Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Cirugía estética combinada: todo lo que debes saber

    Cuando queremos darnos un retoque para sentirnos mejor, es común desear someterse a una intervención quirúrgica o a varias. No obstante, de solo pensar en superar el proceso post-operatorio en varias oportunidades hace que la idea se esfume de la cabeza. Por eso, es necesario conocer acerca de la cirugía estética combinada, para evaluar las opciones disponibles y confirmar si estamos o no aptos para ser sometidos a tales intervenciones.

    ¿A qué se refiere el término cirugía combinada?
    Se refiere a la acción de llevar a cabo dos cirugías estéticas en una misma intervención quirúrgica. Es decir, que no es necesario tener que pasar por el quirófano en múltiples oportunidades. Sin embargo, es necesario mencionar que aunque esto se puede hacer, representa un grado mayor de riesgo que cuando se efectúa una por una.

    Por lo tanto, se recomienda someterse a las mismas siempre de la mano de cirujanos certificados y experimentados, que puedan asegurar la realización de las prácticas correctamente. Además, estos siempre priorizan la seguridad y el bienestar del paciente, más allá de su propio beneficio.

    ¿Qué evalúan los profesionales antes de determinar si se puede hacer una cirugía estética combinada?
    El profesional de la salud encargado de llevar a cabo una cirugía estética de esta magnitud, debe estudiar los factores de riesgo, antecedentes, edad, entre otras cosas específicas de cada paciente. En un primer diagnóstico este podrá informar si existe la posibilidad de realizar las operaciones en las que se esté interesado.

    Para esto toma en cuenta diversos criterios, como los que se mencionan a continuación:

    1. Grado de dificultad. Si bien ya sabemos que se puede realizar dos operaciones al mismo tiempo, se debe reconocer que los riesgos aumentan. De acuerdo a esto, el profesional evalúa la dificultad de las intervenciones necesarias, esto se debe a que es posible combinar dos operaciones sencillas, como una rinoplastia y una autoplastia. De ser el caso, también podría hacerse una operación más compleja y sencilla, como una operación de nariz y una de mamas al mismo tiempo. Sin embargo, arriesgarse y hacer dos cirugías con el mismo grado de dificultad, ya quedará de parte del cirujano y de la salud del paciente.
    2. Proximidad de las zonas. Para el cirujano representa un punto a favor si las zonas que se desean operar son cercanas. De igual forma, es importante para el paciente, ya que no es igual tener una molestia postoperatoria en la nariz y en las mamas, por ejemplo, que tenerla solo en la parte central o solo en la cara.
    3. Tiempo estipulado en el quirófano. Este apartado es de suma importancia para el cirujano, ya que este conoce perfectamente que no se recomienda tener un paciente por tiempo prolongado en un quirófano, lo ideal es no exceder las 4 horas.

    ¿Qué ventajas se tienen al realizarse una cirugía estética combinada?
    Realizarse dos cirugías estéticas ya sabemos que es posible, no obstante, no es una acción que se debe realizar con cualquiera, ni a la ligera. Inicialmente será el doctor quien tras evaluar al paciente pueda determinar cuál es la acción más correcta, dependiendo del objetivo y propósitos. También será este el encargado de aclarar todas las dudas y de explicar a más detalle las ventajas expuestas a continuación:

    • Un preoperatorio, es decir, que no necesita realizar varias veces los mismos exámenes ni por separado.
    • Ahorro económico, este tipo de cirugías representan un solo gasto, ya que se solicitan los servicios médicos una sola vez.
    • Una sola intervención quirúrgica, lo que significa no requerir pasar varias veces por la mesa de quirófano.
    • Post-operatorio único, lo que significa que con una misma operación combinada se tendrá un solo proceso postoperatorio.

    Si deseas saber más acerca de la cirugía estética combinada o quieres que un equipo de expertos te asesore, contacta con nosotros.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.