Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • ¿Cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho?

    Cuando introducimos en nuestra cabeza la posibilidad de someternos a una intervención estética, una de las primeras cosas en las que pensamos son las consecuencias que esta pueda tener. En este sentido, es totalmente normal preguntarse por el postoperatorio del aumento de pecho si lo que quieres es realizar cambios en dicha zona de tu cuerpo.

    La mamoplastia de aumento es una de las cirugías con mayor popularidad entre las mujeres. Es evidente que el tamaño, la forma y la proporción de los senos es un elemento de vital importancia cuando nos referimos a la identidad femenina y a los parámetros de belleza que nuestra sociedad ha establecido.

    Es importante destacar que esta cirugía plástica resulta bastante segura y que, en manos de un profesional certificado, no debería suponer ningún tipo de riesgo para la paciente. Sin embargo, y al igual que en cualquier otra intervención quirúrgica, existen ciertos efectos secundarios que podrían aparecer en el proceso de recuperación.

    Riesgos del aumento de pecho
    Es importante mencionar que las contraindicaciones de este procedimiento variarán en función del método utilizado. Como ya sabrás, actualmente nos encontramos con la posibilidad de modificar la estética de los senos a través de implantes mamarios, o bien mediante transferencia de grasa.

    En el caso de los implantes mamarios existen algunos riesgos que la técnica del Lipofilling evita de manera absoluta. La posibilidad de sufrir una contractura capsular o que el cuerpo rechace la presencia de la prótesis, son situaciones con bajo índice de ocurrencia pero que debes tener siempre en consideración.

    Con respecto a la transferencia de grasa, este tipo de aumento de pecho involucra de forma obligatoria la extracción de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Esto se realiza por medio de la famosa liposucción, lo que puede dar paso a hematomas y molestias en los puntos tratados.

    Por otro lado es posible que los lugares en los que se inyecta y extrae la grasa, así como las incisiones requeridas en la inserción de implantes mamarios, puedan provocar heridas que tarden en cicatrizar. En este aspecto, también existe una ínfima posibilidad de que dichas heridas se infecten y haya que realizar un tratamiento paralelo en el cuidado de estas.

    Creemos importante reiterar que todos estos efectos adversos tiene un escaso índice de aparición, sobre todo si te atiendes en una clínica estética con cierto nivel de prestigio. A final de cuentas, con un equipo de profesionales atentos a tu evolución, podrás llevar los cuidados correctos y evitar problemas en tu postoperatorio de aumento de pecho.

    Cuidados después de un aumento de pecho
    La operación del aumento de pecho se llevará a cabo bajo los efectos de la anestesia general y tendrá una duración aproximada de entre 1 y 2 horas. Una vez la paciente despierte, esta será mantenida en observación por el personal del hospital y podrá retornar a casa tras una o dos noches.

    Es normal que durante la primera semana se padezcan algunos dolores y se note cierto nivel de inflamación en la zona. Todo esto será oportunamente atendido por los profesionales sanitarios a cargo del proceso, quienes recetarán los medicamentos necesarios para reducir los síntomas y hacer más llevadera la recuperación.

    Si bien en estos primeros días será necesario guardar cierto reposo, a partir de la segunda semana ya se podrán retomar las actividades cotidianas con normalidad. De todas maneras es importante no exigir demasiado al cuerpo, además de utilizar un sujetador especial que ayude a sanar los senos y a mantener los resultados obtenidos.

    Nuestra recomendación es que sigas al pie de la letra todas las indicaciones y consejos que te entregue el personal médico, además de acudir puntualmente a los controles programados. De esta manera podrás disfrutar de una recuperación rápida y evitar cualquier tipo de efecto secundario a lo largo del proceso.

  • Tratamientos estéticos con láser

    laserlaserEn la actualidad existen un montón de tratamientos de belleza que no requieren de cirugía alguna. Sin lugar a dudas la medicina estética ha logrado grandes avances durante los últimos años y los tratamientos estéticos con láser son una de las mejores maneras de comprobarlo.

    No importa si se trata de atender el cuerpo o la cara, gracias a las distintas propiedades y usos del láser es posible ofrecer una amplia variedad de alternativas. Si no las conoces y te genera curiosidad, aquí te dejamos algunos de los principales tratamientos estéticos con láser que existen en nuestros días.

