El Algeciras C.FEste enlace se abrirá en una ventana nueva se ha unido al Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar en el Día Mundial de la Salud Mental para lanzar un mensaje de apoyo y sensibilización a quienes padecen alguna enfermedad mental. Los jugadores del club algecireño, Javier Duarte, Pol Tristán y Gorka Zabarte, son protagonistas de un vídeo grabado en el Centro Médico Quirónsalud Algeciras dirigido a toda la población en general con el objetivo de subrayar la importancia de ponerse en manos de especialistas en el momento en que se detecten signos de alerta en el plano emocional y psicológico.

"La pandemia ha afectado a la salud mental de muchas personas, tanto en ámbitos sociales, laborales y familiares", es la frase inicial de esta intervención grupal en la que se lanza un mensaje explícito de apoyo "a todas aquellas personas que padecen o atraviesan una situación desconocida". A continuación, los jugadores recalcan un factor fundamental en la recuperación de la persona que sufre una enfermedad mental, ser consciente de que hay algo que no funciona y que se debe buscar asistencia en profesionales médicos: "no está mal pedir ayuda. Como en el fútbol, un solo jugador no puede atravesar el campo y sortear a los atacantes que quieren quitarle el balón. Necesita la ayuda y apoyo de sus compañeros"

El vídeo concluye con un mensaje en positivo, "no estás solo, somos un equipo" en el que se refuerza la implicación del entorno de las personas afectadas por una enfermedad mental y con la intención de atenuar el sentimiento de soledad que suele aflorar cuando se atraviesan episodios emocionales de dificultad.


Etiquetas: día mundial salud mental | salud mental | quirónsalud | campo de gibraltar | algeciras | enfermedad mental | no estás solo