Citología: Método económico, poco molesto para el paciente y rápido, que da gran información sobre la enfermedad o bien como prevenirla. La realizamos mediante el estudio de células descamadas o en derrames o líquidos orgánicos a fin de ayudar al esclarecimiento o detección de una enfermedad.


AAF (Punción Aspirado con Aguja Fina): Utilizamos el dispositivo más moderno que existe en la actualidad. Realizamos una punción en una masa palpable a fin de obtener células y fragmentos de tejidos para realizar un diagnóstico. Este método es rápido y de una gran sensibilidad. Se realiza en pocos Centros privados de Patología porque precisa de experiencia en la realización e interpretación, por eso le ofrecemos este servicio, ya que nos avalan años de experiencia.


Biopsia: Toma un fragmento de órgano o tejido, o de su totalidad, y mediante su fijación inmediata, podemos obtener un método de diagnóstico de enfermedades más seguro en la actualidad. Para ello usamos una tecnología moderna y así poder ofrecerles seguridad y rapidez.
Biopsia Intraoperatoria: Es uno de los procedimientos de Patología Quirúrgica más delicados, de mayor responsabilidad para el Patólogo y de gran utilidad para el Cirujano. Este estudio requiere, rapidez y compenetración con el cirujano ya que es el estudio de un fragmento en el transcurso de la operación, para ayudar al cirujano a tomar una decisión durante la misma. Es el método de mayor responsabilidad por, lo que contamos con las últimas tecnologías, las cuales nos ayudan a darles una mejor respuesta.


Patología autópsica: tiene su importancia, entre otras cosas, en verificar la eficacia del tratamiento o sus alteraciones secundarias o adversas.


Inmunohistoquímica: Es un complemento a la biopsia y ayuda a identificar la enfermedad mediante un sistema de gran sofisticación. Es el método más preciso que hay para establecer la naturaleza de la enfermedad o el gen mutado o activado. Para ello tenemos a su disposición los aparatos más efectivos, para darles la información más exacta posible.


Patología Quirúrgica: Comprende, la biopsia e intraoperatoria, cuyos contenidos se van engrosando progresivamente al utilizar medios como la Inmunología, la Microscopía electrónica o la Patología Molecular, utiliza técnicas auxiliares que le ayudan a descubrir la naturaleza del proceso patológico. La más útil en nuestro medio es la Inmunopatología, que con métodos inmunológicos permite identificar las células o substancias intra o extracelulares que sean de utilidad para el diagnóstico.