Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Carmen Ponce de León, de Trastornos de la Alimentación de Hospital U. Quirónsalud Madrid

  • Comunicación

    comunicacioncomunicacion

    Continuamos con el programa DICE para la Prevención de Anorexia y Bulimia Nerviosas en los más jóvenes.

    Ya repasadas las recomendaciones sobre Dieta y sobre Imagen Corporal, llegamos a la letra C, C de Comunicación.

    Los padres nos sentimos indefensos frente a enfermedades como la Anorexia y Bulimia Nerviosas, que pueden afectar a nuestros hijos y cuyo origen es difícil comprender. La mejor ayuda que podemos ofrecer es una DETECCION PRECOZ y para ello es fundamental que los más jóvenes se sientan libres para expresar sus preocupaciones y deseos en casa.


    Cinco claves para mejorar la comunicación en familia

    • Las vías de comunicación con los hijos deben estar abiertas, para ello conviene estimular el diálogo sin presionar y ser receptivo a sus iniciativas.

    • Hay que escuchar sin prisa por educar, sin intentar modificar la actitud o la opinión del otro (ya habrá tiempo).

    • Cuando los hijos expresan preocupación o conflicto es necesario comprender bien todos los matices y motivos de su vivencia antes de intentar resolver o actuar.

    • Los menores necesitan confidencialidad cuando se comunican con los adultos acerca de temas íntimos o personales.

    • Compartir los propios intereses, gustos o aficiones con los hijos y ampliarlos en la relación con ellos es una manera de desarrollarse como adulto.

Buscador de Trastornos de la alimentación
Sobre este blog

Se calcula que cada 18 meses, más de un 4% de adolescentes españolas inician conductas anoréxicas o bulímicas. El equipo de Trastornos de la Alimentación del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, liderado por la Dra. Carmen Ponce de LeónEste enlace se abrirá en una ventana nueva, quiere acompañaros y ayudaros en este camino. Intentaremos desde este blog resolver dudas y serviros de apoyo. Esperamos vuestras preguntas y sugerencias.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.