    • Depilación láser: Posiblemente la depilación láser sea el procedimiento más popular en la actualidad. Gracias a su acción profunda, esta técnica permite eliminar el vello del cuerpo de forma permanente, reduciendo su índice de crecimiento hasta su total desaparición. Este tratamiento se caracteriza por ser un proceso continuo y que requiere de cierta constancia para lograr los resultados esperados. El número de sesiones y el tipo de láser a utilizar dependerá de las características que la piel de cada paciente posea.
    • Resurfacing: El resurfacing es un tratamiento que busca restaurar las capas externas de la piel y dotarla de un aspecto más joven, fresco y atractivo. Para lograr esto se hace uso de diferentes tipos de láseres, los que permiten obtener resultados según las expectativas y necesidades de cada paciente. Los láseres ablativos, el Erbio y el CO2 se posicionan actualmente como las herramientas más efectivas al momento de lograr los resultados de calidad. Su acción efectiva y de bajo impacto para la piel permite que las personas rejuvenezcan unos cuantos años sin la necesidad de que pases por el quirófano.
    • Eliminación de tatuajes: Como bien lo indica su nombre, este tratamiento tiene como objetivo eliminar aquellos tatuajes que el paciente ya no desee ver sobre su cuerpo. Esta labor requerirá también de unas cuantas sesiones para lograr un resultado definitivo, permitiendo acabar de forma rápida e indolora con esas marcas que has puesto en tu piel.
    • Tratamiento contra el acné: Si hablamos de tratamientos de belleza es imposible no abordar el tema del acné. Ya sea para combatir los granos como tal o para atender las diferentes marcas que estos dejan sobre nuestro rostro, la utilización del láser resulta altamente efectiva cuando se trata de recuperar el aspecto suave y uniforme de la piel.

    Es importante que este y el resto de tratamientos sea realizado por un especialista, puesto que el uso de la tecnología láser conlleva ciertos riesgos para la salud de las personas. En nuestra clínica contamos con todas las herramientas necesarias para darte un servicio de excelencia y lograr resultados a la altura de tus expectativas.

    En el caso de que estés buscando tratamientos estéticos sin cirugía, te recomendamos consultar con un profesional y dejar que este te ayude a tomar la mejor decisión.

  • Aumento de Glúteos: ¿Implantes o Lipofilling?

    Sin títuloSin títuloEl aspecto del cuerpo es un punto muy importante cuando se trata de construir la confianza y autoestima de una persona. Es por esta razón que la cirugía estética ha experimentado un gran auge durante los últimos años, ofreciendo soluciones seguras y efectivas a un gran número de personas.

    En este sentido uno de los servicios más requeridos se encuentra en las operaciones destinadas a mejorar el aspecto de los glúteos. A final de cuentas, esta zona representa un pilar importante dentro de los estándares de belleza actual, y sin lugar a dudas se posiciona como una preocupación en muchas mujeres.

    Al igual que en el caso de los senos, el aumento de glúteos presenta diferentes técnicas mediante las cuales se pueden lograr los resultados esperados. En primer lugar podemos encontrar aquel que requiere el uso de implantes, mientras que en el lado contrario nos topamos con el proceso de transferencia de grasa.

    En el caso de que estés pensando en someterte a una cirugía de este tipo y no sepas cuál es el mejor camino para ti, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para que tomes una decisión a tu medida.


    • Implantes de Glúteos

    Los implantes de glúteos tuvieron un largo apogeo en el mundo de la cirugía plástica. Durante largos años se posicionaron como la alternativa ideal para mejorar la silueta de las personas, pero su influencia ha decaído con el paso del tiempo.

    Esto se debe principalmente a que la intervención requerida es más complicada que en el caso del lipofilling. Por otro lado nos encontramos con un proceso de recuperación que se prolonga durante mayor cantidad de días, además de ser considerablemente más incómodo y existir el riesgo de que se abran los puntos.

    Entonces ¿por qué se sigue utilizando este método? Esta alternativa tiene excelentes resultados cuando se trata de pacientes que buscan un aumento importante en el volumen o en quienes no cuentan con suficiente grasa en el cuerpo.

