Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Cirugía estética masculina: qué quieren los hombres que desean mejorar su físico

    La belleza ya no es territorio exclusivo de las mujeres. Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico y los que acaban confiando en las manos de un profesional. El objetivo que persigue la cirugía estética masculina es que ellos también alcancen un equilibrio entre la belleza exterior y su faceta más íntima y personal.

    En la actualidad, son muchas las clínicas que han notado un considerable aumento de clientela masculina, pero todavía ellas son mayoría en los centros de cirugía estética (un 78 por ciento frente al 22 de los hombres). Existen estudios que demuestran que la tendencia está cambiando. Por citar tan solo uno de ellos, la SECPRE (Sociedad Catalana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) ha calculado que en los últimos cinco años la demanda de cirugía estetica masculina ha crecido hasta un 25 por ciento.

    Los tratamientos más demandados por ellos

    El inevitable paso del tiempo hace estragos entre mujeres y hombres por igual, pero existen tratamientos especialmente demandados por los varones. Uno de ellos es la cirugía de párpados o blefaroplastia, que reduce tanto los pliegues efecto de la gravedad, como las bolsas que aparecen bajo los ojos. El tratamiento es relativamente rápido, se realiza con anestesia local y las cicatrices son mínimas.

    También sienten cierta preocupación por el aspecto de los tejidos de la cara y el cuello (piel, grasa y músculos), por lo que cada vez son más los que recurren al lifting para corregir la flacidez. Además de la edad, esta afección se ve agravada por el sol, el tabaquismo o el estrés. Se soluciona devolviendo la tensión en la piel y el sistema muscular, a la vez que se realizan lipoesculturas en las zonas con grasa localizada. La intervención dura entre dos o tres horas.

    Tener unas facciones equilibradas también son objetivos de la cirugía estética masculina. En este sentido es clave la rinoplastia, que soluciona desde la desviación del tabique nasal o la estructura de la punta de la nariz, hasta la reducción de su anchura o de la posible giba. Los hombres no suelen buscar una nariz más estilizada y aguda, sino una proporcionalidad en sus facciones. También es común la corrección de la mandíbula, especialmente para aumentarla y así dotar al paciente de un aspecto más masculino.

    La liposucción y la ginecomastia son también procedimientos muy demandados por ellos. Consisten en la reducción de la grasa localizada y, en el caso de los pechos de los hombres, también remodelar el tamaño y la forma del pezón y la aureola. Esta afección es común en adolescentes que han sufrido una desigualdad hormonal durante su crecimiento y también en adultos que han perdido tono muscular por el sedentarismo.

  • Prepararse para Cirugía Mamaria

    blogblogYa has decidido someterte a una cirugía mamaria, pero ¿estás suficientemente preparada, física y mentalmente, para todo lo que conlleva? Y no se trata sólo de la operación, también hay que contar con los días inmediatamente posteriores.
    Es necesario conocer y estar conforme con los pasos necesarios que conlleva esta cirugía, de este modo podrás también prever y preparar hasta el detalle todo lo necesario de manera que tu experiencia sea la mejor posible y estés segura de estar tomando la decisión adecuada.


    Preparación remota:

    • Realizar una mamografía: hacerse una mamografía básica es una decisión conveniente antes de someterse a un aumento de pecho o a cirugía de reconstrucción, puesto que los implantes pueden suponer un problema a la hora de detectar posteriormente la existencia de cáncer de mama (especialmente si el implante se sitúa sobre el músculo). Asegúrate de que el técnico que la realiza conozca tu intención de someterte a cirugía mamaria para que realice todas las imágenes necesarias.
    • Evita fumar: los efectos perjudiciales del tabaco sobre la cantidad de oxígeno en sangre (y su influencia en el corazón y otros órganos vitales, causando, por ejemplo, infartos) hacen que en el caso de cirugías programadas el paciente deba dejar de fumar entre 6 y 8 semanas antes. Dejar de fumar disminuye los índices de monóxido de carbono en sangre y mejora la saturación de oxígeno en sangre. De este modo se pueden minimizar posibles complicaciones.
    • Examina las razones por las que vas a someterte a la cirugía. No son motivos suficientes las presiones de tu novio, marido o pareja, o el que los demás serán más felices con ello. La única razón posible es hacerlo por ti misma: ten expectativas realistas sobre cuánto va a mejorar tu carrera, relaciones, éxitos… Lo único que te tiene que importar es la percepción que tienes de ti misma y tu confianza.

