Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Navidad: la época de la cirugía estética

    Cuando llega la temporada decembrina son muchos los servicios que incrementan sus solicitudes, siendo la cirugía estética muy aclamada por el público. Debido a esta realidad en Quirónsalud, te contamos todo lo que debes saber sobre la alta demanda de estos tratamientos estéticos durante Navidad, debido a que traen consigo grandes oportunidades para los pacientes.

    Aunque esta acción se debe a diversas realidades en los usuarios, como mayor tiempo para dedicar en su recuperación gracias a las vacaciones, la verdad es que son múltiples las cirugías estéticas que se realizan para esta fecha. Incluso, los propios médicos especialistas aseguran que durante la Navidad el posoperatorio es más veloz. No solo por el factor antes mencionado, sino también por un clima libre de altas temperaturas.

    ¿Cuáles son las cirugías estéticas más solicitadas en Navidad?
    Según los especialistas en cirugía estética, durante la Navidad existen intervenciones que se realizan con mayor frecuencia en comparación al resto del año. Aunque el incremento es considerable, tal y como lo mencionamos con anterioridad, estas son las cirugías plásticas más solicitadas:

    1. Liposucción
    Esta técnica quirúrgica sin duda alguna es una de las más aclamadas durante la época decembrina. Pues tiene el poder de remodelar la silueta del cuerpo humano a través de la extracción de tejido adiposo o grasa. Además, otra de sus grandes propiedades es que puede atacar el exceso de grasa en diversos lugares, mediante la implementación de cánulas o jeringas conectadas a un dispositivo de succión.

    Aún después de generaciones, lograr una figura admirable en estas fechas importantes y de reconexión con la familia es una necesidad. Por ello son miles las mujeres y hombres que se aventuran en esta intervención estética en Navidad para lograr el cuerpo soñado o con la intención de modelar grandes outfits.

    2. Rinoplastia
    Cuando se habla de la rinoplastia se hace referencia a una de las intervenciones quirúrgicas más aclamadas por los pacientes. Gracias a esta técnica es posible cambiar la forma de la nariz, dando así una estética más agradable. Entre los problemas más atacados a través de esta operación se encuentra la giba, desviaciones, malformaciones congénitas y cualquier otra anomalía que pudiera hacer acto de presencia.

    De hecho, sabías que esta operación ocupa el 7,23% del total en las cirugías realizadas en toda España. Gracias a esta cifra, sin duda alguna, la rinoplastia resulta ser una de las intervenciones más solicitadas, sobre todo para Navidad.

    3. Aumento de mamas
    En España se realizan al menos 60.000 operaciones enfocadas al aumento de pecho en un año, según las estadísticas publicadas por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Esta cifra se traduce al 26,31% del total de cirugías realizadas en todo el país español, por lo que ocupa un lugar en las intervenciones más realizadas no solo durante Navidad, sino también en todo el año.

    Esta cirugía famosa en Navidad, también conocida como mamoplastia de aumento tiene el poder de incrementar las mamas tal y como lo indica su nombre, a través del injerto de grasa o la inserción de implantes. Gracias a estas técnicas se puede de forma fehaciente alterar la textura, forma y volumen de los pechos.

    Además de estas operaciones aclamadas en diciembre, también se encuentran muchas otras como, la blefaroplastia y la bichectomía. Si deseas obtener más información sobre estas intervenciones no dudes en contactarte con nosotros. En Quirónsalud estamos para ayudarte, en compañía de la Doctora García-Dihinx ofrecemos soluciones efectivas a tus problemas.

  • ¿Cómo reducir las cicatrices después de una cirugía mamaria?

    A pesar de ser una de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas en el mundo estético son muchos los interrogantes que se plantean las mujeres sobre la cirugía mamaria. Entre las preguntas más frecuentes se encuentra cómo reducir las cicatrices producto de la operación, ya que esto resta autenticidad a las mamas y crea una verdad imposible de ocultar.

    Para dar respuesta a este planteamiento es importante tener en consideración que son muchos los factores que deben ser tomados en cuenta para reducir las cicatrices después de una cirugía mamaria.

    Una verdad absoluta sobre las cicatrices

    Sin importar el tipo de intervención estética, bien sea de reducción, elevación o aumento de mamas, existirá una cicatriz. Pero el factor determinante recae en su ubicación y en la cantidad de tejido a remodelar o sacar.