    De todas maneras es importante destacar que las técnicas y herramientas que existen en la actualidad hacen que el proceso sea mucho menos complicado que hace unos años. Gracias a esto se reducen los riesgos asociados y la posibilidad de que se abran los puntos de la operación descienden drásticamente.


    • Lipofilling

    La técnica del lipofilling consiste básicamente en una transferencia de grasa. Esto quiere decir que, para aumentar el volumen de los glúteos y modelar su forma, el cirujano encargado deberá realizar una liposucción en zonas del cuerpo previamente acordadas con el paciente.

    Una vez se haya realizado dicha tarea y se cuente con el material adiposo suficiente, se procederá a inyectar esta grasa en los glúteos de la persona.

    Como es evidente, el paciente disfrutará en un mismo procedimiento de dos cirugías que mejorarán su imagen. Por lo demás el uso de su propia grasa evita que se presenten problemas de compatibilidad y alergias, al mismo tiempo que ofrece un resultado mucho más natural a la vista y al tacto.

    Una de las grandes ventajas que ofrece la transferencia de grasa es que cuenta con un período de postoperatorio poco agresivo y que permitirá al paciente retomar sus actividades cotidianas cuanto antes.

    Esta técnica presenta unos altos índices de satisfacción y en la actualidad es la opción preferida de quienes buscan mejorar la apariencia de sus glúteos. Es importante destacar que la calidad de los resultados estará condicionada por la formación y trayectoria del profesional a cargo, por lo que vale la pena tomarse un tiempo a la hora de tomar una decisión final.

  • Las cuatro intervenciones de cirugía plástica más populares

    Cirugías demandadasCirugías demandadasLa cirugía plástica se ha convertido en algo frecuente en nuestra sociedad. Cada vez son más personas, las que se hartan de complejos y se deciden por alguna intervención de cirugía plástica para mejorar su calidad de vida, su aspecto, y para encontrarse mejor consigo mismas. Hoy en día, ya no existen tantos prejuicios como antes, y las personas son conscientes de que para poder encontrarse cómodos con uno mismo, hay que verse bien por fuera como parte fundamental de todo el proceso.

    Además, las intervenciones de cirugía plástica se han refinado muchísimo en los últimos años, la irrupción de la tecnología en el sector de la cirugía ha propiciado importantes saltos de calidad. Por un lado estas innovaciones han permitido que muchas más personas accedan a la posibilidad de hacerse alguna intervención quirúrgica debido a que los precios han bajado, y por otro lado se han incrementado las posibilidades, debido a la experiencia que los profesionales del sector han ido adquiriendo y las posibilidades que existen hoy en día.

    Para tratar de analizar la realidad de las intervenciones de cirugía plástica, vamos a echarle un vistazo a las cuatro intervenciones de cirugía plástica más populares en la actualidad.

    1. Liposucción, eliminado grasa, ganando en salud.

    La liposucción sigue siendo la intervención de cirugía estética más popular en la actualidad. Tenemos que tener en cuenta, de que se trata de una intervención muy ligada a nuestra salud. Si bien es cierto que personas que quizás no la necesiten por cuestiones de salud también pueden acudir a ella, se trata de una forma fantástica de quitar esa grasa de más y ganar en salud de forma prácticamente rápida y sencilla.

    2. Abdominoplastia, mejorando el aspecto del abdomen

    Esta intervención trata de mejorar el aspecto que tiene nuestro abdomen. Se trata de reducir el abdomen para de esta forma poder conseguir una proporción estética mucho más agradable a la vista. Son muchas las personas, que a pesar de hacer deporte de forma frecuente, o después de un parto, no consiguen reducir el tamaño de su abdomen o conseguir que vuelva a la forma que les gustaría tener. Gracias a esta intervención conseguiremos volver a tener un vientre plano.

    3. Aumento y reducción de senos

    El pecho es una preocupación frecuente para las mujeres. Tanto por exceso de pecho como por falta de pecho. La operación de cirugía estética más frecuente es la de aumento de pecho. Consiste en introducir en la zona del pecho una prótesis para realzar la forma y que tenga mayor volumen. Pero también es bastante frecuente la operación a la inversa, es decir, la reducción de pecho. Las mujeres que tienen mucho volumen suelen encontrar incómodo tanto pecho y por lo tanto, recurren a la cirugía estética para solucionar esta incidencia.


