¿En qué consiste el parto respetado?

Nuestro propósito se centra en naturalizar y humanizar el momento del parto y de la atención neonatal precoz, intentando hacer muy partícipes de ese momento tanto a la pareja como por supuesto a la madre, evitando cualquier intervencionismo innecesario y preservando la intimidad durante ese momento tan señalado. Es un procedimiento habitual la práctica del contacto "piel con piel" inmediatamente después del nacimiento, la participación de la pareja o el acompañamiento durante todo el proceso de la persona elegida por la gestante durante la dilatación y el parto, incluso aunque se trate de una cesárea.

Todas nuestras actuaciones van dirigidas a la disminución de la tasa de cesáreas, el parto natural si así es demandado, y el hacer del parto algo normal, más humano. Previo al momento de dar a luz nuestros profesionales consensuarán con la futura mamá la manera con la que se llevará acabo su parto para actuar, siempre y cuando no haya contraindicación médica, según sus deseos y decisiones durante el proceso.

Un equipo de matronas especializadas que realizarán una atención personalizada y exclusiva durante todo el proceso del parto. A partir de la semana treinta y cuatro, la madre estará en contacto continuo con la matrona, de este modo se establece una relación de confianza y complicidad ante cualquier duda que les pueda surgir. Las matronas acompañaran a la madre en todo el proceso de dilatación, parto y puerperio.