    Además de esta realidad el proceso de recuperación y cuidado de la paciente también será fundamental. Por otra parte, existen mecanismos para minimizar las cicatrices producto de la cirugía de mama, tales como el insertions Sleeve o las prótesis elásticas como la Motiva.

    ¿Qué es el embudo de Insertion Sleeve?

    ¿Sabías que un estudio realizado por la revista American Society of Aesthetic Plastic Surgery en más de 2800 pacientes, demostró que el embudo Insertion Sleeve es una gran herramienta para la reducción de cicatrices y para la prevención de contracturas capsulares?

    Este particular nombre hace referencia a un dispositivo médico novedoso en la práctica de inserción de implantes mamarios, el cual facilita que la prótesis entre en el bolsillo quirúrgico a través de una incisión mucho más pequeña.

    El insertion Sleeve es un embudo plástico muy flexible similar físicamente a una manga pastelera, es por ello que el implante se resbala de forma sencilla hacia el interior de la mama. Cabe destacar que el hecho de no tener que ingresar la prótesis con las manos hace que la incisión sea mucho más pequeña y se minimiza de forma considerable la contaminación.

    Características de la prótesis elástica Motiva

    Con el pasar del tiempo y producto de la gran popularidad que ha obtenido la cirugía de mama, la novedad ha venido sufriendo grandes e importantes cambios en cuanto a los mecanismos, formas y prácticas. Para responder a las exigencias estéticas de la actualidad se han creado diversos implantes que facilitan la operación de forma considerable como la prótesis elástica Motiva.

    Sus características más importantes y significativas recaen en la capacidad de adaptación al cuerpo y su elasticidad en gel. Es por ello que las prótesis Motiva Erogonomix fabricadas en Gel Progressive Última son lo más innovador del mercado hasta el momento. Su poder de movimiento asegura una incisión más pequeña y estética.

    Tratamientos para minimizar las cicatrices después de una cirugía mamaria

    Además de estos dos aspectos importantes al momento de realizar la cirugía mamaria, también existen otros tratamientos que minimizan las cicatrices de la intervención, tales como:

    • Electroterapia con Indiba Deep Care: es un tratamiento que permite la regeneración del tejido a través de las reacciones naturales del cuerpo al favorecer la renovación celular y la revascularización del área.
    • Bioestimulación con microagujas: se encarga de estimular la producción de colágeno en la piel a través de microinyecciones en la cicatriz.
    • Bioestimulación con plasma rico en plaquetas: también se vale de la inyección, pero en este caso del plasma extraído de la propia paciente.

    Si deseas tener más información sobre cómo reducir las cicatrices de cirugía de mamas o cualquier otro dato que favorezca tu bienestar, no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

  • Las operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño

    Las estaciones del año traen consigo diversas rutinas o costumbres que no podrían pasar desapercibidas. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño.

    Antes de conocer cuáles son estas famosas intervenciones quirúrgicas de otoño, resulta fundamental resaltar el importante cambio anímico de los pacientes.

    Aunque una operación de este tipo, podría parecer algo solamente físico, la verdad es que conlleva una gran carga emocional para la persona. La autoaceptación y el sentirse físicamente agradable, según los diversos cánones de belleza, podría cambiar de forma radical su estilo de vida.

    ¿Cuáles son las intervenciones estéticas más demandadas en otoño?
    Tal y como lo mencionamos con anterioridad, el otoño es sinónimo de muchas actividades, incluyendo la planificación y realización de las cirugías estéticas. Entre las 4 intervenciones plásticas en otoño más comunes se encuentran:

