Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Aspectos clave sobre la evolución de las prótesis de mama


    prótesisprótesis

    Casi todos los sectores de la medicina afortunadamente han experimentado avances, transformaciones y nuevos descubrimientos, y el campo de la cirugía estética no ha sido menos. En el campo de la medicina aplicada a la belleza, también se ha producido una evolución de las prótesis mamarias. Mientras que tradicionalmente el modo de someterse a cirugía estética era mediante prótesis de silicona, ahora hay nuevas fórmulas con gran éxito entre millones de mujeres: los implantes de poliuretano.

    Las prótesis de poliuretano, un avance singular
    Dos de las principales ventajas que ofrecen los implantes mediante prótesis de poliuretano frente a las clásicas prótesis de silicona son, en esencia, sus mejores resultados en las temidas "contracturas capsulares", popularmente conocidas como endurecimientos del seno. Se trata de una consecuencia de los implantes de silicona en los que nos encontramos con mamas duras, demasiado tensas.

    Como resultado de la evolución de las prótesis, los implantes de silicona envueltos con Microthane® tienen las siguientes características, responsables de que cada vez más mujeres se decidan por escoger esta opción en cirugía estética: son capaces de retener la posición en el cuerpo, no se dislocan ni giran su postura y el riesgo de que se produzcan las contracturas capsulares es mucho menor que en los tradicionales implantes con prótesis de silicona.

    El resultado es una mama más blanda, con un aspecto mucho más natural que en el resto de opciones. Es un tipo de implante que funciona de forma óptima para mujeres en uno o en varios de los siguientes casos: mujeres con antecedentes de contractura capsular con cirugía previa, mujeres que por determinadas características presentan más riesgo de migración de prótesis, en el caso de cirugías secundarias o si la paciente interesada ha sufrido el temido efecto rippling, con el que aparecen incómodos pliegues en las mamas operadas.

    Las prótesis de Diagon/Gel® 4Two con cubierta de poliuretano, líderes en soluciones para implantes mamarios
    Se trata de una solución novedosa en el campo de la evolución de las prótesis con múltiples ventajas, que hacen de esta opción una de las mejores para casi todos los casos de mamoplastias para mujeres en todo el mundo.

    La parte anterior del implante goza de una gran densidad, lo que otorga a la mama aspecto firme y natural nada común en los tradicionales implantes con silicona. Se produce un encaje formidable en la caja torácica, así como un realce prácticamente inmejorable. Gracias a su encaje óptimo, los pezones no quedan puntiagudos y no se producen cavidades debido al ángulo de 90º en los bordes bajos del implante.

    Por estas y otras múltiples ventajas, las prótesis de Diagon/Gel® 4Two con cubierta de poliuretano son una de las mejores opciones en el mercado en la actualidad.

  • Abdominoplastia: descúbrela

    AbdominoplastiaAbdominoplastiaTener un vientre plano es un reto al que se enfrentan, incluso, las personas más delgadas. Conseguir que la zona del abdomen aparezca plana, firme y tonificada no siempre es fácil, por mucho que se haga ejercicio y dieta. En estos casos, la cirugía consigue corregir estos problemas, especialmente, a través de la abdominoplastia.

    ¿En qué consiste la abdominoplastia?

    Esta operación de cirugía plástica está diseñada para ayudar a que el abdomen recupere la firmeza. Hay que tener en cuenta que existen diversas técnicas de abdominoplastia, adecuadas para los diversos problemas que pueda tener una persona en la zona del vientre. El cirujano será quien determine cuál es la más adecuada para cada caso, en función del estado de la piel.
    La operación de abdominoplastia dura 2 horas y consiste en extraer la grasa que sobra en el área del bajo vientre y la posterior corrección del espacio existente entre los músculos de la pared abdominal. De esta manera, el paciente puede lucir un abdomen terso y firme otra vez. Todo el proceso deja una ligera cicatriz de pequeño tamaño en la zona del pubis.
    Las abdominoplastias se hacen bajo anestesia general y requieren un ingreso hospitalario de un par de días.

    Después de la operación

    El postoperatorio de una abdominoplastia requiere de controles por parte del cirujano, que comprobará que la evolución del proceso es la adecuada. Además, el paciente debe llevar una faja de contención durante unas semanas. Aunque podrá reincorporarse rápidamente a su trabajo, deberá iniciar la actividad física de forma progresiva, pasadas 4 semanas desde la fecha de la operación.
    Los resultados de la operación son visibles en poco tiempo y mejoran a medida que desaparece la inflamación propia de los primeros días de cirugía.

