Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Carmen Ponce de León, de Trastornos de la Alimentación de Hospital U. Quirónsalud Madrid

Ejercicio, la E de DICE

ejercicioContinuamos con el programa DICE para la Prevención de Obesidad, Anorexia y Bulimia Nerviosas en los más jóvenes.

Ya repasadas las recomendaciones sobre Dieta, Imagen Corporal y Comunicación, llegamos al Ejercicio Físico

"El ejercicio físico es saludable". Esta afirmación, trivial para algunas personas, para otras resulta la primera obligación de un credo riguroso y mortificante.

Aunque la escasez de actividad física es un factor de riesgo para la Obesidad, una sobrevaloración del ejercicio puede llevar a la compulsión, facilitando la entrada a trastornos como la Anorexia o la Bulimia Nerviosa.

La Sabiduría del Ejercicio:

  • Necesitamos separar la actividad física de la idea del logro y del binomio éxito/fracaso.
  • El juego en el que ganamos o perdemos dentro de una atmósfera de diversión y camaradería es apasionante, pero pierde su virtud educativa cuando se realiza en solitario o favorece sentimientos de derrota.
  • Es difícil el equilibrio entre actividades sedentarias y deportivas, sobre todo en ciertas épocas del año, pero merece la pena alternar el ordenador o la tele con el balón o los patines.
  • Sólo existe una actividad sana y agradable para todos: el paseo.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Trastornos de la alimentación
Sobre este blog

Se calcula que cada 18 meses, más de un 4% de adolescentes españolas inician conductas anoréxicas o bulímicas. El equipo de Trastornos de la Alimentación del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, liderado por la Dra. Carmen Ponce de LeónEste enlace se abrirá en una ventana nueva, quiere acompañaros y ayudaros en este camino. Intentaremos desde este blog resolver dudas y serviros de apoyo. Esperamos vuestras preguntas y sugerencias.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.