    1. Aumento de pecho ¿Sabías que en un año son más de 16.000 pacientes los que se someten a una operación de aumento de pecho? En este caso la capital española encabeza la lista, ya que este aspecto resulta fundamental para muchas mujeres. Incluso su perspectiva del mundo y su autoestima cambian de forma rotunda, convirtiéndolas en personas capaces de cualquier reto. Es importante destacar que este primer punto se divide en dos grandes grupos, tratamientos quirúrgicos o naturales. Aunque sin duda alguna está en el puesto número uno por su demanda, el cuidado que deberás tener antes de conseguir y elegir un especialista son extremos.
    2. Blefaroplastia. Esta cirugía también es una de las más demandadas, ya que gracias a ella se puede lograr de forma considerable el rejuvenecimiento del rostro. Se basa en recrear una mirada activa y más joven, tras la eliminación de cansancio o tristeza. Además, es importante destacar que se pueden obtener grandes resultados tras quitar piel y grasa tanto del párpado superior, como del inferior. Sin duda alguna su efectividad podría estar ligada a la popularidad, sin olvidar que también ofrece grandes beneficios en la vista periférica. Debido a que generalmente el poder visualizar con éxito las cosas resulta perjudicada por la piel sobrante, lo cual reduce ese campo visual perfecto.
    3. Liposucción. ¿Sabías que la liposucción se realiza, al menos 12.000 veces durante todo el año? Parece que los cuerpos de revistas jamás pasarán de moda, por ello eliminar la grasa siempre estará entre las primeras intervenciones quirúrgicas. Este lípido suele localizarse en zonas como la espalda, caderas, muslos, abdomen, entre otros. Es por este motivo que al deshacerse del tejido adiposo indeseado el paciente logra dar forma y figura a su cuerpo.
    4. Rinoplastia. Esta cirugía estética es el mejor ejemplo entre lo físico y lo funcional, ya que de forma literal ataca ambos aspectos. Una nariz simétrica y estéticamente agradable a la vista, no necesariamente simboliza una respiración perfecta sin obstrucciones. Debido a esta realidad la rinoplastia ha adquirido gran fama en los últimos tiempos, ya que se enfoca de forma permanente en lograr ambos aspectos, belleza y salud.
  • Cirugía genital femenina, la cirugía íntima de mujer

    Devolver la vitalidad a tus partes íntimas es sencillo con la cirugía genital femenina; estos procedimientos utilizan lo mejor de la tecnología más reciente en medicina para brindarles una solución a las mujeres con esta problemática.

    Si estás interesada en mejorar la apariencia o funcionalidad de tu vulva, es común que tengas dudas sobre la efectividad y los tipos de cirugía íntima de mujer que existen. Por ello, en este artículo te explicaremos cada uno de estos temas con la meta de que tengas más información al respecto y puedas tomar una decisión consciente e inteligente.

    ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre la cirugía genital?
    Las preguntas que recibimos frecuentemente sobre la cirugía genital en mujeres se basan en sí es un tratamiento necesario, el tiempo de recuperación y cómo se puede ser candidata para este procedimiento quirúrgico. En esta sección, expandimos en cada una de ellas.

    ¿Debo realizarme una cirugía genital?
    Es importante determinar si el problema en el área de la vulva y la vagina causa dolor, inseguridad o pone en riesgo la salud de la mujer; si la respuesta es positiva, entonces son candidatas para la cirugía genital.

    ¿Cuánto tiempo dura el proceso de recuperación de la cirugía genital en mujeres?
    El tiempo de sanación de cada procedimiento dependerá del tipo de tratamiento que se realice. Estos pueden ser cirugías para retirar piel sobrante, cirugía reconstructora y tratamientos con aplicaciones de ungüentos o similares. Por este motivo, la recuperación va desde unas horas hasta un mes.

    ¿Soy candidata para una cirugía genital femenina?
    Es importante reservar la primera cita con nuestras doctoras, quienes te preguntarán sobre tu historial médico, medicamentos o herbarios que tomes actualmente y sobre tus hábitos. Esto es con el objetivo de determinar si eres candidata para la cirugía genital.

    Lifting genital
    El lifting genital es el tratamiento para mujeres que, por motivos de sobrepeso, edad u otro factor, tengan en los labios mayores y menores un considerable exceso de piel. Este sobrante en el área de la vulva afecta significativamente la comodidad de la paciente para realizar tareas diarias, como lo son ejercitarse o tener intimidad.

    Este procedimiento consiste en crear una incisión para luego eliminar el exceso de piel y tensar la misma, con el objetivo de crear una apariencia funcional y armoniosa.

    La labioplastia como tratamiento correctivo
    La labioplastia como cirugía para corregir el tamaño de los labios mayores o menores dependerá de dónde esté localizado el exceso de grasa y de tejido. En el caso de que sea en los labios menores, el procedimiento es remover la piel sobrante de los mismos hasta que ellos puedan ser protegidos por los labios mayores.

    Si el inconveniente está en los labios mayores, entonces se reduce el nivel de tejido adiposo excesivo que se encuentra en ellos, con el objetivo de secarlos para luego ser removidos. Una vez este procedimiento esté completado, se moldeará los labios mayores hasta que tengan una forma funcional, que no traiga incomodidad a la paciente.