    El tummy tuck

    Una de las técnicas más novedosas de abdominoplastia es el tummy tuck, menos agresiva de lo habitual y destinada a eliminar la barriguita que pueda tener una persona delgada y no puede erradicar mediante la tradicional dieta o con ejercicio.
    El tummy tuck se conoce también como miniabdominoplastia y consiste en retirar parte de la piel y grasa del abdomen inferior, suturando las fascias de los músculos y haciendo también una lipoaspiración abdominal. Si se hace dieta y ejercicio antes de la operación, la operación se minimizará.
    Esta minioperación puede hacerse ambulatoriamente, con anestesia local y sedación, y permite el alta del paciente 12 horas después. A los 3 días, el paciente ya puede reincorporarse al trabajo, aunque debe llevar faja abdominal y tener cuidado con el ejercicio físico.

    Hay que tener en cuenta que el tummy tuck no es una técnica para adelgazar, sino que está pensada para reducir los depósitos reactivos de grasa en la zona de la barriga.

  • Cirugía estética masculina: qué quieren los hombres que desean mejorar su físico

    La belleza ya no es territorio exclusivo de las mujeres. Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico y los que acaban confiando en las manos de un profesional. El objetivo que persigue la cirugía estética masculina es que ellos también alcancen un equilibrio entre la belleza exterior y su faceta más íntima y personal.

    En la actualidad, son muchas las clínicas que han notado un considerable aumento de clientela masculina, pero todavía ellas son mayoría en los centros de cirugía estética (un 78 por ciento frente al 22 de los hombres). Existen estudios que demuestran que la tendencia está cambiando. Por citar tan solo uno de ellos, la SECPRE (Sociedad Catalana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) ha calculado que en los últimos cinco años la demanda de cirugía estetica masculina ha crecido hasta un 25 por ciento.

    Los tratamientos más demandados por ellos

    El inevitable paso del tiempo hace estragos entre mujeres y hombres por igual, pero existen tratamientos especialmente demandados por los varones. Uno de ellos es la cirugía de párpados o blefaroplastia, que reduce tanto los pliegues efecto de la gravedad, como las bolsas que aparecen bajo los ojos. El tratamiento es relativamente rápido, se realiza con anestesia local y las cicatrices son mínimas.

    También sienten cierta preocupación por el aspecto de los tejidos de la cara y el cuello (piel, grasa y músculos), por lo que cada vez son más los que recurren al lifting para corregir la flacidez. Además de la edad, esta afección se ve agravada por el sol, el tabaquismo o el estrés. Se soluciona devolviendo la tensión en la piel y el sistema muscular, a la vez que se realizan lipoesculturas en las zonas con grasa localizada. La intervención dura entre dos o tres horas.

    Tener unas facciones equilibradas también son objetivos de la cirugía estética masculina. En este sentido es clave la rinoplastia, que soluciona desde la desviación del tabique nasal o la estructura de la punta de la nariz, hasta la reducción de su anchura o de la posible giba. Los hombres no suelen buscar una nariz más estilizada y aguda, sino una proporcionalidad en sus facciones. También es común la corrección de la mandíbula, especialmente para aumentarla y así dotar al paciente de un aspecto más masculino.

    La liposucción y la ginecomastia son también procedimientos muy demandados por ellos. Consisten en la reducción de la grasa localizada y, en el caso de los pechos de los hombres, también remodelar el tamaño y la forma del pezón y la aureola. Esta afección es común en adolescentes que han sufrido una desigualdad hormonal durante su crecimiento y también en adultos que han perdido tono muscular por el sedentarismo.

  • Prepararse para Cirugía Mamaria

    blogblogYa has decidido someterte a una cirugía mamaria, pero ¿estás suficientemente preparada, física y mentalmente, para todo lo que conlleva? Y no se trata sólo de la operación, también hay que contar con los días inmediatamente posteriores.
    Es necesario conocer y estar conforme con los pasos necesarios que conlleva esta cirugía, de este modo podrás también prever y preparar hasta el detalle todo lo necesario de manera que tu experiencia sea la mejor posible y estés segura de estar tomando la decisión adecuada.


