Los centros de Quirónsalud en la Extremadura han trabajado de manera muy intensa en este primer año de pandemia para garantizar, por encima de todo, una atención sanitaria segura tanto para los pacientes como para los profesionales.


Y es que desde el primer momento Quirónsalud puso en marcha diversas medidas. Ya en el primer momento se aprobaba el Plan de Contingencia Covid-19, que establecía diversos protocolos de actuación y adaptaba los centros extremeños de Quirónsalud a la nueva realidad. El objetivo principal era reanudar la actividad asistencial ofreciendo a todos los pacientes una atención sanitaria de calidad, tanto presencial como a distancia.


Este plan –que está en permanente actualización desde entonces- incluye intensos trabajos de desinfección y recuperación de todos los espacios asistenciales utilizados en la pandemia, la organización de circuitos de atención diferenciados y separados, medidas de protección y seguridad y disponibilidad de todos los equipos de protección necesarios. De hecho, ya en el mes de mayo de 2020 los dos hospitales de Quirónsalud –en Badajoz y en Cáceres- recibieron la certificación Applus+ "Protocolo Seguro frente al Covid-19", que reconocía ese trabajo para garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales del centro.


Dentro de las medidas previstas, se incluyen diversos protocolos de detección temprana de casos tanto en el Servicio de Urgencias como en pacientes hospitalizados y en aquellos que vayan a someterse a una intervención quirúrgica.


Otra de las medidas adoptadas ha sido la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19 en todos los centros que el grupo tiene en la comunidad, tanto en los hospitales de Badajoz y de Cáceres como en los centros médicos de Almendralejo, Don Benito y Mérida, en coordinación constante con el Servicio Extremeño de Salud.


"Hemos trabajado muy duro para no dejar de atender a los pacientes, y por eso podemos decir que es perfectamente seguro acudir a los centros de Quirónsalud cuando sea necesario", ha añadido el director territorial de Quirónsalud en Extremadura y Castilla-La Mancha, Luis Pinilla, que ha querido felicitar a toda la plantilla de los centros "por su compromiso, su dedicación y su esfuerzo". En esta línea, ha insistido en la importancia de acudir a los centros sanitarios ante cualquier tipo de síntoma o patología, puesto que el hecho de retrasar los diagnósticos y los tratamientos "puede provocar consecuencias muy negativas a medio y largo plazo", como ya se está comprobando en determinadas patologías.


Etiquetas: certificación Applus+ | Protocolo Seguro frente al Covid-19