Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de los Servicios de Urología de los hospitales de Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

Disfunción eréctil, ¿cómo te puede afectar en tu relación?

Texto elaborado por la Doctora Amparo Mínguez,Este enlace se abrirá en una ventana nueva uróloga de Quirónsalud Torrevieja.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


La disfunción eréctil Este enlace se abrirá en una ventana nuevaes la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales.


Sin embargo, si la disfunción eréctil en varones es un problema recurrente, puede provocar estrés, afectar la confianza en uno mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones.


Si estás preocupado por la disfunción eréctil, ponte en manos de especialistas que te ayuden a tratarlo. En Quirónsalud contamos con un equipo de urólogos especializados en este tipo de patologías.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Síntomas de la disfunción eréctil en hombres



Entre los síntomas que suelen presentar los pacientes, podemos mencionar:


  • Problemas para tener una erección.
  • Problemas para mantener la erección.
  • Disminución del deseo sexual

Si presentas estos síntomas y son recurrentes, desde Quirónsalud te recomendamos que consultes con el especialista en urologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Acude a tu médico si:


Te preocupan tus erecciones o tienes otros problemas sexuales, tales como disfunción eyaculatoria, eyaculación precoz o tardía.

Tienes diabetes, enfermedad cardíaca u otra afección médica conocida que pueda estar asociada con la disfunción eréctil.

Tienes otros síntomas además de la disfunción eréctil.



Qué provoca la disfunción eréctil



La excitación sexual masculina es un proceso complejo que involucra al cerebro, las hormonas, las emociones, los nervios, los músculos y los vasos sanguíneos. La disfunción eréctil puede ser el resultado de un problema con alguno de estos. Del mismo modo, el estrés y las inquietudes relacionadas con la salud mental pueden provocar disfunción eréctil o empeorarla.


A veces, la disfunción eréctil se debe a una combinación de cuestiones físicas y psicológicas. Por ejemplo, una enfermedad física leve que hace que tu respuesta sexual sea más lenta puede generarte ansiedad con respecto a mantener una erección. Esta ansiedad puede provocar o empeorar la disfunción eréctil.



¿Cómo se diagnostica la disfunción eréctil?



Una vez el paciente acude al especialista en urología tras haber presentado los síntomas, que hemos mencionado anteriormente, se le realizan una serie de cuestionarios específicos para tratar de detectarlo. Además, se realiza una exploración física y una serie de análisisEste enlace se abrirá en una ventana nueva para conocer la situación hormonal del varón y los posibles desequilibrios de la función hepática, renal o pancreática.



¿Cómo se trata la disfunción eréctil?


El tratamiento deberá estar orientado según las expectativas y deseos del paciente.


En función de los resultados de los análisis y una vez encontrada la causa de la disfunción eréctil en el varón, en algunos casos se recurre al tratamiento con un psicólogo especializado en sexología.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


En ocasiones, es eficaz la administración oral de un comprimido que contiene sildenafilo, vardenafilo o tadalafilo. Estos medicamentos actúan, cuando existe estimulación sexual, aumentando el flujo sanguíneo del pene.


Hay algunos tratamientos, en los que se utilizan medicamentos que el propio paciente se inyecta en los cuerpos del peneEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Tienen algún efecto secundario que conviene evitar con un buen entrenamiento del paciente.



Si quieres saber más sobre la disfunción eréctil o presentas algunos de los síntomas mencionados de forma recurrente, te recomendamos que consultes con un especialista en urología de Quirónsalud.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de De urólogo a paciente
Sobre este blog

En este Blog encontrarás respuestas a todas tus dudas acerca de todas las enfermedades urológicas que afectan a hombres y mujeres para que puedas identificar sus síntomas así como cuáles son los tratamientos más seguros y efectivos.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.