    Preparación inmediata:

    • Ajuste de medicaciones: La cirugía interrumpirá, posiblemente, algunas medicaciones o exigirá reajustar otras para evitar complicaciones con la intervención. Avisa a tu médico y que tome las decisiones pertinentes.
    • De vísperas: no es conveniente beber o comer nada desde la medianoche del día previo a la cirugía. Así se evitan complicaciones con la anestesia, vómitos, reflujos, obstrucción de vías, etc.
    • Prepara el medio de transporte, y otras circunstancias: Tras la cirugía necesitarás tener previsto quién te llevará a casa, o si tienes hijos pequeños o mascotas, quién se va a hacer cargo de ellos, y cómo vas a resolver las pequeñas cuestiones domésticas. Ten en cuenta que durante unos días no puedes levantar pesos, realizar movimientos o esfuerzos… Ten resuelto el tema de las comidas, limpieza… de tu casa.
    • Mantén limpia tu piel: el cirujano te aconsejará usar jabón antibacteriano antes y después de la cirugía, procura evitar el uso de lociones, perfumes, desodorante y otros productos de perfumería que supongan un riesgo de contaminación.
  • La elevación mamaria después del parto

    MastopexiaMastopexia

    Cada vez son más las mujeres que acuden a mi consulta para mejorar el aspecto de sus pechos después del embarazo o tras el periodo de lactancia. Si después del embarazo no te sientes cómoda con el aspecto de tus senos, la Mastopexia es la solución adecuada. La elevación mamaria trata de restablecer la firmeza perdida de los pechos logrando un aspecto más joven y, en consecuencia, poder sentirse con más confianza en una misma.

    El proceso de la elevación mamaria

    La Mastopexia, cirugía encargada de elevar los senos, es el proceso de elevar las mamas y darles una forma y aspecto más juvenil. Con este procedimiento se realizan unas incisiones alrededor de la areola, y en algunos casos se pueden extender hasta la parte baja del pecho para eliminar el exceso de piel sobrante. Seguidamente se reposicionan la areola y el pezón para volver a tensar la piel y cerrar las incisiones.


    Recuperación de la Mastopexia
    Los días siguientes a la operación, a excepción de unas leves molestias (que suelen ser combatidas con la receta de medicamentos para aliviar el dolor o las molestias) no suelen presentar mayores complicaciones o requerir tratamientos específicos. Sí debe evitarse el ejercicio físico para evitar complicaciones durante la recuperación, y es aconsejable evitar levantar o cargar con objetos pesados durante las primeras cuatro semanas. Por eso, suele ser conveniente contar con la ayuda de alguna persona cercana o familiar, durante los primeros días de la recuperación, para evitar sobre-esfuerzos, especialmente en el cuidado de niños pequeños o recién nacidos.

    La Mastopexia es la solución técnica adecuada para aquellas mujeres que, tras el embarazo, no están contentas con el aspecto de sus pechos, ya sea porque ellos se han vaciado, caído, o ambas cosas a la vez. La cirugía de elevación mamaria, además de ayudar a recuperar la forma y el aspecto de tus pechos, ayuda en consecuencia a que se recupere la confianza en una misma.
    Si necesitas más información acerca de la Mastopexia, o consideras que eres una candidata para este tratamiento, en Quirón estamos encantados de poder ayudarte.

  • 5 Leyendas urbanas sobre la cirugía estética

    Imagen post 4Imagen post 4A lo largo de mis más de 30 años de experiencia profesional me he dado cuenta que la gente ha asumido ciertas leyendas relativas a la cirugía estética y cree en ellas sin cuestionarlas. Hoy quiero desmentir algunas de ellas que van desde la rinoplastia hasta el –tan de moda– aumento de pecho, pues seguro que algunas de esas leyendas antes o después te han podido llegar y condicionan tu visión de la cirugía estética. Y voy a desmentirlo con argumentos y apoyándome tanto en estadísticas como con información recabada de uno de los prestigiosos hospitales del país, el Hospital Quironsalud Zaragoza.


    Primera leyenda: La cirugía estética es sólo para ricos.
    Pese a que la cirugía estética no es barata, hoy día ya está disponible para un grupo amplio de personas. Y es que en la mayoría de clínicas y hospitales se ofrecen medios de financiación que ayuden a una persona a cubrir el coste de la cirugía o del tratamiento elegido. Casi la mitad de las personas que se opera (un 46%) –y según testimonio de personas a las que he atendido personalmente– prefieren operarse con doctores que tengan probada y gran experiencia a ahorrarse dinero, anteponiendo otros medios más económicos.


