Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Carmen Ponce de León, de Trastornos de la Alimentación de Hospital U. Quirónsalud Madrid

  • Las raices de la anorexia nerviosa y el proceso terapéutico

    Las raíces de la anorexia nerviosa se hunden en la genética, pero no son la genética. Se enredan en el temperamento, pero si confundimos el trastorno con "el modo de ser" estamos alejándonos de la comprensión del problema; y, para seguir con la metáfora vegetal, aunque las ramas se nutran del ambiente, la enfermedad ya instaurada es independiente de él.

    raices de la anorexia

    ¿Por qué sigues y sigues, durante años y años, repitiendo una conducta ante la comida que sabes que te hace débil y te priva de muchas cosas?:

    ¿Por llamar la atención?

    ¿Porque quieres estar delgada?

    ¿Porque tienes otros problemas?

    ¿Porque tu autoestima está demasiado baja?

    ¿Porque no te gusta tu cuerpo?

    Todas estas proposiciones intentan explicar algo que no se deja entender por los pacientes, y tampoco del todo por los expertos.

    Si continuas comportándote de ese modo ante la comida es porque no sabes hacerlo de otra forma: has contraído una enfermedad que te impide elegir.


    Busca ayuda profesional.

    Empieza a entender. Empieza a ser tú misma.

Buscador de Trastornos de la alimentación
Sobre este blog

Se calcula que cada 18 meses, más de un 4% de adolescentes españolas inician conductas anoréxicas o bulímicas. El equipo de Trastornos de la Alimentación del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, liderado por la Dra. Carmen Ponce de LeónEste enlace se abrirá en una ventana nueva, quiere acompañaros y ayudaros en este camino. Intentaremos desde este blog resolver dudas y serviros de apoyo. Esperamos vuestras preguntas y sugerencias.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.