Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Carmen Ponce de León, de Trastornos de la Alimentación de Hospital U. Quirónsalud Madrid

  • Programa D.I.C.E. para la prevención: Hábitos y Creencias que favorecen Enfermedades

    Programa D.I.C.E. para la prevención: Hábitos y Creencias que favorecen EnfermedadesPrograma D.I.C.E. para la prevención: Hábitos y Creencias que favorecen EnfermedadesLa Medicina preventiva se enfrenta hoy al gran reto de actuar sobre una verdadera epidemia de obesidad infantil, extendida en Occidente, y combatir al mismo tiempo los Trastornos de Conducta Alimentaria.

    Para ello debe asumir un primer fracaso: ni los mensajes sencillos dirigidos a la sociedad en su conjunto, ni las grandes campañas informativas en el ámbito escolar, han logrado disminuir el número de casos de Anorexia o Bulimia y mucho menos de Obesidad.

    Estas campañas se han visto contrarrestadas por otras más ciegas y poderosas. Hoy sabemos que ciertos hábitos y creencias, que suelen divulgarse en los medios y que promueven una estética corporal ligada al éxito, están directamente relacionados con el aumento de la prevalencia de los trastornos de conducta alimentaria.

    El equipo de Trastornos de Conducta Alimentaria del Hospital U. Quirónsalud MadridEste enlace se abrirá en una ventana nueva entiende que la prevención resulta posible cuando identificamos los estereotipos e intentamos construir entre todos formas sanas y más ciertas de acercamiento a la realidad.

    Confíamos plenamente en que para prevenir, debemos aprender de los errores, y divulgar nuestra experiencia y conocimientos.

    El Programa D.I.C.E. es una especie de manual de instrucciones para quienes desean prevenir, tanto Trastornos de Conducta Alimentaria, como Obesidad. Se apoya en cuatro elementos representados por las letras de la palabra DICE:

    Dieta, Imagen Corporal, Comunicación, Ejercicio Físico.

    Si quieres más información sobre el programa, síguenos. Póximamente publicaremos nuevas entradas...



    Dra Carmen Ponce de LeónDra Carmen Ponce de LeónDra Carmen Ponce de León

    Jefa de servicio de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

    Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Buscador de Trastornos de la alimentación
Sobre este blog

Se calcula que cada 18 meses, más de un 4% de adolescentes españolas inician conductas anoréxicas o bulímicas. El equipo de Trastornos de la Alimentación del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, liderado por la Dra. Carmen Ponce de LeónEste enlace se abrirá en una ventana nueva, quiere acompañaros y ayudaros en este camino. Intentaremos desde este blog resolver dudas y serviros de apoyo. Esperamos vuestras preguntas y sugerencias.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.