    Segunda leyenda: La cirugía estética se nota.
    Está claro que a algunos pacientes se les nota el haberse sometido al bisturí, sin embargo, puedo aseguraros que existe una gran mayoría que obtiene resultados muy naturales de manera que jamás sospecharías que se ha realizado cirugía estética. A diferencia de lo que ocurre en los Estados Unidos, en España más del 40% de las personas desea con la cirugía un resultado natural.


    Tercera leyenda: la cirugía es sólo para mujeres.
    La mayoría de las mujeres se maquilla a diario, eso es tan innegable como que la mayoría de las cirugías estéticas realizadas en España también son para ellas. Pero lo cierto es que poco a poco son más los hombres que están buscando cambios estéticos, sobre todo cambios estéticos faciales, buscando una apariencia más juvenil.


    Cuarta leyenda: las mujeres están más preocupadas por la apariencia.
    Pese a que las mujeres podemos estar más preocupadas por nuestra apariencia facial, y por ello utilizamos un gran abanico de productos y cremas para mejorarla (aunque sólo sea como respuesta a la presión mediática a la que estamos sometidas) son datos comprobados –aunque parezca extraño– que el número de cirugías faciales que se realizan a hombres y a mujeres está prácticamente igualado.


    Quinta leyenda: la gente que se somete a cirugía estética está obsesionada.
    Mucha gente piensa erróneamente que dado que la cirugía estética está diseñada para cambiar la apariencia física, sólo se someten a ella las personas que están obsesionadas con su imagen. Pero esto no es así: según una encuesta realizada, más de la mitad de las personas que respondieron a ella, aseguraron que se habían operado para mejorar la confianza en sí mismas, frente al 4% de las personas que aseguraron que se sometieron a cirugía estética para parecerse a algún famoso/a.
    De manera que, aquí tenéis: cinco leyendas urbanas que –como habéis visto– no sirven. ¿Has oído de alguna otra leyenda?

  • Los 6 básicos antes de someterse a un aumento de pecho

    Antes de someterse a una mamoplastia de aumento es necesario estar completamente preparada mental y físicamente. Mamoplastia de aumentoMamoplastia de aumentoEsto incluye tanto el cuidado de tu cuerpo, como el tener la casa dispuesta para no preocuparse de absolutamente nada a la vuelta de la cirugía. Pues después de la cirugía, deberás relajarte y descansar, para tener una mejor recuperación. Por lo tanto, debes hacer todo lo posible por comprar todo lo que necesites y asegurarte de que está todo listo. Hoy voy a hacerte una lista de lo básico que debes hacer antes de realizarte un aumento de pecho:

    1. Deja la casa arreglada y en condiciones para tu vuelta. Está demostrado que los pacientes se recuperan más rápido en un ambiente relajado. Esto significa hacer todas las tareas del hogar antes de someterse a la cirugía. Asegúrate de tener tus comidas favoritas disponibles en un armario para poder disfrutar de ellas, relajada, por ejemplo, viendo la televisión.
    2. Prepara una mesita post-operatoria. Es importante que antes de someterte a la cirugía, compres todo lo necesario para el post-operatorio y lo dejes en una mesilla de noche, pues es muy probable que tras la operación sientas molestias y algo de dolor, pero eso no quiere decir que debas levantarte de la cama cada 5 minutos. En la mesilla de noche deberías tener agua embotellada, medicamentos, el teléfono y, por supuesto, el mando del televisor o tu libro favorito.
    3. Pedir a alguien que cuide de tus hijos o mascotas durante los primeros días. Si tienes hijos, o mascotas, es importante conseguir que algún familiar o amigo se haga cargo de ellos durante los primeros días. Es probable que durante los primeros días no puedas ni conducir ni pasear a tu perro.
    4. Realizar la compra. Es probable que no seas capaz de prepararte tu comida favorita después de la cirugía, por eso te aconsejo que la dejes hecha o que encargues a algún familiar o amigo que te ayude a hacer la compra y la comida durante los primeros días.
    5. Ropa cómoda. Después de la cirugía no podrás levantar los brazos para quitarte un jersey o una camisa. Es importante entonces que vistas camisas o blusas que puedas abrochar desde adelante.
    6. Ten el coche preparado. Es importante hablar con algún familiar o amigo para que te lleve desde el hospital a casa tras la operación.

    Someterse a una cirugía parece más complicado de lo que realmente es, y facilita mucho atender algunos consejos y tenerlo todo bien preparado para poder recuperarnos de una manera más rápida y segura.

42 resultados
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.