    Preparación remota:

    • Realizar una mamografía: hacerse una mamografía básica es una decisión conveniente antes de someterse a un aumento de pecho o a cirugía de reconstrucción, puesto que los implantes pueden suponer un problema a la hora de detectar posteriormente la existencia de cáncer de mama (especialmente si el implante se sitúa sobre el músculo). Asegúrate de que el técnico que la realiza conozca tu intención de someterte a cirugía mamaria para que realice todas las imágenes necesarias.
    • Evita fumar: los efectos perjudiciales del tabaco sobre la cantidad de oxígeno en sangre (y su influencia en el corazón y otros órganos vitales, causando, por ejemplo, infartos) hacen que en el caso de cirugías programadas el paciente deba dejar de fumar entre 6 y 8 semanas antes. Dejar de fumar disminuye los índices de monóxido de carbono en sangre y mejora la saturación de oxígeno en sangre. De este modo se pueden minimizar posibles complicaciones.
    • Examina las razones por las que vas a someterte a la cirugía. No son motivos suficientes las presiones de tu novio, marido o pareja, o el que los demás serán más felices con ello. La única razón posible es hacerlo por ti misma: ten expectativas realistas sobre cuánto va a mejorar tu carrera, relaciones, éxitos… Lo único que te tiene que importar es la percepción que tienes de ti misma y tu confianza.

    Preparación inmediata:

    • Ajuste de medicaciones: La cirugía interrumpirá, posiblemente, algunas medicaciones o exigirá reajustar otras para evitar complicaciones con la intervención. Avisa a tu médico y que tome las decisiones pertinentes.
    • De vísperas: no es conveniente beber o comer nada desde la medianoche del día previo a la cirugía. Así se evitan complicaciones con la anestesia, vómitos, reflujos, obstrucción de vías, etc.
    • Prepara el medio de transporte, y otras circunstancias: Tras la cirugía necesitarás tener previsto quién te llevará a casa, o si tienes hijos pequeños o mascotas, quién se va a hacer cargo de ellos, y cómo vas a resolver las pequeñas cuestiones domésticas. Ten en cuenta que durante unos días no puedes levantar pesos, realizar movimientos o esfuerzos… Ten resuelto el tema de las comidas, limpieza… de tu casa.
    • Mantén limpia tu piel: el cirujano te aconsejará usar jabón antibacteriano antes y después de la cirugía, procura evitar el uso de lociones, perfumes, desodorante y otros productos de perfumería que supongan un riesgo de contaminación.
  • La elevación mamaria después del parto

    MastopexiaMastopexia

    Cada vez son más las mujeres que acuden a mi consulta para mejorar el aspecto de sus pechos después del embarazo o tras el periodo de lactancia. Si después del embarazo no te sientes cómoda con el aspecto de tus senos, la Mastopexia es la solución adecuada. La elevación mamaria trata de restablecer la firmeza perdida de los pechos logrando un aspecto más joven y, en consecuencia, poder sentirse con más confianza en una misma.

    El proceso de la elevación mamaria

    La Mastopexia, cirugía encargada de elevar los senos, es el proceso de elevar las mamas y darles una forma y aspecto más juvenil. Con este procedimiento se realizan unas incisiones alrededor de la areola, y en algunos casos se pueden extender hasta la parte baja del pecho para eliminar el exceso de piel sobrante. Seguidamente se reposicionan la areola y el pezón para volver a tensar la piel y cerrar las incisiones.


    Recuperación de la Mastopexia
    Los días siguientes a la operación, a excepción de unas leves molestias (que suelen ser combatidas con la receta de medicamentos para aliviar el dolor o las molestias) no suelen presentar mayores complicaciones o requerir tratamientos específicos. Sí debe evitarse el ejercicio físico para evitar complicaciones durante la recuperación, y es aconsejable evitar levantar o cargar con objetos pesados durante las primeras cuatro semanas. Por eso, suele ser conveniente contar con la ayuda de alguna persona cercana o familiar, durante los primeros días de la recuperación, para evitar sobre-esfuerzos, especialmente en el cuidado de niños pequeños o recién nacidos.

    La Mastopexia es la solución técnica adecuada para aquellas mujeres que, tras el embarazo, no están contentas con el aspecto de sus pechos, ya sea porque ellos se han vaciado, caído, o ambas cosas a la vez. La cirugía de elevación mamaria, además de ayudar a recuperar la forma y el aspecto de tus pechos, ayuda en consecuencia a que se recupere la confianza en una misma.
    Si necesitas más información acerca de la Mastopexia, o consideras que eres una candidata para este tratamiento, en Quirón estamos encantados de poder ayudarte.

39 resultados
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.