de elastina: se debe a la producción de una sustancia necesaria para que la piel conserve su elasticidad e impide la aparición de nuevos pliegues.
    • Cutis más saludable: luego de la aplicación del tratamiento, el cutis va a ser el primer reflejo de los resultados que obtenemos con la aplicación del plasma.
    • Previene alteraciones de la piel: en este caso ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

    Paso a paso para la aplicación del plasma rico en plaquetas
    Como todo tratamiento, este también requiere de vigilancia por parte de un especialista. No se efectúa como un procedimiento estándar, debido a que previamente se le realiza al paciente una valoración, de esta forma se conocerá y aplicara el esquema necesario para cada paciente. De ahí partimos para darte a conocer cuáles son los pasos a seguir con el tratamiento:

    1. Previa valoración: acude con un especialista, este se encargará de realizar una serie de preguntas acerca de antecedentes, enfermedades preexistentes, e inclusive podría solicitar exámenes de laboratorio.
    2. Extracción de sangre: esa sangre se somete a un proceso de centrifugado que permite separar la fracción más rica en plaquetas que contiene los factores de crecimiento de proteínas
    3. Proceso de centrifugado: se separa la parte más rica en factores de crecimiento y se descarta el resto, se le añade cloruro cálcico para liberar los factores de crecimiento plaquetarios.
    4. Aplicación: se inyecta directamente en la zona lesionada por vía articular o muscular.

    Si deseas saber más sobre el plasma rico en plaquetas o quieres que un equipo de expertos te asesore, contacta con nosotros.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.