    El rejuvenecimiento genital global para mujeres
    El rejuvenecimiento genital global consiste en combinar todas las técnicas aquí presentes en un solo tratamiento de varias sesiones, esto es con el objetivo de recuperar la funcionalidad y salud de la vagina o vulva.

    Si alguna de estas técnicas capturó tu atención, o tienes un problema al que quieres buscarle solución, pero estos procedimientos no se adaptan a él, te invitamos a que nos envíes un correo electrónico donde nos expliques tu caso. De esta manera, nuestro grupo de doctoras te ayudarán a buscar la mejor solución.

  • ¿Qué es la ptosis mamaria o mamas caídas?

    Al transcurrir el tiempo son muchos los cambios corporales que el ser humano enfrenta. En el caso de las mujeres y debido a la variación hormonal como los embarazos, la variabilidad de peso e incluso la misma gravedad, se tiende a padecer afecciones como la caída de mamas. Esta es también conocida como ptosis mamaria, aunque dicho término pudiera ser un poco extraño a simple vista, su traducción literal del griego es caída mamaria.

    A pesar de ser un padecimiento habitual dentro de la sociedad, en muchas oportunidades resulta un tabú entre algunas mujeres que lo reconocen como una especie de desdicha o defecto radical. Aun así, este tipo de caída es algo natural, no solo por el efecto gravedad sino también por la pérdida progresiva de elasticidad en las fibras de la piel.

    Principales causas de la ptosis mamaria
    Una de las causas más comunes de la pstosis mamaria es el envejecimiento. Al igual que el resto del cuerpo, las mamas van perdiendo su postura habitual. Sobre todo, cuando enfrentamos los diversos cambios que suele asumir nuestro organismo como la maternidad. Las fibras elásticas de la piel se estira y adelgaza, en compañía de la distensibilidad de los ligamentos de Cooper, una suspensión natural del pectoral.

    Todos estos factores ocasionan la caída de la mama provocando así la despedida de su forma y aspecto juvenil. Aunque es más frecuente verlo en pechos de un tamaño mayor, los más pequeños no están exentos, pues la ley de gravedad puede afectarlas a todas en algún punto.

    Esta es una afección que podría golpear fuertemente el autoestima, pero también es cierto que puede rectificarse a través de una intervención quirúrgica sin ningún tipo de contratiempo.

    ¿Como saber si se cuenta con mamas caídas?
    Pese a que este problema se podría evidenciar de forma sencilla según su visibilidad, existe un método infalible para diagnosticarlo. Este es determinado según los grados de caída de senos utilizado en la escala de Regnault:

    • Primer grado: suele darse en mamas pequeñas, en donde por lo general se puede ver las areolas a nivel del surco mamario.
    • Segundo grado: también es atribuido a las mamas de tamaño modesto, pero más pronunciadas. Cuando se trata de este nivel, es porque las mamas ya habrán sufrido un descenso del surco submamario.
    • Tercer grado: cuando se llega al tercer grado hablamos de una caída de pecho por envejecimiento, hipertrofias moderadas o tras un pérdida de peso importante. Esta es la más fácil de diagnosticar, ya que las areolas se encuentran muy por debajo del surco mamario y están orientadas hacia abajo.
    • Cuarto grado: al ser el último, destaca por una hipertrofia significativa con distancias importantes, mayores a 40 cm.

    Tratamientos quirúrgicos para la ptosis mamaria
    Para resolver la pstosis mamaria, existe una intervención quirúrgica destinada a su corrección llamada mastopexia. Cuyo procedimiento utiliza los mismos patrones para la reducción mamaria. Es importante destacar que no todas las intervenciones se realizan de la misma manera, pues esto dependerá del volumen de la mama. Si este es adecuado, se trabajará con la piel para remodelarla hasta conseguir nuevamente ese aspecto firme y jovial.

    Por otra parte, si el volumen es escaso y la mama posee un aspecto vacío, la mejor recomendación será aumentar ese volumen a través de prótesis mamarias, también conocida como mamoplastia de aumento. Asimismo existe un tercer caso importante de resaltar, cuando el volumen es excesivo, la paciente deberá someterse a una mamoplastia de reducción, intervención quirúrgica que disminuye el volumen, logra la elevación de la mama y se corrige la macrotelia de ser el caso el tamaño desmesurado de la areola.

    Si lo que deseas es regalarte una mejor apariencia y volver el tiempo atrás, comunícate con nosotros para planificar ese cambio que tanto estabas esperando.

76 resultados
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.