Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Carmen Ponce de León, de Trastornos de la Alimentación de Hospital U. Quirónsalud Madrid

Imagen corporal

Estereotipos socialesCuando criticamos la delgadez excesiva, todos dirigimos la atención a los medios de comunicación, a la moda, a lo flacas que son las mujeres consideradas bellas. La mayoría estamos de acuerdo en que vivimos en una sociedad obsesionada por la imagen física, por las dietas y el gimnasio. Una sociedad en la que la DELGADEZ es un VALOR.

Por eso, desde la Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria de Hospital Universitario Quirónsalud MadridEste enlace se abrirá en una ventana nueva, deseamos llamar la atención sobre cómo, sin quererlo, somos cómplices y transmisores de esos
estereotipos sociales, que afectan a niños y adolescentes hasta el punto de hacerles enfermar:

  • Cuando se sigue una dieta o se desea adelgazar, es mejor no hacer de ello un tema de conversación con los hijos.

  • Los comentarios muy positivos o negativos sobre la apariencia de las personas, dan lugar en quienes los escuchan a dificultades en la aceptación del propio cuerpo.

  • Las comparaciones sobre su cuerpo pueden causar un exceso de evaluación negativa de la imagen corporal del niño y del adolescente.

  • Bromear sobre la belleza o fealdad produce, en las víctimas de las burlas, sentimientos de vergüenza e inadecuación social que, con frecuencia, requieren ayuda psiquiátrica.

  • Las confidencias acerca de cuanto nos molesta nuestro aspecto ("¡qué gorda/o estoy!" "tengo que adelgazar") pueden herir a quienes están aprendiendo a vivir y nos ven como guías o modelos.
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Trastornos de la alimentación
Sobre este blog

Se calcula que cada 18 meses, más de un 4% de adolescentes españolas inician conductas anoréxicas o bulímicas. El equipo de Trastornos de la Alimentación del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, liderado por la Dra. Carmen Ponce de LeónEste enlace se abrirá en una ventana nueva, quiere acompañaros y ayudaros en este camino. Intentaremos desde este blog resolver dudas y serviros de apoyo. Esperamos vuestras preguntas y sugerencias.

Nube de etiquetas
  • Noticias y consejos de salud. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • ¿Conoces las ventajas de nuestro Portal del Paciente?. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

banner quironsalud gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Oficinas centrales

C/ Zurbarán, 28
28010 Madrid

917810682
  • Logo Universo Mujer. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • MotoGP-OFFICIAL. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Federación Española de Baloncesto (FEB). Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Copyright 2016 - Quirónsalud - Todos los derechos reservados