Dentro de nuestros objetivos corporativos ambientales está la implantación del reciclaje de residuos de envases y papel en todos nuestros centros. Para conseguir este objetivo, con el apoyo del departamento de RSC, ponemos en marcha una iniciativa para promover la recogida selectiva de residuos de envases, plásticos y papel en las zonas de acceso de pacientes y en las zonas comunes del personal en todos los hospitales Quirónsalud.


El comienzo de esta iniciativa comenzará coincidiendo con el día 5 de Junio "Día Mundial del Medio Ambiente" que irá acompañado de una campaña corporativa de comunicación y sensibilización ambiental apoyado en el lema del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) "Sin Contaminación por Plástico" que hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta "Sin contaminación por plásticos".


Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.


Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.


Contribuyamos todos a limpiar nuestro medio ambiente

#SinContaminaciónPorPlásticos