    4. Rinoplastia, modifica la estructura de tu nariz

    La rinoplastia también es otra de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes que encontramos en la actualidad. Se trata de una intervención que modifica el hueso y el cartílago de la nariz para poder dejar toda la zona con el aspecto deseado. Son muchas las personas que ven como un inconveniente una nariz con una determinada forma o un determinado aspecto y que por lo tanto deciden modificar su estructura, para que luzca como les gustaría.

  • Borrar un tatuaje, ¿funciona realmente?

    tatotatoSin lugar a dudas que un tatuaje puede ser una buena manera de darle atractivo a determinadas zonas del cuerpo y transmitir aspectos esenciales de nuestra personalidad. De hecho, en los últimos años, ha sido posible observar un aumento en esta tendencia y ver a cada vez más personas echar mano de este recurso.

    A pesar de esto no siempre se trata de una historia feliz. En algunas ocasiones la impulsividad y el deseo de estar a la moda pueden llevarte a tomar decisiones apresuradas y de las cuales te retractes con el paso del tiempo. Por suerte para ti los tatuajes ya no son necesariamente una decisión para toda la vida.

    En la actualidad existen herramientas que pueden ayudarte a eliminar los tatuajes de manera poco invasiva y, lo más importante de todo, sin dañar la superficie de tu piel. Si quieres saber más al respecto, presta mucha atención a los conceptos que a continuación te explicamos.

    ¿Cómo funciona la eliminación de tatuajes?
    Para lograr una correcta eliminación de los tatuajes de tu cuerpo será necesario utilizar un sistema de láser específico y moderno. Básicamente existen tres tipos diferentes que pueden ayudar en este proceso:

    • Laser de Rubí.
    • Laser de Alejandrita Q-Switched.
    • Láser de Neodimio-Yag Q-Switched.

    Estos emiten una potente luz que es absorbida por los pigmentos de la piel sin llegar a generar daños en su superficie. Toda esta energía lumínica transferida desde la máquina a la epidermis se convierte en calor, cuestión que ocurre en un período de tiempo muy corto y que produce una fragmentación de la tinta.

    Cuando ocurre esto, las moléculas que conforman el dibujo sobre nuestra piel se dispersan y hacen desaparecer de manera definitiva el tatuaje. El láser en cuestión debe configurarse en diferentes longitudes de onda que permitirán eliminar los diferentes colores. Pero de eso ya se encargará el especialista a cargo.

    ¿Cuánto demora el proceso?
    Es importante mencionar que el tamaño del tatuaje y la cantidad de colores utilizados en su estructura serán determinantes a la hora de establecer plazos para la obtención de resultados. Antes de tomar cualquier determinación, el especialista revisará tu tatuaje y te dirá más o menos el número de sesiones que serán necesarias para borrarlo.

    Para que te hagas una idea del tiempo que tomará alcanzar la meta que deseas, cada sesión tiene una duración aproximada de entre 15 y 30 minutos. En la mayoría de los casos suele bastar con 2 sesiones, aunque en el peor escenario se elevará hasta las 4. Lo único que debes tener en cuenta es que entre cada sesión deberá transcurrir un tiempo de entre 40 y 60 días.

    Una de las preguntas más habituales de los pacientes antes de comenzar con el tratamiento es si la técnica produce dolor. La respuesta es categórica: NO.

    ¿El tratamiento funciona realmente?
    Este tratamiento requiere de técnicas complejas y maquinaria de altísimo nivel. Es por esto que posee índices de éxitos diferentes según sea el lugar en el que decidas llevarlo a cabo. Nuestra recomendación es que no te dejes llevar por precios módicos, puesto que en estos centros no suelen contar con la tecnología necesaria para lograr resultados de calidad.

    Para asegurar tu plena satisfacción con este procedimiento lo mejor será buscar un centro de cirugía estética consagrado y de prestigio. Por supuesto, la lectura de las reseñas creadas por otros usuarios debe ser de forma indiscutible una de tus guías a la hora de tomar una decisión.

    Si te hiciste un tatuaje del que ya no quieres saber nada ¡Tranquilo! En el campo de la cirugía estética tenemos una solución para ti.

76 resultados
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.