2022 Higiene de Manos HQS Cáceres2022 Higiene de Manos HQS Cáceres

El Hospital Quirónsalud Cáceres ha celebrado el "Día Mundial de la Higiene de Manos" con el objetivo de seguir concienciando a pacientes, familiares y profesionales sanitarios de la importancia de lavarnos las manos de manera frecuente y hacerlo de forma correcta.

De esta forma, el hospital cacereño ha contado con un stand en el que se ha invitado a pacientes, acompañantes y a los profesionales del centro a comprobar si habían realizado de manera correcta esta operación, gracias a una luz ultravioleta que mostraba si se había restos de impurezas.

¿Cómo hay que lavarse las manos?

Según se ha destacado desde el Hospital Quirónsalud Cáceres, se tiene que distinguir esta higiene en las manos dependiendo de si es con un preparado de base alcohólica o si se realiza con agua y jabón. En el primer caso el lavado de manos se hará entre 20 y 30 segundos, mientras que si es con agua y jabón el proceso debe durar entre 40 y 60 segundos.

En cuanto a la forma de hacerlo, la técnica de higiene de manos con solución hidroalcohólica debe seguir una secuencia que comienza con la limpieza de las palmas, dorso, agarre, pulgares y puntas.

Además, se ha señalado que durante la atención sanitaria existen 5 momentos en los que se debe realizar la higiene de manos: antes de comenzar el contacto con el paciente; antes de realizar una técnica aséptica; después del riesgo de exposición de fluidos; después del contacto con el paciente y tras el contacto con el entorno del paciente.

Dentro de la celebración de este Día Mundial de la Higiene de Manos, que se conmemora el 5 de mayo, se han realizado diferentes intervenciones en el Hospital Quirónsalud Cáceres para abordar este asunto para concienciar sobre la importancia de esta práctica con todo tipo de material y vídeos informativos que se han distribuido entre los diferentes profesionales sanitarios.


Etiquetas: Hospital Quirónsalud Cáceres, | Día Mundial de la Higiene de Manos